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Pedal embrague bastante duro (bombín maestro).


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Buenas tardes, mi coche hace tiempo empezó a no recuperar el pedal de embrague, se quedaba a la mitad, le puse un muelle exterior y afloje la tuerca donde va cogido el pedal y volvió a ir normal. A los pocos meses empezó a ponerse duro, hoy he decidido cambiar el bombín maestro y era el fallo de todo. Ahora va igual que nuevo. Un saludo a todo el foro. Espero que sirva de referencia a los demás.

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El 27/10/2020 a las 14:29, Algaba dijo:

Buenas tardes, mi coche hace tiempo empezó a no recuperar el pedal de embrague, se quedaba a la mitad, le puse un muelle exterior y afloje la tuerca donde va cogido el pedal y volvió a ir normal. A los pocos meses empezó a ponerse duro, hoy he decidido cambiar el bombín maestro y era el fallo de todo. Ahora va igual que nuevo. Un saludo a todo el foro. Espero que sirva de referencia a los demás.

El bombín se puede desmontar, lleva en su interior dos zapatillas. Os pongo fotos.

Lo que más dificultad tiene es poner el bombín nuevo, está todo muy ajustado, creo que lo mejor sería una vez desconectado el tubo de hidráulico, quitar el pedal de embrague con el soporte y montarlo fuera. Según el manual que tengo, hay una serie de coches que para quitar la batería hay que quitar limpiaparabrisas y las guarniciones de este. El mío no lo he tenido que quitar. Un saludo

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Parece que lo has tenido que cortar. Gracias por las fotos. Si no es indiscreción ¿Qué precio tiene el repuesto? ¿Ahora va bien el pedal del embrague ya no se hunde ni está duro?

 

308 (T9) - B3FG01M2P0 - Desmontaje-montaje _ Pedalera.pdf

 

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hace 59 minutos, cudeiro1993 dijo:

Parece que lo has tenido que cortar. Gracias por las fotos. Si no es indiscreción ¿Qué precio tiene el repuesto? ¿Ahora va bien el pedal del embrague ya no se hunde ni está duro?

Buenas tardes cuidero 1993. Efectivamente he cortado el bombín para conocerlo mejor. Lleva en su interior dos zapatillas, y en el eje principal lleva un imán, imagino que será para detectar en que posición está para el star-stop.creo que si sustituyen no habría que sustituir el bombín. El pedal de embrague va como nuevo, muy suave. También recupera todo el pedal con el mismo muelle, llego un momento que no recuperaba el pedal completamente. Un saludo. El precio ha sido de 69 euros en oscaro

Edited by Algaba
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  • cudeiro1993 changed the title to Pedal embrague bastante duro (bombín maestro).
  • 1 month later...
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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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