Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter


cacarot

Mensajes recomendados

El 28/2/2019 a las 15:09, smilanma dijo:

Os lanzo una reflexión ... Eso de que con los kilómetros bajará el consumo... De verdad os lo creéis? 🤣

Os lo digo porque por mis manos (con mas de un millon de kms en el culo) han pasado unos pocos de coches y mi opinion es que los unicos que bajamos los consumos somos nosotros adaptandonos al coche nuevo y segun nuestro estado de ánimo. Si conduces casi siempre por los mismos sitios, de la misma manera, y el coche esta funcionando correctamente, lo que varien los consumos se deben mas a factores ajenos al coche que a otra cosa, es más... A mi siempre mis coches me han consumido menos al principio, ya que digan lo que digan, siempre les hago unos 5.000 kms de rodaje, intentando ser mas cuidadoso con la conducción. Una vez considero que ya van rodados.... Suelo ir mas "alegre" o darme mas "alegrias".

Mi astra con 390.000kms sigue gastando 5,8 si voy a 130 regularmente por autovia y 6,5 si me paso al crucero de 150.

Con el Rifter lo que tengo es que pillarle el golpe al automático, me costara adaptarme a cambiar el chip de gestionar las revoluciones, eso de ir en 8 a 130, pillar una subida y que acabe en 5a... Ufff.

Yo tengo la teoria de que lo que baja el consumo es la adaptación al vehiculo, no otra cosa.

igual esto es tema para un hilo propio😅

Pues tengo que decirte que yo lo noté con mi anterior coche diésel y lo acabo de notar con éste. He sobrepasado los 8.000 km y ahora he conseguido bajar de 5l/100. Misma conducción, mismos desplazamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Rifter 130 cv BlueHDI manual 6v (llevo unos 10.000 km):

  • 75% carretera nacional (100-110 km/h)
  • 20% autovia (130-140 km/h)
  • 5% ciudad
  • La velocidad media que me marca en el tablero es de unos 77 km/h

Consumo medio 6,0L/100km (salió del concesionario a 6,7).

Editado por NinaDeVidre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, NinaDeVidre dijo:

Rifter 130 cv BlueHDI manual 6v (llevo unos 10.000 km):

  • 75% carretera nacional (100-110 km/h)
  • 20% autovia (130-140 km/h)
  • 5% ciudad
  • La velocidad media que me marca en el tablero es de unos 77 km/h

Consumo medio 6,0L/100km (salió del concesionario a 6,7).

Me parece un consumo muy razonable para ese uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 11 horas, camisolas56 dijo:

Buenos días. 

Hace mucho que nadie actualiza sus consumos, que pasa que nadie la saca del garaje?? 😝

Anímense señores. 

Buenas noches, hdi 130 eat8 ayer mismo. 43,74 litros le entraron. Lo que cuesta bajar una décima y en un miserable aceleron en la incorporación de una rotonda o una mini cuesta suben dos. 

4313F6DF-8A5E-4BA8-93FF-B2A138BE5677.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, smilanma dijo:

Yo os puedo contar esto de momento😅

IMG_20190331_190236.thumb.jpg.afacb8c1c5aceafec7c6f2cac26698c9.jpg

 

Conduciendo en modo abuelo lo bajo de 6 litros, pero a nada que me relajo... 🙈

 

Es una Long Gt line 1.5 131Cv bluehdi eat8

A mi este consumo me parece normal, menos de eso es una locura obsesiva me imagino, “para salir del semáforo coges inercia empujando “... 7 litros es bien 👌🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, tonijimenez dijo:

No se como lo haces, yo tengo mismo 100CV y llevo 4500Km, no es Long, conducción super tranquila y no bajo de 6.0

La mayoría de mi trayectoria es por autovía, y siempre suelo ir sobre 100km, alguna vez me empano y voy más despacio, conducir a las 5 de la mañana no es bueno xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/1/2019 a las 0:14, larsson dijo:

Modelo: Rifter GtLine 130Bluehdi eat8

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 3580

Media: 5,7l/100km

Notas: Conducción todo uso, con conducción fina pero sin remilgos al adelantar acelerando a fondo  lo que supone la bajada de 2 marchas para el cambio automático en  muchas ocasiones y elevar consumos ya que pasa de las 3000rpm de largo🤗

