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ROBO 5008 en concesionario Oficial Peugeot


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Hola. Lleve mi vehículo con dos años a la revisión y le robaron al concesionario oficial peugeot mi vehículo. Dejaron las llaves del vehículo puestas y abrieron la barrera para facilitar la salida del vehículo del recinto.Hasta el momento sin solución al respecto ni por parte del taller ni de Peugeot España. A alguien más le ha ocurrido? Tengo la sospecha por varios aspectos que no es la primera vez que esto les sucede. Rogaría que si a alguien más le ha ocurrido contacten conmigo. Gracias. Esto es en Valencia. Por el momento no puedo decir el nombre del taller ya que está en proceso de investigación.

Edited by Ramarama
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Si tienes seguro a todo riesgo y el coche no ha cumplido los 2 años aún, puede que te indemnicen con el valor del coche nuevo. Mira las condiciones.   Si no es así o quieres más dinero te to

Si dejastes el coche y firmastes los papeles cuando lo dejastes, se debe de hacer cargo el concesionario o su seguro.

Podría aceptarlo quizás pero la marca debe sancionar a ese concesionario , cerrarlo, precintarlo o quitarlo de su red PEUGEOT. Si la marca permite este tipo de hechos ,y son conocedores de los hechos

Si tienes seguro a todo riesgo y el coche no ha cumplido los 2 años aún, puede que te indemnicen con el valor del coche nuevo. Mira las condiciones.

 

Si no es así o quieres más dinero te tocará denunciar/demandar al taller. Hay sentencias previas donde se condena al taller a pagar en estos casos: https://www.autobild.es/noticias/condena-taller-robo-coche-174251

 

Eso sí, lo que te toca ahora es meterte en follones y temas legales. Si la aseguradora te paga el coche completo quizás la mejor opción es esa (ella irá a por el taller, no lo dudes, que quizás también lo cubre su propia aseguradora). La que si no pinta nada allí es Peugeot España.

 

Suerte

 

PD. Me parece que te pueden amonestar por repetir este tema múltiples veces por todo el foro. Entiendo tu preocupación, pero no es la forma.

Edited by hecluro
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Gracias por tu ayuda....el tema es que el vehículo tenía 2 años y horas.....además de ello tengo sospechas....por el momento solo sospechas que esto se ha venido repitiendo en el mismo sitio. 

Muchas gracias por contestar. Tratar de ayudarme y por lo de la amonestación.... No lo repetiré más veces el mensaje....muchas gracias....😉

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hace 4 minutos, ComRaider dijo:

Madre mía  que putada. Como te dice el compañero deben hacerse cargo ellos, otra cosa es que la tramitación sea lenta. Exígeles un coche de sustitución mientras tanto.

Putada y negligencia total....mi "duda" es.....seré el único afectado de este taller??? Por desgracia me temo que no

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No lo sé Adri...pelearemos todo lo que se pueda .... Lo indignante es que probablemente no sea la primera vez que ocurre en ese taller. Y lo frustrante es que el taller por el momento se mantiene al margen y PEUGEOT ESPAÑA no actúa en consecuencia ni media.....MENUDA IMAGEN PARA LA MARCA.....Señores que les han robado un vehículo en su concesionario oficial ( bueno robado......han dejado las llaves puestas y han abierto la barrera para que saliera el vehículo de sus instalaciones )....ahí lo dejo. Gracias Adri por tu interés.

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hace 5 minutos, admin dijo:

No es cosa de la marca, sino del concesionario. Tienen un seguro y deben hacerse cargo.

Podría aceptarlo quizás pero la marca debe sancionar a ese concesionario , cerrarlo, precintarlo o quitarlo de su red PEUGEOT. Si la marca permite este tipo de hechos ,y son conocedores de los hechos y permite que ese taller siga activo es al menos en un porcentaje culpable indirectamente . Es como si el jefe permite que el empleado robe ....es culpable por igual

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Yo creo que si el concesionario no te quiere dar un coche de sustitución,  de las misma características, debería hacerlo su seguro. 

Respecto a que te den un coche nuevo,  yo diría que no.  Lo que seguramente hagan es valorarlo y pagar. Lo que tendrás que hacer es pelear la tasación. 

No entiendo como puede pasar eso,  yo siempre he visto las llaves fuera del coche cuando está en el concesionario.  Y lo de que abran la barrera.... no suenan bien 

Espero que tengas una solución pronto. 

