Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo pretensores y airbag


durando87

Mensajes recomendados

Hola, buenos días. De antemano daros gracias a tod@s por este foro tan estupendo y a ver si podemos dar con el problema que tengo en mi 307 2.0HDI 110CV FAP del 2003 con 200.000kms. Ve lo vendieron de segunda mano hace ya 1 año y al poco tiempo salió el mensaje Anomalía Airbag. Como tengo algunos conocimientos básicos de mecánica ya he realizado las siguientes pruebas de momento sin resultado:

 

  • Lo primero conecté la máquina de taller de Delphi y me da los siguientes errores en imagen adjunta  (144, 160 y 5). Metiendo la máquina de taller de Peugeot da los mismos fallos20181014_234523.thumb.jpg.7496a93aea2b60efb5caaa12f230f574.jpg 
  • Lo primero que hice fue intentar borrar los errores con ambas máquinas de taller (pero no lo permite)
  • Revisar fusible de los Airbags
  • Desconecté la batería unas 3 horas y reconectar (la batería es nueva)
  • Soldé bien todos los cables de debajo del asiento (Con batería desconectada)
  • Revisé todo el cableado y parece ok
  • Desconecté la clavija de la centralita de los airbags y limpié bien los contactos y reconecté (Con batería desconectada)
  • Intentar borrar los errores con ambas máquinas de taller (pero no lo permite)

Haciendo todo esto permanecen los 3 fallos, sospecho que el coche ha tenido anteriormente un accidente y ha saltado el pretensor del conductor, así que ahora voy a un desguace a comprar el cinturón completo + pretensor y a sustituirlo:  ¿solucionará el problema? ¿tendré que cambiar también la centralita de los airbags y / o algún sensor?

 

¿Estoy dando palos de ciego y puede ser problema de dentro del asiento o del anillo del airbag?

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La centralita de airbag o bien la debes cambiar o  llevar a que reseteen ( cambiando la memoria o chip que almacena los impactos CREO que es asi)

 

También puedes comprobar que hayan puesto el airbag de cortina porque igual ni lo tiene puesto y por ello te sale circuito abierto.

 

Respecto al cinturón cuando Salta. Normalmente debes cambiarlo porque ya ni recoge ni nada, si el tuyo va bien puede que si lo hayan sustituido 

 

Con Pp2000 salía un opción que te permitía ver los impactos con salto de airbag que había tenido el vehículo. 

Recuerdo haberlo visto y era algo así como: contador de impactos : 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te comentan, habrá tenido un accidente y le saltó algún sistema.

Si no pones nuevos como veo que vas a hacer, del desguace tienes que cojer todo los cinturones. Estos pueden valer de cualquier 307. Ten cuidado de que no ha tenido accidente, la caja electrónica y 2 CAPTORES ACELERACION  tienes que cojer del mismo coche.

La centralita no se puede resetear como te comentan , esta está debajo donde la palanca de cambios ,los  CAPTORES ACELERACION  están debajo del tapizado del suelo. Lo mejor es soltar los asientos delanteros y asi puedes aceder a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jjcf dijo:

Como te comentan, habrá tenido un accidente y le saltó algún sistema.

Si no pones nuevos como veo que vas a hacer, del desguace tienes que cojer todo los cinturones. Estos pueden valer de cualquier 307. Ten cuidado de que no ha tenido accidente, la caja electrónica y 2 CAPTORES ACELERACION  tienes que cojer del mismo coche.

La centralita no se puede resetear como te comentan , esta está debajo donde la palanca de cambios ,los  CAPTORES ACELERACION  están debajo del tapizado del suelo. Lo mejor es soltar los asientos delanteros y asi puedes aceder a ello.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo antes le pondria resistencias de 2ohmios al pretensor del cinturo,a las 2 clavijas con cables naranjas que van al com 2000 una gris y otra marron creo,y a la clavija del airbag de cortina que tendra que desmontar el techo por ese lado y haber si ves la clavija el airbag va de la punta delantera a la trasera del coche por el techo,si asi no las borra toca resetear centralita.

 

 

esto de las resistencias es para saber si se borra el fallo sin resetear centralita ya que no lo se,las resistencias simulan los pirotecnicos en buen estado digamos.

