Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

hace 16 horas, smilanma dijo:

Van llegando adquisiciones aunque en CyL no se cuando saldremos de la fase cero😅😅. A ver cuando pueda montarlo que tal queda, la idea es usarlo como cuarto cambiador, ducha y avance.... Tengo en mente un sistema para acoplar la ducha al portón del maletero mediante unos racor de neumática que henia puesto en su dia en la partner para una ducha portatil para los perros

IMG20200517162028.jpg

Screenshot_2020-05-12-16-24-31-59.png

Muy buena pinta, yo tengo en mente hacer algo parecido, pero quiero poder ponerlo de tal manera que lo pueda montar cerrar el porton con ello montado, para que cuando lo abras...pumm este ya listo para usar( lo estoy dando vueltas la asunto a ver si se me ocurre algo, si alguno tiene una idea... bienvenida sea!). El que tienes tu va con unas cintas que abraza el porton no?  Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/5/2020 a las 9:02, sergixx dijo:

Buenos a todos, soy nuevo pero la verdad es que llevo mucho tiempo leyendos asi que que bueno he visto algo interesante para todos aquellos que esteis interesados en instalar una cama para la rifter, yo sabia de este sistema para la partner pero ahora lo han sacado para la rifter, no se que tal resultara o si será un poco endeble pero me gusta por el poco espacio que ocupa para guardarlo, aunque seguramente no sea barato, aqui os dejo el enlace por si quereis dejar vuestra opinion o si sabeis que tal va o precio y demas pues os estaria agradecido, gracias a todos.

 

Lo tengo yo hecho y publicado aquí, una o dos paginas antes. Parece fácil, pero artesanalmente se las trae

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que está bien esa cama no? Tengo varias dudas. Los tableros laterales se pueden llevar fijos en el viaje no? Y luego encima de los listones va alguna chapa? O va directamente el colchón? Y el precio que decíais de 895€ creo recordar, es solo la cama, o más cosas de camperización?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Jorgus dijo:

Lo tengo yo hecho y publicado aquí, una o dos paginas antes. Parece fácil, pero artesanalmente se las trae

Anda pues es verdad! es que he leido tanto y visto tanto que ya acaba uno mareao! me habia despistado que tu llevas la base de madera y luego pones el colchon y la de ibilkom supongo que lleva la madera dentro junto con la espuma del colchon pero si, basicamente son los laterales y los travesaños los que hacen la estructura. Gracias por recordarmelo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, sergixx dijo:

Anda pues es verdad! es que he leido tanto y visto tanto que ya acaba uno mareao! me habia despistado que tu llevas la base de madera y luego pones el colchon y la de ibilkom supongo que lleva la madera dentro junto con la espuma del colchon pero si, basicamente son los laterales y los travesaños los que hacen la estructura. Gracias por recordarmelo. Saludos.

Hola. Yo tengo ese mueble de Ibilkom y la verdad que está muy bien. Muy recomendable. Ligero, fácil de quitar y poner, y permite el acceso al fondo del maletero por la parte de los asientos. Además el aspecto queda muy elegante, como de serie. Efectivamente las tablas superiores van unidas al colchón, recubiertas por la tapicería digamos. A mi me lo enviaron a casa por 1080€ precio final, incluso incorporando un par de retoques que pedí. Destacar que las medidas están pensadas de forma que los colchones enrasan con unas aristas que hay en los plásticos laterales de la rifter y no se levantan hacia arriba, sólo se desplazan hacia delante y atrás.

 

Aunque... estoy de acuerdo en que se lo puede hacer uno mismo por prácticamente la mitad de precio (yo no he querido complicarme porque ya me estoy complicando con otras cosas que publicaré próximamente...). Podéis seguir como guía las fotos del fabricante de la web, sin más. No tiene mucha historia.

 

hace 16 horas, Jorgus dijo:

Lo tengo yo hecho y publicado aquí, una o dos paginas antes. Parece fácil, pero artesanalmente se las trae

 

Con tu permiso Jorgus creo que te faltan algunos detalles que no son iguales al de Ibilkom. Para los que vengan después, comentar que creo que te has complicado un poco en la zona desplegable. Recomendaría imitar a la de Ibilkom porque es muy muy fácil de montar y desmontar. Parece endeble, pero comprobado que aguanta bien. Además, los travesaños de Ibilkom fijan mucho la estructura haciendo compresión contra los laterales del coche (creo que los tuyos no, pero corrígeme), y que estos sea en aluminio es un puntazo en cuanto a peso y acabados. También se pueden comprar y cortar fácilmente en alumunio.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Personalmente no me gusta. Y no es por el ruido que tiene que hacer. Que seguro que hace. 