Hola Larsson . Acabo de ir leyendo este tema y veo que tienes una rifter como la mía . Mejor dicho , tengo una como la tuya . Me fijaba en los consumos y de momento me hace 6,6 de media y no la he pasado aún de 120 - 130 . Tambien tengo el eat8 y me da la impresión que es un poco alto . Irá bajndo a medida que se rueda y se hacen klms?? gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, TROYI dijo:

Hola Larsson . Acabo de ir leyendo este tema y veo que tienes una rifter como la mía . Mejor dicho , tengo una como la tuya . Me fijaba en los consumos y de momento me hace 6,6 de media y no la he pasado aún de 120 - 130 . Tambien tengo el eat8 y me da la impresión que es un poco alto . Irá bajndo a medida que se rueda y se hacen klms?? gracias 

Hola Troyi pues la versad que la mia cuando la estrene estaba entorno a los 5'9 6l estables pero poco a poco a ido bajando hasta situarse en los 5'7 que tengo actualmente, decirte que hago mucha nacional y que donde vivo en la costa la orografia es plana y por aqui los consumos se reducen aun mas hasta los 5'4 5'5l eso sin practicar para nada conduccion eficiente es decir si hay que adelantar pie fuerte 2 marchas mas abajo que es el automatismo se la eat8 y 3000rpm o algo mas pero eso claro esporadico para adelantamientos, decirte que mis consumos son con limitador a 120/130 en autovia pero que ya veras como acabas lllegando a estos mios, yo creo que si hiciese siempre autovia me moveria entorno a los 5'9 o asi saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, odg2001 dijo:

Pues de momento ganó yo,jajajajajajajaj

130 hdi eat8

70% ciudad

20% autopista

10% carretera

Modo Eco siempre que puedo

Conducción suave

 

Screenshot_20190403-231917_MyPeugeot.jpg

Screenshot_20190403-224449_MyPeugeot.jpg

Wow!!!😳 menudo consumo, eres el Fernando Alonso del ECO, pero también te digo, el día que le quites el eco vas a flipar 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/4/2019 a las 1:22, larsson dijo:

Hola Troyi pues la versad que la mia cuando la estrene estaba entorno a los 5'9 6l estables pero poco a poco a ido bajando hasta situarse en los 5'7 que tengo actualmente, decirte que hago mucha nacional y que donde vivo en la costa la orografia es plana y por aqui los consumos se reducen aun mas hasta los 5'4 5'5l eso sin practicar para nada conduccion eficiente es decir si hay que adelantar pie fuerte 2 marchas mas abajo que es el automatismo se la eat8 y 3000rpm o algo mas pero eso claro esporadico para adelantamientos, decirte que mis consumos son con limitador a 120/130 en autovia pero que ya veras como acabas lllegando a estos mios, yo creo que si hiciese siempre autovia me moveria entorno a los 5'9 o asi saludos.

Hoy se me ha quedado en 6,0 clavados , pero también te digo que sin pasar de 120 en autopista ,sin marcarme salidas altas y que aparte de los 40-50 klms en autopista el resto es ciudad . Si se mantiene así ni tan mal jjj . Acaba de cumplir los 1080 klms

El 7/1/2019 a las 0:14, larsson dijo:

Modelo: Rifter GtLine 130Bluehdi eat8

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 3580

Media: 5,7l/100km

Notas: Conducción todo uso, con conducción fina pero sin remilgos al adelantar acelerando a fondo  lo que supone la bajada de 2 marchas para el cambio automático en  muchas ocasiones y elevar consumos ya que pasa de las 3000rpm de largo🤗

Hola Larsson . Acabo de ir leyendo este tema y veo que tienes una rifter como la mía . Mejor dicho , tengo una como la tuya . Me fijaba en los consumos y de momento me hace 6,6 de media y no la he pasado aún de 120 - 130 . Tambien tengo el eat8 y me da la impresión que es un poco alto . Irá bajndo a medida que se rueda y se hacen klms?? gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...