Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo Sistema de Urea (Adblue) en Rifter.


Tocilla

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...

Pues nada, la semana pasada recogi el coche y me comunicaron que le habian hecho una actualizacion que acababa con todos los problemas del adblue, je je je.... ayer despues de 400 kms., me vuelve a saltar de nuevo el chivato, oooooootra vez al put.... taller. Al final van a conseguir que haga  lo que no quiero hacer.... que a estas alturas todavia estemos asi.... 🤬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, bytacora. Animo otra vez al taller y guarda todos los partes de trabajo, en recepción de taller asesor que te atienda escriba avería y cuando te entreguen parte de trabajo de reparaciones, que anoten. Las guardas todas. Las palabras se las lleva el viento. Si se vuelve a repetir otra vez a taller, si no te entregan en el día tienes derecho a coche de sustitución, y antes de que cumpla garantía, la amplias...eso es lo que yo haría en tu lugar. Con todos esos partes,  si no solucionan tienes para con perito reclamar, resolver devuelvan tu dinero y se queden con el coche...todo desde los buenos modales.

Tuve un problema con Peugeot 1007 a mi nombre y usa mi ex, matrícula FCR y estábamos en taller muy a menudo, ya me ofrecía jefe ventas Enrique de NORTUSA, quedarse con coche y matricular otro a mi nombre, le dije vamos a esperar una vez más y ya no dio más problemas, tenía puertas correderas eléctricas y había que abrir o cerrar manual en muchas ocasiones...

Suerte un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar el coche esta en garantia y no, no tengo derecho a vehiculo de sustitucion. Y eso de que me van a devolver el dinero y yo voy a entregar el coche me da un poco de risa. Si esta averia no me la solucionan pues tendre que cortar por lo sano porque no pienso estar todas las semanas en el taller.

 

Jua, todavia estas a tiempo de pedirte un gasolina 😋.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, yo por trabajo necesito tener un coche y puedo prescindir un día a lo sumo dos sin coche, si pago en mi caso más de 27.000€, es para tener un coche a mi disposición y no me conformo o a eso me tienen acostumbrado taller desde hace muchos años. Y fíjate la tontería de no abrir o cerrar las puertas eléctricamente, en repetidas ocasiones del Peugeot 1007, fue gerente de NORTUSA, ENRIQUE de carretera Jaén, Granada, quien ofreció, quedarse con coche y matricular a mi nombre otro.

Siempre digo la verdad.  Suerte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bytacora, la verdad que tienes un trámite complicado de solventar,solo somos números,está herramienta que manejamos será de lo que más les presione, para hacer las cosas bien.

La semana pasada llame al comercial y entre otras cosas me dijo que el gasolina ahora estaba tardando más que el diésel.Asi que como para esperar estoy, me dijeron que en Noviembre y a pasado a últimos de Marzo, y vendí mi coche,no puedo esperar más, de hecho estoy pensando otras opciones

Te deseo suerte

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/11/2021 a las 0:22, SCAPE05 dijo:

Hola,

No se si ya estará puesto en este foro pero os dejo esté link sacado del foroberlingo para conseguir firmas en change.org para que PSA acepte el fallo como defecto de fabricación.

 

http://chng.it/87nfDYrTRv

 

Van por 6700 firmas y hacen falta 7500.

Saludos.

 

Van por las 6997 firmas.

Animar a amigos y familiares a firmar por lo que no pueda venir. Solo 500 firmas para conseguir hacer un poco más de fuerza.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el chat de telegram hay muchos casos de problemas con sistema adblue. En los más modernos menos, pero tambien los hay. Coches con 4 años muchísimos. Me sorprende que no hay muchos casos por aquí. Será que la rifter es más nueva....

Editado por Danik2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, tengo un PEUGEOT 308 SW STYLE 1.6 BHDI 120CV 5P del 2016. Me cambiaron la centralita de control de Adblue antes de finalizar la garantía (lo compré de segunda mano con 124.000km. La garantía que tenía es de 1 año por el vendedor). El fallo era de "urea" y me ponía los km pendientes para el antiarranque. Repostaba Adblue y seguía el mismo fallo en el sistema. Tras año y medio desde la sustitución de la centralita me a vuelto a aparecer el fallo. Lo he repuesto con 14 litros (ha subido el precio de 0,60€/l a 1,05€/l) y me sigue apareciendo el fallo y descontando los kilómetros para el antiarranque. 

