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Gama Peugeot scooters 125cc


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Pues por aportar un poco de información, yo tuve una Satelis RS durante 4 años y estaba contentísimo con ella. Casi 30.000 km le hice y ni un problema me dio, o para ser más exactos, me dio un problema el tubo de escape, pero me lo cambiaron enseguida en garantía. Al final la vendí porque me saqué el A2 y me pasé a algo más grande, pero por mi parte solo puedo recomendar esta moto.

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hace 5 minutos, angel_dope dijo:

Pues por aportar un poco de información, yo tuve una Satelis RS durante 4 años y estaba contentísimo con ella. Casi 30.000 km le hice y ni un problema me dio, o para ser más exactos, me dio un problema el tubo de escape, pero me lo cambiaron enseguida en garantía. Al final la vendí porque me saqué el A2 y me pasé a algo más grande, pero por mi parte solo puedo recomendar esta moto.

 

Yo tuve moto en su momento (una custom) , y ahora estoy con ganas de volver a entrar en el mundillo motero. 

La scooter es una opión que ahora mismo me interesa, pero viendo por ejemplo los concesionarios Peugeot Scooters, hay muy pocos, y eso también es un factor a tener en cuenta.

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Para moverse por la ciudad y si no se va a salir demasiado a hacer rutas, lo mejor es una scooter, tanto por comodidad como por mantenimiento, que no suele ser demasiado costoso, aunque si frecuente (cada 5000 km en la Satelis).

El tema de los concesionarios es cierto, hay poquitos. Yo la moto la compré en un concesionario de motos donde distribuían varias marcas, de hecho eran el proveedor oficial de Peugeot en Valencia, pero la verdad es que después el mantenimiento lo hacía en el taller de un conocido, ya que la diferencia de precio era importante, y no tuve ningún problema con la garantía cuando tuve que hacer uso de ella. 

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  • 1 year later...
  • 2 months later...
El 16/1/2018 a las 21:42, nic dijo:

hola

 

yo tengo una peugeot sv 125, es indestructible,  ya perdi la cuenta, pero creo que tiene ya mas de 20 años, ahora hara unos dos años  que la tengo parada en la cochera, y siento algo de nostalgia cuando la veo ahi parada

 

saludos

hola

 

bueno lo de indestructible es un decir, 🙃, mi sv 125h a muerto, gripo el motor , 🙏, pero como se suele decir con un clavo se saca otro clavo, asi que ahora soy poseedor de una mara 250, la uso sobre todo para ir  a currar, y hacer alguna ruta corta .  con 11 litros 300 kilometros , mi consejo no compres una scooter , la conduccion  de una moto no tiene comparacion con una scooter, sentir el deposito entre tus piernas, el rodar con ruedas grandes

IMG_20181223_093756.jpg

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Yo me quiero comprar una scooter, porque es mas sencillo y barato en 125cc, y que seria como vehículo para ir a trabajar (Cuando voy a la oficina) o de emergencia por si me falla mi coche de diario.
Así que puede que este como 3 meses parada, y, al menos, antiguamente arrancaban como si nada.

 

Aunque dudo que sea peugeot, estoy mirando la X-max.

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La X-max está genial aunque me parece un poco cara. Pero si puedes permitírtela...;)

Mira también en Kymco. Tiene buenas Scooters en calidad-precio. Yo tuve una Kymco de 250 (la Venox, era un modelo tipo custom), y no veas lo dura que fué y lo bien que me lo pasé con ella. Al final la tuve que vender, con gran pena de mi corazón... :(

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hace 3 horas, admin dijo:

La X-max está genial aunque me parece un poco cara. Pero si puedes permitírtela...;)

Mira también en Kymco. Tiene buenas Scooters en calidad-precio. Yo tuve una Kymco de 250 (la Venox, era un modelo tipo custom), y no veas lo dura que fué y lo bien que me lo pasé con ella. Al final la tuve que vender, con gran pena de mi corazón... :(

Si la X-Max es cara.

Una kymco la tuvo con compañero, y andaba mas de lo que parecía, no se que modelo era. El tuvo problemas con la de 250.

 

Y bueno, la quiero de 125cc porque no tengo el carnet de moto. Aunque me dijeron que muchas 250cc se podían limitar.

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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