 

Edited by JesusD
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hace 30 minutos, JesusD dijo:

Yo creo que si el concesionario no te quiere dar un coche de sustitución,  de las misma características, debería hacerlo su seguro. 

Respecto a que te den un coche nuevo,  yo diría que no.  Lo que seguramente hagan es valorarlo y pagar. Lo que tendrás que hacer es pelear la tasación. 

No entiendo como puede pasar eso,  yo siempre he visto las llaves fuera del coche cuando está en el concesionario.  Y lo de que abran la barrera.... no suenan bien 

Espero que tengas una solución pronto. 

 

Lo pelearemos hasta el final. No suena nada bien y lo peor es que tengo la sospecha que no es un descuido y algún afectado más habrá. Lo peor es que la MARCA PEUGEOT no ponga sanciones y siga permitiendo que sus concesiones ocurra este tipo de delitos.

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Peugeot España se lava las manos. No entran ni parece que les compite ni afecta. El taller simplemente ha dejado vehículo de sustitución y dejar pasar el tiempo. Es un error que ellos deben de responder desde el minuto cero y no lo han hecho. A Peugeot España le da exactamente lo mismo....ellos no pueden hacer nada dicen.....

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Muévelo por las redes sociales Twitter facebook etc pinchamos a comentarios negativos y cuenta esto en todos los foros peugeot y deautomobiles en general que conozcas. Lo que más les mueve es evitar la mala publicidad.

Edited by ComRaider
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hace 43 minutos, ComRaider dijo:

Muévelo por las redes sociales Twitter facebook etc pinchamos a comentarios negativos y cuenta esto en todos los foros peugeot y deautomobiles en general que conozcas. Lo que más les mueve es evitar la mala publicidad.

Gracias comraider pienso ir más allá de eso. Primero voy a dar un medio voto de confianza al concesionario y Peugeot España pero es obvio que la paciencia y el tiempo se acaba....están en una cuenta atrás....en el momento lo publique en todo tipo de medios os lo comunicaré para que TODO EL MUNDO  se entere que profesionalidad tienen.

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Yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un abogado de confianza, que te asesore en los pasos a dar.

 

Todo lo que te viene ahora son temas legales y lo mejor es que tomes las acciones que tengas que tomar con el mejor asesoramiento, sin pausa pero sin prisa.

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hace 7 minutos, hecluro dijo:

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un abogado de confianza, que te asesore en los pasos a dar.

 

Todo lo que te viene ahora son temas legales y lo mejor es que tomes las acciones que tengas que tomar con el mejor asesoramiento, sin pausa pero sin prisa.

Gracias hecluro...así es.....ya he tenido una primera toma de contacto con la abogada y vamos a dar un mínimo tiempo prudencial que por supuesto ni PEUGEOT ESPAÑA NI EL CONCESIONARIO conocerán. A partir de ese plazo lo moveremos todo.

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Lo que no me queda claro es lo que esperas que haga el taller o la misma Peugeot.

 

Supongo que ya estará puesta la denuncia correspondiente y ahora toca a esperar todos los trámites con las aseguradoras (tú con la tuya y el taller con la suya) para que recibas la indemnización correspondiente.

 

Si el taller te ha dejado coche de sustitución creo que ya no puede hacer más y queda el tema en manos de su aseguradora.

 

Sobre Peugeot, creo que aqui no pinta nada. Si crees que el taller está involucrado en el robo (cosa que es una acusación bastante grave) o que simplemente ha sido negligente, poner una reclamación a la marca puede ayudar para que ellos investiguen por su cuenta y decidan hacer algo contra el taller por "manchar" su nombre por situaciones como éstas.

 

Pero mejor así que estés con una abogada, que ella sabrá exactamente que pedir/exigir/reclamar a cada una de las partes involucradas.

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Gracias hecluro por tu aportación. En estos momentos cualquier aportación es bien recibida.  Creo y considero que actuó muy mal en varios aspectos y fue MUY NEGLIGENTE. No puedes dejar las llaves puestas en el vehículo y abrir la barrera permitiendo la salida del vehículo y darte cuenta 24 horas más tarde que el vehículo ha sido robado.

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Yo en tu situación intentaría negociar con el concesionario. Les pediría que una vez valorado el coche por el seguro te vendan uno igual o superior por ese precio de tasación. Olvidate ya de tu coche e intenta conseguir uno nuevo o km0. 

Ese es mi consejo, pero ojo que yo no se de leyes y quizás eso no sea posible.

Edited by ComRaider
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  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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