Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

hace 15 minutos, GTargui dijo:

..... ostras, necesito un camión!! 

Y AGUA!!!

 

una camperización no es para quedarte en el coche, ni para que mole, ni para convertir tu coche/furgo en una minicasita, yo lo veo como un organizador de todo eso que te vas a llevar y no estar metiendo y sacado cajas, bolsas, ... a todas horas.

Como ya tienes experiencia me imagino que sabes a lo que me refiero....ORDEN y DISCIPLINA. Esto también lo aplicamos al mudo camping, mochilero o motero..... Como no mantengas tus espacios bien distribuidos y definidos es un caos. En una mochila  si cada día guardas la navaja y la linterna en un bolsillo diferente es una locura, o no?

 

Creo que la complicación está en la falta de previsión.

Editado por Archi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

 

vuelvo tras una semana de viaje por Portugal...2300kms a la espalda.

Contento con la batería auxiliar, la nevera, el haber cortado el mueble y así no tener que mover el asiento delantero...todo supercómodo! Una pena no haber tenido olas ni muy bueno tiempo, pero esta furgo es una delicia!

 

Me di un pequeño susto cuando tras estar mucho tiempo con la furgo sin cerrar (durmiendo, en camping, no bloqueaba desde dentro) me aparecía el mensaje de "ahorro de energía activado" cuando hacía una pulsación corta del botón de encendido y se apagaba directamente. Haciendo la pulsación larga, el motor se ponía en marcha sin problemas...pensando luego, até cabos y pensé que es por no haberla cerrado y así evita que se usen luces o cosas que puedan descargar la batería principal jeje

 

Ya con ganas de la siguiente escapada!

 

WhatsApp Image 2019-09-21 at 20.54.02.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 7/3/2019 a las 16:31, Archi dijo:

Creo que el problema para poner la base giratoria en los asientos es tan solo el puente y como la camperizacion que han hecho o el acuerdo llegado Peugeot y Tinkervan para la camperizacion ha sido en las Allure pues habrá salido esa limitación. El cojín ese sobre el asiento es una ñapa, a la que no te esperas te cargas la mesita del asiento. 

 

Mi opinión sobre el puente es que tiene toda la pinta de ser todo un esfuerzo común para que la Rifter no aparente ser lo que es, una Partner, una furgoneta. 

El 16/3/2019 a las 19:12, Archi dijo:

Yo también entré en duda, al final la decisión fue la long. La voy a gastar en el dia a día y no la veo tan grande para aparcar o desenvolverme en ciudad, sin embargo para viajar y camperizacion la standard si que veía limitaciones.

Por otro lado, he ido más allá pensando en la camperizacion eligiendo la Active, para no tener el dichoso puente que Peugeot ha puesto a la Allure y GT Line. Sin puente podré acceder al habitáculo trastero sin bajar y podré ínstalar una plataforma homologable  giratoria en el asiento del conductor. He perdido cosas que me daban un poco igual pero hay otras que me ha jodido perder. Pero para ganar perder y para gustos los colores, aunque eso si , si vas a camperizacion, Long.

Hola Archi,

 

Estoy mirando para comprar la Rifter Long. Después de haber valorado muchas opciones me he decantado definitivamente por esta, que me tiene enamorado, pero me encuentro el mismo problema que tú, porque mi idea a futuro es ponerle bases giratorias a los asientos delanteros. Por eso había pensado en la Active (NAV+) que no viene con el puente/consola central. Mi duda es, el Pack Confort le añade también ese puente/consola?? (creo que tú si lo cogiste por lo que he leído en algún mensaje por ahí).

 

En el concesionario no han sabido decírmelo con seguridad. en principio por lo que leo en la descripción, no.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Lodoso hasta donde yo se no tiene nada que ver el pack confort con el panel central. Si coges una Active va sin el modulo central, dicho esto vaya tela con tu comercial...¿no?, eso te lo tendría que confirmar el o por lo menos preguntarlo y decírtelo.

Mi idea también en un futuro era poner los asiento giratorios, pero de momento y no se yo si ya para siempre me valdrá el asiento escamoteable del pack confort para poder desayunar o cenar un día de invierno... eso sí, es genial no tener esa consola ya que te da un plus de espacio, yo estoy contento con la decisión, aunque después de poner todos lo extras la Active me costase igual que una Allure.