 

Un amigo me ha dicho que hay una manera de resetear los km y borrar digamos el fallo con una serie de pasos en el cuadro de instrumentos.

 

Me sabríais decir como es la secuencia de pasos a seguir ? Y si lo de perforar el tapón del depósito es aconsejable??

 

Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, amateob dijo:

Buenas tardes, tengo un PEUGEOT 308 SW STYLE 1.6 BHDI 120CV 5P del 2016. Me cambiaron la centralita de control de Adblue antes de finalizar la garantía (lo compré de segunda mano con 124.000km. La garantía que tenía es de 1 año por el vendedor). El fallo era de "urea" y me ponía los km pendientes para el antiarranque. Repostaba Adblue y seguía el mismo fallo en el sistema. Tras año y medio desde la sustitución de la centralita me a vuelto a aparecer el fallo. Lo he repuesto con 14 litros (ha subido el precio de 0,60€/l a 1,05€/l) y me sigue apareciendo el fallo y descontando los kilómetros para el antiarranque. 

 

Un amigo me ha dicho que hay una manera de resetear los km y borrar digamos el fallo con una serie de pasos en el cuadro de instrumentos.

 

Me sabríais decir como es la secuencia de pasos a seguir ? Y si lo de perforar el tapón del depósito es aconsejable??

 

Gracias de antemano. 

 

Regístrate aquí: https://guiapsa.foroactivo.com/login y encontrarás toda la información relativa a como evitar y también como subsanar el problema del adblue. 

Editado por javimeganero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Pues aqui otro más con la misma pesadilla. Compré mi bluehbdi 130cv con 46000Km. A los 9 meses o asi con 55000km apareció el p... aviso de anticontaminación y la cuenta atrás de los km. 

 

Como tenía 2 años de garantía la lleve al taller en el mismo conce donde la compré (Caetano Malaga) y siguieron el protocolo...

 

1º la primera vez reinician sistema y para la casa....

 

2º al día siguiente lo mismo.... otra vez al taller.... una semanita ingresada ...."me cambiaron las sondas nox"....

 

3º esta vez duró un poco más, una semana y otra vez el fallo. Ooootra vez un par de semanas al taller.... ahora le han cambiado el deposito y el inyector del adblue....

 

4º Un mes!!. Otro fallo. Esta vez no me saltó el adblue y la cuenta atras. Segun me comentan es que debido a los fallos del adblue, había mucha presión en el colector de salida de gases y se fué una junta que hacía que perdiera humo por el colector. Me pregunta que si le hago muchos km y qué gasoil le echo, que el barato no le puedo echar...... Un poco raro... la dejo y al dia sigueinte me dicen que la garantia ha dicho que no se hace cargo ....(tension por las nubes!!!....... fuego purificador!!!!... infarto!!!!) ... pero el sigue hablando.. que no me preocupe que lo van a asumir la mitad ventas la mitad taller... bueno venga respiro de nuevo...... me lo arreglan sin coste.

 

5º ni 20 min y vuelve a saltar fallo motor.... Desesperante!!! Otra vez al taller.... Esta vez ni pregunté quien lo paga... Según me cuenta mi mujer cuando la recoge, le han cambiado el intercambiador de gases y/o la valvula EGR...(no se lo explicó muy bien... y no sabemos lo que es ni quiero preguntarlo...)

 

Y en estas estamos... Decidimos cambiarla por una de gasolina nueva.... pero, sorpresa!!, ya no las venden!!! (bueno si pero en 100cv y mixto con todas las pegas o toyota que tarda 1 año en dartela y 100cv.... 130 no). Ahora no sabemos si quedarnos con ella (nos encanta el coche) y confiar en que no vuelva a fallar o comprarnos otra cosa.... Que esta la cosa dificil, no existe nada ni parecido a la Rifter.... un coche bonito, con maletero espacioso, con potencia como para llevar nuestra caravana.... pero esta es otra pesadilla....

 

He de decir que en el taller/conce siempre me han tratado bien y me han respondido adecuadamente. No he tenido que pagar ninguna reparación. Me han dejado coche de sustitución cuando la reparación se iba a alargar. Otra cosa es que no se si es normal que un coche falle nada más salir del taller, no entro a valorarlo porque yo no soy mecanico y no entiendo.... debo confiar y confio en lo que me dicen ellos que son los profesionales.

