Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120


javiigarrido
 Share

Recommended Posts

Hola buenas tardes,

Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?

 

Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!

33nycnl.jpg.png

ixz76v.jpg.png

 

28gwku0.jpg.png

 

10rl7vr.jpg.png

 

2rxinh2.jpg.png

 

 

 

Link to comment
Share on other sites


hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Muchas gracias por tu respuesta, revisaré y limpiaré los conectores de los sensores del árbol de levas aunque no tengo ninguna luz encendida. El lunes si todo va según lo previsto le instalaré la nueva electroválvula de escape por si fuera eso y se solucionase el problema, muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes, actualizo lo hecho hasta ahora.

 

Compré una nueva electroválvula para cambiar la que tenía en el escape, y el coche sigue igual.

Con el switch en on, que voltaje debería tener el conector? porque después de esto pienso en que la ficha del conector o el cableado está mal.

Puede ayudarme alguien? 

Muchas gracias!

Captura de pantalla (19).png

Captura de pantalla (20).png

Captura de pantalla (21).png

Captura de pantalla (22).png

Captura de pantalla (23).png

Captura de pantalla (24).png

Captura de pantalla (25).png

Captura de pantalla (26).png

Link to comment
Share on other sites


hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa el calado de la distribución.

 

170418967_207vticadena.thumb.jpg.b3b6ab5f3611c2744390d83a01f2b84e.jpg

Gracias por tu respuesta,

 

Para ello habría que abrir la tapa de balancines verdad? ha podido saltar algún diente la cadena y por eso el rendimiento es irregular? de ser así es probable que las válvulas también estén afectadas?

Link to comment
Share on other sites

Adjunto un vídeo del arranque de mi coche, lamento que no se oiga perfecto pero creo que se puede apreciar el ruido del motor. Esta vez el "síntoma" ha sido leve, normalmente dura el tonteo del ralentí más tiempo y "ronquea" el motor.

 

Mañana me cambian la junta de la tapa de balancines en la Peugeot, ya que rezuma mucho aceite por ahí, intetaré que revisen el calado de la distribución y de que esté en buen estado como apuntó @cudeiro1993 

Link to comment
Share on other sites

 

En estos tipos de motores son necesarios conocimientos acabados previos, algunos repuestos nuevos, más herramental especiales (y comunes también) no es un trabajo para nada sencillo, cómodo ni tan fácil.  Si no se tienen éstos y aquéllos yo recomendaría no afrontarlo en forma particular (por uno mismo) a riesgo de no mejorar la situación y posiblemente generar o añadir complicaciones y/o posibles daños al motor.

Si no hay advertencia de Check Engine (DTC OBD 2 en particular) para el desfasaje entre árboles de levas (por estiramiento de cadena, rotura de tensores y/o guías) no es necesario verificar el sincronismo, aunque sí se podría medir el "estiramiento" de la cadena, que deberá estar entre los límites recomendados. Se puede aprovechar éste momento para reemplazar el tensor hidráulico por uno de más reciente diseño o evolución. 

Edited by cesrapeugeot3
Completar.
Link to comment
Share on other sites

Hola @cesrapeugeot3 , gracias por tu respuesta.

La verdad que no tengo ningún código de error en la centralita, solo un fallo intermitente respecto a la válvula de desfase del árbol de levas de escape, que, desde que la cambié hace una semana, no ha vuelto a salir (esperemos que siga así). Pero los valores que arroja la centralita respecto al desfasador de escape creo que no son normales, se puede ver más arriba que la admisión coincide con su valor teórico pero el escape no, se mantiene inmutable en esos valores y creo que eso puede ser el causante de todo el problema que expongo aquí y que puedes ver en este vídeo:

 

Hay algo por ahí que no esta andando bien y creo que es el causante del ralentí inestable al arrancarlo, de los vacíos de potencia y del aumento del consumo de combustible, pero... el qué?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

En estos días he vuelto a hacer un par de vídeos pero grabando el motor para que se pueda apreciar la inestabilidad del ralentí al principio. También hace unos días se le realizó una prueba de compresión y dio unos valores bastante bajos en todos los cilindros (75 Psi en 1 y 2, 90 Psi en 3 y 4) (valor objetivo: entre 160 y 203 Psi). Dado que todos los cilindros sufren de baja compresión, que es algo extraño, esta semana intentaré llevarlo a otro taller para que le hagan otro test de compresión para ver que datos arroja.

 

¿Qué pensáis vosotros que sois expertos en Peugeot? 

 

https://www.youtube.com/watch?v=t54sSj5XFFM

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
    • como destensar freno de mano del peugeot407
      Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,
       
      algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,
       
      saludos
      • 5 replies
×
×
  • Create New...