Cosas a tener en cuenta si te coges la Active, que no lleva de serie y que valoro para la caracterización... el portón con el cristal batiente, ojo no se si ahora te lo dejarán poner. Pack confort hay que ponerlo, siempre y cuando no lleve la consola central, que te lo averigüen, que para eso están.

 

Cosas que me ha "jodido" que en la Active no se puedan poner o lleven diferentes... las ópticas delanteras son más cutres y no pude ponerle el control de crucero adaptativo, no había opción... salvo eso, el resto me sobra.

 

Con la citroen o opel creo que puedes coger una configuración full equip más economica y sin la consola... es verdad que yo ni las miré, me encapriche con el i-cockpit de Peugeot, y me gustaba más el frontal de la Rifter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @Archi por contestarme tan rápido!

 

Entonces en principio sí se lo pondré. Me aseguraré bien antes en el concesionario de lo de la consola central, y del cristal batiente del portón, que también es muy imporante sí. Incluso quedándote sólo con el asiento escamoteable, coincido contigo en que ese hueco central le aporta mucha más habitabilidad al interior.

 

El tema del control de crucero adaptativo entra sólo en la GTline si no me equivoco y sólo como extra, así que por mi parte olvidado jeje. ¿A qué te refieres con "las ópticas delanteras son más cutres"? En toda la gama son halógenas no?

 

Y sí, Opel y Citroën dan más opciones sin el hueco central, con más equipamiento, pero igual que tú me he encaprichado de la estética del Rifter. Creo que el Active va sobrado para el uso que le vamos a dar, frente a otras furgos, y siempre se ha dicho que Peugeot ha ofrecido un poco más de calidad en los detalles...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te arrepentirás cogiendo la Active. En camperización todo hueco es importante por que como tu bien dices aporta habitabilidad, y no te digo cuando tienes que salir o entrar por la puerta contraria, un charco, un muro, un vecino que te ha dejado el coche a un retrovisor del tuyo, una caja larga...... Se habló que el ventilador de la consola aporta un refuerzo para acondicionar el habitáculo trasero, y yo lo he notado este verano con temperaturas superiores a 30º, pero poniendo el modo recirculación se recupera pronto, no hay problema.

Yo de extras he cogido la bola, el control grip (otro capricho, los bajos metálicos siempre lo hubiese cogido y con el CG ya vienen), los cristales tintados con portón abatible (era un pack), pack confort, enchufe 220v. , freno eléctrico, la red (si la coges insiste y si puede ser por escrito que sea la recta) y el maravilloso cambio automático. Ya nos contarás.

Editado por Archi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguno habeis pensado en comprar un generador solar portatil para vuestra camperización?. Yo estoy dándole vueltas y viendo precios. Una instalación con una segunda batería y conectores USB y tipo mechero, con la bateria conectada al motor del coche costaría entre 500€/600€.

 

Estos cacharros a parte de cargarlo con el enchufe 220v. de la Rifter o al mechero podriamos cargarlo en el camping o en un restaurante o incluso ponerle una placa solar... 

 

https://www.accesorioscamper.net/suaoki-g500/

 

 

SUAOKI-G500-el-mejor-modelo-de-generador-solar-portatil-del-catalogo-que-puedes-comprar-con-opiniones-review-tienda-en-oferta.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus comentarios @Archi. Lo tendré todo muy en cuenta.

 

Acabo de ver en el configurador de la web que (aparentemente, por confirmar en concesionario) el pack confort no incluye la consola central, y la luneta del portón trasero pasa a ser practicable al coger el extra de lunas sobretintadas en 2 y 3 fila (que está en mi lista). La bola de  remolque ya no se puede coger desde este acabado... Una pena.

Editado por Lodoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Archi dijo:

Alguno habeis pensado en comprar un generador solar portatil para vuestra camperización?. Yo estoy dándole vueltas y viendo precios. Una instalación con una segunda batería y conectores USB y tipo mechero, con la bateria conectada al motor del coche costaría entre 500€/600€.

