Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Extras en sistema VAN


urbanobusto
Ir a la solución Resuelto por urbanobusto,

Mensajes recomendados

hace 14 minutos, urbanobusto dijo:

bueno, como he tenido tiempo para estudiar os esquemas de sedre , ya puedo responderme yo solo.

Es posible? yes

es viable? no

por que? hay que sustituir el bloque ABS por uno con ESP, ignoro si al bloque hidráulico se le puede extraer solamente la electrónica y colocar la de esp y ya, pero me magino que no. Además según los esquemas, no estas ubicados exactamente en el mismo lugar el abs que el esp.

Quitando eso, no era tan compleja la instalación, ya que los captores antibloqueo los tenemos del abs, y en teoría, solo habría que añadir el girómetro a mayores a la instalación del abs, y ademas de que el esp usa mas cables para su funcionamiento que el abs, evidentemente, y no usan los mismos pines, aun que los esquemas de ambos son muy similares mi coche tiene un conector en el abs de 31 vias cotra las 46 del ESP, el conector ya no es igual,

RESUMEN:

*reconstruir haz de cables

*cambiar bloque abs por esp- lo inviable

*cablear girometro

*cablear del calculador esp a la ecu (en mi caso)

 

 

 

Eso te iba a decir, posible si, complicado de cojones también.

y si no me equivoco, te hace falta la otra bsi también

Chokchman lo hizo en forum307 y era segun el su trabajo más jodido de todos!

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Cheloute dijo:

Eso te iba a decir, posible si, complicado de cojones también.

y si no me equivoco, te hace falta la otra bsi también

Chokchman lo hizo en forum307 y era segun el su trabajo más jodido de todos!

bueno pues como acabo de confirmar que tengo un bloque abs..... pues pasando del esp al igual que el cambio de bsi no me parece rentable.

Lo extraño es que activé en la bsi la opción de esp, y no se quejo, no dio el típico fallo de "ausencia de comunicación con el calculador esp!, que seria lo esperable, solo se quejo diciendo "falta de comunicación con el captor de ángulo de volante" pero solo un fallo en el diario, no en pantalla, per bueno ... yo ya no me sorprendo de nada.

 

por cierto @Cheloute que tal con las cerraduras de supercierre, pudiste hacer algo?

 

 

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, urbanobusto dijo:

bueno pues como acabo de confirmar que tengo un bloque abs..... pues pasando del esp al igual que el cambio de bsi no me parece rentable.

Lo extraño es que activé en la bsi la opción de esp, y no se quejo, no dio el típico fallo de "ausencia de comunicación con el calculador esp!, que seria lo esperable, solo se quejo diciendo "falta de comunicación con el captor de ángulo de volante" pero solo un fallo en el diario, no en pantalla, per bueno ... yo ya no me sorprendo de nada.

 

por cierto @Cheloute que tal con las cerraduras de supercierre, pudiste hacer algo?

 

 

Todavía siguen en la bolsa 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, urbanobusto dijo:

bueno pues como acabo de confirmar que tengo un bloque abs..... pues pasando del esp al igual que el cambio de bsi no me parece rentable.

Lo extraño es que activé en la bsi la opción de esp, y no se quejo, no dio el típico fallo de "ausencia de comunicación con el calculador esp!, que seria lo esperable, solo se quejo diciendo "falta de comunicación con el captor de ángulo de volante" pero solo un fallo en el diario, no en pantalla, per bueno ... yo ya no me sorprendo de nada.

 

por cierto @Cheloute que tal con las cerraduras de supercierre, pudiste hacer algo?

 

 

Mira, lo he encontrado : https://web.archive.org/web/20121123102806/http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=41593&highlight=

 

Lo de la BSI, me lo he inventado parece. Tienes aquí el brico en francés del dichoso chokchman que hizo el cambio en su 307 de 2001 para añadir el ESP.

Francamente, ... Si no tuviese el ESP, no lo haría. Muchas cosas para que al final, no se use tanto. Salvo algunas veces en montaña con nieve (o haciendo el cabra), no se ha encendido... Y como el brico ya parece muy coñazo, pues eso...

