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Aceite incorrecto en la revisión


chansete
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Hola, estaba leyendo este magnífico post http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1718

(no puedo parar) y he visto una factura de la revisión de los 40000 y veo que me han pùesto aceite ESSO 10w40. Lo que quiere decir que me han puesto el aceite que no es.

Mi coche es un peugeot 307 HDI 110 FAP y debe llevar el 5w40. Aparte del cabreo y el rebotazo que tengo en estos momentos, ¿Qué consecuencias puede tener? He hecho 12000 kilómetros con ese aceite :? :? :?

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si mal no recuerdo el 5 o 10 es la viscosidad del aceite y a mayor numero es mas viscoso, (si me equivoco corrijanme :smt021 ) yo te recomendaria que verificaras la varilla a ver como sientes el aceite ,si no pues cambiaselo lo mas pronto posible :roll:

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Buenas,

Pues a mi el otro dia en la revision intermedia (10mil), me aconsejan cambiar el aceite y el filtro. Tengo un hdi 110 Fap. Como leí en el foro lo del aceite si montaban semi o sintetico, y me contestan que a todos le montan semi.

Le enseño a jefe de mecanicos el libro que lleva el coche en el que pone prohibido poner semi y me dice que eso esta mal, que funciona igual con semi.

Como puede haber tanto incompetente. :evil:

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Buenas,

Pues a mi el otro dia en la revision intermedia (10mil), me aconsejan cambiar el aceite y el filtro. Tengo un hdi 110 Fap. Como leí en el foro lo del aceite si montaban semi o sintetico, y me contestan que a todos le montan semi.

Le enseño a jefe de mecanicos el libro que lleva el coche en el que pone prohibido poner semi y me dice que eso esta mal, que funciona igual con semi.

Como puede haber tanto incompetente. :evil:

Hola Titi ,

En ese momento una llamadita a (DES)Atención al Cliente y ( delante de él ) le comentas lo que acaba de decir ........ :oops: :oops: :oops: y se lo pasas para que tenga "información privilegiada" . Y seguidamente Libro de Reclamaciones ...... :-D :-D

Saludines

Jose

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Buenas,

Pues a mi el otro dia en la revision intermedia (10mil), me aconsejan cambiar el aceite y el filtro. Tengo un hdi 110 Fap. Como leí en el foro lo del aceite si montaban semi o sintetico, y me contestan que a todos le montan semi.

Le enseño a jefe de mecanicos el libro que lleva el coche en el que pone prohibido poner semi y me dice que eso esta mal, que funciona igual con semi.

Como puede haber tanto incompetente. :evil:

con 10mil km ni se te ocurra cambiar el aceite, y menos el filtro. por lo menos te dura el doble , 20mil, que es lo que recomienda la peyo para los diesel, y seguro que te duraria 30mil sin problemas. lo que pasa que son una cuadrilla sinverguenzas y si por ellos fuera cada 100km habria que cambiarselo. que no te engañen, con 10mil km el aceite que monta de serie (sintetico) lo llevas en perfectas condiciones.la revision de los 10 mil km es solo para rellenar niveles y revisar elementos visualmente. no se cambia nada, a menos que haya algun defecto

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Buneno chicuelos, he estado investigando y me ha dicho un mecánico de la peugeot de confianza que no pasa nada excepto que suelta un poco más de carbonilla al FAP por ser semi y puede hacer que se obstruya algo antes. Recomendación: que esté tranquilo que el aceite es bueno y que cuando tenga 58000 o así se lo cambie tranquilamente por el sintético de 5w40. Sólo que procure no calentarlo demasiado y yo como soy una maruja no lo caliento.

Por cierto, el cambiar el aceite a los 10000 te lo puede haber dicho porque cuando los motores son nuevos supuestamente sueltan al aceite residuos metálicos de la fabricación que puede dañar el motor. Pero vamos con los métodos de manufactura de hoy en día no me lo creo demasiado.

Sigue el libro y no hagas caso.

Saludos!!!

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He cambiado a los 60.000 hace poco y me pusieron semi muy a mi pesar; no he notado nada raro ni tirones ni cosas de esas sólo que en la arrancada suelta un poco más de negrillo; la verdad es que casi no se nota pero como hasta ahora no soltaba nada... Mi conducción también es como la de las abuelas así es que tampoco fuerzo demasiado para hacer pruebas de temperaturas.

