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Pedales de aluminio del 308


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Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅

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hace 4 horas, Raitan dijo:

Se ponen fácil? O hay que taladrar?

Embrague y freno sin problema. Ahora el del acelerador me costo lo suyo por que va encima del pedal original de plástico. Con la ayuda de un destornillador y mucha paciencia entro...

hace 3 horas, smilanma dijo:

Y reposapies izquierdo como el del 508 por ejemplo, se os ocurre alguno que nos pueda valer?

 

Esos de Aliexpres quedan genial👏🏼👏🏼

Los reposapiés que veo...hay que atornillarlos y por ahora no lo voy a poner.

Vengo de un golf Gti donde eso se vende de una pieza que se sustituye una por otra y sin necesidad de hacer agujeros en la moqueta. 

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Hola a [email protected]!

Yo tengo un 308 Allure EAT8 recién estrenado (22-N) y pedí al comercial los pedales originales Peugeot para sacarlo del concesionario con ellos puestos, en concreto el pack que os adjunto en la foto por 52,18€ que viene con el reposapiés incluido. Yo estoy muy contenta, le da un toque muy deportivo y quedan muy chulos!

 

Para los que preguntáis por el reposapiés, os dejo una foto del negro de plástico que viene de serie, va con los "enganches", se hace placa con cuidado, se saca y se pone el de aluminio que va instalado de la misma manera...

 

En cuanto al pedal de freno, más de lo mismo, se quita el de goma de serie y se monta el de aluminio exactamente igual, os dejo también la foto ya que me los han dado para que los guarde por si acaso...

 

Y por ultimo, el pedal del acelerador va montado encima del de goma, a mi me lo pusieron en el concesionario al revés y lo quité yo misma para ponerlo bien... es fácil, con paciencia y un poco de "maña" lo tenéis puesto en 5 min.

 

Con esto quiero decir que estos pedales de Peugeot van todos montados sin taladros, eso sí, son los originales Peugeot y suben algo de precio, aunque no lo veo excesivo para ser de la marca. Los pedales que he visto de Aliexpress no sé como irán, pero en todos los sitios ponía que había que hacer taladros para sujetarlos, parecen mas de acero también, ya que que estos siguen siendo goma por debajo y con un embellecedor de aluminio encima, pero no pesan ni nada de eso.

 

Espero haber ayudado un poquito.

 

Saludos y Feliz 2019 para [email protected]!

 

 

 

 

Captura de pantalla 2018-12-30 a las 11.13.57.png

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  • 8 months later...

He pedido al comercial que me localizase el kit oficial de Peugeot pero me comenta que no está disponible. ¿ Alguien más a montado pedales de aluminio en su Rifter ? ¿ Qué kit habeis pedido ? 

He visto estos que dice que son para rifter y berlingo


https://eshop-peugeot.cz/es/personalizacion-interna/2247-kit-de-pedales-de-aluminio-para-caja-de-cambios-automatica-peugeot-rifter-citroen-berlingo-k9.html

Desconozco si la web es de confianza,pero parece que son un concesionario de la república checa. Buscando por la referencia de la web " Código 1638077080 " aparece en bastantes sitios online.


https://handler.lv/en/Product/PSA/1638077080  ( aqui da 10 días de plazo de entrega )

Aparece en este catálogo de Berlingo:

https://media.citroen.fr/file/72/4/Neuer_Berlingo_Zubehoerpreisliste.292724.pdf

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  • 1 month later...
El 25/12/2018 a las 14:51, [email protected] dijo:

Pedales aliexpress para 308. Puestos en Rifter allure

20181225_144919.jpg

 

Pedales para Peugeot 308: http://s.click.aliexpress.com/e/cN1C7Efq

Buenas Álcaraz.... Hoy he puesto el mismo kit de pedales que el tuyo comprado en AliExpress. Hace tiempo que veo que los colocaste quería saber un poco tus impresiones. Para mi el pedal del acelerador aunque me ha costado un poco creo que es el que más ajustado y mejor queda. El pedal del freno estoy a nada para conseguir que ajuste toda la goma de la parte inferior y creo que quedara tmb seguro. Pero el pedal del embrague queda un poco suelto debido a que no tiene goma superior para poder cogerle y que quede sujeta. Aquí me planteo si hay algo que no estoy haciendo bien. Si he puesto al reves los pedales o necesito sujetarlo de alguna manera . Me puedes decir algo que te suene? Te ha sucedido algo parecido? 

Gracias de antemano.

