Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curva de potencia y par personalizada.


seat600

Mensajes recomendados

  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Esta es la curva de potencia residual del 1.6 110 CV.

Imagen Enviada

Ahora la potencia resudual es menor y en un rango de potencia inferior.

Adminsitrador -> ¿podrímaos meter estar curvas de potencia residual en la página del club?

Te mando las de todos los modelos.

Aquí se ve la velocidad máxima (potencia residual = 0) y las prestaciones (lo alta que está la curva) y dónde se producen esas prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, las sensaciones son esas,tira como un demonio y además muy progresivamente y sin saltos ni brusquedades, pero estoy convencido que tiene más fuerza en 5a a 115km/h que en 6a, o mejor dicho en 6a empuja con fuerza desde los 115-120,más o menos igaul que en 5a a 100km/h.

Juan, lo que voy a hacer es agenciarme un gtech para este finde y te voy a repetir las pruebas pero esta vez con precisión digital y no dactilar.

8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, las sensaciones son esas,tira como un demonio y además muy progresivamente y sin saltos ni brusquedades, pero estoy convencido que tiene más fuerza en 5a a 115km/h que en 6a, o mejor dicho en 6a empuja con fuerza desde los 115-120,más o menos igaul que en 5a a 100km/h.

Juan, lo que voy a hacer es agenciarme un gtech para este finde y te voy a repetir las pruebas pero esta vez con precisión digital y no dactilar.

8)

Pues estaría bien porque todas las curvas aquí obtenidas son calculadas usando únicamente la mecánica de Newton y nada más. Si hubiera algún dato de medidicón real, sería muy interesante para corroborar todos estos números.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D.:

Alguien sabe donde montan compresores en gasolinas a buen precio?? :roll: :roll:

Mira a ver si te vale alguno de estos. ¿Tienes bola de remolque?

http://www.kaeser.es/Products_and_Solutions/Portable_compressors/default.asp

Para ir a trabajar, mejor curvitas planas, pero para divertirse, las curvas Petrolo.

Saludos. Jose

P.D. Abel, que más da. Lo importante es la banda entre 7000-8000 rpm. El resto no existe :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los resultados son indiscutibles, pero personalmente prefiero las curvas más "planas", sin tantos picos.

Cuando vea esto alguno que yo me se...

P.D.:

Alguien sabe donde montan compresores en gasolinas a buen precio?? :roll: :roll:

Eso es lo que no me cuadra Abel, es decir las sensaciones son de linealidad total desde las 1500-1600 rpm hasta las 4100-4200 , en todo ese rango el coche es muy lineal y elástico y no notas ni la entrada de potencia ni tampoco lo ausencia, por eso veo la curva muy ascendente desde las 1500 para caer luego muy rápido, a mi me da más la "sensación" de una curva plana entre las 2500 y las casi 4000 rpm.....

Yo antes tenia un Ibiza TDi Repro y las curvas eran totalmente puntiagudas, tenía un patadon bestial entre las 2000 y las 2800 luego caia un poco y a continuación moria, por eso digo que en el leoncito las sensaciones son diferentes es mucho más "gasolina" no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D.:

Alguien sabe donde montan compresores en gasolinas a buen precio?? :roll: :roll:

Mira a ver si te vale alguno de estos. ¿Tienes bola de remolque?

http://www.kaeser.es/Products_and_Solutions/Portable_compressors/default.asp

Mamoncete...!!!

No me referia a esos... sino a estos... :twisted: :twisted:

Imagen Enviada

O a esto...

Imagen Enviada

Para ir a trabajar, mejor curvitas planas, pero para divertirse, las curvas Petrolo.

Saludos. Jose

Pues a mi me gustan más las curvas planas.... Aún sigo viendo en mis sueños la curva (deberia decir recta) del Bentley Continental GT, con su par plana en casi el 90% de sus rpm...

P.D. Abel, que más da. Lo importante es la banda entre 7000-8000 rpm. El resto no existe :wink:

Eso me suena!!! ¿no es de un tal Ayrton Senna? Creo que dijo algo asi como "por debajo de las 8500 rpm no hay vida..."
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que no me cuadra Abel, es decir las sensaciones son de linealidad total desde las 1500-1600 rpm hasta las 4100-4200 , en todo ese rango el coche es muy lineal y elástico y no notas ni la entrada de potencia ni tampoco lo ausencia, por eso veo la curva muy ascendente desde las 1500 para caer luego muy rápido, a mi me da más la "sensación" de una curva plana entre las 2500 y las casi 4000 rpm.....

Petrolo, en tu curva no hay tirones sencillamente porque está muy alta y sobra mucha potencia en todo momento, además la curva de potencia residual sube linealmente hasta los 120 Km/h y desciende muy suavemente.