 

lo que no entiendo es que si los airbag explotaron como coño te ha salido el fallo al año es incomprensible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas tan rápidas.  Los captores de aceleración son de color amarillo? Es que no sé cómo son y es lo que veo al levantar asiento y moqueta.  Las resistencias a soldar  son todas de 2ohm? Como puedo acceder al techo para ver si está  el airbag de cortinilla?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quita el parasol de tu lado la luz central y el montante del medio donde el cinturon del conductor,y la cogedera de las manos de atras creo que un poco asi descolgara para ver la clavija que va por la parte de alante que recuerde.

 

yo cuando he tenido problemas con airbag siempre he puesto de 2ohmios y sobre todo en cualquier psa:saxo,xsara,307,206.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/10/2018 a las 19:55, jjcf dijo:

Como te comentan, habrá tenido un accidente y le saltó algún sistema.

Si no pones nuevos como veo que vas a hacer, del desguace tienes que cojer todo los cinturones. Estos pueden valer de cualquier 307. Ten cuidado de que no ha tenido accidente, la caja electrónica y 2 CAPTORES ACELERACION  tienes que cojer del mismo coche.

La centralita no se puede resetear como te comentan , esta está debajo donde la palanca de cambios ,los  CAPTORES ACELERACION  están debajo del tapizado del suelo. Lo mejor es soltar los asientos delanteros y asi puedes aceder a ello.

Si sólo cambio el pretensor que falla con su cinturón y la centralita de los airbags (misma referencia que la original) ¿seguirá dando fallo? Es decir SIN cambiar los Captores de Aceleración.

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el mismo coche modelo y año , tiene airbag de cortinilla yo desmonte el techo para reparar la corredera y lo vi otra cosa es que haya saltado y la quitaran y desconectaran , pero me parece raro , tuve un problema de airbag  y el mecanico me dijo que tambien era de los pretensores del cinturon los desmonto y moneo por allí pero no era esa la falla, tambien le intento poner la resistencia y tal pero me lleve el coche de ese chapucero y lo demande a la comunidad de Madrid es un compra venta de griñon  menudo chorizo ,   todo se arreglo cambiando el com 2000 , a lo mejor no es tu caso pero se le parece ,, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos, problema resuelto. Lo primero daros las gracias:

 

  • Cambiamos el cinturón + pretensor izquierdo por uno de desguace con la misma referencia.
  • Cambiamos la centralita de los airbags con una de la misma referencia.

Entonces se borraron todos los fallos menos el 144 (Airbag lateral + cortina) que aparecía como Intermitente cortocircuito y circuito abierto.

  • Soldar los cables de debajo del asiento.

Solucionado!! ya no hay luz del airbag

 

1 millón de gracias a tod@s por la información aportada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola que tal al grupo,pregunta les pasó a contar.

Un día tuve un pequeño choque con el auto, en un día lluvioso se me patino el auto donde impacta contra el cordón de la calle iba despacio gracias a dios y se me rompe la rotula de la rueda causando la activación de los airbag.la cuestión que tuve que cambiar todo el torpedo,la centralita.los Airbag y los cinturones.

La cuestión que me sigue prendiendo las luces del tablero y lo scannie y me tira este error que puede ser

IMG_20200623_104754516.jpg

IMG_20200623_104800860.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/6/2020 a las 15:55, el_maflay dijo:

Hola que tal al grupo,pregunta les pasó a contar.

Un día tuve un pequeño choque con el auto, en un día lluvioso se me patino el auto donde impacta contra el cordón de la calle iba despacio gracias a dios y se me rompe la rotula de la rueda causando la activación de los airbag.la cuestión que tuve que cambiar todo el torpedo,la centralita.los Airbag y los cinturones.

La cuestión que me sigue prendiendo las luces del tablero y lo scannie y me tira este error que puede ser

IMG_20200623_104754516.jpg

IMG_20200623_104800860.jpg

Por los mensajes, basicamente te dice que todos tus airbags están abiertos y / o desconectados. Como dices que has cambiado todo, me imagino que están los airbags "como nuevos" y que ya habrás verificado que todo está bien enchufado.

 

Entonces, la pregunta del millón.

De donde has sacado la centralita? De otro coche? Si es el caso, hay que hacer una telecodificación para "reasignar" el calculador a tu BSI o no funcionará. También tienes que estar seguro de que ese calculador no procede de un coche que tuvo el mismo problema que tú, ya que "en principio" están concebidos para funcionar sólo una vez.

 

Y si el calculador es bueno, los airbags también, los sensores también y que la telecodificación está hecha, pues quedan los cables... Pero dudo que todos los cables fallen a la vez.

Lo cual, voto por un problema del calculador: o ya ha servido, o no está telecodificado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...