Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar SMEG+ por NAC


ahca

Mensajes recomendados

Para activar lo de los ángulos muertos debes tener instalados los sensores y su correspondiente cableado, al abrir el espejo retrovisor se ve si lo llevas montado (cosa que si es así, no entiendo por qué iba a estar desactivado).

 

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cámara marcha atrás invertida: Por si alguien lo dudaba @VLudha debido pasar ya por todo esto varias veces :)

Aquí os dejo un post del foro francés en el que explica cómo cambiar la cámara de 130º por la de 180º (Visio Park). El coste con piezas nuevas es de 180€ y la complejidad es baja comparado con montar todo el cableado del nuevo NAC así que no creo que tarde en hacerlo ya que no creo que exista otra solución para resolver el problema de la imagen invertida de la cámara de 130º con un telecoding de un VIN con VisioPark1, además la parte del codificado ya la tengo hecha.  

 

Ajuste de distancia en velocidad adaptativa: En cuanto a mi duda del ajuste de la distancia del crucero adaptativo, estoy revisando los distintos manuales: mi coche es de enero de 2017 y lo estoy comparando con el del VIN que he usado para codificar el NAC que es de un 308 posterior a julio de 2017. En mi versión el ajuste se realiza utilizando la pantalla táctil, en cambio en el nuevo modelo se utiliza directamente la palanca del control de crucero.

Mi coche:

30817a.thumb.PNG.ed1924a1ebf3efc7703b64c45649086f.PNG

 

El manual del nuevo 308:

30817b1.thumb.PNG.563655aef5dffd0f5f22f35c55d2d055.PNG

 

30817b2.thumb.PNG.8e80c0dc7c0f08e97601df6d8456c905.PNG

 

Es diferente, incluso en mi coche lo que cuantifica con 1.5, 2.0, 2.5 segundos, en el modelo nuevo lo llaman "lejos, normal y cerca"...

¿Alguien sabe si podría codificar por diagbox algún valor manual para que apareciera el control en la pantalla táctil o para que mi mando funcionara para hacer ese ajuste?

En caso de no poder hacerse tampoco es que pierda mucha funcionalidad, al final para ir tranquilo la distancia de 2 segundos está bien, pero no me gustaría perder funcionalidades que tenía... 

 

Gracias

 

 

 

 

 

Editado por curler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, 308 Active dijo:

Para activar lo de los ángulos muertos debes tener instalados los sensores y su correspondiente cableado, al abrir el espejo retrovisor se ve si lo llevas montado (cosa que si es así, no entiendo por qué iba a estar desactivado).

 

muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

Quizás al llevar el sistema NAC, cambian los parámetros, quitando o modificando alguna función. A ver si algún compañero con el NAC de origen te lo puede asegurar.

Eso creo yo, a ver si alguien puede ayudar para saber exactamente qué parámetro manual es porque ya solo me quedan 2 tokens de pin-online y no puedo malgastar ni uno solo en probar por probar... 😂

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 19/6/2018 a las 11:38, ahca dijo:

Hola, 

No tienes porque perder ninguna funcionalidad, es más, ganarás el reconocimiento por voz a través del botón de la manera de intermitentes :)

Lo único es que dependiendo del NAC que consigas habrá que hacer más o menos ajustes con el diagbox para activarle todos tus extras, pero no es problema, solo es dedicarle tiempo para dejarlo perfecto.

En julio que tendré vacaciones voy a darle el empujón final al Brico y así que esté el proceso completo disponible.

saludos.

Hola @ahca, ha pasado tiempo y no se si andas por aquí pero ¿como ha quedado finalmente el brico? Me acabo de topar ahora con esto y ya se me había pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

 

Yo ya he dado por completado el brico en mi 308. Finalmente no ha quedado todo perfecto pero las ventajas que me aporta el NAC (sobre todo por el AppleCar) compensan estas pequeñas faltas. 