 

Editado por elpeibel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, mi consejo si te gusta modelo, yo seguiría con el, la mía mismo modelo long con 46.000km y unos 28 meses. No me ha dado ningún problema, solo te aconsejo amplia garantía, yo la tengo a 4 años o 140.000km, lo que llegue antes...desde antes de Navidad de baja, antes el covid-19, resultado en garaje casi todo el tiempo. 

Puedes ampliar garantía hasta un día antes de que termine. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, elpeibel dijo:

Pues aqui otro más con la misma pesadilla. Compré mi bluehbdi 130cv con 46000Km. A los 9 meses o asi con 55000km apareció el p... aviso de anticontaminación y la cuenta atrás de los km. 

 

Como tenía 2 años de garantía la lleve al taller en el mismo conce donde la compré (Caetano Malaga) y siguieron el protocolo...

 

1º la primera vez reinician sistema y para la casa....

 

2º al día siguiente lo mismo.... otra vez al taller.... una semanita ingresada ...."me cambiaron las sondas nox"....

 

3º esta vez duró un poco más, una semana y otra vez el fallo. Ooootra vez un par de semanas al taller.... ahora le han cambiado el deposito y el inyector del adblue....

 

4º Un mes!!. Otro fallo. Esta vez no me saltó el adblue y la cuenta atras. Segun me comentan es que debido a los fallos del adblue, había mucha presión en el colector de salida de gases y se fué una junta que hacía que perdiera humo por el colector. Me pregunta que si le hago muchos km y qué gasoil le echo, que el barato no le puedo echar...... Un poco raro... la dejo y al dia sigueinte me dicen que la garantia ha dicho que no se hace cargo ....(tension por las nubes!!!....... fuego purificador!!!!... infarto!!!!) ... pero el sigue hablando.. que no me preocupe que lo van a asumir la mitad ventas la mitad taller... bueno venga respiro de nuevo...... me lo arreglan sin coste.

 

5º ni 20 min y vuelve a saltar fallo motor.... Desesperante!!! Otra vez al taller.... Esta vez ni pregunté quien lo paga... Según me cuenta mi mujer cuando la recoge, le han cambiado el intercambiador de gases y/o la valvula EGR...(no se lo explicó muy bien... y no sabemos lo que es ni quiero preguntarlo...)

 

Y en estas estamos... Decidimos cambiarla por una de gasolina nueva.... pero, sorpresa!!, ya no las venden!!! (bueno si pero en 100cv y mixto con todas las pegas o toyota que tarda 1 año en dartela y 100cv.... 130 no). Ahora no sabemos si quedarnos con ella (nos encanta el coche) y confiar en que no vuelva a fallar o comprarnos otra cosa.... Que esta la cosa dificil, no existe nada ni parecido a la Rifter.... un coche bonito, con maletero espacioso, con potencia como para llevar nuestra caravana.... pero esta es otra pesadilla....

 

He de decir que en el taller/conce siempre me han tratado bien y me han respondido adecuadamente. No he tenido que pagar ninguna reparación. Me han dejado coche de sustitución cuando la reparación se iba a alargar. Otra cosa es que no se si es normal que un coche falle nada más salir del taller, no entro a valorarlo porque yo no soy mecanico y no entiendo.... debo confiar y confio en lo que me dicen ellos que son los profesionales.

 

Hola buenas,

 

regístrate en la web del enlace que pusieron justo encima de tu mensaje, ahí encontrarás una guía para tratar de solucionar los problemas del adblue o evitar que salgan en la medida de lo posible, a parte de los otros numerosos problemas que tienen los motores PSA.

 

Si te gusta el coche y no encuentras alternativas intenta seguir los pasos de la guía que hay gente a la que le funciona, pero si tienes alternativas quítatelo de encima y huye de los motores diésel del grupo estellantis, y más con los pocos km que haces, que es cuando más problemas dan.

 

Un saludo y espero te sirva de ayuda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 5/5/2021 a las 22:35, Danyday dijo:

Según el taller solo es un fallo del sistema. Pero es una faena que cada 3 o 4 meses tenga visita en el taller. Tener que luchar para que me dejen otro vehículo, tiempos de espera y todo lo que acarrea.. 

