Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Anomalia airbag


Burmeister
 Share

Recommended Posts

 Buenas tardes.

Continuo intentando poner al día mi 307.

El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.

He leído lo que he encontrado por el foro.

He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.

Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.

También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.

Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.

Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.

Adjunto un pantallazo del manual.

Screenshot_2018-11-17-18-01-38_com.adobe.reader.thumb.png.c5db748ff799a7ee8604041e44d31cab.png

Link to comment
Share on other sites


Posibles fallos

Problema

Se enciende el testigo de avería del airbag.

Código de avería en la unidad de control del airbag:

890 - airbag lateral y de cortina izquierdo, interrupción.

Causa

Defecto de conexionado en el pin 11 de la unidad de control del airbag.

Proceso de reparación

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control del airbag.

Efectuar una lectura y borrado de avería

 

Causa

El asiento del conductor tiene las espumas muy desgastadas. Las holguras y roces existentes en este asiento han contribuido al roce del mazo con la armadura, provocando el desgaste de la funda de protección y posteriormente provocando el cortocircuito del cable con la armadura. 

 

0255BR_01.jpg.fe772fc215558e7bc3a417de861b10a0.jpg

Método

Comprobar los cables de los asientos del lado del conductor y del lado del pasajero, especialmente si el asiento presenta un aspecto deteriorado.

 

Link to comment
Share on other sites

Como te dicen revisa; los cables que haya debajo del asiento, prestando atención a los cables y conectores naranjas. Si vas a hacer alguna reparación con estaño o tubo termorretráctil,  desconecta antes un borne de la batería (nagativo).

Link to comment
Share on other sites


El ‎17‎/‎11‎/‎2018 a las 19:47, jjcf dijo:

Posibles fallos

Problema

Se enciende el testigo de avería del airbag.

Código de avería en la unidad de control del airbag:

890 - airbag lateral y de cortina izquierdo, interrupción.

Causa

Defecto de conexionado en el pin 11 de la unidad de control del airbag.

Proceso de reparación

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control del airbag.

Efectuar una lectura y borrado de avería

 

Causa

El asiento del conductor tiene las espumas muy desgastadas. Las holguras y roces existentes en este asiento han contribuido al roce del mazo con la armadura, provocando el desgaste de la funda de protección y posteriormente provocando el cortocircuito del cable con la armadura. 

 

0255BR_01.jpg.fe772fc215558e7bc3a417de861b10a0.jpg

Método

Comprobar los cables de los asientos del lado del conductor y del lado del pasajero, especialmente si el asiento presenta un aspecto deteriorado.

 

Es impresionante lo fácil que se deteriora la espuma. En ningún coche había visto algo así.

Link to comment
Share on other sites

El ‎17‎/‎11‎/‎2018 a las 19:47, jjcf dijo:

Comprobar los cables de los asientos del lado del conductor y del lado del pasajero, especialmente si el asiento presenta un aspecto deteriorado.

Alguien ha hecho alguna vez esta operación? Sabemos como se accede a estos cables

Link to comment
Share on other sites

El del acompañante también están bien

Yo he tumbado el asiento hacia delante y le he desenganchado dos cintas que trae por abajo.

Luego lo he tumbado hacia detrás del todo y con un poco de mañana se puede acceder a los cables que ha puesto jjcf en la foto de arriba.

Se nota perfectamente la zona que roza con el armazón del cable.

En mi caso los dos están bien .

Que más podría comprobar?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas, tengo un Peugeot 307 HDI ,90 año 2002. Hace poco le he cambiado el mando de luces sólo el izquierdo. (fallo intermitente y comportamiento irregular de luces). Por cierto, como son varios los tipos de com2000 no vale cualquier mando. Hay que asegurarse según la referencia del com2000. En mi caso 96466656xt. No quiero entrar en desmontar el com2009 y sustitución del intermitente. Hay varios bricos. 