 

La BSI, ya sé que no quieres hacerlo, pero me parece que compensa más que añadir el ESP. Luego tampoco te cambiaría la vida.. Tan solo tener más mensajes, tener que cambiar tus sensores de luz y lluvia (ahora que los has conseguidos) y ya no poder hacer que pite el coche con la llave 😂

 

Los lavafaros son más interesantes y tienes todas las piezas en Aliexpress. y luego ya podrás atacar los faros para poner Xenon :P

De hecho, creo que cuando pueda (o sea, en otra vida), volveré a modificar mis faros "xenon" de otra manera, para poder fijar los... como se dice, lastres? debajo de cada faro y dejar de hacer los cables visibles. Ya que los faros modificados con lupas parecen de serie, quedará mucho mejor acabado que con cables por todas partes dentro del compartimiento motor.  Y me queda pendiente también montar los reguladores automáticos de altura de faros, obligatorios con Xenon (bueeeeno, vale, aun así mi coche no estará homologado blablabla. Pero al menos, estará bien hecho :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Cheloute dijo:

Mira, lo he encontrado : https://web.archive.org/web/20121123102806/http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=41593&highlight=

 

Lo de la BSI, me lo he inventado parece. Tienes aquí el brico en francés del dichoso chokchman que hizo el cambio en su 307 de 2001 para añadir el ESP.

Francamente, ... Si no tuviese el ESP, no lo haría. Muchas cosas para que al final, no se use tanto. Salvo algunas veces en montaña con nieve (o haciendo el cabra), no se ha encendido... Y como el brico ya parece muy coñazo, pues eso...

 

La BSI, ya sé que no quieres hacerlo, pero me parece que compensa más que añadir el ESP. Luego tampoco te cambiaría la vida.. Tan solo tener más mensajes, tener que cambiar tus sensores de luz y lluvia (ahora que los has conseguidos) y ya no poder hacer que pite el coche con la llave 😂

 

Los lavafaros son más interesantes y tienes todas las piezas en Aliexpress. y luego ya podrás atacar los faros para poner Xenon :P

De hecho, creo que cuando pueda (o sea, en otra vida), volveré a modificar mis faros "xenon" de otra manera, para poder fijar los... como se dice, lastres? debajo de cada faro y dejar de hacer los cables visibles. Ya que los faros modificados con lupas parecen de serie, quedará mucho mejor acabado que con cables por todas partes dentro del compartimiento motor.  Y me queda pendiente también montar los reguladores automáticos de altura de faros, obligatorios con Xenon (bueeeeno, vale, aun así mi coche no estará homologado blablabla. Pero al menos, estará bien hecho :D

No te falta razón, es demasiado trabajo para algo que realmente no voy a disfrutar tanto. Además mi bloque ABS 5.3 frena de maravilla y no da problemas. Es demasiado lo que hace este chico. Pero si, no merece nada la pena .Gracias por buscarlo.

respecto a la BSi. Tu lo has dicho, con lo que tube que hacer para encontrar en puto sensor de luz De mi modelo. Incluido molestarte. No cambió la BSi ni muerto. Muerto el coche claro.Ademas con el tema de la BSi siempre tengo el problema de virginizar que yo no sé hacerlo y comprarme el karprog me parece una tontería para usarlo una vez en la vida.

además no sabemos qué funciones extra traería una BSi último modelo para mi coche , creo que m dijeras una J3 o algo así... Por que una función que noto que me falta es la condenación de puertas automáticas y que pite por el cinturón. Además llámame loco peor a mi que pite la bocina con el mando me encanta. Es más fácil de encontrar en Ikea. Y por eso al no saber qué va a hacer a mayores sinceramente... No me convence la idea.

lo del cuadro con dos pantallas estaría genial eso sí. Pero con las esferas en gris, las odio en blanco....pero como cambiando solo el cuadro no serviría de nada pues nada.

el tema de los lavafaros de momento queda en idea. Aún que seguro que es más fácil que el radar de parking...

el que he decidido por coste no hacer es el tema de Rt3. No aparecen las piezas . Problema n1. No quiero tener una instalación redundante .(2radios) además de lo que cuestan las piezas, eso el lo principal.es una pena por que la pantalla a color es una pasada. Pero .. mala suerte para mi....

tranquilo, un día crecen, y tendrás más tiempo jeje  quizá para la jubilación ;)

mucho ánimo! 

por cierto el super cierre usa el mismo tiempo de conexiones eléctricas? O hay que crear haces?

