Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primera Revisión 208

Share

Recommended Posts

Buenos días,

Abro este tema para hablar de las primeras revisiones y en general de las siguientes.

Mi coche tiene el motor puretech de 100cv.

En la primera de mi coche con 19.500km en Taller oficial me han hecho la que pone en la App con cambio de aceite, filtro antipolen, control de varios puntos, etc. Y alguna cosa más que no recuerdo (supongo que filtro de aceite también.

En total han sido 106€ aplicándome muchos descuentos (un 40% en el aceite, una hora de mano de obra con un 30%), la verdad creo que se han portado.

P.D. Si alguien quiere conocer al detalle, busco la factura y la subo.

El 13/11/2020 a las 12:41, Angelitoman dijo:

Buenos días,

Abro este tema para hablar de las primeras revisiones y en general de las siguientes.

Mi coche tiene el motor puretech de 100cv.

En la primera de mi coche con 19.500km en Taller oficial me han hecho la que pone en la App con cambio de aceite, filtro antipolen, control de varios puntos, etc. Y alguna cosa más que no recuerdo (supongo que filtro de aceite también.

En total han sido 106€ aplicándome muchos descuentos (un 40% en el aceite, una hora de mano de obra con un 30%), la verdad creo que se han portado.

P.D. Si alguien quiere conocer al detalle, busco la factura y la subo.

Estaría bien que subieras la factura para que veamos la Ciudad, concesionario y detalles. 

Me parece muy barato a mi también, así que genial. 

Gracias 

pues hoy acabo de llamar a mi concesionario de Fuengirola y me han dicho que la primera revisión del peugeot electrico 208 me costaría 220€ porque dicen que la mano de obra para los electricos es mucho mas cara. Ya veo, 220€ la hora, no?. No hay ningún fitro de aceite, no hay que cambiar aceite, no hay radiador...., o sea es enchufar el portatil y mirar si acaso lo hacen, la presión de las ruedas. Vaya clavada by the face.

No se donde voy a hacerla porque no puedo llevarlo al mecánico de la esquina.

Entiendo que es la de 25.000km, no? Ya nos harás un resumen (o una imagen de la factura) de las cosas que te hacen. Ya siento que seas el primero en pasar por el taller...me parece totalmente injustificado, deberías llamar a la Atención del Cliente. Con mi anterior Renault de gasoil, en el mantenimiento cada 30.000km nunca pagué más del 200€. Ya nos contarás.

No se que es lo que hacen en la primera revisión a un electrico 208 con solo 12500km para cobrar 220€.

He llamado a otro concesionario y éste me dice que son 200€ mas lo que surja.

Llamé a Peugeot España y también les escribí, y como siempre, se desentienden de todo, me dicen que cada concesionario puede robarte lo que les venga en gana, o sea que como si me quieren pedir 1000€, que el control  es 0.

Vaya tela. Dudo que esto ocurra en otras marcas. En citroen, nunca pagué mas de 150€ con cambios de filtros,aceite y lo que fuese.

Otro engaño mas con los electricos. "El mantenimiento es mucho mas barato por no tener que sustituir aceite, etc..." Todo mentira.

Como no tienen personal cualificado, deben llamar a alguien, y el cliente tiene que pagar a ese autónomo, más a parte la ganancia para el taller.

O sea 50€ para el autónomo y 170€ limpios para la saca del taller.

hace 7 horas, vmaster dijo:

No se que es lo que hacen en la primera revisión a un electrico 208 con solo 12500km para cobrar 220€.

He llamado a otro concesionario y éste me dice que son 200€ mas lo que surja.

Llamé a Peugeot España y también les escribí, y como siempre, se desentienden de todo, me dicen que cada concesionario puede robarte lo que les venga en gana, o sea que como si me quieren pedir 1000€, que el control  es 0.

Vaya tela. Dudo que esto ocurra en otras marcas. En citroen, nunca pagué mas de 150€ con cambios de filtros,aceite y lo que fuese.

Otro engaño mas con los electricos. "El mantenimiento es mucho mas barato por no tener que sustituir aceite, etc..." Todo mentira.

Como no tienen personal cualificado, deben llamar a alguien, y el cliente tiene que pagar a ese autónomo, más a parte la ganancia para el taller.