La última codificación me la hizo VLuz, con lo que tampoco os puedo dar muchos detalles, él tiene la forma de modificar determinados parámetros que el común de los mortales desconocemos.

De los fallos que os conté en el último post:

 

Cámara trasera invertida: Esto se ha corregido, probablemente @VLud modificó manualmente el tipo de cámara de la de 130º a la de 180º que es la que tengo. Ahora lo veo como exactamente como lo veía con el SMEG: Las líneas no se modifican al girar el volante y tampoco veo los laterales del coche "congelados" con la imagen que se va formando según vas dando marcha atrás, a cambio veo toda la imagen a pantalla completa. La forma de verla de 360º me parecía muy útil con más cámaras, pero sinceramente con solo una me parece mejor visualización la que tengo ahora. Si alguien necesita corregir esto y no puede modificar el parámetro manualmente (solo puede VLud...), casi seguro habrá algún VIN de algún coche con NAC que tenga cámara 180º (aunque yo no fui capaz de encontrarlo)

 

Ajuste de la velocidad adaptativa: Esto es lo que se ha quedado a "medias". Los botones de arriba y de abajo del mando del control de crucero ahora me son inservibles, y no hay ninguna forma de modificar la distancia con el coche precedente está fijo en 2 segundos. VLud no pudo modificar este parámetro manual, mi teoría es que los 308 con NAC adaptan esa distancia de otra forma, utilizan la cámara, en cambio en los SMEG utilizaban un radar. La distancia la nombran de diferente manera:

SMEG (Radar): 1s, 1.5s, 2s

NAC (Cámara frontal): Cerca, Normal, Lejos

Esto hace además que, aunque penséis que no tenga nada que ver, no pueda ver la velocidad máxima de la vía. Con mi SMEG era un dato obtenido del mapa de GPS pero los nuevos 308 probablemente la velocidad la obtengan de la nueva cámara frontal. Tampoco puedo desactivar el modo "adaptativo": creo recordar que con SMEG puedes dejar un modo crucero de toda la vida, que ignore los coches y te encargues tú solo de frenar o de desactivar cuando lo necesites.

Mi opinión: quizás me habría gustado poder cambiar la distancia (antes la movía entre 1.5s y 2s) pero no es algo que me moleste.  Algún día probaré conectar el SMEG y fijar los 1.5s a ver si se quedan para cuando ponga otra vez el NAC, pero eso solo en caso de que me aburra muchísimo de los 2s :). Una cosa muy importante a tener en cuenta es que tanto el aviso por coche muy cerca como la frenada de emergencia funciona perfectamente, he probado ambas características (la de la frenada era la primera vez que me saltaba). No estoy seguro pero supongo que tampoco se podrá personalizar a más o menos distancia esta característca, no me importa. 

 

A cambio: Uso el AppleCar constantemente, para la Música y para navegar. Suelo usar el Waze que también te muestra la velocidad de la vía. Aunque me gusta mucho el Waze también hay que decir que el navegador de NAC es mucho mejor que el del SMEG. Parece una tontería pero solo la colocación de las teclas (QWERTY en vez de ABCDE) o la forma de buscar los lugares le da mil vueltas. Además ahora tengo control por voz (del coche con un toque y de Siri dejando pulsado) con el botón de la palanca izquierda que con SMEG no servía para nada.  En resumen, estoy muy contento con el cambio y no volvería a SMEG.

 

Cualquier duda que os surja intentaré ayudaros.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda, sobre todo a Ahca que aunque ya no esté por aquí fue el que me inspiró, a VLud ya que esos parámetros manuales no podría haberlos modificado yo solo, y a cudeiro1993, Johnnie.Ripper, Fergeot, y a todos los que han aportado en este foro porque cada pequeña ayuda ha sido un gran empujón. 

GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 9/11/2018 a las 21:28, VLud dijo:

Muy malo 😱

 

Es un dolor en el culo para repararlo, y un nuevo cuesta 96€ 😫

 

La técnica oficial Peugeot es un gancho para atrapar el fondo del bloque.