A todo esto me estoy dando cuenta que he quitado las gomas del embrague y freno sin siquiera probar si el kit se pone encima. De ser así buena cagada me he pegado

Edited by Hara
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El 10/11/2019 a las 16:36, Hara dijo:

Buenas Álcaraz.... Hoy he puesto el mismo kit de pedales que el tuyo comprado en AliExpress. Hace tiempo que veo que los colocaste quería saber un poco tus impresiones. Para mi el pedal del acelerador aunque me ha costado un poco creo que es el que más ajustado y mejor queda. El pedal del freno estoy a nada para conseguir que ajuste toda la goma de la parte inferior y creo que quedara tmb seguro. Pero el pedal del embrague queda un poco suelto debido a que no tiene goma superior para poder cogerle y que quede sujeta. Aquí me planteo si hay algo que no estoy haciendo bien. Si he puesto al reves los pedales o necesito sujetarlo de alguna manera . Me puedes decir algo que te suene? Te ha sucedido algo parecido? 

Gracias de antemano.

A todo esto me estoy dando cuenta que he quitado las gomas del embrague y freno sin siquiera probar si el kit se pone encima. De ser así buena cagada me he pegado

Yo he pedido el kit de pedales del 308 automático. Ya os diré como queda

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El 24/12/2018 a las 12:20, smilanma dijo:

Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅

IMG_20181224_121028.jpg

Quedó perita. Sólo te falta la estribera de aluminio para el pie izquierdo.

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  • 5 months later...
El 12/11/2019 a las 13:03, TURBO MELILLA dijo:

Yo he pedido el kit de pedales del 308 automático. Ya os diré como queda

Hola, una pregunta, has pedido los pedales de 'aluminio' del GT Line 308 para ponerlos en la Rifter automática? 

 

Si es así, me puedes decir donde los compraste y pasar el enlace? 

 

Saludos, 

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  • 9 months later...

Hola, una pregunta, yo también he comprado los pedales de aluminio en Alliexpress, exactamente como los que habéis puesto en las fotos, el mio es el juego de 3 pedales, pero no sé muy bien como quitar los que están puestos y poner los otros.

 

He visto que el del embrague y el freno llevan una funda de goma, que es la que hay que quitar, sin embargo, en el del acelerador se pone directamente encima del pedal.

 

He visto el manual de cómo poner los del 308, pero no sé exactamente, o es que están muy duras las gomas, tienen un trozo de goma en el lateral, el del embrague y el del freno, y no sé si abra que tirar de ella hacia arriba, o cómo exactamente.

 

He puesto el del acelerador encima y veo que si es igual de tamaño, pero me da que hay que ayudarse de un destornillador o algo para hacer palanca, ya que las gomas por lo que veo vienen muy ajustadas, pero supongo que una vez puestas eso ya no se mueve ni de coña.

 

Gracias de antemano compañeros.

 

 

Asi es como los tengo ahora, el del reposa pies queda genial y sólo era pegarlo con una cinta adhesiva que traia.

 

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Este es el manual de como se colocan

 

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Finalmente he bajado esta mañana a poner los pedales de aluminio de Aliexpress, he quitado las fundas de goma que tenían los pedales del embrague y del freno, las cuales tenían como unas patillas de goma y que al tirar de la funda para sacarla se han terminado rompiendo, es algo que veo casi inevitable salvo que sepas exactamente donde están, y aun así hay que tirar bastante fuerte para sacar la funda y acaban partiéndose, lo cual no tiene mayor importancia, siempre y cuando puedas quitar la funda de goma.

 

Recomiendo encarecidamente ayudarse de un destornillador plano y que sea de pequeño tamaño para que lo podáis meter bien y poder encajar las gomas del borde y queden bien metidas por dentro del pedal.

 

Hay que tener un poco de paciencia, puesto que cuesta un poco y la goma es bastante durilla, una vez puestos recomiendo usar la cámara del móvil para ver que se haya encajado bien la goma por debajo, en caso de quedar algun lado sin encajar se os acabará saliendo del pedal.

 

El pedal del acelerador cuesta un poco mas, porque abajo es cerrado y hay una parte donde no se puede meter la goma, justo en la parte de abajo, pero si metéis todo lo demás bien queda perfecto y no se mueve nada.

 

Me ha llevado mas de lo esperado ponerlos, pero bueno, sinceramente creo que merece la pena el tiempo invertido, dado que, en mi opinión, queda todo el conjunto, junto con el reposa pies muy chulo, y le da un toque mucho mas deportivo y elegante.

 

Os dejo una foto para que veáis como me ha quedado todo el conjunto montado.

 

274543613_Pedalesdealuminio.thumb.jpg.cf0b2fc9a425fdf7958f1f44a626d932.jpg

 

 

 

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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