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Centralita del cierre centralizado


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Hola buenas alguien me podría decir donde se encuentra el modulo del cierre centralizado del peugeot 306 hdi 2.0 xr año 99 lo he buscado detrás del asiento trasero y nada . Es que tengo un problema  que al cerrar la puerta del conductor con la llave los pestillos rebotan y no llegan a cerrar lo tengo que cerrar manual mente pero el capó se queda siempre abierto .tengo que decir que cambie algunas cerraduras que Ivan mal y e mirado y reparado algunos cables cortados los que están entre el vehículo y y la puerta . Pero sigue igual rebotan los pestillos y no cierran estoy como loco buscando el modulo del cierre centralizado gracias de antemano y saludos 

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hace 9 horas, vih391976 dijo:

Hola, si rebotan es que hay alguna puerta abierta o que el motor de una puerta no cierra, la centralita va escondida donde va el encendedor de cigarrillos por detras, en el fondo del cuadro lleva una tapa y ahí esta escondida, un saludo 

images.jpeg

Muchas gracias  por contestar  le comento que las puertas las cierro bien y luego pruebo a abrir con la llave y rebotan las cerraduras.  He cambiado 2 de las puertas traseras que estaban mal . Osea que solo me queda la centralita . Sabía usted decirme como puedo resetear la centralita ?

 

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hace 9 minutos, admin dijo:

Esto me temo que no lo puedo hacer el punto número 3 del manual dice que cierre todas las puertas y al rebotar los pestillos tengo siempre el maletero abierto las otras puertas si que las puedo cerrar con la mano pero el maletero no .y otro punto del manual que es el 8 no entiendo que botón hay que pulsar si es el de la llave por que llave con mando no tengo . Muchas gracias por contestar

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Buenas compañero. Te cuento, hace un año o dos me pasó algo similar en mi hdi. Cada vez que cerraba el coche desde el mando o con la llave en la cerradura, se cerraba y al instante saltaba como si una puerta no estuviera cerrada. Después de revisar cables y todo al final resulto ser la propia cerradura de la puerta del copiloto que fallaba. Una vez cambiado todo perfecto. 

 

Mi "trapa/truco" para localizar que cerradura era la que estaba fallando: cuando le das a la llave para cerrar y bajan los pestillos, manten presionado el pestillo para que en el rebote no vuelva a subir, y con un pestillo bajado le vuelves a dar a la llave. Si le das y rebota prueba con otro pestillo. Yo cuando hacia esto con la puerta del copiloto, la segunda vez que intentaba cerrar se mantenian todas cerradas. 

 

Por probarlo no creo que pase nada

Edited by Ruben Lozano
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hace 4 horas, Ruben Lozano dijo:

Buenas compañero. Te cuento, hace un año o dos me pasó algo similar en mi hdi. Cada vez que cerraba el coche desde el mando o con la llave en la cerradura, se cerraba y al instante saltaba como si una puerta no estuviera cerrada. Después de revisar cables y todo al final resulto ser la propia cerradura de la puerta del copiloto que fallaba. Una vez cambiado todo perfecto. 

 

Mi "trapa/truco" para localizar que cerradura era la que estaba fallando: cuando le das a la llave para cerrar y bajan los pestillos, manten presionado el pestillo para que en el rebote no vuelva a subir, y con un pestillo bajado le vuelves a dar a la llave. Si le das y rebota prueba con otro pestillo. Yo cuando hacia esto con la puerta del copiloto, la segunda vez que intentaba cerrar se mantenian todas cerradas. 

 

Por probarlo no creo que pase nada

Gracias por contestar lo haré a ver que tal . 

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Una pregunta  para salir de dudas para probar la cerradura que he comprado nueva la del conductor la tengo que montar entera en la puerta o solo le quito la ficha de los cables a la que esta montada y la pruebo a ver si cierran todos los pestillos . Y una cosa que e observado es que si abro desde la puerta del copiloto solo se abre esta misma y no las demás .. estoy loco ya de hacer tantas pruebas y siguen rebotando los pestillos para arriba gracias a todos por vuestros comentarios. Si doy con la avería prometo decir lo que era para ayudar a quien le pase lo mismo 

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Si rebotan es que hay alguna cerradura ,que mecanicamente cierra,pero internamente no activa el microrruptor y por lo cual la centralita,no recibe la señal de que estan todas cerradas.Te paso esquema de mi cosecha para que veas lo que hace internamente.

Si algun alma caritativa ,pudiera completar los pines donde corresponde,le estaria muy agradecido ,por falta de tiempo,no he podidio completar el esquema.

Un saludo.

Conector puerta conductor.JPG

Conector puerta conductor.bmp

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hace 23 minutos, Trinquete dijo:

Si rebotan es que hay alguna cerradura ,que mecanicamente cierra,pero internamente no activa el microrruptor y por lo cual la centralita,no recibe la señal de que estan todas cerradas.Te paso esquema de mi cosecha para que veas lo que hace internamente.

Si algun alma caritativa ,pudiera completar los pines donde corresponde,le estaria muy agradecido ,por falta de tiempo,no he podidio completar el esquema.

Un saludo.