Dado el estado actual de las cosas, debes ser capaz de tirarlo a mano.

 

 

Es un VIN español, supongo? Existen especificidades sobre los coches "extranjeros"

Es mejor tomar un GT pero todos tienen la matriz en color normalmente

@VLud ayúdame por favor con mi problema de cámara. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 2/1/2020 a las 12:44, gallego10 dijo:

@curler Muy buenas, ¿al final pudiste instalar en NAC de allegro.pl o tuviste que comprar otro?

Hola, sí finalmente tuve suerte y me funcionó bien el NAC que vino de allegro.pl. Parecía venir de Dinamarca (tenia histórico de GPS que borré tan pronto como pude).¿has encontrado alguno disponible ahí?

 

@José Antonio Montt Nunca he visto ese símbolo en la cámara trasera yo pero supongo que codificaste utilizando un VIN con exactamente la misma cámara que el tuyo. En las especificaciones a mi me costó diferenciar los distintos tipos de cámara, de hecho con la codificación que le hice yo solo conseguía ver la imagen invertida, @VLud me echó una mano enorme codificando el NAC en remoto y modificó parámetros manuales que el común de los mortales no pueden cambiar. De todas formas yo volvería a revisar las conexiones de vídeo.

Editado por curler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/1/2020 a las 6:42, curler dijo:

Hola, sí finalmente tuve suerte y me funcionó bien el NAC que vino de allegro.pl. Parecía venir de Dinamarca (tenia histórico de GPS que borré tan pronto como pude).¿has encontrado alguno disponible ahí?

 

@José Antonio Montt Nunca he visto ese símbolo en la cámara trasera yo pero supongo que codificaste utilizando un VIN con exactamente la misma cámara que el tuyo. En las especificaciones a mi me costó diferenciar los distintos tipos de cámara, de hecho con la codificación que le hice yo solo conseguía ver la imagen invertida, @VLud me echó una mano enorme codificando el NAC en remoto y modificó parámetros manuales que el común de los mortales no pueden cambiar. De todas formas yo volvería a revisar las conexiones de vídeo.

Genial!! Si, le estoy siguiendo la pista a un par e igual me animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 8/1/2020 a las 2:42, curler dijo:

Hola, sí finalmente tuve suerte y me funcionó bien el NAC que vino de allegro.pl. Parecía venir de Dinamarca (tenia histórico de GPS que borré tan pronto como pude).¿has encontrado alguno disponible ahí?

 

@José Antonio Montt Nunca he visto ese símbolo en la cámara trasera yo pero supongo que codificaste utilizando un VIN con exactamente la misma cámara que el tuyo. En las especificaciones a mi me costó diferenciar los distintos tipos de cámara, de hecho con la codificación que le hice yo solo conseguía ver la imagen invertida, @VLud me echó una mano enorme codificando el NAC en remoto y modificó parámetros manuales que el común de los mortales no pueden cambiar. De todas formas yo volvería a revisar las conexiones de vídeo.

Muchas gracias. Finalmente tenía un problema de conexión, me anda todo muy bien ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenas, 

Mucho tiempo desconectao de este foro, otras aficiones han acaparado el poco tiempo que me quedaba, y como el coche, etstaba todo Ok, pues fue perdiendo interes.

 

Pero ahora, me ha dado por mejorar el equipo multimedia, y despues de mirar y buscar por aliexpress los sistemas estos con android, he visto que el cambio de smeg por nac ya estaba bastante controlado. ("bastante")

me he ido a leer el post de @VLud en el foro frances, y despues de varios dias leyendo, y teniendo claro que tenia que comprar un nac de mi modelo de coche, voy y me encuentro que en uno de los posts meniconan noseque de un arduino.

Voy a ver ese enlace y resulta que han desarrollado un sistema de la hostia para codificar esos aparatos. un Pu*o Crack vlud.

 

Nada, que se me viene faena..

