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Liquido FAP


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.Hola buenas de nuevo, soy un antiguo forero que ya hace tiempo que no me pasaba por aqui, en parte por falta de tiempo y a que afortunadamente mi 308 Sport 2.0 HDI con ya casi 11 años y 220.000 km no me ha dado el minimo problema, revisiones rutinarias cada 30.000 km en servicio oficial y pasando las ITV perfecto.

 

Solamente tengo una duda con un tema, a ver si alguien me lo aclara; con todos estos años y kilometraje, nunca se ha rellenado el liquido del FAP, creo que se llamaba eolys o algo así, hace poco ha pasado la ITV con su correspondiente analisis de emisiones sin problemas, y en el taller nunca me han dicho nada.

 

¿Sabeis si es normal que dure tanto?  ¿ hay algun testigo o avisador que indique que se ha agotado?

 

Gracias por la ayuda y un saludo.

Edited by Conguito
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Quizás te lo hayan rellenado alguna vez si has pasado las revisiones en el taller oficial. Si el Fap no te ha dado avería puede que hagas mucha carretera durante bastante tiempo  y poca cuidad.

 

http://www.association-bmfia.net/~bob113/docs/308_d_20lhdi_200706.pdf

 

5a9ea143d5699_308t7revisiones.thumb.jpg.5a65de6939192468bbd82234b9387f99.jpg

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Gracias Cudeiro por tu respuesta! 

Dudo muchísimo que en el taller oficial donde paso todas mis revisiones me lo hayan rellenado alguna vez sin cobrarme, teniendo en cuenta que creo que es algo nada barato y que te cobran hasta algun euro por rellenar liquido lavaparabrisas muchas veces sin necesidad.

 

Efectivamente el uso que le doy al coche es casi exclusivamente carretera y autovía, así que ya que lo dices, puede que sea el motivo por el que me está durando tanto, aunque me parece muchísimo.

 

Bueno, espero seguir así mucho tiempo y poder disfrutar de este magnífico coche con el menor gasto posible, que hasta ahora no me puedo quejar.

 

Un saludo!

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El 12/3/2018 a las 17:33, matabufalez dijo:

Estas como yo en mi 307, hace muchisimo que no se rellena, de hecho a los 120.000 se rellenó por ultima vez y lleva 292.000km, nunca me ha saltado un aviso ni nada parecido de nivel de aditivo minimo.

 

 

Bueno, entonces ya veo que si que dura bastante. Una pregunta ¿por que te lo rellenaron a los 120.000 km? , ¿por iniciativa del taller, realmente estaba agotado o por algún problema?

Gracias y un saludo.

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Es un mantenimiento que hay del FAP. Según la imagen de arriba.

Gracias, ahora me doy cuenta, es que no entendía el significado de algunos de los símbolos de la imagen, y concretamente ese de los 120.000 km no sabía lo que era.

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hace 11 horas, Conguito dijo:

Bueno, entonces ya veo que si que dura bastante. Una pregunta ¿por que te lo rellenaron a los 120.000 km? , ¿por iniciativa del taller, realmente estaba agotado o por algún problema?

Gracias y un saludo.

Buenas,

 

Si, fue por cambio de FAP, los de Peugeot Tecvisa eran tan listos que ponian aceite 10w40 teniendo fap, es un aceite con mas ceniza y el filtro se obstruye mucho antes.

 

Asique hubo que reemplazarlo, y de paso añadieron un litro.

 

 

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  • 4 weeks later...

Buenas, yo tengo el 2.0 hdi 150cv. (motor RH02) y con 165.00km ahora mismo. desde que tengo el coche aun no me ha dado ningun problema. 

Compré el coche con 85.000km. las 2 primeras primeras revisiones en concesionario oficial, otra en feuvert y la ultima la he hecho yo mismo. (aceite, filtros y pastillas traseras) 

Desde que hice el brico del led, he observado que regenero cada 400km aprox. todos los dias hago 60km en autovía. La duda es la misma. aun no he rellenado liquido, ni el coche me ha dado aviso. 

Se puede averiguar la cantidad que queda con algún metodo? 

 

saludos! 

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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