 

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, urbanobusto dijo:

No te falta razón, es demasiado trabajo para algo que realmente no voy a disfrutar tanto. Además mi bloque ABS 5.3 frena de maravilla y no da problemas. Es demasiado lo que hace este chico. Pero si, no merece nada la pena .Gracias por buscarlo.

respecto a la BSi. Tu lo has dicho, con lo que tube que hacer para encontrar en puto sensor de luz De mi modelo. Incluido molestarte. No cambió la BSi ni muerto. Muerto el coche claro.Ademas con el tema de la BSi siempre tengo el problema de virginizar que yo no sé hacerlo y comprarme el karprog me parece una tontería para usarlo una vez en la vida.

además no sabemos qué funciones extra traería una BSi último modelo para mi coche , creo que m dijeras una J3 o algo así... Por que una función que noto que me falta es la condenación de puertas automáticas y que pite por el cinturón. Además llámame loco peor a mi que pite la bocina con el mando me encanta. Es más fácil de encontrar en Ikea. Y por eso al no saber qué va a hacer a mayores sinceramente... No me convence la idea.

lo del cuadro con dos pantallas estaría genial eso sí. Pero con las esferas en gris, las odio en blanco....pero como cambiando solo el cuadro no serviría de nada pues nada.

el tema de los lavafaros de momento queda en idea. Aún que seguro que es más fácil que el radar de parking...

el que he decidido por coste no hacer es el tema de Rt3. No aparecen las piezas . Problema n1. No quiero tener una instalación redundante .(2radios) además de lo que cuestan las piezas, eso el lo principal.es una pena por que la pantalla a color es una pasada. Pero .. mala suerte para mi....

tranquilo, un día crecen, y tendrás más tiempo jeje  quizá para la jubilación ;)

mucho ánimo! 

por cierto el super cierre usa el mismo tiempo de conexiones eléctricas? O hay que crear haces?

 

No hay que crear haces.. Bueno, si encuentras un 307 con sus cerraduras puestas, recupera la cerradura y el haz de la puerta. Luego es plug & play al nivel de apertura de puerta. Si no ,pues si, habra que crear el haz de la puerta que tiene mas cables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno eso en un 2005. En 2001 no sé si todos los cables estaban, claro.. no olvides que mi coche iba precableada para la alarma (y otras cosas). Allí tendrías que mirar sedre de nuevo para tu coche..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Cheloute dijo:

bueno eso en un 2005. En 2001 no sé si todos los cables estaban, claro.. no olvides que mi coche iba precableada para la alarma (y otras cosas). Allí tendrías que mirar sedre de nuevo para tu coche..

Es por mera curiosidad. Gracias por la información.

Es que ya no se que hacerle a mi coche, ya no hay mas que ponerle... viable claro. Y he descubierto que me gustó hacerle cosas así que ahora busco nuevos proyectos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Necesito vuestra ayuda, quiero montar un avisador sonoro y junto a luz del avisador del cinturón del acompañante, ese tan famoso de los nuevos 307,.... Nec sito saber dónde conectar un positivo 12v que solo funcione con el coche encendido , por qué el problema que te es que conectado al mechero del coche .... En la primera posición, ya sonaría .... Osea necesito que suene y avisé la luz cuando el coche este encendido no ants .... Alguna sugerencia? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, admin dijo:

Pues si nos cuentas, ayudarás a más gente... ;)

realmente no hemos conseguido el objetivo, ya que consideramos que no hay forma de conectar la alimentación al avisador de forma que no pite mientras no enciendo el coche, siempre sonaba, con relés, sin relés, ... bueno una parida. como no conseguimos sacar la dicha corriente y conseguir el escenario, descartamos el avisador sonoro y dejamos el visual.

Conectica del circuito existente: Peugeot 307 VAN BUS 2001

2017323637_Cableadocinturonconductor.thumb.PNG.d11f3cbc717c3a1c808abaf40da65457.PNG

 

Del pin 37 de la bsi hacemos un empalme y sacamos un hilo de cable para nuestro botón (que no es un botón físico)  lo conectamos al pin dos,  que será el negativo. a su vez un también colocaremos en ese empalme otro hilo de cable que ira hasta el contactor, Resumen, sacamos un hilo d la bsi en el que añadiremos dos hilos mas, uno al botón y otro al asiento. Aclaro que en el pin 37 ya tendremos un cable osea que o soldáis otro a ese pin, hacéis un empalme, o lo que os vaya mejor.

de nuestro asiento, solo tendemos 1, no hay perdida...

1469929025_S4021496(2).thumb.jpg.87dbb07e7036d4ecf376c87e54127daf.jpg

Aun que en la foto se aprecia que hay dos hilos en el  conectar blando de ahí solo sale uno, dependerá del año de tus coche y el tipo de asientos, yo tengo los asientos de un 307 de 2006 y en mi caso solo sale un cable. si no ya veis el esquema, hacéis una masa.

