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Perdida potencia sistema antipoluciom 207 rc


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Hola buenas tengo un 207 rc con 180.000km me salto el fallo sistema antipolucion y me da el codigo p0299 subpresion del turbo y noto que el coche no tira como antes tarda unos 10 segundos de 0-100 con la maquina de diagnosis a bordo mire y daba 1.6 bares de presion absoluta en el colector de admision revise tubos e intercooler y todo perfecto podria ser la sonda lambda? Saludos y gass

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Ya los revise y todos perfectos no tienem fisuras y los de vacio bien tambien la electrovalvula que esta debajo del colector bien tambien mueve la valvula wastegate bien la cierra bien probe a borrar el fallo pero el coche no tira bien le falta como ese "poder" que tenia antes y en cuanto le das vaña vuelve a salir el fallo podria ser la sonda lambda? Tambien mire el catalizador y no esta obstruido

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Aprieta las bridas por si hay alguna floja. ¿Cómo esta el filtro de aire? podrías limpiarle el sensor de admisión y la sonda lambda.

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2127-brico-electrovalvula-descarga-turbo-thp-peugeot-508

 

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Revise las bridas y todas bien el sensor que va debajo del colector el que regula presion cuando le aceleras en punto muerto se ve como mueve la wastegate del turbo asi que suponia que iva bien la luz del fallo motor me salta cuando llego 2-3 min dandole cera. Mi coche tiene un turbo timer instalado que aparte de servir para quedarse arrancado un tiempo tambien marca voltimetro y el ratio de aire/combustible y me marca 18:1 mezcla pobre. Podra ser la sonda lambda o el sensor de debajo del colector puede tener algo mal internamente y lo de la valvula de descarga no tengo ese problema pudes llevo una valvula forge que vuelve a descargar en la admision es entera de aluminio.

Edited by Toli12
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  • 2 weeks later...

Descripción del código DTC P0299 Genérico

El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica la detención de que la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia).

En el funcionamiento normal de un vehículo sobrealimentado, el aire que ingresa al motor se encuentra presurizado y esto contribuye a la potencia del motor. Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.

Los turbocompresores van conducidos desde el escape para utilizar una turbina que funciona como refuerzo de la entrada de aire. Va situado encima del lado de admisión del motor y generalmente lo acciona una correa y procede a reforzar más aire de admisión. Esto sin tener conexión alguna con el escape.

 

Síntomas del código DTC P0299 Genérico

Se enciende la luz Check Engine.

Inestabilidad en el motor.

Perdida de potencia.

Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código DTC P0299 Genérico

Si se ha establecido el código de falla P0209 OBD II significa que uno o más de los siguientes problemas ha ocurrido:

La presión de aceite puede ser baja.

Fallas en el sistema EGR (Recirculación de Gases de Escape).

Puede haber una fuga de aire.

Sensor ICP (Injection control pressure) defectuoso.

El turbocompresor puede estar atascado o dañado.

Posibles soluciones del código DTC P0299 Genérico

Los pasos para el diagnóstico y la correcta reparación del código DTC P0209 son:

Busca Boletines de servicio técnico (TBS) ya que tu problema puede ser conocido por el fabricante y de esta menara te ahorras tiempo y dinero.

Realiza una inspección visual del sistema de admisión de aire en busca de mangueras sueltas o desconectadas. Procede a reparar o cambiar si lo ves necesario.

Inspecciona si el solenoide de la válvula de regulación de gases del turbocompresor funciona de manera correcta.

En caso de no encontrar problemas en el sistema de aire, puedes revisar la válvula de purga, los sensores y reguladores relacionados. De tener que realizar estos pasos, debes contar con el manual de reparación especifico de tu vehículo.

Relacionados P0299 Genérico

P0455

P0401

P0205

P0320

P0402

P0158

 

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Revise mangueras y ninguna fuga puse nueva la electrovalvula que comanda la presion del turbo y nada fallo antipolucion y lo mismo 10 segundos de 0-100 la valvula de purga tengo una forge de las que descargan la presion en el colector puede ser de eso? Deberia poner la de serie?

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  • 1 year later...
El 28/4/2018 a las 21:07, Toli12 dijo:

Revise mangueras y ninguna fuga puse nueva la electrovalvula que comanda la presion del turbo y nada fallo antipolucion y lo mismo 10 segundos de 0-100 la valvula de purga tengo una forge de las que descargan la presion en el colector puede ser de eso? Deberia poner la de serie?

Hola buenas. Estoy igual que tu con el mismo fallo. Al final lo solucionaste?

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  • 1 month later...
El 14/4/2018 a las 21:57, Toli12 dijo:

Hola buenas tengo un 207 rc con 180.000km me salto el fallo sistema antipolucion y me da el codigo p0299 subpresion del turbo y noto que el coche no tira como antes tarda unos 10 segundos de 0-100 con la maquina de diagnosis a bordo mire y daba 1.6 bares de presion absoluta en el colector de admision revise tubos e intercooler y todo perfecto podria ser la sonda lambda? Saludos y gass

Perdonar, si alguien me pudiera ayudar. Me pasa lo mismo y me estoy volviendo loco, ya no se de que mas puede ser. También tengo un 207 RC. 

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  • 4 months later...

Pues yo tengo el mismo problema con un 207thp. 

Durante todo este tiempo cada vez que me saltaba el fallo le cambiaba la electroválvula del turbo y tiraba un buen tiempo más. Por eso empieza a pensar que si es alguna fisura en algún tubo. Esta es la cuarta electroválvula que le pongo, es original de Peugeot y me ha saltado fallo nuevamente. 

Lo raro es que otras veces el turbo con ese fallo deja de soplar la descarga. 

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  • Our picks

    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
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      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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