A lo que voy.. cuando monté todo de nuevo, conecto la batería y me percato de los siguientes fallos: claxon no funciona, anomalía de airbag y ausencia de sonido de relé del intermitente. Pues tras comprobar fusibles, conexiones de debajo de los asientos, carrete del airbag (por si hubiese cable partido, etc) me di cuenta de que todo era por un mal montaje del com2000 en los conectores traseros, concretamente en los extremos. El azul y el marrón. A ver si consigo foto y lo explico

Link to comment
Share on other sites

Esos conectores hembra ( no soy entendido en electrónica) se componen de dos elementos: patillas y pestañas. Se ven claramente dos patillas y a un lado una pestaña metálica. Cuando se introduce el conector macho, las patillas deben encajar perfectamente y las pestañas del lateral deben quedar en si sitio. 

Ahí está el quid del asunto: si al montar el com2000 no nos fijamos, el conector hembra no queda bien armado (como se ve en la foto, un conector bien armado) y la pestaña del lateral cubre la patilla completamente , con lo que al meter el conector macho (el azul y el marrón) no hace bien la conexión, y de ahí los fallos descritos de anomalía airbag, claxon, ausencia ruido relé intermitente. Por lo tanto, al montar el com2000 debemos fijarnos en esas conexiones, y con un destornillador plano debemos presionar las pestañas para dejar Camino libre a las patillas. Espero poder ayudar. No tengo fotos porque fue casual el hallazgo y no voy a desmontar otra vez... Un saludo

PhotoEditor_20190120_101357065.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

un fallo que me pasa a mi era darle unas pocas veces detras del freno de mano meter la llave para darle al airbag del acompañante on off asi unas pocas veces porque como pasa una corriente tan pequeña los contactos de ese interruptor se llenan de polvo de no usarse y no pasa la corriente tan pequeña,sobre todo si esta bajo de bateria.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Buenas tardes, me esta valiendo el mismo problema. Hace un año o dos me salió, pero toqué los conectores que hay debajo de los dos asientos, hice un poco mas de presión, no los desconecte ni nada, y hasta hace unas semanas no ha vuelto a salir la anomalia. He vuelto hacer lo mismo, pero nada, sale cada 2x3. Me ha salido con algunos baches fuertes y hoy creo que ha sido al poco de poner el intermitente a la izquierda, pero he apagado el coche y lo he vuelto a encender para volver a darle al intermitente y nada, no salta la anomalía.

 

Me gustaria saber que cables son los del airbag para desconectarlo y limpiarlos un poco a ver, pero me da miedo  de que se parta alguna patilla o algo del conector. Tampoco se si deberia desconectar la batería 

Link to comment
Share on other sites

Al final ne he dado cuenta de que cuando pongo el intermitente para la izquierda, a lo 3 segundos más o menos, salta lo de la anomalía. 
 

Que tengo que hacer??

 

hace unos meses tuve que desmontar el airbag para arreglar el claxon que no hacía contacto. Puede ser que desde esa vez sea el problema?

Link to comment
Share on other sites

Si te salta el fallo cuando enciendes el intermitente lo más seguro es que tengas el problema donde el COM2000. A veces debajo del asiento fallan las conexiones. Lo mejor es hacer una diagnosis antes de desmontar nada.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Avería gorda en 5008 1.5 HDI
      Hola a todos, hace unos días se paró el coche de repente, circulando a 20 por hora. No daba ningún mensaje de avería pero no arrancaba, como si no tuviese gasoil. Después de dos días en el taller, volviéndose locos, pues todos los parámetros salen bien pero NO ARRANCA !!, pare que se ha roto la cadena que une un árbol de levas con otro. En este modelo, la correa de la distribución no mueve los dos árboles, solo el de admisión, y hay una pequeña correa que los une...o los unía. Tiene 60.000 km y 3 años y medio, como lo veis?? La electrónica es una castaña pero confiaba al menos en que la mecánica aguantase pero no.  Que lejos está Peugeot de lo que fue..... Estoy esperando el presupuesto, que será de infarto.
      • 4 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 13 replies
    • Rotura EAT8 BlueHDi 180cv
      Peugeot 508 BlueHDi 180cv EAT8 rotura de caja de cambios a los 163.000km. No llega a 3 años. Alguien le ha pasado alguna rotura de caja de cambios EAT8 o EAT6? Saludos
      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 52 replies
×
×
  • Create New...