O sea 50€ para el autónomo y 170€ limpios para la saca del taller.

Tiene que haber un error, no puede ser eso. Están entendiendo mal porque si no es una estafa denunciable en una oficina de consumo. Entiendo que es la revisión de los 12500km y que solo se hace una vez cuando lo compras. Solo es una inspección visual y el borrado de errores si hubiera e incluye el lavado del vehículo, nada más (lo cuento aqui: https://peugeot208electrico.blogspot.com/) así que quiero pensar que es un error de interpretación. Es la típica revisión que antes no se cobraba y servia para ver si con los primeros kilómetros algo se había soltado o desaflojado.

Un saludo.

Edited by jabitxu

Aquí está la factura y el sello de garantía. El taller se llama Talleres Burguera y está en Palmera (muy cerca de Gandía), es taller y concesionario oficial Peugeot, de hecho sale en la web de Peugeot como oficial.

El filtro de polen me dijo que estaba muy nuevo y no me lo cambiaron.

He quitado mis datos personales de las imágenes, si veis que me he dejado alguno avisadme para quitarlo

714BEEBB-D020-4577-86ED-DE6BDD9B04F9.jpeg

67A277E4-72C8-40A6-B1F7-938F0F615007.jpeg

3FAE3A7E-F0E3-4ECA-B137-10CE53AE2196.jpeg

hace 2 horas, Angelitoman dijo:

Aquí está la factura y el sello de garantía. El taller se llama Talleres Burguera y está en Palmera (muy cerca de Gandía), es taller y concesionario oficial Peugeot, de hecho sale en la web de Peugeot como oficial.

El filtro de polen me dijo que estaba muy nuevo y no me lo cambiaron.

He quitado mis datos personales de las imágenes, si veis que me he dejado alguno avisadme para quitarlo

714BEEBB-D020-4577-86ED-DE6BDD9B04F9.jpeg

67A277E4-72C8-40A6-B1F7-938F0F615007.jpeg

3FAE3A7E-F0E3-4ECA-B137-10CE53AE2196.jpeg

Muchas gracias @Angelitoman

hace 43 minutos, Makavelihl dijo:

Vosotros que harías?

Hago la primera revisión . Que me toca dentro de 3 semana para el año o me espero los 20000km?

Solo llevo 6916km

35196DAA-BA70-49D8-BDF5-B09EBBDA149F.thumb.jpeg.57837999aab4e5cbc7ff0d389bd1e12b.jpeg

Yo tengo casi 10.000 km y la revisión dentro de 2 meses y hablaré con el concesionario, pero tengo claro que habiendo estado el coche parado durante el confinamiento sin hacer km no voy a adelantar la revisión casi 10.000 km, supongo que eso alteraría el orden lógico programado. 

• 3 weeks later...

al mío le toca el primer mantenimiento para finales de enero pero ahora solo tiene 3600 km, es el allure de gasolina y automático creo que la primera es al año o 20000km lo que antes ocurra.De hace unos días se me ha encendido en el cuadro donde se enciende el intermitente derecho una llave naranja fija ,¿os ha pasado  a alguno de vosotros estos? Según el manual parece que debe ser porque te advierte que está próximo el primer mantenimiento antes cuando arrancaba el coche creo que en el icopckit salía lo de próximo mantenimiento en tantos kms pero creo que ha dejado de salir ya.Sabeis como se quita esta llave fija naranja como hacer que desaparezca?

En un mes lógicamente haré muy pocos kms más,el primer mantenimiento ya está pagado así que creo tendré que hacerlo dentro de fechas si lo retraso sabéis si me pondrían pegas en el concesionario?

hace 4 horas, Makavelihl dijo:

Aquí va la primera revisión  (gasolina eat8)

3C3A0DBA-5B60-4ED6-BCE3-4896B40A8DCB.thumb.jpeg.3cb5699046d468702bc19ede550fd598.jpeg1366B942-DE2A-4BFE-929E-FCDDA646936B.thumb.jpeg.b2877748e8c125f3f47a25f27a264ff0.jpeg

Pues está muy bien de precio. 

¿Es el mismo precio que te da la app? 

