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Cambiar bombin de arranque


Fran059

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Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.

Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

 

Gracias

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Me alegra que hayas solucionado el inconveniente, pero quiero agregar algo para cualquiera que tenga este mismo o parecido problema, no lubricar una cerradura con lubricantes líquidos con base de aceite como el mencionado o similar, pues la termina de ca..., en lo inmediato puede funcionar, pero en lo mediato terminará atascado peor, solo se puede lubricar una cerradura con grafito en polvo (en aerosol o envase plástico) y en cantidades pequeñas, un solo apriete corto y accionar la llave repetidas veces.

Nota: es bueno además, hacerlo como mantenimiento cada 6 meses aunque no haya dificultad y no tener sorpresas, sobretodo en vehículos con mas de 4/5 años, vale también para las puertas, baúl y las guías de los vidrios cuando empiezan a subir forzados .

Edited by Carlyle
Nota.
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  • 3 years later...
El 22/9/2017 a las 0:44, Fran059 dijo:

Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.

Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

 

Gracias

Buenos dias, supongo que ya estará arreglado pero por si le sirve a alguien: se le ha soltado un muelle que lleva al final, donde conecta con el cableado, hay que sacar el bombín y sustituir el muelle.

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