Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Primera Revisión 208

Share

Recommended Posts

Buenos días,

Abro este tema para hablar de las primeras revisiones y en general de las siguientes.

Mi coche tiene el motor puretech de 100cv.

En la primera de mi coche con 19.500km en Taller oficial me han hecho la que pone en la App con cambio de aceite, filtro antipolen, control de varios puntos, etc. Y alguna cosa más que no recuerdo (supongo que filtro de aceite también.

En total han sido 106€ aplicándome muchos descuentos (un 40% en el aceite, una hora de mano de obra con un 30%), la verdad creo que se han portado.

P.D. Si alguien quiere conocer al detalle, busco la factura y la subo.

El 13/11/2020 a las 12:41, Angelitoman dijo:

Buenos días,

Abro este tema para hablar de las primeras revisiones y en general de las siguientes.

Mi coche tiene el motor puretech de 100cv.

En la primera de mi coche con 19.500km en Taller oficial me han hecho la que pone en la App con cambio de aceite, filtro antipolen, control de varios puntos, etc. Y alguna cosa más que no recuerdo (supongo que filtro de aceite también.

En total han sido 106€ aplicándome muchos descuentos (un 40% en el aceite, una hora de mano de obra con un 30%), la verdad creo que se han portado.

P.D. Si alguien quiere conocer al detalle, busco la factura y la subo.

Estaría bien que subieras la factura para que veamos la Ciudad, concesionario y detalles. 

Me parece muy barato a mi también, así que genial. 

Gracias 

pues hoy acabo de llamar a mi concesionario de Fuengirola y me han dicho que la primera revisión del peugeot electrico 208 me costaría 220€ porque dicen que la mano de obra para los electricos es mucho mas cara. Ya veo, 220€ la hora, no?. No hay ningún fitro de aceite, no hay que cambiar aceite, no hay radiador...., o sea es enchufar el portatil y mirar si acaso lo hacen, la presión de las ruedas. Vaya clavada by the face.

No se donde voy a hacerla porque no puedo llevarlo al mecánico de la esquina.

Entiendo que es la de 25.000km, no? Ya nos harás un resumen (o una imagen de la factura) de las cosas que te hacen. Ya siento que seas el primero en pasar por el taller...me parece totalmente injustificado, deberías llamar a la Atención del Cliente. Con mi anterior Renault de gasoil, en el mantenimiento cada 30.000km nunca pagué más del 200€. Ya nos contarás.

No se que es lo que hacen en la primera revisión a un electrico 208 con solo 12500km para cobrar 220€.

He llamado a otro concesionario y éste me dice que son 200€ mas lo que surja.

Llamé a Peugeot España y también les escribí, y como siempre, se desentienden de todo, me dicen que cada concesionario puede robarte lo que les venga en gana, o sea que como si me quieren pedir 1000€, que el control  es 0.

Vaya tela. Dudo que esto ocurra en otras marcas. En citroen, nunca pagué mas de 150€ con cambios de filtros,aceite y lo que fuese.

Otro engaño mas con los electricos. "El mantenimiento es mucho mas barato por no tener que sustituir aceite, etc..." Todo mentira.

Como no tienen personal cualificado, deben llamar a alguien, y el cliente tiene que pagar a ese autónomo, más a parte la ganancia para el taller.

O sea 50€ para el autónomo y 170€ limpios para la saca del taller.

hace 7 horas, vmaster dijo:

No se que es lo que hacen en la primera revisión a un electrico 208 con solo 12500km para cobrar 220€.

He llamado a otro concesionario y éste me dice que son 200€ mas lo que surja.

Llamé a Peugeot España y también les escribí, y como siempre, se desentienden de todo, me dicen que cada concesionario puede robarte lo que les venga en gana, o sea que como si me quieren pedir 1000€, que el control  es 0.

Vaya tela. Dudo que esto ocurra en otras marcas. En citroen, nunca pagué mas de 150€ con cambios de filtros,aceite y lo que fuese.

