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Peugeot 508 Gasolina o diesel


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Hola estoy planteando la compra del 508 en acabado gt line

 

Los motores son o el hdi 180 o el puretech 180

 

Mis kilómetros anuales son de 10.000/15.000 el 90% autovía

 

El presupuesto del diésel es de 41.000 en web y el de gasolina 35.000

 

que consumos tiene el 180 gasolina? Supongo que andará en los 6L a los 100 

 

Contando que la gasolina 95 y el diesel + andan en el mismo precio lo único que me preocupa es saber el consumo del gasolina dado que si en conducción normal son 8l/100 como en algunas pruebas me tiraría algo para atrás

 

quien tengan motores gasolina que me podéis decir del consumo de este motor?

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hace 7 horas, miguelverin dijo:

Hola estoy planteando la compra del 508 en acabado gt line

 

Los motores son o el hdi 180 o el puretech 180

 

Mis kilómetros anuales son de 10.000/15.000 el 90% autovía

 

El presupuesto del diésel es de 41.000 en web y el de gasolina 35.000

 

que consumos tiene el 180 gasolina? Supongo que andará en los 6L a los 100 

 

Contando que la gasolina 95 y el diesel + andan en el mismo precio lo único que me preocupa es saber el consumo del gasolina dado que si en conducción normal son 8l/100 como en algunas pruebas me tiraría algo para atrás

 

quien tengan motores gasolina que me podéis decir del consumo de este motor?

Pues en el diesel de 163 cv ya viene a ser prácticamente los 6 l. /100... Un 180 cv gasolina NI DE BROMA  haces 6...ni menos de 7.

Pero bueno, te animo a seguir indagando! 

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El consumo del gasolina estará entre 7 y 8 dependiendo de cómo conduzcas... 

 

Para esos KMs al año es que ni me plantearía un diesel. Aunque el gasolina consuma 2 litros más a los 100, difícilmente podrías amortizar esos 6 mil euros de diferencia.

 

De hecho, si llegas a los 41 mil del diesel me plantearía antes el GT gasolina de 225CV 😁

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Pues llegó a los 41k en la web metiendo en el diesel 

Suspensión pilotada 

Park Asist basico

Control de velocidad con cambio de carril y conducción autómata

Camara de visión nocturna

Rojo últimate 

 

Como dije está configuracion en el gasolina se me queda en 35k y si puedo sacarlo por 32k no iría por el gt

Pero si alguien tiene el 180 gasolina que me avise

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Si no recuerdo mal, el comercial me enseño el consumo mixto para el 180 gasolina en ciclo Wltp y creo que eran 7,4 l/100 y no los 5,4 l/100 de catálogo (ciclo Nedc). 

 

Y en algún video creo que hablaban sobre 7,5 - 8 l/100, aunque los gasolina depende mucho de la zapatilla. 

 

Sobre Diésel o Gasolina es la eterna pregunta... ha resolver echando números (coste km, sobreprecio, revisiones) o más por preferencias personales. 

 

Yo tuve en cuenta también el ITVM (numerito), si no recuerdo mal con el motor gasolina 1.6 te quedas en la franja de 8 a 11,99 CF que son unos 59€ y en ambos diésel (160,180) estan en la siguiente franja de 12 a 15,98 CF que son 129€.

Unos 70€ diferencia al año en impuestos. 

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Te refieres al impuesto de rodaje?

 

Si Eso es cierto pero los gasolina 180 al estar en emisiones por encima de 120 pagan la nada despreciable cantidad del 4.55% del valor venal del coche en el momento de la compra 

Que fácil pueden ser 1000 euros

 

Yo en Orense barbadas pago por un león diesel 150 cv 70 euros cada año 20 metros más de mi casa Orense ciudad se paga 120

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Si... Numerito, Impuesto de rodaje o IVTM (Impuesto Vehículos Traccion Mecanica) que pagamos al Ayuntamiento. 

 

Lo del Impuesto de Matriculación (según co2) entiendo que al final va incluido en el precio al igual que el iva. 

 

El diésel de 160 no paga, pero el de 180 también tiene un 4,75% al igual que el gasolina. 

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Si pero al menos en orense el del diesel de 160 como dices no paga en el gasolina en la oferta que me dieron no se incluía el 4,75%

 

Un pequeño tirón de orejas para psa que no fue capaz de dejar las emisiones de estos motores en 120

 

En el gasolina si vas cojer la suspensión pilotada lo que te ahorras en la suspensión lo pagas de impuesto y ni tan mal

 

Pero es que en el diesel pagas mas por ser diesel, si quieres la suspension pilotada 1000 euros mas y a mayores 1000 euros de impuestos eso lo deja ya como opción descartada 

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      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
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      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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