Para calentar el agua en decalon. Amazon y demás encuentras duchas de plastico yo compre 2 de unos 10 y 25 litros creo recordar. Vacía no ocupa espacio mas de una enciclopedia la de 25 litros y algo menos la pequeña. 

Llenas de agua pones encima de salpicadero unas horas y se calienta a mas de 60 grados. 

Con una cuerda que trae cuelgas de  árbol o encima de techo... Y ya te puedes duchar. En mi caso simplemente llenar garrafa de ducha con ellas. Que es de 10 litros. 

 

Cualquier cosa que se coloque a furgo. Estas dando pistas de que puede haber dentro. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, jmma dijo:

Buenas noches. 

Personalmente no me gusta. Y no es por el ruido que tiene que hacer. Que seguro que hace. 

Para calentar el agua en decalon. Amazon y demás encuentras duchas de plastico yo compre 2 de unos 10 y 25 litros creo recordar. Vacía no ocupa espacio mas de una enciclopedia la de 25 litros y algo menos la pequeña. 

Llenas de agua pones encima de salpicadero unas horas y se calienta a mas de 60 grados. 

Con una cuerda que trae cuelgas de  árbol o encima de techo... Y ya te puedes duchar. En mi caso simplemente llenar garrafa de ducha con ellas. Que es de 10 litros. 

 

Cualquier cosa que se coloque a furgo. Estas dando pistas de que puede haber dentro. 

 

Saludos 

No es por el ruido, es por inestabilidad en reparto de pesos. Esa ducha del decathlon ya la tengo yo tambien. Pero la modificaré 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, smilanma dijo:

Y esta idea.... Que os parece? Se podria hacer algo similar. Me  hace pensar rn el depósito medio vacío, los vaivenes del agua en un punto tan alto 🤔

 

Screenshot_2020-05-21-18-55-14-14.png

Un compañero se hizo una ducha como esa en pvc y esta encantado con ella se calienta bien el agua en verano, lo único la disposición el la tiene en perpendicular en la parte de atrás. El mayor problema que te puedes encontrar con un deposito de este tipo es que no te caiga el agua porque el coche esta un poco inclinado...ya que si lo haces sencillo, su funcionamiento es por simple gravedad como las bolsas de decathlon. Sin embargo si quieres liarte la manta a la cabeza un poco, como sale en la imagen ese deposito va a presión... con una bomba de aire de bici...o algo y así te aseguras la presión y caída de agua siempre. Busca duchas en 4x4 o en overland si te interesa que hay bastantes soluciones como la de la imagen muy chulas.

En cuanto a los vaivenes no he oído ningún problema ni sensación rara, no deberías tener problemas con una conducción normal teniéndolo en disposición lateral como la imagen cuidado en las frenadas hacerlas suaves para evitar mucha inercia, pero en curvas ira mejor que si lo llevas en perpendicular, las fuerzas del agua serán superiores en curvas respecto a las frenadas (espero haberme explicado bien )

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias. 

Intentaré explicarme sobre formas de vida y no quiero desilusionar a nadie.... 

 

Quien nunca ha hecho camping o dormir al raso... Estaría bien antes de camperizar su furgo. 

Alquilar una fin de semana entre 150€ a 200€ te va a costar... O

Simplemente hacer una escapada con un colchon hinchable. Lo mismo esta encantado o prefiere ir de hotel... Bungalows. 

 

Si lo tiene claro que prefieres ir con la casa a cuesta los que tenemos rifter. Berlingo. Combo. Toyota. 

La de 4.40m. Solo para viajar y dormir 2.

La de 4.75m. Pareja y un niño o mascota alante. A no ser que pongas techo elevable y puedan dormir 4 comodamente. 

 

Muchos que estáis haciendo o comprando mueble cama. 

Si viajan solo dos se queda cama hecha todo el viaje y debajo va todo lo demas. 

