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Pedal embrague bastante duro (bombín maestro).


Algaba
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Buenas tardes, mi coche hace tiempo empezó a no recuperar el pedal de embrague, se quedaba a la mitad, le puse un muelle exterior y afloje la tuerca donde va cogido el pedal y volvió a ir normal. A los pocos meses empezó a ponerse duro, hoy he decidido cambiar el bombín maestro y era el fallo de todo. Ahora va igual que nuevo. Un saludo a todo el foro. Espero que sirva de referencia a los demás.

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El 27/10/2020 a las 14:29, Algaba dijo:

Buenas tardes, mi coche hace tiempo empezó a no recuperar el pedal de embrague, se quedaba a la mitad, le puse un muelle exterior y afloje la tuerca donde va cogido el pedal y volvió a ir normal. A los pocos meses empezó a ponerse duro, hoy he decidido cambiar el bombín maestro y era el fallo de todo. Ahora va igual que nuevo. Un saludo a todo el foro. Espero que sirva de referencia a los demás.

El bombín se puede desmontar, lleva en su interior dos zapatillas. Os pongo fotos.

Lo que más dificultad tiene es poner el bombín nuevo, está todo muy ajustado, creo que lo mejor sería una vez desconectado el tubo de hidráulico, quitar el pedal de embrague con el soporte y montarlo fuera. Según el manual que tengo, hay una serie de coches que para quitar la batería hay que quitar limpiaparabrisas y las guarniciones de este. El mío no lo he tenido que quitar. Un saludo

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Parece que lo has tenido que cortar. Gracias por las fotos. Si no es indiscreción ¿Qué precio tiene el repuesto? ¿Ahora va bien el pedal del embrague ya no se hunde ni está duro?

 

308 (T9) - B3FG01M2P0 - Desmontaje-montaje _ Pedalera.pdf

 

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hace 59 minutos, cudeiro1993 dijo:

Parece que lo has tenido que cortar. Gracias por las fotos. Si no es indiscreción ¿Qué precio tiene el repuesto? ¿Ahora va bien el pedal del embrague ya no se hunde ni está duro?

Buenas tardes cuidero 1993. Efectivamente he cortado el bombín para conocerlo mejor. Lleva en su interior dos zapatillas, y en el eje principal lleva un imán, imagino que será para detectar en que posición está para el star-stop.creo que si sustituyen no habría que sustituir el bombín. El pedal de embrague va como nuevo, muy suave. También recupera todo el pedal con el mismo muelle, llego un momento que no recuperaba el pedal completamente. Un saludo. El precio ha sido de 69 euros en oscaro

Edited by Algaba
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  • 1 month later...
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      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
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      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
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      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
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      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
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      • 68 replies
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      Buenas a todos,
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      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
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