En el taller me confirmaron que no había ningún problema en usar semi... si al final hay alguna cosa ya me veo llendo para allá y dándole con el depósito del aceite en la cabeza al mecánico

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He cambiado a los 60.000 hace poco y me pusieron semi muy a mi pesar; no he notado nada raro ni tirones ni cosas de esas sólo que en la arrancada suelta un poco más de negrillo; la verdad es que casi no se nota pero como hasta ahora no soltaba nada... Mi conducción también es como la de las abuelas así es que tampoco fuerzo demasiado para hacer pruebas de temperaturas.

En el taller me confirmaron que no había ningún problema en usar semi... si al final hay alguna cosa ya me veo llendo para allá y dándole con el depósito del aceite en la cabeza al mecánico

Tu motor si no recuerdo mas recomendaban semi, asique no te apures. EN los que llevan FAP SOLO se les puede echar sintetico, peeeeero...

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  • 4 weeks later...

Bueno, anteayer me dio la ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN. Corriendo al taller... maquinita y plas!!! FAP AL CARAJO! Menos mal que el coche estaba en garantía y me lo han arreglado gratis (hasta los 180000 nada de mantenimiento excepto el líquido, ahora que lo pienso tenía que haberle dicho que me rellenase el depósito de eolys para ya olvidarme del FAP hasta los 180000). Le comenté al jefe de taller que me habían puesto el aceite semi. Me dijo que menuda cagada y que no me preocupase ni me mosqueara que me iba a cambiar el aceite y el filtro en el acto.

Da gusto que la gente reaccione así cuando comente un error. Por cierto había rodado 14000 km con el semisintético, tengo FAP nuevo y me he ahorrado 80-100 euritos de cambio de aceite.

Saludos.

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  • 3 weeks later...

El otro dia fui a pasar la revision de los 20.000 y se me da por comentarle al mecanico/recepcionista que tenia entendido que habia ciertos talleres que no tenian muy claro que aceite usa cada motor. Muy orgulloso él me dlice que qué motor tengo. Le digo que el 1.6 110 Hdi y me suelta tan fresco que no me preocupe que tienen muy claro que es el semisintentico jaaaaaaaaaaa. es que ni avisandoles aciertan. Como es normal cojo y le corrijo y le enseño la tabla que viene en el libro de revisiones y el tio se pone rojo y todavia no contento con ser un patán me suelta que ellos siempre ponen ese para el hdi 110. Esta claro que como no andes un poco vivo te parten el coche.

Aun asi todavia tengo mis dudas del aceite que me habrán echado. y eso si que es triste.

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  • 2 weeks later...

Hola,

Pues parece ser que siguen con la confusión del tipo de aceite.

Como en mi libro pone un signo de prohibido en el aceite semi-sintético y en las anteriores revisiones me pusieron semi-sintético, pues cuando mi santa lo llevó a hacer la revisión de los 60.000Km, les pidió que esta vez pusieran Sintético. Toman nota y cual será mi sorpresa cuando lo trae y efectivamente habían puesto sintético en la factura, pero en la tarjetita que ponen en el mando del intermitente pone SEMI-SINTÉTICO (10w40), y como eso me parece que lo apunta el mecánico cuando lo pone, pues lo tenía claro.

Como además goteaba aceite, me voy esta tarde para el taller a ver que han puesto y efectivamente, según ellos, por mi número de bastidor debe llevar Semi-sintético, pero ya hablando con un mecánico (intentó escaquearse pero le pillaron), me dice que sí, que Peugeot les recomiendan que usen sintético, pero que con el semi-sintético no pasa nada, que me devuelven la diferencia y ya. Ahí tiré de los argumentos del foro (viscosidades, temperaturas de regeneración del Filtro antipartículas, etc, etc.) que no entiendo, pero que fardan mogollón y por lo visto se han quedao alucinaos y no han tenido problema en cambiarlo, porque a fin de cuentas, lo había pagado.

Ah!, las pérdidas eran debidas a que no habían limpiado bien la tapa de noseque y se había quedado parte.

Pues nada, que hay que ir siempre con 10000 ojos.

Saludetes

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    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
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    • Discos de freno medida
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      • 7 replies
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
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      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
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      • 11 replies
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