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    ¿Qué es esto?

Cambiar de 1.6 vti 120cv al hybrid 200cv


fitnessbonita
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Hola. Tengo el 1.6 vti 120cv gasolina de diciembre de 2014. Con el coche contentísima pero el motor se me queda corto y consume más de lo.esperado. Estoy pensando cambiarlo por un 3008 hybrid de 2015 con menos km que el mío pero tengo dudas sobre el motor....Alguien me puede aconsejar o i formar si funciona bien o han dado problemas??  mil gracias

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Si haces mucho poblado, los híbridos te baja el consumo, pero como salgas a carretera... te consumirá de mas. Ademas que pesan mas, si con el 1.6 vti lo notas corto, con el hybrid mas.

Por otro lado, ¿porque se te queda corto el 1.6 vti? al ser gasolina, en momentos de carga, deberás subirlo por encima de las 4000rpm (ya que estará en ya en régimen optimo, hasta las 6000). Si no te gusta revolucionarlo tanto, puede que un motor diésel sea tu mejor opción (su régimen optimo suelen estar entre las 1400rpm a 3000rpm).

 

Pero si puedes probarlo sin compromiso, pruebalo.

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Gracias por tu respuesta.

 

He conseguido estirar muchísimo el motor desde que lo compré nuevo y cambio casi a 5000rpm pero acelera muy lento y al no tener turbo se nota muchísimo y el.consumo en carretera ronda los 8-9 litros....por eso me planteo el cambio y por tema ecológico la combinación con híbrido...

Por qué se me va a quedar corto el híbrido si tiene más motor y cv?? 

gracias de nuevo.

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No se que especificaciones tiene el hybrid, pero vamos, si puedes probarlo, pruebalo, y si te gusta, ahí tienes la respuesta.

Te lo decía, por que los hibridos pesan mas, por las baterías. Y esos 200cv sera sumando el motor eléctrico, habría que ver si por encima de X km/h sigue usando el motor eléctrico o no.

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    • Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,
       
      Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.
       
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      2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.
       
      Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.
       
      Un saludo!
       
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      Mi coche lleva motor Puretech 1.6 180cv. Acabado Gt-Line. Ahora va a cumplir 3 años. Desde el primer año cada 6 meses tengo que ir a que me rellenen el líquido refrigerante porque el nivel se queda por debajo del mínimo. Lo han mirado y me dicen que no encuentran ninguna fuga y que es normal que cada cierto tiempo haya que añadirle algo(siendo un circuito cerrado no debería y si acaso una pequeña cantidad) Hace un mes y medio fui y me lo rellenaron y ya ha bajado bastante. ¿Alguien ha tenido este problema?
       
      Un saludo compañeros.
       
       
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      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.
       
      Empiezo:
       
      Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 496 replies
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 532 replies
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      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
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