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Posible tapon vaso expansion siempre abierto


Crazymisu007

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Buenas noches

He adquirido recientemente un peugeot 807.La duda que tengo es que el circuito del refrigera te no coge nada de presion.En carretera la temperatura no sube de 80grados y tampoco pierde el anticongelante

Con el motor parado si aprieto un tubo del sistema de refrigeracion se escucha un tsss con el tapon cerrado

Es eso normal?en mis antiguos coches siempre el sistema al estar caliente los tubos tenian algo de presion

Muchas gracias de antemano

Un saludo

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Revisa si tiene alguna fuga el circuito de refrigeración, a unas malas le buscas otro tapón que no es caro. Si la temperatura no sube puede que el termostato esté mal o se lo hayan quitado. Fallos en el sensor de temperatura. Prueba a hacer una limpieza de circuito y cambio de anticongelante.

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa si tiene alguna fuga el circuito de refrigeración, a unas malas le buscas otro tapón que no es caro. Si la temperatura no sube puede que el termostato esté mal o se lo hayan quitado. Fallos en el sensor de temperatura. Prueba a hacer una limpieza de circuito y cambio de anticongelante.

Gracias por contestar

Efectivamente era el tapon.Al cambiar distribucion he cambiado el refrigerante y bomba de agua.La temperatura sube muy rapido y se queda clavado a 80grados y tras leer un poco parece que los hdi trabajan a esa temperatura.Con el tapon nuevo el sistema coge presion y todo parece funccionar bien

Lo unico raro es que tengo 1cm mas de nivel en caliente.En frio vuelve a bajar a la línea min/max

 

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El tapon...averia fácil y barata... El liquido en caliente, lo normal es que aumente el volumen y sube el nivel. Por eso siempre se debe mirar el nivel con el coche frio

Edited by nietora
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Pues menos mal porque ya he gastado algo en la puesta a punto (distribución, filtros, aceite, anticongelante y los 2 retenes -arbol de levas y cigueñal)

Sobre los niveles creo que se miran siempre en caliente. A los 5 10 minutos después de parar el motor. Hay un tema hablando sobre esto y lo pone en el manual tambien

En el grupo vag el circuito de refrigeracion trabaja a 2 bares y tenía siempre el mismo nivel tanto en frio como en caliente, este al trabajar a 1.4 bares supongo que es normal que suba un poco

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La verdad lo suelo revisar antes de arancar el coche por la mañana (cada 2 semanas mas o menos), o despues de un viaje largo miro a ver si todo esta en orden: presión del circuito refrigerante, nivel aceite y el nivel del refrigerante (sin quitar tapón)

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      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
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      • 3 replies
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      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
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      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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