Del pin 1 del botón, sacamos un cable para alimentación, en mi caso lo conecte al mechero del coche, no recuerdo ahora mismo a que pin exactamente. Seria cuestión de comprobarlo con un polímetro. 

en teoría el circuito ya esta listo. En mi caso para el sistema con sensor de presión en el asiento, es exactamente igual. Ya que la almohadilla de presión y el enganche de cinturón están conectados en serie uno al otro, y al coche  del asiento solo sale un cable , como en el caso de los asientos estándar.

yo lo teng mal montado y el avisador se enciende con el contacto y al encender se apaga si no hay nadie...

@admin tu modelo pitaba si no llevabas puesto el cinturón?

@Cheloute y el tuyo, pita?

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/10/2021 a las 21:31, urbanobusto dijo:

realmente no hemos conseguido el objetivo, ya que consideramos que no hay forma de conectar la alimentación al avisador de forma que no pite mientras no enciendo el coche, siempre sonaba, con relés, sin relés, ... bueno una parida. como no conseguimos sacar la dicha corriente y conseguir el escenario, descartamos el avisador sonoro y dejamos el visual.

Conectica del circuito existente: Peugeot 307 VAN BUS 2001

2017323637_Cableadocinturonconductor.thumb.PNG.d11f3cbc717c3a1c808abaf40da65457.PNG

 

Del pin 37 de la bsi hacemos un empalme y sacamos un hilo de cable para nuestro botón (que no es un botón físico)  lo conectamos al pin dos,  que será el negativo. a su vez un también colocaremos en ese empalme otro hilo de cable que ira hasta el contactor, Resumen, sacamos un hilo d la bsi en el que añadiremos dos hilos mas, uno al botón y otro al asiento. Aclaro que en el pin 37 ya tendremos un cable osea que o soldáis otro a ese pin, hacéis un empalme, o lo que os vaya mejor.

de nuestro asiento, solo tendemos 1, no hay perdida...

1469929025_S4021496(2).thumb.jpg.87dbb07e7036d4ecf376c87e54127daf.jpg

Aun que en la foto se aprecia que hay dos hilos en el  conectar blando de ahí solo sale uno, dependerá del año de tus coche y el tipo de asientos, yo tengo los asientos de un 307 de 2006 y en mi caso solo sale un cable. si no ya veis el esquema, hacéis una masa.

Del pin 1 del botón, sacamos un cable para alimentación, en mi caso lo conecte al mechero del coche, no recuerdo ahora mismo a que pin exactamente. Seria cuestión de comprobarlo con un polímetro. 

en teoría el circuito ya esta listo. En mi caso para el sistema con sensor de presión en el asiento, es exactamente igual. Ya que la almohadilla de presión y el enganche de cinturón están conectados en serie uno al otro, y al coche  del asiento solo sale un cable , como en el caso de los asientos estándar.

yo lo teng mal montado y el avisador se enciende con el contacto y al encender se apaga si no hay nadie...

@admin tu modelo pitaba si no llevabas puesto el cinturón?

@Cheloute y el tuyo, pita?

El mío está en la bolsa, junto a las cerraduras del supercierre :D

 

Ademas tengo asientos VAN no CAN.. lo cual tengo que modificar el pasajero para añadir el sensor de masa (recuperado en un CAN) y cablear todo esto... Y eso, lo haré cuando pueda recuperar mis asientos de cuero que me esperan en casa de mis padres desde antes de la pandemia... Así que esta modificación... me temo que aun no la voy a hacer...

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/10/2021 a las 18:49, Cheloute dijo:

El mío está en la bolsa, junto a las cerraduras del supercierre :D

 

No me has entendido, por defecto tu bsi pita al tener el cinturón suelto y poner en movimiento el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, urbanobusto dijo:

No me as entendido, por defecto tu bsi pita al tener el cinturón suelto y poner en movimiento el coche?

AAah si, claro... Eso desde 2003 si no me equivoco..

 

El 206 de mi chica (2002) tampoco tiene la opción para pitar..  Para ello, hay que actualizar la BSI..

 

Pero deberías poder hacer que pite el coche con el mando para encontrarlo en un parking! Eso iba con las BSIs de 2001-2002...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Cheloute dijo:

AAah si, claro... Eso desde 2003 si no me equivoco..

 

El 206 de mi chica (2002) tampoco tiene la opción para pitar..  Para ello, hay que actualizar la BSI..

