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Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120


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Hola buenas tardes,

Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?

 

Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!

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hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Muchas gracias por tu respuesta, revisaré y limpiaré los conectores de los sensores del árbol de levas aunque no tengo ninguna luz encendida. El lunes si todo va según lo previsto le instalaré la nueva electroválvula de escape por si fuera eso y se solucionase el problema, muchas gracias!

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  • 2 weeks later...

Buenas tardes, actualizo lo hecho hasta ahora.

 

Compré una nueva electroválvula para cambiar la que tenía en el escape, y el coche sigue igual.

Con el switch en on, que voltaje debería tener el conector? porque después de esto pienso en que la ficha del conector o el cableado está mal.

Puede ayudarme alguien? 

Muchas gracias!

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hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa el calado de la distribución.

 

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Gracias por tu respuesta,

 

Para ello habría que abrir la tapa de balancines verdad? ha podido saltar algún diente la cadena y por eso el rendimiento es irregular? de ser así es probable que las válvulas también estén afectadas?

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Adjunto un vídeo del arranque de mi coche, lamento que no se oiga perfecto pero creo que se puede apreciar el ruido del motor. Esta vez el "síntoma" ha sido leve, normalmente dura el tonteo del ralentí más tiempo y "ronquea" el motor.

 

Mañana me cambian la junta de la tapa de balancines en la Peugeot, ya que rezuma mucho aceite por ahí, intetaré que revisen el calado de la distribución y de que esté en buen estado como apuntó @cudeiro1993 

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En estos tipos de motores son necesarios conocimientos acabados previos, algunos repuestos nuevos, más herramental especiales (y comunes también) no es un trabajo para nada sencillo, cómodo ni tan fácil.  Si no se tienen éstos y aquéllos yo recomendaría no afrontarlo en forma particular (por uno mismo) a riesgo de no mejorar la situación y posiblemente generar o añadir complicaciones y/o posibles daños al motor.

Si no hay advertencia de Check Engine (DTC OBD 2 en particular) para el desfasaje entre árboles de levas (por estiramiento de cadena, rotura de tensores y/o guías) no es necesario verificar el sincronismo, aunque sí se podría medir el "estiramiento" de la cadena, que deberá estar entre los límites recomendados. Se puede aprovechar éste momento para reemplazar el tensor hidráulico por uno de más reciente diseño o evolución. 

Edited by cesrapeugeot3
Completar.
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Hola @cesrapeugeot3 , gracias por tu respuesta.

La verdad que no tengo ningún código de error en la centralita, solo un fallo intermitente respecto a la válvula de desfase del árbol de levas de escape, que, desde que la cambié hace una semana, no ha vuelto a salir (esperemos que siga así). Pero los valores que arroja la centralita respecto al desfasador de escape creo que no son normales, se puede ver más arriba que la admisión coincide con su valor teórico pero el escape no, se mantiene inmutable en esos valores y creo que eso puede ser el causante de todo el problema que expongo aquí y que puedes ver en este vídeo:

 

Hay algo por ahí que no esta andando bien y creo que es el causante del ralentí inestable al arrancarlo, de los vacíos de potencia y del aumento del consumo de combustible, pero... el qué?

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  • 1 month later...

En estos días he vuelto a hacer un par de vídeos pero grabando el motor para que se pueda apreciar la inestabilidad del ralentí al principio. También hace unos días se le realizó una prueba de compresión y dio unos valores bastante bajos en todos los cilindros (75 Psi en 1 y 2, 90 Psi en 3 y 4) (valor objetivo: entre 160 y 203 Psi). Dado que todos los cilindros sufren de baja compresión, que es algo extraño, esta semana intentaré llevarlo a otro taller para que le hagan otro test de compresión para ver que datos arroja.

 

¿Qué pensáis vosotros que sois expertos en Peugeot? 

 

https://www.youtube.com/watch?v=t54sSj5XFFM

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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