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Brico casero 2 din.


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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Pues lo primero es subir el display arriba por lo que tendremos que alargar el cable por que no llega. 

Le hacemos un corte y añadimos 20cm de cable para no tener problemas. 

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Ahora con la dremel abrimos hueco para que entre la pantalla. 

 

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Una vez abierto el hueco nos percatamos de que las tomas de la radio de energía y altavoces llegan bien. Por que en mi caso me ha tocado alargar los cables de energía un tramo porque no llegaban. 

Tal como antes, añadimos un tramo si hace falta. (cortar y empalmar cable). 

Probamos que vaya encajando todo. 

 

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Ahora pasamos a medir bien el marco de la radio y con la dremel abrir con mucho cuidado el hueco para la pantalla para que entre muy justo. 

 

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Una vez todo cortado el borde del corte no me convencía mucho por lo que decidí con celo hacer la forma de un marcó de otro color y con pinta uñas de mi pareja le he pintado varias capas. 

 

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Ahora ya después de todo el trabajo que me ha costado dos tardes de prueba y prueba lo dejo todo instalado. El celo todavía está puesto por lo que en la foto se ve así. Prefiero esperar a mañana para quitarlo y así quede bien la línea en negro. 

 

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Mañana pongo una foto de día y sin el celo para el borde que Bonito. 

La radio es barata de china pero me ha sorprendido lo bien que se escucha y con el Bluetooth con el teléfono los vídeos tienen mucha potencia de sonido. 

 

Consejos:

# No hagáis directo la toma de energía rojo y amarillo unido de la radio o aseguraros que la radio aunque la apagues queda todo apagado. Porque la mia se quedaba con la hora y fecha. 

# Cuando cortéis con la dremel guantes y gafas de protección porque sino te puede hacer bastante daño con las virutas que desprende. 

# A la hora de hacerlo disponer de tiempo. Porque tiene su trabajo. 

 

 

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  • 5 weeks later...


hace 6 horas, Riu dijo:

El mio es defectuoso. Se ve hasta que se calienta el coche. 

Si vamos...como todos, es que he visto los navegadores android para este coche y por menos de 260€ en AliExpress no están y en ellos sí que están esas funciones , por lo que veo tu lo has puesto arriba no?

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Lo siento. No he podido ir por que estoy de baja por tema medico. Pero en cuanto pueda voy a ir por ello. 

La radio no tiene GPS. Salió por 30€ mucho no puedes pedir por ese precio. A mi me molestaba mucho no tener usb para la música. 

Desde luego conectando el Bluetooth obtiene una calidad con bastante diferencia. 

Ya iré terminando el brico en cuanto pueda. 

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  • 1 month later...

Retomo el tema , hoy he puesto la pantalla pero mi duda es con el cable amarillo y rojo , si los juntas , puedes enchufar la radio sin estar la llave puesta , hay opción de que se enchufe solo con la llave?

 

Y otra duda...el cable de antena hay 2 y ninguno encaja , hay que comprar algún extensor o algo?

 

Gracias

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  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

IMG_20190510_114424.thumb.jpg.a1bd22edd8a8724ee366f8b5af17ac6e.jpgPues ya terminado.

En el desguace corte un cacho de piel del salpicadero para rellenar la parte de atras.

IMG_20190505_205833.thumb.jpg.049313ee98be50ddcbf1c8d056e3ea01.jpg

 

Luego ya recortar bien y ponerlo.

 

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Y ya me dejo el tema zanjado con esta ultima actualización.

Gracias y espero que a alguien le pueda valer la idea.

Ahora el prox cambiar la palanca de intermitentes que no funciona el antiniebla.

Edited by Riu
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  • 4 weeks later...
  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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