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Colector admisión


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Hola

Después de ya dos veces fallando el mismo inyector, que me rompe la garra que lo sujeta, y viendo que en el taller no lo reparan bien...., decido sacar motor y ver si hay algún problema.

Después de una exhaustiva limpieza de toda las superficies..... aprovecho para hacerle un mantenimiento generalizado al motor, cambio de retenes de cigüeñal, salida de palieres, limpieza de egr, limpieza de colector admision, cambio bimasa y embrague, etc

Me surge una duda a ver si los entendidos en materia o en estos motores me pueden ayudar. Se trata de un motor RHD o RH02, motor bastante moderno. El colector de admisión lleva 4 juntas toricas con unas arandelas de plástico que todo el conjunto va atornillado por encima de la culata y quisiera saber si está Unión va con algún tipo de sellador o pegamento, pues en el desmontaje y posterior limpieza se veía resto de algún pegamento

 

Alguien me sabría decir si hay que echarle algun tipo de sellador o pegamento para la Unión de estas 3 piezas (colector de admisión, juntas toricas y arandelas de plástico)

 

En esta imagen se aprecia el colector, la toricas pero la arandela no, no se si es que va pegada al colector

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Puede ser que le echen una vaselina o algún tipo de grasa para un mejor ajuste de las juntas tóricas. Si hay zonas que no llevan junta es mejor echar silicona/pasta de juntas. En principio si lleva su junta no tienes el porqué de echarle nada.

 

https://www.ebay.co.uk/p/Peugeot-Genuine-OE-0348V8/1767373151ç

 

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1083872442_peugeopt8072.thumb.jpg.be0b3cb8fda1df712ea7e0a0e3ce7696.jpg

 

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      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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