 

Ya he comprado el NAC (a la espera de que me llegue) ,  y acabo de comprar en amazon el canbus shield,

Arduinos tengo unos cuantos, ya que la electronica y eso es otra de mis aficiones. bueno aunque me dedico a la informatica y vivo de ello, estudie electronica.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas, 

pues ya tengo el NAC instalado y solo se me ocurre decir una cosa, ¿Como he podido vivir sin el hasta ahora?

lo compre por ebay, y me lo han enviado codificado con mis opciones.

de todas formas me he montado un interfaz arduino por si hay que hacerle algo.

Una pregunta @curler la imagen que tienes de la camara trasera ¿es algo asi?


Gracias

 

5483BD6B-C9EB-4DA2-9ECB-3DB36FF09281.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, chocopop dijo:

Por curiosidad, está tan avanzado el tema y eso de que te viene codificado el nac, quiere decir que están sencillo como plug play, desconectar y conectar conectores

 

Un saludo 

Efectivamente, los sets se envían codificados para que sea plug&play. Yo también los codifico y vendo los sets completos.

@Papanillu se lo has comprado a Manuhub?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Alhambra82 dijo:

Efectivamente, los sets se envían codificados para que sea plug&play. Yo también los codifico y vendo los sets completos.

@Papanillu se lo has comprado a Manuhub?


Hola, 

si, se lo compre a el, y la verdad es que bien.

respondio a todas mis dudas, incluso despues de instalarlo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

 Hola a todos. He cambiado el sistema smeg de mi 308sw por un sistema nac. Lo he configurado con Arduino. Todo parece funcionar bien pero el nac tiene los servicios conectados activados. La cuestión es que el nac intenta comunicarse con la caja telematica BTA, pero al no existir aparecen fallos cada vez que doy contacto en el diario de fallos. He intentado desactivar internet, intranet, etc pero sigue pasando lo mismo. ¿Alguien sabe como configurarlo para indicarle que no existe caja telematica? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 26/7/2022 a las 20:42, Papanillu dijo:

Buenas, 

pues ya tengo el NAC instalado y solo se me ocurre decir una cosa, ¿Como he podido vivir sin el hasta ahora?

lo compre por ebay, y me lo han enviado codificado con mis opciones.

de todas formas me he montado un interfaz arduino por si hay que hacerle algo.

Una pregunta @curler la imagen que tienes de la camara trasera ¿es algo asi?


Gracias

 

5483BD6B-C9EB-4DA2-9ECB-3DB36FF09281.jpeg

Hola!! perdona por tardar medio año en contestar pero ya me había olvidado de todo esto. No se si lo habrás arreglado ya pero yo no lo veo así, se ve más "proporcionado" esas líneas que te pinta no se corresponden con la realidad, es como si la cámara no tuviera el ángulo que esperan las líneas azules, no se si me explico. 

 

Por lo que comentáis veo que el tema parece ahora más sencillo, me alegro mucho la verdad porque yo pasé una temporada con dolor de cabeza y pesadillas por si todo iba mal jejeje. Pero bueno os tengo que decir que todo me funciona como el primer día,  no he tenido ningún problema y ahora ya no podría ir en el coche sin el NAC...  (siempre uso GoogleMaps/Waze y Spotify para la música). 

 

Un saludo a todos y ánimo a los que dudáis, que cada día lo ponen más fácil!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
El 26/7/2022 a las 22:24, edu_chirimoya dijo:

Efectivamente, los sets se envían codificados para que sea plug&play. Yo también los codifico y vendo los sets completos.

@Papanillu se lo has comprado a Manuhub?

Me gustaría saber mas sobre los sets y precios. Tengo un 308sw GTLine con smeg, parktronic delantero y trasero, y cámara marcha atras de serie. Busco ansiosamente meterle carplay al coche. He visto en Aliexpress unos modulos android que se conectan en el puerto Aux, pero tienen pinta de ser un buen bodrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...