 

Pero deberías poder hacer que pite el coche con el mando para encontrarlo en un parking! Eso iba con las BSIs de 2001-2002...

con lo de actualizar la bsi Te refieres a cambiarla no? XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que el gran chockman este lo habrá echo jjajja estaría bien saber si el solo tuvo que cambiar los sensores de luz y lluvia o si le afecto amas componentes . por que me gustaría tener condenación de puertas automáticas jajajjaja y ya que pite por el cinturón.

Si mi coche pita con el mando, eso guay. si se pudiese de alguna manera actualizar la bsi... pues oye estaría genial... pero por aquí dicen siempre que no se puede...bueno mas bien dice que no lo hagas, luego he encontrado varios hilos que dicen que es posible , pero en la peugeot....

@Cheloute tu tiene un van igual que el mío, entendemos que la bsi mas actual para tu modelo es la misma que para el mismo, es decir  el tipo de bsi mas actual seria valida para ambos, tu coche y el mío, puedes recordarme

 

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, urbanobusto dijo:

Entiendo que el gran chockman este lo habrá echo jjajja estaría bien saber si el solo tuvo que cambiar los sensores de luz y lluvia o si le afecto amas componentes . por que me gustaría tener condenación de puertas automáticas jajajjaja y ya que pite por el cinturón.

Si mi coche pita con el mando, eso guay. si se pudiese de alguna manera actualizar la bsi... pues oye estaría genial... pero por aquí dicen siempre que no se puede...bueno mas bien dice que no lo hagas, luego he encontrado varios hilos que dicen que es posible , pero en la peugeot....

@Cheloute tu tiene un van igual que el mío, entendemos que la bsi mas actual para tu modelo es la misma que para el mismo, es decir  el tipo de bsi mas actual seria valida para ambos, tu coche y el mío, puedes recordarme

 

Si, me refería a poner el modelo j3 de bsi.. actualizar el software no se puede usando un pp2000 pirata, contrariamente a la ecu. Porque borra la bsi y luego descarga el firmware desde peugeot, cosa que un pirata no puede hacer. Y allí la lías, porqur ya estaría borrada la antigua y en un estado « raro » (o sea que tampoco sirve para hacer un reset, o eso creo, no lo he probado).

 

Mi bsi (j3) valdría en tu coche sí, siempre y cuando se virginiza y se apareja al nuevo coche. Eso, tampoco lo he probado, lo digo por las distintas lecturas que hice en varios foros… pero queda por demostrar para que te lo asegure 100% desgraciadamente. La teoría dice:

- pillas una j3

- pillas un carprog

- lees y reseteas el dump

- la programas con pp2000

 

Y cambias sensores de luz y lluvia

 

eso dijo chokchman… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Cheloute dijo:

Si, me refería a poner el modelo j3 de bsi.. actualizar el software no se puede usando un pp2000 pirata, contrariamente a la ecu. Porque borra la bsi y luego descarga el firmware desde peugeot, cosa que un pirata no puede hacer. Y allí la lías, porqur ya estaría borrada la antigua y en un estado « raro » (o sea que tampoco sirve para hacer un reset, o eso creo, no lo he probado).

 

Mi bsi (j3) valdría en tu coche sí, siempre y cuando se virginiza y se apareja al nuevo coche. Eso, tampoco lo he probado, lo digo por las distintas lecturas que hice en varios foros… pero queda por demostrar para que te lo asegure 100% desgraciadamente. La teoría dice:

- pillas una j3

- pillas un carprog

- lees y reseteas el dump

- la programas con pp2000

 

Y cambias sensores de luz y lluvia

 

eso dijo chokchman… 

quien se anima a virginizarme la bsi ???? jajaja es que me esta dando la duda ya de si hacerlo.... si solo es recablear esos dos sensores, pues ni tan mal oye.... no se 

pues buscare a alguien que se dedique virginizar bsi o que tenga el carprog y me lo pueda prestar o hacer. y si lo encuentro, pues me lanzo todo sea por la condenación de puertas jajajaaun que de llegar a intentarlo guardaría mi bsi para respaldo por si no sale bien. No puedo matar a mi coche. Y menos con lo bien que se porta . Además creo que tu bsi ya contempla detección de subinflado

 

 

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Respecto a cambiar la BSi, sigo queriendo , pero no conozco a nadie que virginice bsi's así que aquí estamos. Sianlguien de foro se anima que me avise y todo es hablarlo.

