Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Brico electroválvula descarga turbo THP Peugeot 508

Nuestro colaborador lybra333 en el foro, nos describe cómo realizar desmontaje-montaje electroválvula de descarga de turbocompresor Peugeot 508 THP.  Sólo para THP, es una operación sencilla pero necesaria, si la pieza se desintegra y pasa porque recibe mucho calor y pasa al turbo se puede liar, no esta de más revisarla en cada mantenimiento y al menor sintoma desgaste cambiarla por una metálica y arreando. Puedes seguir éste brico en el foro.

Importante: respetar las consignas de seguridad y de limpieza. Después del corte del contacto, esperar 15 minutos antes de desconectar la batería para garantizar la memorzación de os aprendizajes de los diferentes calculadores.
 
1.- Desmontaje:  
Desconectar la batería. Desconectar el conector (en "a"). Desmontar los tornillos (2) y la electroválvula (1)
 
2.- Montaje:
Montar primero la electroválvula (1), después los tornillos (2) y apretar a 0,7+-0,1 m.daN
Volver a conectar el conector en "a"
 
Atención: realizar las operaciones  a efectuar después de una nueva conexión de la batería.
 
Volver a conectar la batería