Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida potencia sistema antipoluciom 207 rc


Toli12

Recommended Posts

Hola buenas tengo un 207 rc con 180.000km me salto el fallo sistema antipolucion y me da el codigo p0299 subpresion del turbo y noto que el coche no tira como antes tarda unos 10 segundos de 0-100 con la maquina de diagnosis a bordo mire y daba 1.6 bares de presion absoluta en el colector de admision revise tubos e intercooler y todo perfecto podria ser la sonda lambda? Saludos y gass

Link to comment
Share on other sites

Ya los revise y todos perfectos no tienem fisuras y los de vacio bien tambien la electrovalvula que esta debajo del colector bien tambien mueve la valvula wastegate bien la cierra bien probe a borrar el fallo pero el coche no tira bien le falta como ese "poder" que tenia antes y en cuanto le das vaña vuelve a salir el fallo podria ser la sonda lambda? Tambien mire el catalizador y no esta obstruido

Link to comment
Share on other sites

Aprieta las bridas por si hay alguna floja. ¿Cómo esta el filtro de aire? podrías limpiarle el sensor de admisión y la sonda lambda.

5ad3c4e07ab2a_1.6thp175sensoresyactuadores.thumb.png.1f7eaa947451742d60fbbd99f960c80a.png

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2127-brico-electrovalvula-descarga-turbo-thp-peugeot-508

 

Link to comment
Share on other sites

Revise las bridas y todas bien el sensor que va debajo del colector el que regula presion cuando le aceleras en punto muerto se ve como mueve la wastegate del turbo asi que suponia que iva bien la luz del fallo motor me salta cuando llego 2-3 min dandole cera. Mi coche tiene un turbo timer instalado que aparte de servir para quedarse arrancado un tiempo tambien marca voltimetro y el ratio de aire/combustible y me marca 18:1 mezcla pobre. Podra ser la sonda lambda o el sensor de debajo del colector puede tener algo mal internamente y lo de la valvula de descarga no tengo ese problema pudes llevo una valvula forge que vuelve a descargar en la admision es entera de aluminio.

Edited by Toli12
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Descripción del código DTC P0299 Genérico

El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica la detención de que la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia).

En el funcionamiento normal de un vehículo sobrealimentado, el aire que ingresa al motor se encuentra presurizado y esto contribuye a la potencia del motor. Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.

Los turbocompresores van conducidos desde el escape para utilizar una turbina que funciona como refuerzo de la entrada de aire. Va situado encima del lado de admisión del motor y generalmente lo acciona una correa y procede a reforzar más aire de admisión. Esto sin tener conexión alguna con el escape.

 

Síntomas del código DTC P0299 Genérico

Se enciende la luz Check Engine.

Inestabilidad en el motor.

Perdida de potencia.

Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código DTC P0299 Genérico

Si se ha establecido el código de falla P0209 OBD II significa que uno o más de los siguientes problemas ha ocurrido:

La presión de aceite puede ser baja.

Fallas en el sistema EGR (Recirculación de Gases de Escape).

Puede haber una fuga de aire.

Sensor ICP (Injection control pressure) defectuoso.

El turbocompresor puede estar atascado o dañado.

Posibles soluciones del código DTC P0299 Genérico

Los pasos para el diagnóstico y la correcta reparación del código DTC P0209 son:

Busca Boletines de servicio técnico (TBS) ya que tu problema puede ser conocido por el fabricante y de esta menara te ahorras tiempo y dinero.

Realiza una inspección visual del sistema de admisión de aire en busca de mangueras sueltas o desconectadas. Procede a reparar o cambiar si lo ves necesario.

Inspecciona si el solenoide de la válvula de regulación de gases del turbocompresor funciona de manera correcta.

En caso de no encontrar problemas en el sistema de aire, puedes revisar la válvula de purga, los sensores y reguladores relacionados. De tener que realizar estos pasos, debes contar con el manual de reparación especifico de tu vehículo.

Relacionados P0299 Genérico

P0455

P0401

P0205

P0320

P0402

P0158

 

Link to comment
Share on other sites

Revise mangueras y ninguna fuga puse nueva la electrovalvula que comanda la presion del turbo y nada fallo antipolucion y lo mismo 10 segundos de 0-100 la valvula de purga tengo una forge de las que descargan la presion en el colector puede ser de eso? Deberia poner la de serie?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
El 28/4/2018 a las 21:07, Toli12 dijo:

Revise mangueras y ninguna fuga puse nueva la electrovalvula que comanda la presion del turbo y nada fallo antipolucion y lo mismo 10 segundos de 0-100 la valvula de purga tengo una forge de las que descargan la presion en el colector puede ser de eso? Deberia poner la de serie?

Hola buenas. Estoy igual que tu con el mismo fallo. Al final lo solucionaste?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
El 14/4/2018 a las 21:57, Toli12 dijo:

Hola buenas tengo un 207 rc con 180.000km me salto el fallo sistema antipolucion y me da el codigo p0299 subpresion del turbo y noto que el coche no tira como antes tarda unos 10 segundos de 0-100 con la maquina de diagnosis a bordo mire y daba 1.6 bares de presion absoluta en el colector de admision revise tubos e intercooler y todo perfecto podria ser la sonda lambda? Saludos y gass

Perdonar, si alguien me pudiera ayudar. Me pasa lo mismo y me estoy volviendo loco, ya no se de que mas puede ser. También tengo un 207 RC. 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Pues yo tengo el mismo problema con un 207thp. 

Durante todo este tiempo cada vez que me saltaba el fallo le cambiaba la electroválvula del turbo y tiraba un buen tiempo más. Por eso empieza a pensar que si es alguna fisura en algún tubo. Esta es la cuarta electroválvula que le pongo, es original de Peugeot y me ha saltado fallo nuevamente. 

Lo raro es que otras veces el turbo con ese fallo deja de soplar la descarga. 

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...