 

Estos cacharros a parte de cargarlo con el enchufe 220v. de la Rifter o al mechero podriamos cargarlo en el camping o en un restaurante o incluso ponerle una placa solar... 

 

https://www.accesorioscamper.net/suaoki-g500/

 

 

SUAOKI-G500-el-mejor-modelo-de-generador-solar-portatil-del-catalogo-que-puedes-comprar-con-opiniones-review-tienda-en-oferta.jpg

Vale, pues seguimos jaja.

 

Yo en principio había pensado ponerle una batería auxiliar de las "de toda la vida" (gel), pero aún tengo que darle una vuelta al tema con mayor profundidad.

 

Esta opción es también muy interesante. Dando por hecho que va conectada a su vez a la batería principal del coche por la toma de 220V (extra) o incluso toma de 12V mientras se conduce, el resultado sería esencialmente el mismo que la tradicional, y sí que me parece mucho más versátil y práctica a la hora de sacarla del coche para cargar, o pasar la ITV sin homologar absolutamente nada...

 

Aunque parecen más baratas (sobre todo ahorro en mano de obra de instalación), habrá que vigilar mucho la relación capacidad de carga (Ah) y potencia que acepten (de trabajo y pico, W) vs coste...

 

Has podido mirar si caben bien debajo del asiento del copiloto?? supongo que según modelos, pero como yo aún no tengo la Rifter para tomar medidas...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Lodoso dijo:

Has podido mirar si caben bien debajo del asiento del copiloto?? supongo que según modelos, pero como yo aún no tengo la Rifter para tomar medidas

Pues lo miraré pero sin realmente pequeñas y creo que si están poniendo baterías de 110mAmp debajo del asiento del copiloto cabrá, pero hay que verlo bien. Me atraen estos dos modelos, el de Suaoki y otro de Allpowers

 

 

 

 

 

6BD8AB43-7B32-4889-AA5F-77FF9F18D164.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Hoy preguntaban si allure ya no lleva mueble central y salida de climatizador plazas traseras... 

En tu caso preguntaría a comercial e incluso a jefe ventas equipamiento... 

Por otro lado si eliges Long tinkervan camperiza... Así es la mía... Aunque prepara 6013€ y un retraso mínimo de 1 mes en la entrega. 

 

Si vas a utilizar a menudo como Camper. Puedes estudiar. Incluso ver vídeos. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Lodoso dijo:

Esta opción es también muy interesante. Dando por hecho que va conectada a su vez a la batería principal del coche por la toma de 220V (extra) o incluso toma de 12V mientras se conduce, el resultado sería esencialmente el mismo que la tradicional, y sí que me parece mucho más versátil y práctica a la hora de sacarla del coche para cargar, o pasar la ITV sin homologar absolutamente nada...

Tened en cuenta que no es lo mismo una bateria auxiliar que va conectada directamente al alternador del coche que una que se cargue a través de toma de 220v o toma de mechero. La toma de 220V o la de mechero sacan unos 100W de potencia.... con eso te podrías tirar días para cargar una bateria grande.... así que a la práctica seria como tener un Power Bank muy grande que acabarías cargando en casa o en un camping.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Archi dijo:

Pues lo miraré pero sin realmente pequeñas y creo que si están poniendo baterías de 110mAmp debajo del asiento del copiloto cabrá, pero hay que verlo bien. Me atraen estos dos modelos, el de Suaoki y otro de Allpowers

 

 

 

 

 

6BD8AB43-7B32-4889-AA5F-77FF9F18D164.jpeg

Yo al final me pille la suaoki G500 y la verdad que estoy muy contento con ella, para un finde con luz, portátil y cargar el móvil... mas que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Manor Haas dijo:

Yo al final me pille la suaoki G500 y la verdad que estoy muy contento con ella, para un finde con luz, portátil y cargar el móvil... mas que suficiente.

Un fin de semana entero y sin recargarla?. Tarda mucho en cargar en el coche en marcha?, tienes placa solar?. Donde la compraste? ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Ribas dijo:

Tened en cuenta que no es lo mismo una bateria auxiliar que va conectada directamente al alternador del coche que una que se cargue a través de toma de 220v o toma de mechero. La toma de 220V o la de mechero sacan unos 100W de potencia.... con eso te podrías tirar días para cargar una bateria grande.... así que a la práctica seria como tener un Power Bank muy grande que acabarías cargando en casa o en un camping.

