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Crazymisu007
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Buenas noches

He adquirido recientemente un peugeot 807.La duda que tengo es que el circuito del refrigera te no coge nada de presion.En carretera la temperatura no sube de 80grados y tampoco pierde el anticongelante

Con el motor parado si aprieto un tubo del sistema de refrigeracion se escucha un tsss con el tapon cerrado

Es eso normal?en mis antiguos coches siempre el sistema al estar caliente los tubos tenian algo de presion

Muchas gracias de antemano

Un saludo

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Revisa si tiene alguna fuga el circuito de refrigeración, a unas malas le buscas otro tapón que no es caro. Si la temperatura no sube puede que el termostato esté mal o se lo hayan quitado. Fallos en el sensor de temperatura. Prueba a hacer una limpieza de circuito y cambio de anticongelante.

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa si tiene alguna fuga el circuito de refrigeración, a unas malas le buscas otro tapón que no es caro. Si la temperatura no sube puede que el termostato esté mal o se lo hayan quitado. Fallos en el sensor de temperatura. Prueba a hacer una limpieza de circuito y cambio de anticongelante.

Gracias por contestar

Efectivamente era el tapon.Al cambiar distribucion he cambiado el refrigerante y bomba de agua.La temperatura sube muy rapido y se queda clavado a 80grados y tras leer un poco parece que los hdi trabajan a esa temperatura.Con el tapon nuevo el sistema coge presion y todo parece funccionar bien

Lo unico raro es que tengo 1cm mas de nivel en caliente.En frio vuelve a bajar a la línea min/max

 

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El tapon...averia fácil y barata... El liquido en caliente, lo normal es que aumente el volumen y sube el nivel. Por eso siempre se debe mirar el nivel con el coche frio

Edited by nietora
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Pues menos mal porque ya he gastado algo en la puesta a punto (distribución, filtros, aceite, anticongelante y los 2 retenes -arbol de levas y cigueñal)

Sobre los niveles creo que se miran siempre en caliente. A los 5 10 minutos después de parar el motor. Hay un tema hablando sobre esto y lo pone en el manual tambien

En el grupo vag el circuito de refrigeracion trabaja a 2 bares y tenía siempre el mismo nivel tanto en frio como en caliente, este al trabajar a 1.4 bares supongo que es normal que suba un poco

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La verdad lo suelo revisar antes de arancar el coche por la mañana (cada 2 semanas mas o menos), o despues de un viaje largo miro a ver si todo esta en orden: presión del circuito refrigerante, nivel aceite y el nivel del refrigerante (sin quitar tapón)

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    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
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      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
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