Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Espacio para abrir porton trasero


RDM

Mensajes recomendados

Buenos dias, 

Estamos pensando en comprar una rifter pero hay un tema que nos preocupa . Se trata de  la necesidad de espacio que necesitamos detras del vehiculo para abrir el portón trasero. Soy consciente que existe una  luneta que podemos abrir pero en nuestro caso,  llevaremos habitualmente un carrito de bebe que  ,me temo, será complicado sacar o meter por la luneta.

 

Me ayudaría conocer vuestra exepriencia al respecto  , saber si os encontrais con  frecuencia en situaciones en que no podeis abrir el porton y eso os ha generado una molestia.

 

 

Muchas gracias ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues uno de los puntos débiles de los coches con portón. Yo tanto en la rifter como en el 807, si el coche de atrás te pega el morro a una distancia normal, salvo que sea suv , furgon o todoterreno, suele dar para abrir. Si se pega mucho o te pagan el culo del otro coche es cuando puedes tener problemas. Pero se puede convivir con ello.
Yo no me preocuparía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia.

Yo tengo comprobado que para poder abrir el porton, es justo la distancia de cuando empiezan a pitar los sensores traseros en amarillo.  Añadiria que esta tambien el condicionante de que no e slo mismo dejarlo delante de un coche de morro bajo que de una pared.

 

Pero yo hasta ahora no he tenido problemas, lo de la luenta es para coger un jueguete, una chaqueta, una bolsa...., un carrio es un engorro.

 

De todos modos, apartas retirado, abres, cierras y lo terminas de meter.  Si es en parkin, aparca de morro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Aixa dijo:

Yo la he pedido con dos puertas traseras por eso.

Actualmente tengo dos partner una con porton y la otra con doble puerta,para mi la de doble puerta es mucho mas practica que el porton.

Si te dan dos puertas en vez de porton es porque es un Access, Ni allure ni gtline me dejaban poner las dos puertas, como yo queria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 21/2/2019 a las 11:04, Aixa dijo:

Yo la he pedido con dos puertas traseras por eso.

Actualmente tengo dos partner una con porton y la otra con doble puerta,para mi la de doble puerta es mucho mas practica que el porton.

Igual necesitarás abrir del todo para sacar un carro como dice el compañero que es lo que le preocupa. La distancia que necesitas para abrir el portón es la misma que necesitas para abrir la puerta derecha si eliges puertas abatibles. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/2/2019 a las 11:04, Aixa dijo:

Yo la he pedido con dos puertas traseras por eso.

Actualmente tengo dos partner una con porton y la otra con doble puerta,para mi la de doble puerta es mucho mas practica que el porton.


Hemos tenido varias Partner y Berlingo tanto de portón como de doble puerta y en nuestro caso es al revés... el portón nos resulta mucho más conveniente.
Aparcando entre coches la doble puerta resulta mucho más incómoda. Con portón, basta un mínimo espacio y el portón supera el capó del coche de atrás, mientras que la doble puerta suele tropezar o no es posible abrirla completamente sin un poco más de espacio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
hace 4 horas, victorinozgz dijo:

cuanta distancia en cm hay que dejar de la pared??

Según el manual la segunda línea azul de la cámara indica 1m y yo paro justo cuando llega al borde, así que por ahí andará. Visto a mi me parece menos de un metro, a ver si mañana lo puedo medir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...