 

He observado que haceis la cama muy baja. Nunca podreis llevar nevera con compresor. Wc quimico.  Y apenas os quedará sitio para llevar  mesa 2 sillas cocina. Enseres para cocinar. Comer y ahora donde metes sacos de dormir botas. Zapatillas. Chanclas. Productos de aseo y la distinta ropa que vas a utilizar... En mi caso llevo mucha y una vez a la semana paro en lavandería... 

 

Como sabeis mi camperizacion es de tinkervan... No me hubiera importado que este la cama mas alta y tener mas maletero... 

 

Una opción cuando salga del garaje colocar cofre en el techo para ropa y olvidate de usar parking en ciudad y desmonta al regresar... No me seduce... 

 

Tenemos unas furgo. Que ademas utilizamos para todos los días. Que si viajamos en ellas consumen la mitad que autocarabanas  (las grandes) y podemos ir a mas de 100 km/h. 

 

Y respecto a dar pistas que hay dentro. En mi caso solo unas pegatinas by tinkervan... Si quiero toldo compre x 39€ en decalon uno que abro porton y con unas pinzas con imanes comprados en Tedi muy baratos ya tengo toldo y tengo oscurecedores. Pero ni dejo puestos en ventanas.... 

 

Aparco en mitad de ciudades o pueblos o en el campo... Nadie sospecha que va dentro... 

 

Por si nadie sabe... Se roba mucho en carabanas. Camper... Este vacia o estéis dentro... 

 

Después de la experiencia... Seguro se te quitan las ganas de continuar viaje y perder horas para poner denuncia... Sin ella seguro no te cubre... Y solo pagara lo que refleje la póliza de extras... Hay muy pocas compañías que aseguren camper. Yo hice e Generali. 

 

Y a mi solo un portatil me han robado y dentro de restaurante... 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Fpc dijo:

Un compañero se hizo una ducha como esa en pvc y esta encantado con ella se calienta bien el agua en verano, lo único la disposición el la tiene en perpendicular en la parte de atrás. El mayor problema que te puedes encontrar con un deposito de este tipo es que no te caiga el agua porque el coche esta un poco inclinado...ya que si lo haces sencillo, su funcionamiento es por simple gravedad como las bolsas de decathlon. Sin embargo si quieres liarte la manta a la cabeza un poco, como sale en la imagen ese deposito va a presión... con una bomba de aire de bici...o algo y así te aseguras la presión y caída de agua siempre. Busca duchas en 4x4 o en overland si te interesa que hay bastantes soluciones como la de la imagen muy chulas.

En cuanto a los vaivenes no he oído ningún problema ni sensación rara, no deberías tener problemas con una conducción normal teniéndolo en disposición lateral como la imagen cuidado en las frenadas hacerlas suaves para evitar mucha inercia, pero en curvas ira mejor que si lo llevas en perpendicular, las fuerzas del agua serán superiores en curvas respecto a las frenadas (espero haberme explicado bien )

Un saludo

Muchas gracias por tu opinión, el tema de hacermela si que lo había sopesado pero vamos, de momento no quiero calentarme mucho los cascos con estas cosas, era solo curiosidad de compartida.

Muchas gracias por tu experiencia tambien

@jmma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, oeglm dijo:

Alguien tiene o conoce esto? A ver si hay opiniones de qué tal es.

 

https://www.youtube.com/watch?v=5W-HSztLoU8

 

 

Creo que foreros ninguno. Esta muy bien porqe permite mucha utilización del maletero y va muy bien fijado. Ya lo habian puesto por aquí antes 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mesa para Interior/exterior.
Bueno pues... He aquí mi diarrea mental de la semana. Como comer en el maletero me parece un poco claustrofóbico, haciendo medidas la mejor manera de comer dentro es, a mi gusto, abatir el asiento del acompañante totalmente (ganas un asiento, concepto tinkervan) y usar los tres posteriores. En estas condiciones podrian comer 3 personas comodamente o 4 apretaditas.  Se desplaza hacia adelante totalmente el asiento del conductor y te permite desplegar una mesa de 44 x 120 cm ( podrias llegar hasta 140 sin problemas, pero entonces no podria guardarla detras de los asientos traseros, el ancho es 120cm). Solo me falta rematar que me gustaria fijarala en la zona izquierda para estabilizarla un poco más con la barra que se ve en la última foto, recortada a medida, bien al respaldo... Bien a la puerta lateral corredera, pero como está la melonera en el taller habrá que esperar para hacer buenas mediciones y escoger el lugar y la altura adecuada. En el lado de la derecha dejo la pata con base ancha para que moleste menos si van dos personas. 