Porque en mi caso tengo el Allure gasolina y la app me da un presupuesto de 199€ iva incluido y 38€ más si cambio el filtro de polen que dice es obligatorio aunque no sale dentro de lo presupuestado. 

Claro que imagino que en la app no salen los descuentos de cada concesionario. 

¿Tú reservaste la cita por la app o llamando?. 

Gracias 

Yo llame directamente, lo que me jode si es lo que creo que es, que me rellene el líquido de limpieza de lunas, si tengo 5 litro en casa , cabrones  🤬y les comenté de paso lo de la memoria del aire y dicen que es la primera vez que oyen eso, 🙄.

Han hecho un renicio  a ver  si mañana recuerda. 

hace 7 horas, Makavelihl dijo:

Aquí va la primera revisión  (gasolina eat8)

3C3A0DBA-5B60-4ED6-BCE3-4896B40A8DCB.thumb.jpeg.3cb5699046d468702bc19ede550fd598.jpeg1366B942-DE2A-4BFE-929E-FCDDA646936B.thumb.jpeg.b2877748e8c125f3f47a25f27a264ff0.jpeg

Me toca dentro de 1 mes la primera revisión también eat8 y gasolina ahora no llego ni a 4000km, creo que la voy a retrasar de todas formas ya la tengo pagada con el mantenimiento 

La semana pasada lo llevé aquí en Valencia y me cobraron 149 euros, en la app ponía 169. Gasolina automático, el climatizador me dijeron que estaba correcto. Pues bueno... lo dejo estar, mientras enfríe en verano y caliente en invierno.

• 1 month later...
  • 4 weeks later...

Hola a todos, he pasado esta mañana la primera revisión a los 12410 km.

Antes de nada decir que al intentar meter en la app del móvil el kilometraje de la revisión me da error y me han dicho que está dando problemas, que no lo meta, ¿Os pasa también a vosotros? 

Sobre la revisión, he pedido que no me cambiaran el filtro del habitáculo puesto que no hace falta hasta los 20.000 km y me han dicho que vale porque no suele estar sucio. 

Mi factura han sido 185,26€ en Madrid. 

A mi me pasó lo mismo, no pude meter la revisión de los 12.500 km. En esta revisión, el mio es eléctrico, no tenían que cambiar nada así que me salió barata.

Sigo sin poder meter la nueva revisión de los 25.000km en la aplicación. Esta vez ha costado 75€ porque han cambiado el filtro del habitáculo, lavado el coche y cargada la batería durante una hora (no han cargado más porque he ido hora y media después de dejarlo).

Share

• Our picks

• Brico de terminal usb en rifter 2022
      Hola a todos amigos!

Les escribo desde el norte de México, donde ya comercializa el rifter con motor HDI y transmisión manual de 5 cambios en modelo 2022.
      Les agradezco a todos los participantes los consejos y tips sobre este vehículo ya que es una maravilla: nos está dando 18.9 kms por litro de diesel.
      Entrando en el tema principal, le agregué una terminal USB en la guantera frontal.
      Les informo que la entrada del conector para la pantalla del mumtimedia no es la que reportan en otros post de este foro: es casi redonda con guías laterales planas muy pequeñas.
      El cable de 8.90 dólares que compre en eBay, tuve que cortarle y alisar con un cuchillo las guías que son de mayor tamaño.
      Funciona de maravilla y creo que las entradas por el cambio de año modelo han sido rediseñadas totalmente. La foto es borrosa porque no alcanza a enfocar mi teléfono, en tan pequeño espacio y me he guiado con un espejo de mi esposa para insertar el bendito cable en casi media hora.
      Espero les sirva esta información que es a la misma vez un gracias a todos!
      • 5 replies
    • Testigo en cuadro de instrumentos
      Hola muy buenas resulta que me a salido un testigo en el cuadro de instrumentos que solo me han salido en los 2 últimos viajes de larga duración que he hecho y no me a vuelto a salir. Adjunto foto para que lo veáis ,a ver si alguien sabría decirme cuál es su significado ( es un monigote con media cara roja ) 

Un saludo.
      • 5 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....

• 10 replies
    • liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.

Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.

Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).

Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅

Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.

Un saludo

• 9 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.