@Ribas tiene razón, no había contado con ese factor.

hace 10 horas, Manor Haas dijo:

Yo al final me pille la suaoki G500 y la verdad que estoy muy contento con ella, para un finde con luz, portátil y cargar el móvil... mas que suficiente.

Efectivamente, para un finde debería dar. Ya mas días tendremos el problema de recargarla, muy lento y sólo en marcha. El panel solar podría ser solución pero tengo entendido que también cargan muy despacio, y son carillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Archi dijo:

Un fin de semana entero y sin recargarla?. Tarda mucho en cargar en el coche en marcha?, tienes placa solar?. Donde la compraste? ...

Pues si, una guirnalda de led como luz por la noche, el portatil enchufado para ver una peli  y cargar el movil.
No he probado a cargarla con el coche en marcha.
La compre en Amazon sin placa solar pero sera lo proximo que compre casi seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Manor Haas dijo:

Pues si, una guirnalda de led como luz por la noche, el portatil enchufado para ver una peli  y cargar el movil.
No he probado a cargarla con el coche en marcha.
La compre en Amazon sin placa solar pero sera lo proximo que compre casi seguro.

Yo estoy convencido que para una mini camper como las nuestras para conectar dos leds, una bombita de agua y la nevera tirará más que suficiente, eso si la placa solar vendrá muy bien. Y como son pequeñas se puede recargar en cualquier sitio. Y además es un gatget que sirve para otros usos y no es una inversión exclusiva para la camperización, con 500Wh es bien.

 

gracias por ilustrarnos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/10/2019 a las 11:06, Archi dijo:

Con la citroen o opel creo que puedes coger una configuración full equip más economica y sin la consola... es verdad que yo ni las miré, me encapriche con el i-cockpit de Peugeot, y me gustaba más el frontal de la Rifter.

Buenas @Archi,

 

Este fin de semana me pasé a informarme mejor sobre la opel y la verdad que me impresionó favorablemente el interior, con más extras, sin la consola, asientos individuales y una tapicería muy elegante. Y me dan mejor precio que por la NAV+!! Es una muy buena alternativa a la Rifter... Estoy dándole vueltas. Que pena que sea tan sosota... jeje

Editado por Lodoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que practico carpfishing y ello me "obliga" a pasar fines de semana de viernes a domingo en el campo, llevo una solución más económica que una nevera eléctrica, son las neveras de barco, la que tengo es de la marca igloo y garantizan el hielo 3 días.... realmente supongo que duran más. Yo, en Córdoba en agosto con la fresca que cae por aquí, he conseguido volver con el hielo sin fundir ..... una barra y 4 bolsas y aguanta diría que hasta 5 días y no consume electricidad, no es barata, pero tampoco una locura. Desde que la tengo estoy la mar de contento!! 

 

Nevera portátil Igloo Polar 120 en Amazon: https://amzn.to/325jLLx

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, GTargui dijo:

Yo que practico carpfishing y ello me "obliga" a pasar fines de semana de viernes a domingo en el campo, llevo una solución más económica que una nevera eléctrica, son las neveras de barco, la que tengo es de la marca igloo y garantizan el hielo 3 días.... realmente supongo que duran más. Yo, en Córdoba en agosto con la fresca que cae por aquí, he conseguido volver con el hielo sin fundir ..... una barra y 4 bolsas y aguanta diría que hasta 5 días y no consume electricidad, no es barata, pero tampoco una locura. Desde que la tengo estoy la mar de contento!! 

 

Nevera portátil Igloo Polar 120 en Amazon

 

Yo uso el mismo sistema, en mi caso una nevera coleman marine que me costó 50 euros de oferta. La he probado en verano con una sola bolsa de hielo y me ha aguantado 24 horas. Entiendo que poniendo más bolsas podría aguantar 2 o 3 dias y en invierno seguro que más. Lo más importante de la nevera, las cervezas, después de 24 horas estaban super frías.

Así que si hago algun viajecito más largo iré reponiendo con bolsas de hielo del super y me ahorro instalaciones eléctricas.  

Editado por Ribas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...