También he recortado las escuadras de las esquinas para evitar enganchones y rozaduras a los ocupantes al entrar y salir  (todavía no tengo técnica para serrar fino en redondo😅)

Bueno, al lío! Afotos!

 

IMG20200522213210.thumb.jpg.beaa53536fb8db430767d834d0b91a63.jpg

 

IMG20200522213136.thumb.jpg.c727935b13b16ec5302c6b64e64bc827.jpg

 

IMG20200522213418.thumb.jpg.4d850cd3340a23151104141595ca000c.jpg

 

IMG20200522213715.thumb.jpg.1af1c36b961ff649fa01dd37d7133002.jpg

 

 

Editado por smilanma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros. Estoy ya deseando pillar el momento para mi primera escapada. Qué ganas!

Ya tengo varias adquisiciones gracias a vosotros (deflectores, goma para el maletero, oscurecedores,...). He comprado una cocinilla de gas, una tienda de techo para los críos y una colchoneta del decathlon para nosotros y así probar qué tal nos va. La semana que viene recibo el airlock y bueno, de momento nos llevaremos para un fin de semana una nevera con hielos y listo.

Estoy pensando que una vez que estemos por el campo, el portón lo tendremos casi siempre abierto, no? Para dar sombra, cocinar o poner una mesa, así que quería preguntaros por el tema de una mosquitera para el portón. Parece necesaria, no? Qué habéis pensado sobre esto vosotros que seréis expertos. Odio a esos bichos.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias. 

En el campo no hay tantos bichos como tu dices. 

Evita aguas estancadas que es donde se crian. 

Personalmente no use nunca mosquitera. Si llevo producto para mosquitos y se caduca a los años y ni he usado.... 

 

Al atardecer si ves nubes de mosquitos cambiate de sitio... De joven me he protegido dentro del saco y en la cabeza con la funda del saco hasta el cuello. 

 

Respecto a poner toldo. 

Ya he comentado alguna vez en decalon por 39€ compre lleva protección solar y puedes fijar  en la barra encima del techo o en portón... Te sirve para intimidad ducharte poniendo los tres laterales... 

UNA COSA IMPORTANTE 

Si el coche esta cerrado. Sin nada que sobresalga del perimetro el coche esta aparcado... NO TE PUEDEN MULTAR a no ser que esta mal aparcado o en prohibido. 

Ademas en casi todas las poblaciones hay sitios para carabanas. 

DEJAR CUALQUIER OBJETO FUERA DE FURGO  o puerta abierta estas ACAMPADO...  

Esta prohibido acampar en casi todos los sitios. Y te pueden MULTAR. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, smilanma dijo:

La tienda de techo o el techo elevable desplegado, también se cosidera acampada. En definitiva, todo aquello que exceda las dimensiones homologadas del vehículo 🤷🏻‍♂️

Ahí creo que hay sus dudas. Una tienda que a lo ancho del coche rebase el perímetro sí. Pero una tienda que solo lo aumenta en altura habría que debatirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Según tengo entendido. 

El abatir ventana que salga del perimetro del coche. El dejar cualquier elemento fuera del coche. Derrame de líquidos... Estas acampado. 

Abrir techo elevable. Llevar bicis en potabicis bajar ventanillas. Estar dentro o no estas aparcado....  

 

Pero por lo que dicen... Según interprete el agente... Y de las normativas locales... Siempre se puede recurrir.. Yo llevo meses esperando conteste ayuntamiento de Armilla recurso que hice y se llevo la grúa... Solo page los 75€ recuperar vehículo... 

 

Según policia local estaba en un vado correctamente señalizado... 

Hace unos 4 meses y no contestan... 

 

Miro normativa por internet de dicho ayuntamiento y ni se saben policias como tiene que estar vado señalizado... Aparte de mencionar parrafo de como tiene que estar y acompañar dos fotos... Ni contestan... 

Asi es la autoridad... Se les sube el uniforme y paga el 50% asi te ahorras pagar mas.. 

 

Saludos. 

IMG_20200217_102548.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎24‎/‎05‎/‎2020 a las 9:10, oeglm dijo:

Hola foreros. Estoy ya deseando pillar el momento para mi primera escapada. Qué ganas!

