Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentación de mi recien estrenado 308 Blue HDI 180 EAT8


Mensajes recomendados

Hola a todos, como reciente poseedor de mi recien estrenado 308 Blue HDI 180 EAT8, he conocido ésta página trasteando y me parece súper interesante,  acabo de registrarme, soy recién estrenado en mi nuevo Peugeot se trata de un Km 0 con 4 meses y le acabo de meter 750 Km de "estreno" sin apenas conocernos..por traerlo del concesioario del Sur de la peninisula hasta el Norte,   la primera experiencia muy buena no conocía el exquisito cambio autom. de 8 marchas,  ahora os leeré por aquí y aportaré lo que pueda, dedciros que soy veterano cliente de la marca,  llevo casi 19 años con mi 306 HDI que estrené hayá por 1.999 con la única avería reseñable de la sustitución de la (CPU Bosch) que falló a los 10 años (por cierto que la achaco a la obsolescencia programada) sigue en perfecto órden de marcha con sus más de 200.000km y que ahora continuará su vida en manos de mi hijo. Mis leoncitos anteriores Un 505 STD, y dos 306.

Un saludo y unas rondas virtuales para el personal

 

 

2018-01-17 Kotxe berria jasotzen Méridan.jpg

Editado por Jonke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, cudeiro1993 dijo:

Bienvenido. Muy interesante lo del cambio automático de 8 marchas, creo que de momento solo se vende ese cambio en una motorización. Ya nos contarás mas impresiones.

Gracias!! Bien, de momento todo suavidad y las levas en modo manual una virguería, os iré contando.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
hace 20 horas, Cesaul34 dijo:

Hola buenas me llamo cesar y en breve me daran el 308 gt 2.0 hdi eat8 mi pregunta es si es buena maquina gracias de ante mano y un saludo

Enhorabuena por la adquisición!

Yo tengo uno desde hace unos meses, todo va de maravilla tendrás que hacerte un poco a él, el sistema de cambio etc. yo estoy encantado acelera que da gusto.. y tiene una estabilidad a toda prueba.

disfrútalo!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, acabo de ver tu presentación ahora... se me ponen los dientes largos. Yo me compré lo mismo pero el de gasolina de 225cv, lo demás todo igual. Sólo probé un automático 100 metros (de una amiga, por lo de probar el cambio) y el otro día para hacer la prueba para ver si me decidía por este cambio. Seguro que te haré muchas preguntas porque a mi marido y a mi nos gusta conducir y con esta máquina seguro que vamos a disfrutar. Estamos esperando para que salga la configuración definitiva del GTI a partir de septiembre y es posible que cambiemos los dos coches que tenemos, también de la casa, dos 206, un gasolina y un diesel, ambos con 14 años que lo más tecnológico que tienen es el abs y el climatizador (uno, el otro no).

De entrada quería preguntarte si has bajado algún puerto (supongo que para el viaje inicial sí, y desde enero apuesto que más de uno) y cómo lo has hecho. Tenemos pensado movernos bastante este invierno por Pajares y hasta ahora tenía muy claro cómo hacerlo con un cambio manual, pero tengo algunas dudas sobre el automático. ¿Lo pones en manual, vas con las levas, usas el control de crucero, el limitador? La opción que descarto es automático y tirar de frenos, obviamente, que tengo intención de llegar abajo "sin olor a ferodo" ;)

Otra duda, ¿lo has cogido con park assist? El sistema entiendo cómo funciona pero tengo dudas si para aparcar en garaje detecta las plazas entre columnas y si puedo poder elegir la plaza (no vaya a ser que el vecino no esté y pretenda dejármelo en la suya).

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/8/2018 a las 12:51, begonasm dijo:

Hola, acabo de ver tu presentación ahora... se me ponen los dientes largos. Yo me compré lo mismo pero el de gasolina de 225cv, lo demás todo igual. Sólo probé un automático 100 metros (de una amiga, por lo de probar el cambio) y el otro día para hacer la prueba para ver si me decidía por este cambio. Seguro que te haré muchas preguntas porque a mi marido y a mi nos gusta conducir y con esta máquina seguro que vamos a disfrutar. Estamos esperando para que salga la configuración definitiva del GTI a partir de septiembre y es posible que cambiemos los dos coches que tenemos, también de la casa, dos 206, un gasolina y un diesel, ambos con 14 años que lo más tecnológico que tienen es el abs y el climatizador (uno, el otro no).

De entrada quería preguntarte si has bajado algún puerto (supongo que para el viaje inicial sí, y desde enero apuesto que más de uno) y cómo lo has hecho. Tenemos pensado movernos bastante este invierno por Pajares y hasta ahora tenía muy claro cómo hacerlo con un cambio manual, pero tengo algunas dudas sobre el automático. ¿Lo pones en manual, vas con las levas, usas el control de crucero, el limitador? La opción que descarto es automático y tirar de frenos, obviamente, que tengo intención de llegar abajo "sin olor a ferodo" ;)

Otra duda, ¿lo has cogido con park assist? El sistema entiendo cómo funciona pero tengo dudas si para aparcar en garaje detecta las plazas entre columnas y si puedo poder elegir la plaza (no vaya a ser que el vecino no esté y pretenda dejármelo en la suya).

Gracias :)

Hola, estoy encantado con las prestaciones y caja de cambio de mi GT, sobre lo que preguntas del cambio puedes intervenir en cualquier momento con las levas del volante en los modos en que te encuentres, sea ECO ó SPORT y por supuesto en manual que es lo mismo que cualquier coche pero sin tener el embrague, es muy suave en el dia a dia y comodo, de los sistemas de cambio automático por lo que leo es de los más caros pero efectivos, la firma de éste sistema de covertidor de par lo firma el fabricante japonés Aisin con aportes de Peugeot,  por cierto modelos de coches como  Mazda, Volvo, Mercedes, jaguar, Citröen, Peugeot y Audi entre otros han recurrido a éste sistema de cambio, por algo será..por cierto practicamente sin mantenimiento.

En cuanto a la retención en carretra bajando puertos de montaña etc. recurro siempre a retener reduciendo marchas no me gusta tirar de freno más de lo necesario, y en modo manual tu decides que marcha quieres dejar activada para utilizar el freno motor, lo mejor que podrías hacer es probar bien el sistema y seguro que te convence. Por supuesto el control de crucero y el limitador son un chollo el coche va sólo, puedes fijar a voluntad la distancia al vehículo que te precede en corta, media o larga distancia de manera que tu coche frena o acelera en funcion de tu elección sin que tu hagas nada, además  tiene control de salida de carril etc. yo estoy encantado! El park asist es una gozada te avisa cada vez que te acercas demasiado atras de costado o delante, y verlo como aparca sólo ya es la leche!

Como equipamiento llevo todos los extras posibles desde la piel en asientos hasta, la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 360º Visiopark etc..

saludos

 

 

 

Editado por Jonke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...