Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

jejeje mi ex307 tambien tiene volante motor


Recommended Posts

Hola amigos:

Me he venido a pasar unos días a la península y he dejado allí mi japo para retomar mi contacto con ese pedazo 307 que cedí a mi hermana.

Os cuento lo sucedido:

Llego el día 7 a casa para reunirme con mi familia y nada más bajarme del autobus veo un 307 negro limpito conducido por mi hermana. Mi hermana se baja del coche y yo me dispongo a conducirlo. Arranco pisando el embrague como siempre y noto un ruido y una vibración de chapa brutal. Le pregutno a mi hermana y me dice que lo lleva haciendo desde junio pero que en el taller le han dicho que es normal. Paro el coche abro el capó y me encuentro que la chapa que cubre el turbo está suelta y partida al lado de la tuercas. Cojo el coche me subo al taller Peugeot y nada más entrar con la carraca y decirle al jefe de taller el ruido se agarra dos arandelas y levanta el capó para sujetar la chapa. al mismo tiempo pide una y me dice que me acerque al día siguiente con el coche frío para cambiarla chapa entera. Así hago y todo en garantía.

Salgo del taller y noto que el embrague sigue vibrando y el motor al para y arrancar suena una barbaridad, "SE HA JODIDO EL VOLANTE MOTOR" ese es mi pensamiento. me vuelvo al taller y se lo digo a la misma persona. Su respuesta es; te estaba esperando y desde ayer cuando te vi la chapa ya pedi un volante motor y un embrague para cambiarlo todo. En lo que yo estaba allí llegaron las piezas y me dijo que si le dejaba el coche, yo por supuesto que accedi y el me dejo un coche de los de prueba, un 1007, menudo escarabajo.

Al día siguiente todo estaba puesto y a funcionar. Lo que si noto ahora es el embrague más blando pero tengo dos ruidos que me llaman la atención:

1. Cuando arranco y paro suena un grillo sólo es algunas veces. Pero si acelero el coche a golpes el grillo está ahí.

2. Un ruido como el que yo oia como a bomba de dirección o algo así.

en cualquier caso el 307 está funcionando perfectamente, el taller se ha portado de lujo, y con año y medio y 65000Km me ta tocado cambiar volante motor (Sr. Parra incorporelo a las estadísticas)

Si alguien sabe de estos ruidos ¿me podría ayudar para dejarle todo solucionado a mi hermana antes de que me marche para las islas el viernes?

Muchas gracias a todos

Link to post
Share on other sites

Bueno, realmente lo más raro en este mensaje es la eficacia y rapidez del taller!! :-D

Vaya, deberían actuar todos así!

Juan cuando se portaran asi los de Nuñez??Ya te contare la ultima que me hicieros el viernes.Por cierto aprovecho para decirte que te pases por la secion de quedadas o no te vienes a los karts el sabado??

Link to post
Share on other sites

Le pregutno a mi hermana y me dice que lo lleva haciendo desde junio pero que en el taller le han dicho que es normal. (...)

Su respuesta es; te estaba esperando y desde ayer cuando te vi la chapa ya pedi un volante motor y un embrague para cambiarlo todo.(...)

el taller se ha portado de lujo,(...)

Hola.

Se bienvenido elmanis.

Discrepo absolutamente en el trato recibido en ese taller.Si bien parecen haber solucionado los problemas de tu coche ,me parece una total falta de respeto hacia tu hermana el hecho de que le lleven diciendo desde hace tiempo que el coche estaba perfectamente.¿Es que ella no hace uso del volante motor...?,¿o tal vez los "expertos" consideran que el hecho de soportar la vibracion no le supone ninguna molestia...?.Es increible la jeta de algunos.

En lo profesional habran cumplido (cuando has ido tu,porque antes tampoco) pero en lo personal opino que su trato deja mucho que desear.

En cuanto al tema del grillo yo me inclino a que puede causarlo algun elemento del escape que no esta demasiado sujeto.En mi anterior coche sucedia algo muy similar y resulto ser el conico.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Hola elmanis,

primeramente te deseo una buena estancia por tus tierras charras.

Esto del volamente motor ya es un clásico y todavía desconozco por qué hay Hdi que nunca padecen este problema y otros los padecen sistemáticamente, una y otra vez.

Lo claro es que la degeneración comienza a oirse a los 30.000 Km y funalmente se produce la rotura entre 80.000 a 100.000 Km.

Mi cuñado tiene un 406 con 2.0 Hdi 110 y le suena una barbaridad, con 45.000 Km. Está fuera de garantía y ya le avisé que forzara que se lo cambiaran antes de acabar la garantía, pero no me hizo mucho caso. Yo tampoco le quiero insistir demasiado, porque no serviría para nada.

Sobre el trato que sufren las chicas en los talleres, salvo raras excepciones, las toman por ignorantes de la mecánica y casi se rien de ellas. Con mi sobrina (de 22 años) ya la han tomado varias veces el pelo con su Opel Corsa y ha tenido que ir su padre con ella para poner las cosas en su sitio. Es una vergüenza.

Muchas mujeres no sabrán mucho de mecánica, pero tiene una visión de futuro y un sexto sentido envidiable. Sólo por eso, sus comentarios deben tenerse muy en cuenta, por extraños que parezcan.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
×
×
  • Create New...