Ya tengo varias adquisiciones gracias a vosotros (deflectores, goma para el maletero, oscurecedores,...). He comprado una cocinilla de gas, una tienda de techo para los críos y una colchoneta del decathlon para nosotros y así probar qué tal nos va. La semana que viene recibo el airlock y bueno, de momento nos llevaremos para un fin de semana una nevera con hielos y listo.

Estoy pensando que una vez que estemos por el campo, el portón lo tendremos casi siempre abierto, no? Para dar sombra, cocinar o poner una mesa, así que quería preguntaros por el tema de una mosquitera para el portón. Parece necesaria, no? Qué habéis pensado sobre esto vosotros que seréis expertos. Odio a esos bichos.

Gracias a todos.

Buenas

Oeglm, yo me he hecho estas mosquiteras para la ventanas de la furgo, las delanteras con tela comprada en ferretería y las de la segunda fila con la parte sobrante de la mosquitera del portón trasero. En las fotos, que no son muy buenas, se ve desde parte interior y desde fuera y están cogidas con velcro e imanes pequeñitos 

DSCF4127.JPG

DSCF4128.JPG

DSCF4129.JPG

DSCF4130.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para las puertas laterales, compre en Amazón y las recorté de largo porque el ancho es justo y las pillo con imanes a la chapa del coche. Los imanes que lleva para pasar por en medio son muy buenos y cierra sola muy bien. Que lastima que la foto sea tan mala y no se vea lo bien que queda.

Para el portón trasero compré también en Amazón y la corté de largo y el ancho es perfecto y esta pillada con imanes a la chapa y en la parte de abajo, en los lados con algún pequeño punto de velcro. Queda especial y los imanes para dejar pasar por el centro también muy buenos y cierran enseguida ( esto es importante para no tener que estar una vez que pasas por el centro teniendo que retocar para que la puerta se cierre bien, deben de cerrar solos y estas dos cortinas lo hacen) y ambas son rapidísimas de poner o quitar.

Para la mosquitera de la ventana trasera he empleado un trozo sobrante de tela de tergal, muy resistente con los que me hago los cazamariposas a la  que le he pasado elástico alrededor y se coge a la goma del coche, el único punto conflictivo para poner es para librar los amortiguadores de la ventana, pero con dos trocitos de velcro se arregla.

También he terminado la mesa comedor que se sujeta metiendola en una pequeña ranura que queda debajo de los mandos del aire acondicionado (la madera tiene un grosor de 3 mm), se apoya en el apoyabrazos y al lado de la guantera que le he puesto un punto de velcro. Si necesito más espacio he hecho un añadido para el volante.

Como he dicho en otras ocasiones, para mi parecer es el mejor sitio para dos personas para comer o cenar en caso de mal tiempo o por cualquier otra circunstancia, por ejemplo, visitando Vitoria teníamos el coche en el centro de la ciudad y a la sombra, queríamos comer y el poco continuar con la visita, tape el parabrisas delantero, las dos ventanas laterales, saque la mesa que por su poco grosor va debajo del colchón y a comer en unos sillones cómodos como reyes. Tienes la radio a mano, puedes poner delante una TV pequeña y puedes salir o entrar con facilidad. Para mi el poner el comedor detrás es peor. Lo primero es que te condiciona todo el mueble de la cama, incluida su altura, los colchones al tener que hacer varias piezas, si eres alto tocaras la cabeza en el techo, cuando vas a meterte quitar todo lo que haya donde van a ir los pies, etc. Yo he utilizado este sistema varios años y como veis repito. Lo otro para enseñarlo es muy bonito, pero modestamente creo que poco practico, pero puedo estar equivocándome.

 

DSCF4131.JPG

DSCF4132.JPG

DSCF4134.JPG

DSCF4135.JPG

DSCF4145.JPG

DSCF4139.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, oeglm dijo:

Muchas gracias por tu ayuda. Buscaré por Amazon a ver qué encuentro. Supongo que las mosquiteras tuyas las pones una vez llegas al destino, no? Porque van colocadas por fuera al parecer

Buenas

Las mosquiteras de las ventanas laterales van puestas por dentro con imanes o velcro. Las de las segunda las dejo siempre puestas.

Las demás mosquiteras las pongo una vez llego al destino.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...