Me acaba de ocurrir en mi rifter 130 cv HDI. El adblue, con 51000km y cuatro años. Nadie se hace cargo. No se como seguimos cayendo en el mismo agujero y compramos productos peugeot. No han solucionado nada. Lo que no entiendo como TOYOTA ha apostado por que su city verso sea fabricada por Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/4/2022 a las 11:46, elpeibel dijo:

Pues aqui otro más con la misma pesadilla. Compré mi bluehbdi 130cv con 46000Km. A los 9 meses o asi con 55000km apareció el p... aviso de anticontaminación y la cuenta atrás de los km. 

 

Como tenía 2 años de garantía la lleve al taller en el mismo conce donde la compré (Caetano Malaga) y siguieron el protocolo...

 

1º la primera vez reinician sistema y para la casa....

 

2º al día siguiente lo mismo.... otra vez al taller.... una semanita ingresada ...."me cambiaron las sondas nox"....

 

3º esta vez duró un poco más, una semana y otra vez el fallo. Ooootra vez un par de semanas al taller.... ahora le han cambiado el deposito y el inyector del adblue....

 

4º Un mes!!. Otro fallo. Esta vez no me saltó el adblue y la cuenta atras. Segun me comentan es que debido a los fallos del adblue, había mucha presión en el colector de salida de gases y se fué una junta que hacía que perdiera humo por el colector. Me pregunta que si le hago muchos km y qué gasoil le echo, que el barato no le puedo echar...... Un poco raro... la dejo y al dia sigueinte me dicen que la garantia ha dicho que no se hace cargo ....(tension por las nubes!!!....... fuego purificador!!!!... infarto!!!!) ... pero el sigue hablando.. que no me preocupe que lo van a asumir la mitad ventas la mitad taller... bueno venga respiro de nuevo...... me lo arreglan sin coste.

 

5º ni 20 min y vuelve a saltar fallo motor.... Desesperante!!! Otra vez al taller.... Esta vez ni pregunté quien lo paga... Según me cuenta mi mujer cuando la recoge, le han cambiado el intercambiador de gases y/o la valvula EGR...(no se lo explicó muy bien... y no sabemos lo que es ni quiero preguntarlo...)

 

Y en estas estamos... Decidimos cambiarla por una de gasolina nueva.... pero, sorpresa!!, ya no las venden!!! (bueno si pero en 100cv y mixto con todas las pegas o toyota que tarda 1 año en dartela y 100cv.... 130 no). Ahora no sabemos si quedarnos con ella (nos encanta el coche) y confiar en que no vuelva a fallar o comprarnos otra cosa.... Que esta la cosa dificil, no existe nada ni parecido a la Rifter.... un coche bonito, con maletero espacioso, con potencia como para llevar nuestra caravana.... pero esta es otra pesadilla....

 

He de decir que en el taller/conce siempre me han tratado bien y me han respondido adecuadamente. No he tenido que pagar ninguna reparación. Me han dejado coche de sustitución cuando la reparación se iba a alargar. Otra cosa es que no se si es normal que un coche falle nada más salir del taller, no entro a valorarlo porque yo no soy mecanico y no entiendo.... debo confiar y confio en lo que me dicen ellos que son los profesionales.

 

Bueno. Decir que después de casi un año y medio desde que me cambiaron tanque e inyectores, no me ha vuelto a fallar (me está dando miedo decirlo). Le he estado poniendo siempre adblue de garrafa comprada en feuvert o clearnox controlando bien siempre fecha de caducidad. 

 

Por otro lado, hace poco leí que hay abierta una denuncia colectiva por este tema. Creo que la llevaba OCU. Porque es claramente fallo de fábrica. 

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, elpeibel dijo:

Bueno. Decir que después de casi un año y medio desde que me cambiaron tanque e inyectores, no me ha vuelto a fallar (me está dando miedo decirlo). Le he estado poniendo siempre adblue de garrafa comprada en feuvert o clearnox controlando bien siempre fecha de caducidad. 

 

Por otro lado, hace poco leí que hay abierta una denuncia colectiva por este tema. Creo que la llevaba OCU. Porque es claramente fallo de fábrica. 