Conector puerta conductor.bmp 1 MB ·

Conector puerta conductor.JPG

Muchas gracias  pero de esquema estoy muy pegado no lo entiendo pero te lo agradezco mucho . Como podría pobrar todas las cerraduras para ver cual es la que falla . Las estoy probando solo desmontando la ficha que va a la cerradura solo y colocando los cables en la nueva . O para probarla tengo que montarla entera en la puerta con sus pestillos anclajes y demás 

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hace 2 minutos, jesulinn dijo:

Muchas gracias  pero de esquema estoy muy pegado no lo entiendo pero te lo agradezco mucho . Como podría pobrar todas las cerraduras para ver cual es la que falla . Las estoy probando solo desmontando la ficha que va a la cerradura solo y colocando los cables en la nueva . O para probarla tengo que montarla entera en la puerta con sus pestillos anclajes y demás 

Lo primero que Yo haria ,es verificar que el conector de las puertas,sobre todo la del conductor ,que los cables esten en perfecto estado,suelen cortarse por el uso y la mala calidad del cable, si en algun momento no hace contacto la centralita recibe informacion de puerta abierta,aunque esta puerta se encuentre perfectamente cerrada mecanicamente.

 

Conector puerta conductor.JPG

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hace 2 minutos, Trinquete dijo:

Lo primero que Yo haria ,es verificar que el conector de las puertas,sobre todo la del conductor ,que los cables esten en perfecto estado,suelen cortarse por el uso y la mala calidad del cable, si en algun momento no hace contacto la centralita recibe informacion de puerta abierta,aunque esta puerta se encuentre perfectamente cerrada mecanicamente.

 

Conector puerta conductor.JPG

Los cables estaba algunos ya reparados y alguno que otro soldado . Me aconsejas que los vuelva a mirar y sanear incluso volver a soldar ???

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Ese es mi consejo, puedes hacer lo que creas conveniente.Existen unas punteras que utilizan los electricistas en los cuadros electricos ,que si las buscas del diametro del cable que supuestamente esta roto ,previamente estañadas queda la union muy bien y fuerte.Mete antes de soldar macarron termorretractil,para que quede bien aislado el cable.Es un fallo endemico de estos coches ,ademas de otros que tambien suelen dar la lata,como es el tensor dinamico de la correa de servicio. Algun fallo deben tener.Si algun dia paso por tu tierra ,te aviso ,mi hijo suele ir con frecuencia, tambien con 306 1.9 D con 20 años y 300.000 km.

Un saludo

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hace 4 minutos, Trinquete dijo:

Ese es mi consejo, puedes hacer lo que creas conveniente.Existen unas punteras que utilizan los electricistas en los cuadros electricos ,que si las buscas del diametro del cable que supuestamente esta roto ,previamente estañadas queda la union muy bien y fuerte.Mete antes de soldar macarron termorretractil,para que quede bien aislado el cable.Es un fallo endemico de estos coches ,ademas de otros que tambien suelen dar la lata,como es el tensor dinamico de la correa de servicio. Algun fallo deben tener.Si algun dia paso por tu tierra ,te aviso ,mi hijo suele ir con frecuencia, tambien con 306 1.9 D con 20 años y 300.000 km.

Un 

Muchas gracias e visto que están reparado justo donde en pieza la pera del conector que creo que es de silicon a hay como puedo meter mano ?

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Segun de que año, el conector es estanco o lleva capuchon y terminales que se pueden sacar y colocar en otra ubicacion,estuve en el desguace y compre uno que es desmontable los pines,si encuentras de ese modelo,cortas los cables ,previamente identificados y soldas el donante mas largo para que queden dentro del montante de la puerta y te aseguro que en unos cuantos años ,no tendras problemas.Si necesitas ,lo busco y le tiro una foto.

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hace 7 minutos, Trinquete dijo:

Segun de que año, el conector es estanco o lleva capuchon y terminales que se pueden sacar y colocar en otra ubicacion,estuve en el desguace y compre uno que es desmontable los pines,si encuentras de ese modelo,cortas los cables ,previamente identificados y soldas el donante mas largo para que queden dentro del montante de la puerta y te aseguro que en unos cuantos años ,no tendras problemas.Si necesitas ,lo busco y le tiro una foto.

Te lo agradecería mucho 

Ahora, jesulinn dijo:

Te lo agradecería mucho 

Por que este es estanco de silicona

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  • 2 weeks later...

Bueno pues después de buscar en muchos desguaces de coche la ficha de la puerta no la e encontrado por ningún lado puesto que me dicen que esa ficha y más la de la puerta del conductor se rompen mucho por ese motivo no la tienen . Bueno pues me anime y me puse a quitar la vieja y como e podido e soldado los cables de nuevo y mira por donde ya el coche cierra y abre bien asín que muchas gracias a todos y si encuentro la ficha algún día pues se la pondré pero de momento ya me cierra y abren todas las puertas de nuevo muchas gracias a todoss y al foro 

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hace 16 horas, jesulinn dijo:

Bueno pues después de buscar en muchos desguaces de coche la ficha de la puerta no la e encontrado por ningún lado puesto que me dicen que esa ficha y más la de la puerta del conductor se rompen mucho por ese motivo no la tienen . Bueno pues me anime y me puse a quitar la vieja y como e podido e soldado los cables de nuevo y mira por donde ya el coche cierra y abre bien asín que muchas gracias a todos y si encuentro la ficha algún día pues se la pondré pero de momento ya me cierra y abren todas las puertas de nuevo muchas gracias a todoss y al foro 

Me alegro de que lo hayas soluccionado.Se que venden esos conectores nuevos te paso informacion.

Un saludo.

Conector 23 pines.JPG

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hace 5 horas, Trinquete dijo:

Me alegro de que lo hayas soluccionado.Se que venden esos conectores nuevos te paso informacion.

Un saludo.

Conector 23 pines.JPG

Muchas gracias  ya cuando me den problema de nuevo se los pondré nuevos con sus cables .... guardaré esta foto en mi pc graciasssss Trinquete 

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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