 

Respecto a lo ya montado , solo he tenido un problema con el sensor de parking, que un día por qué si el sistema amenecio en error y no funcionaba , pero en pp2000 no aprecia que hubiesen errores , pero aún así le ejecute un borrado y empezó a funcionar. Cosas de VAN supongo.... La alarma funciona de maravilla, te avisa si algo queda abierto , y suena con ganas ,.... 

He tenido que comprar unas ópticas nuevas por qué las mías estaban en muy mal estado. Así que estos días estuve entretenido ...

@Cheloute que es de tu vida? Has avanzado con el coche?? Cuéntame

Y tu @Xolda alguna novedad?

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo poco, con la muerte de mi padre, estamos liados con ayudar a mi madre en todo lo que podemos y no tengo tiempo en trastear en el pug, lo ultimo que se le hizo fue cambiar la caja de cambios y los discos de freno, el resto está todo montado pero aun no tuve tiempo a usar el lexia que le compré a @cudeiro1993

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Admola te dejo aquí el esquema del que hemos hablado , en el chat no me deja subir archivos, recuerda, es de un modelo más antiguo, y no es seguro que sirva para el tuyo, como te dije parece ser que tú modelo de motor no lo equipo, y apunta ser por qué quizá equipe algún sensor que actúe do Forma similar al sensor de nivel, lo desconozco, son simples divagaciones, puedes pedir ayuda a otro usuario si mi repuesta no te convence, pero he buscado en sedre a conciencia, y no sale. 

 

 

 

 

 

 

20220312_050346.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo, que del sensor el pin 1 va a cualquier masa, pero los demás pines me pierdo no se mucho de esquemas de Peugeot, si me puedes decir mas o menos que pines son o como debería de ir te lo agradecería, o mejor aun explicarme como leerlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo @Admola yo cuando llegue a este foro hace 3 años era tan torpe que no entendía ni los esquemas, es sencillo , es como una sopa de letras, solo hay que seguir las líneas ...

 

En ese esquema, de la BSi , el primer dibujo, salen dos cables, de distintos conectores, un cable del pin número 9 del conector de 16 vías color verde, verde es el conector , vías son el número de cables totales que tiene el conector, no significa que tenga en total 16 cables, si no que puede tenerlos, por lo cual, tendrás que bajar tu BSi, y contar cómo de niño, debes buscar un conector que tenga 16 agujeritos y sea de color verde, no hay dos conectores iguales, así que solo puede ser uno, ignora la cantidad de cables que veas, tu céntrate en color y agujeros para cables, te será más fácil. Y lo mismo con el otro cable , sale del pin 1 del conector negro de 40v. Esos son los dos pines que debes revisar, si en tu coche están "vacíos" puede ser puedas poner el sensor, pero recuerda, y siento que ser tan pesado, es responsabilidad tuya, yo intento ayudarte. Debes estar bien seguro de lo que tocas, al fin y al cabo es la BSi de tu coche y hay que ser extremadamente cuidadosos.

 

Con este esquema debería localizas los conectores sin problemas. Es el esquema de mi modelo , pero para al tuyo sale el mismo, por lo que debería coincidir el cableado.

 

Para que te hagas una idea de cómo es el proceso y saber identificar un poco cada cosa te servirá.

 

He estado investigando, y como quién gestiona el sensor de nivel es la BSi, y en principio es la misma que la mía, deberías poner instarselo, pero asegúrate que con lexia puede activarse ese sensor en tu BSi antes de nada....

 

Si fuese la ECU quién lo gestionase, ahí ya estabas jodido, por qué tienes otra ecu que yo , así que parece que va bien la cosa.

 

Vale , ahora te preguntarás como saber cuál es el pin 1, y el pin 9, ok, los conectores están enumerados, una vez que los desconectes de tu BSi, batería quitada previamente, deberás fijarte en el propio conector, tiene numeros muy pequeños grabados en el plastico del conector, ahí te dirá cuál es el pin 1, y a partir de ahí, tendrás que contar tu.

 

20220313_104210.jpg

20220313_104210~2.jpg

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas comprando el sistema de refrigeración de tu modelo, y del mío, tu coche tiene un sensor extra que el mío no lleva, es decir, yo tengo el sensor de nivel en el baso de expansión y luego el sensor de temperatura en el bloque motor, pero tú tienes dos sensores en el bloque motor, el de temperatura, y un "termocontacto de temperatura motor" cosa que el mío no lleva, evidentemente tu motor es muy distinto, pero si puedes activarle el del nivel, adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...