 

Saludos 

 

No creo que se consiga nada, es una marca que deja mucho que desear, yo llevo 4 años con el coche y lo único que tiene es que es bonito, pero es una porquería y da muchos fallos.

No creo que vuelva a comprarme un coche francés en la vida, y he tenido 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, en mi caso amplíe garantía a 4 años y hace unos tres o cuatro meses se fue adblue y repararon poniendo nuevo. Así como fuga de aceite, cambiaron hasta correa de distribución.

   Pensaba que antes de que terminara podría ampliar más km y años y ya no ha podido ser.

  Llevo con PSA ininterrumpidamente comprando Citroën y Peugeot nunca tuve ningún problema reseñable. Si cuando compre Rifter amplíe garantía, para mí con 1.500 C3 que te dé 130 CV , todo va al límite, como en competición. Mi primero del grupo C. AX 1.124 C3 55cv, siguiente C ZX 1360 C3 75 CV y Peugeot 1007 de mismo motor y 75cv todos gasolina y todos los demás diesel otro C. ZX 1900c3 70 CV,  Peugeot 307 90 CV dos P. 308 de 110 CV, P. 208 de 90 CV y la Rifter, motores atmosféricos de lo mejor que se ha fabricado en relación calidad precio, turbo diesel motor 1.600 y que te den 110 CV sin ningún problema, más de 280.000 km C. ZX , ni 307 último motor, no el primero, matrícula 9040DNH ni los los dos 308 con más de 200.000 y 4 años, accidente siniestro total y el otro lo cambie por P. 208... Ahora no solo llevan filtro partículas, la ERG, el adblue y todo en 1500 C3 que en atmosféricos daría la mitad de CV....

P.D. quien no se quiera gastar la cantidad de dinero que cuesta reparación, hay talleres que reparan por una cuarta parte de lo que cuesta en casa oficial. Pero no es depósito nuevo ni componentes, no tendrá la garantía de fabricante, concesionario.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 4/8/2023 a las 0:17, jmma dijo:

Buenas noches, en mi caso amplíe garantía a 4 años y hace unos tres o cuatro meses se fue adblue y repararon poniendo nuevo. Así como fuga de aceite, cambiaron hasta correa de distribución.

   Pensaba que antes de que terminara podría ampliar más km y años y ya no ha podido ser.

  Llevo con PSA ininterrumpidamente comprando Citroën y Peugeot nunca tuve ningún problema reseñable. Si cuando compre Rifter amplíe garantía, para mí con 1.500 C3 que te dé 130 CV , todo va al límite, como en competición. Mi primero del grupo C. AX 1.124 C3 55cv, siguiente C ZX 1360 C3 75 CV y Peugeot 1007 de mismo motor y 75cv todos gasolina y todos los demás diesel otro C. ZX 1900c3 70 CV,  Peugeot 307 90 CV dos P. 308 de 110 CV, P. 208 de 90 CV y la Rifter, motores atmosféricos de lo mejor que se ha fabricado en relación calidad precio, turbo diesel motor 1.600 y que te den 110 CV sin ningún problema, más de 280.000 km C. ZX , ni 307 último motor, no el primero, matrícula 9040DNH ni los los dos 308 con más de 200.000 y 4 años, accidente siniestro total y el otro lo cambie por P. 208... Ahora no solo llevan filtro partículas, la ERG, el adblue y todo en 1500 C3 que en atmosféricos daría la mitad de CV....

P.D. quien no se quiera gastar la cantidad de dinero que cuesta reparación, hay talleres que reparan por una cuarta parte de lo que cuesta en casa oficial. Pero no es depósito nuevo ni componentes, no tendrá la garantía de fabricante, concesionario.

Saludos 

Buenas tardes, acabo de llevar mi Rifter al taller, por el problema del adblue, 4 años y 53000 kilómetros, Me dice el jefe de taller:

Lo primero es meter la máquina para ver los fallos, es son 110 euros que tienes que apagar; segundo es darte el presupuesto y si lo aceptas, lo tienes que pagar todo, 1800 euros más, después le enviamos a Peugeot los resultados y ellos valoran si te pagan algo o no. Ah, y si no has hecho todas las revisiones en Peugeot, con el sello del taller oficial, olvídate de ningún reembolso. Significar que en garantía ya tuvieron que reparar lo del adblue en el taller oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...