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Poner camara trasera


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  • 3 months later...
El 6/1/2019 a las 15:55, cudeiro1993 dijo:

609710424_camaratraserarifter.thumb.jpg.ed04e465504604b540df8f74eb499f30.jpg

 

Quizás tengas que activar algo con Diagbox, revisa por el portón trasero por si llevas preinstalación.

Con esto se vería en la pantalla el 360?

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  • 4 weeks later...
El 1/1/2019 a las 22:04, Matruca dijo:

Hola por un mal entendido por mi parte y la del comercian mi rifter no me trae la camara trasera, como no quise meterme en historias me quede con ella. Se le podra poner despues o alguna pero que se vea desde la pantalla que trae de casa.

Un saludo

Me paso igual que a ti, as solucionadi algo? Tengo senson delante y detras alguien sabe si la camara puede ponerse o no trae cables y es imposible

Edited by Aries25
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  • 2 months later...

Buenos días.

Recientemente he comprado una Combo Cargo, km 0 con 6 meses de matrícula; así que debe ser de las primeras series.

El acabado es el máximo, pero no lleva cámaras de marcha atrás ni de punto ciego.

He estado investigando y para poner la cámara hace falta un interfaz NAC que se comunique con la cámara y con la pantalla de la furgo. 

El problema es desmontar la pantalla .

No encuentro información sobre cómo desmontar. 

No se si en el Sevice Box se puede encontrar.

Agradeceré cualquier ayuda 

Jordi 

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Hola.

 

Yo estuve mirando para desmontar la radio e intercalarle una etapa de potencia, a priori te comento que tiene un poco de miga el asunto.

 

Debes sacar los aireadores centrales que van a presión, una vez que los saques verás los dos tornillos que fijan el autoradio pero para acceder primero deberás desmontar la pantalla, sacando la pequeña tapa que hay detrás de esta. El autoradio está muy metido hacia el interior del salpicadero, realmente lo han puesto basante compicado. :(

 

Después en el guarnecido trasero izquierdo, si lo levantas verás la caja de vídeo, de allí salen varios cables, uno para la cámara del portón y otro arnés que se va para la parte delantera del coche.

 

El ServiceBox, al menos que es estés suscrito creo que indican poca cosa pero es posible ver bastantes piezas y te puedes hacer una idea de como desmontar. :)

 

y está el tema que igual hay que programar algo para activar la función.

 

Un saludo.

Edited by Linp
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Gracias.

VI hace poco un video sobre cámara trasera era poco claro pero parecía que había accedido por la guantera superior.

Los aireadores salen como en el 508 a presión?

He mirado el interface en ali express y vale algo menos de 200 y se puede instalar cámara trasera y delantera.

Al ser una furgo de carga es interesante instalar unas cámaras.

Un saludo 

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El 5/9/2019 a las 0:32, Jordi Sanchez Cruz dijo:

Gracias.

VI hace poco un video sobre cámara trasera era poco claro pero parecía que había accedido por la guantera superior.

Los aireadores salen como en el 508 a presión?

He mirado el interface en ali express y vale algo menos de 200 y se puede instalar cámara trasera y delantera.

Al ser una furgo de carga es interesante instalar unas cámaras.

Un saludo 

Hola de nuevo.

 

Debes tirar de ellos, preferiblemente de los extremos, llevan unas pequeñas grapas pero no son como las de las puertas, estas no se rompen tan fácilmente.

 

Aunque ahora que dices lo de la guantera superior, igual es mucho más sencillo de acceder.

 

Un saludo.

 

 

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  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

hola

Viendo el manual de instalación, no me sorprende que digan en los talleres que no se pueden poner. Ni citroen, ni peugeot ni opel. Lo del interface chino es la mejor solución, ya que permite cámaras normales y no es necesario el diagbox, por lo que parece.

Os dejo los manuales que he encontrado.

Un saludo

1643741980_BerlingoIV_PartnerIV_Combo_Camera_PortesBattantes_K9_P1VO_DAG.pdf NOT_3809_DIAGBOX__Camera_De_Recul_VP1.pdf

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hace 11 horas, paquebote dijo:

hola

Viendo el manual de instalación, no me sorprende que digan en los talleres que no se pueden poner. Ni citroen, ni peugeot ni opel. Lo del interface chino es la mejor solución, ya que permite cámaras normales y no es necesario el diagbox, por lo que parece.

Os dejo los manuales que he encontrado.

Un saludo

1643741980_BerlingoIV_PartnerIV_Combo_Camera_PortesBattantes_K9_P1VO_DAG.pdf 3 MB · NOT_3809_DIAGBOX__Camera_De_Recul_VP1.pdf 2 MB ·

Hola.

 

Completamente de acuerdo, el procedimiento de taller tiene mucha miga y dudo que se atrevan a tocar tantos elementos, por no hablar de las horas de trabajo...

 

Lo cierto es que este modelo en cuestión tiene muchas complicaciones para cualquier cosilla que queramos cambiar.

 

En mi caso pregunté para mejorar el equipo de audio y me decían que era prácticamente imposible... al final lo hice yo pero me llevó muchas horas de trabajo

 

Creo que lo mejor es añadir un módulo extra y colocar la pantalla donde iría el retrovisor (en el caso de los vehículos comerciales)

 

 

Saludos 

 

 

 

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  • 3 weeks later...
  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chi[email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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