Sobre que las sensaciones son similares en 5ª a 100 Km/ que en 6ª a 120 Km/h, es posible, ya que la diferencia de aceleración en ambos casos, según mis curvas, es de un 10% más o menos y no es fácil discriminar esa diferencia de aceleración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hdi estándar

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 5,96 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 8,43 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 10,99 segundos

Recuperación en 6ª de 80 a 120 Km/h 16,54 segundos

En mi modesta opinion,y no me gusta nada contradecir al maestro Parra, creo que estas cifras estan equivocadas,al menos la recuperacion en 5ª y 6ª.Hay una prueba del 307 hdi 136 en la web de terramotor (7.27 en 4ª,8.41 en 5º,11.79 en 6º)y aunque esas cifras resultan un tanto optimistas comparadas con las mias he de decir que en ocasiones contadas he conseguido aproximarme a ellas y por norma general he obtenido tiempos un segundo mas lentos que estos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi modesta opinion,y no me gusta nada contradecir al maestro Parra, creo que estas cifras estan equivocadas,al menos la recuperacion en 5ª y 6ª.Hay una prueba del 307 hdi 136 en la web de terramotor (7.27 en 4ª,8.41 en 5º,11.79 en 6º)y aunque esas cifras resultan un tanto optimistas comparadas con las mias he de decir que en ocasiones contadas he conseguido aproximarme a ellas y por norma general he obtenido tiempos un segundo mas lentos que estos.

Saludos.

Zyan esas mediciones son del berlina o del SW, porque yo he visto unas parecidas en una comparativa de coche actual y son las del berlina..... :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos como es posible que el berlina le coma al SW en 6ª marcha 5 segundos? :shock:

En cuanto a lo que se habla de las sensaciones, pues eso, no dejan de ser sensaciones.

He probado un 328i con 193 cv y un Audi TT con 225 cv turbo y he notado más sensaciones o poderío, o como se quiera llamar, más en el primero y está claro cual es el vencedor del crono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Petrolo,

con el nuevo dato de tiempos en 3ª la curva de potencia en altas rpm baja un poco más y se queda en los 136 CV.

En el siguiente nelace te puedes bajar el pdf del informe:

http://es.geocities.com/mus2k1/petrolo.pdf

Por debajo de 3500 rpm todo sigue igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos señores, ¿acaso dudáis de mis cálculos?

Para el Berlina Hdi 136 los valores que calculo son:

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 5,19 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 6,98 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 8,89 segundos

Recuperación en 6ª de 80 a 120 Km/h 12,77 segundos

Petrolo hizo las mediciones con depósito a 3/4, con llantas de 17", en un SW que pesa 120 Kg más que el berlina eso penaliza notablemente, sobre todo la recuperación en 6ª.

El problema de estos calculos es que influencias pequeñas tienen efectos enormes en los resultados... es el efecto mariposa: una mariposa bate las alas en Australia y produce un huracán en el golfo de Méjico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los desarrollos del SW o berlina son iguales.

Lo que más penaliza en el desarrollo en 6ª es el aumento de peso del SW y que petrolo me dio datos con depósito a 3/4. El aumento de desarrollo de una 205/50/17 penaliza tambien por 2 motivos:

1. Las velocidades que mides en el velocimetro son algo mnenores (2%)que las reales, por lo que las pruebas de recuperación la haces entre 82 y 123 Km/h relamente, lo que aumenta la resistencia del viento en mucha mayor media (un 8%)

2. El propio aumento del desarrollo en 6ª por tener las ruedas mayores.

Por eso, cuando salen datos de recuperaciones en las revistas, como los han hecho pilotos, y no físicos, debería decir tambien:

- peso del conductor.

- llenado del depósito.

- si llevaba algún peso extra (cajas herramientas...)

en resumen, el peso adicional sobre el coche vacío.

- las llantas

- presión de inflado

- temperatura (que afecta a la desidad del aire y a su resistencia)

- si la medición se ha hecho en ambos sentidos en la misma carretera.

la variación mínima de estos datos afecta notablemente los resultados. Por eso, sinceramente, me fío más de lo que me dicen:

Imagen Enviada

que las mediciones de una prueba que hace un piloto para poner unos números en una revista, sin conocer los parámetros que afectan a la medida.

Hay muchos conductores hábiles y piloto experimentados que saben conducir muy bien, pero si sería necesario que en esas pruebas hubiera alguien que lo supiera hacer las correcciones oportunas en los resultados medidos, antes de publicarlos en una revista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhmm, seat600, si quedo con algun amiguete y tomo mediciones de mi coche (seta leon tdi 150), os interesaria para compararlas con el "136 repro"????

Para un modelo que no tengo en mi lista, además de las mediciones, necesito estos datos:

Peso en vacío

Peso adicional

Coeficiente aerodinámico Cx

Superficie frontal

Pérdidas (en CV)

Curva de potencia estándar

Potencia a:

1000 rpm

1500 rpm

2000 rpm

2500 rpm

3000 rpm

3500 rpm

4000 rpm

4500 rpm

5000 rpm

5500 rpm

6000 rpm

6500 rpm

Corrección por diam ruedas (llantas de otros diámetros)

Relaciones de marchas

Km a 1000 rpm en 1ª

Km a 1000 rpm en 2ª

Km a 1000 rpm en 3ª

Km a 1000 rpm en 4ª

Km a 1000 rpm en 5ª

Km a 1000 rpm en 6ª

Tiempos de recuperación:

Recuperación 70-110 en 3º

Recuperación 80-120 en 4º

Recuperación 80-120 en 5º

Recuperación 80-120 en 6º

Si me mandas todo esto, podemos hacer algo, si me falta algún dato no puedo hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 si te paso tiempos podrias calcular la potencia de mi C5 Break 110 CV HDI tocao del 2001 ?

quiero decir que si lo tienes en tu lista como para obtener datos de forma más o menos rápida.

Salu2 pa toooooooossssss!!!!!!!!!!

Pues no tengo los datos. Si me pasas los datos que he pedido a Daivis_copa, algo podremos hacer.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...