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fallo aguja temperatura


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buenas!! pues os cuento un poco la historia con mosa peugeot cordoba,llevo desde febrero con el parte dado y a dia de hoy no sabe porque mi coche da ese fallo.. ( cuando lo arranco la aguja de la temperatura de mi 508 "de las dos de arriba la de la derecha" creo que es la de la temperatura o refrigerado no se cual es ahora..."

pues nada más encenderlo se me sube directamente a 90,vuelvo a quitar el contacto y le vuelvo a dar al contacto y ya se me queda fija abajo la aguja.. ya luego cuando voy circulando un poco se va subiendo y nooo pasa de 90..) es raro pero estoy que no se que hacer... a ver si a alguno le ha pasado y me lo puede resolver espero haberlo explicado bien, es un 508 1.6 120cv un saludooo.

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es como te comentan 90 grados es su temperatura normal,y las pruebas se hacer a coche arrancado ,poner el contacto y volver a quitar para volver a poner y ver lo que hace la agujas eso no se hace  ya que no es una prueba normal para ver temperaturas.  como digo hay que arrancar el motor

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sii pero yo al arrancar o contacto solo dado se queda la aguja arriba en 90 grados este solo el contacto o directamente arrancado...antes no pasaba y ahora si... y cuando lo vuelvo a apagar y lo vuelvo a encender se me queda ya abajo o no,y si se me queda abajo nada más rodar un poco ya se sube muy rapido a los 90 grados... no se antes no me pasaba y ahora sii..

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Hola!!

En mi opinión no lo dejaría pasar e iría al taller a ver...A mi me paso el otro día que, entrando al garaje, en la rampa,  me salto la alerta por alta temperatura. Al mirar la aguja estaba a tope (en la zona roja). Enseguida que se puso el coche horizontal, ya en la superficie del garaje, se volvió a salir de la zona roja y el mensaje desapareció pero me quede mosqueado. Al mirar el deposito del líquido refrigerante (vaso de expansión) estaba seco!!!... Me espere y le puse agua porque no tenia liquido refrigerante...pero nada....por la tarde salimos al cine y al volver seco otra vez...no cogió temperatura superior a 80-90º  (era poca distancia y poco rato de conducción) pero el vaso vacio otra vez. Lo llevo a taller y leyendo en foros te asustas....o puede ser una tontería tipo manguito o reparación de la leche tipo culata...Al final perdida por el enfriador del aceite....reparación no esperada pero bastante comedida para lo que podría ser....en fin.... que no lo dejes pasar e intenta averiguar que pasa...si se complica te puede afectar mucho al bolsillo...Un saludo

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La aguja temperatura sube arriba y baja  al dar contacto.

Luego el 1.6 lo normal se quede clavada en 90 y quizá con estos calores subiendo dándole cera te suba un poco más y posteriormente te baje cerca 80, más si llevas el aire puesto que los ventiladores están funcionando.

Creo que en los HDI la bomba de agua también es pilotada por lo que influye el caudal en función de demanda y de ahí las variaciones.

Observalo pero no creo sea nada grave

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A mi me pasa lo mismo, arrancas con el coche frio, de toda la noche, y a veces ya está a 90 grados, pero solo cuando le da la gana. El coche va perfecto, levo ya unos meses y miles de kms.  Como es de alquiler cuando lo devuelva lo advertiré a la casa. Aquí ya se hablo de esto en otro tema, asi que no eres el único 

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El 9/7/2018 a las 12:37, Nonocordoba dijo:

buenas!! pues os cuento un poco la historia con mosa peugeot cordoba,llevo desde febrero con el parte dado y a dia de hoy no sabe porque mi coche da ese fallo.. ( cuando lo arranco la aguja de la temperatura de mi 508 "de las dos de arriba la de la derecha" creo que es la de la temperatura o refrigerado no se cual es ahora..."

pues nada más encenderlo se me sube directamente a 90,vuelvo a quitar el contacto y le vuelvo a dar al contacto y ya se me queda fija abajo la aguja.. ya luego cuando voy circulando un poco se va subiendo y nooo pasa de 90..) es raro pero estoy que no se que hacer... a ver si a alguno le ha pasado y me lo puede resolver espero haberlo explicado bien, es un 508 1.6 120cv un saludooo.

Y después de todo ¿cómo ha quedado el tema?

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  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Me gustaría saber en que se ha quedado vuestro problema, ya que al mío le pasa exactamente lo mismo, la aguja se queda en la temperatura del día anterior, y si le quito el contacto ya se pone a O

Lo he llevado ya tres veces a la Peugeot, y en la diagnosis no les sale ningún problema, aunque como lo tengo grabado en video si que tienen constancia del fallo, ayer me dijeron que habían hablado con la central y les habían contestado que la avería estaba en seguimiento, pero no me fio un pelo de ellos.

Edited by caslasma
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    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
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