Otro engaño mas con los electricos. "El mantenimiento es mucho mas barato por no tener que sustituir aceite, etc..." Todo mentira.

Como no tienen personal cualificado, deben llamar a alguien, y el cliente tiene que pagar a ese autónomo, más a parte la ganancia para el taller.

O sea 50€ para el autónomo y 170€ limpios para la saca del taller.

Tiene que haber un error, no puede ser eso. Están entendiendo mal porque si no es una estafa denunciable en una oficina de consumo. Entiendo que es la revisión de los 12500km y que solo se hace una vez cuando lo compras. Solo es una inspección visual y el borrado de errores si hubiera e incluye el lavado del vehículo, nada más (lo cuento aqui: https://peugeot208electrico.blogspot.com/) así que quiero pensar que es un error de interpretación. Es la típica revisión que antes no se cobraba y servia para ver si con los primeros kilómetros algo se había soltado o desaflojado.

Un saludo.

Edited by jabitxu

Aquí está la factura y el sello de garantía. El taller se llama Talleres Burguera y está en Palmera (muy cerca de Gandía), es taller y concesionario oficial Peugeot, de hecho sale en la web de Peugeot como oficial.

El filtro de polen me dijo que estaba muy nuevo y no me lo cambiaron.

He quitado mis datos personales de las imágenes, si veis que me he dejado alguno avisadme para quitarlo

714BEEBB-D020-4577-86ED-DE6BDD9B04F9.jpeg

67A277E4-72C8-40A6-B1F7-938F0F615007.jpeg

3FAE3A7E-F0E3-4ECA-B137-10CE53AE2196.jpeg

hace 2 horas, Angelitoman dijo:

Aquí está la factura y el sello de garantía. El taller se llama Talleres Burguera y está en Palmera (muy cerca de Gandía), es taller y concesionario oficial Peugeot, de hecho sale en la web de Peugeot como oficial.

El filtro de polen me dijo que estaba muy nuevo y no me lo cambiaron.

He quitado mis datos personales de las imágenes, si veis que me he dejado alguno avisadme para quitarlo

714BEEBB-D020-4577-86ED-DE6BDD9B04F9.jpeg

67A277E4-72C8-40A6-B1F7-938F0F615007.jpeg

3FAE3A7E-F0E3-4ECA-B137-10CE53AE2196.jpeg

Muchas gracias @Angelitoman

hace 43 minutos, Makavelihl dijo:

Vosotros que harías?

Hago la primera revisión . Que me toca dentro de 3 semana para el año o me espero los 20000km?

Solo llevo 6916km

35196DAA-BA70-49D8-BDF5-B09EBBDA149F.thumb.jpeg.57837999aab4e5cbc7ff0d389bd1e12b.jpeg

Yo tengo casi 10.000 km y la revisión dentro de 2 meses y hablaré con el concesionario, pero tengo claro que habiendo estado el coche parado durante el confinamiento sin hacer km no voy a adelantar la revisión casi 10.000 km, supongo que eso alteraría el orden lógico programado. 

• 3 weeks later...

al mío le toca el primer mantenimiento para finales de enero pero ahora solo tiene 3600 km, es el allure de gasolina y automático creo que la primera es al año o 20000km lo que antes ocurra.De hace unos días se me ha encendido en el cuadro donde se enciende el intermitente derecho una llave naranja fija ,¿os ha pasado  a alguno de vosotros estos? Según el manual parece que debe ser porque te advierte que está próximo el primer mantenimiento antes cuando arrancaba el coche creo que en el icopckit salía lo de próximo mantenimiento en tantos kms pero creo que ha dejado de salir ya.Sabeis como se quita esta llave fija naranja como hacer que desaparezca?

En un mes lógicamente haré muy pocos kms más,el primer mantenimiento ya está pagado así que creo tendré que hacerlo dentro de fechas si lo retraso sabéis si me pondrían pegas en el concesionario?

hace 4 horas, Makavelihl dijo:

Aquí va la primera revisión  (gasolina eat8)

3C3A0DBA-5B60-4ED6-BCE3-4896B40A8DCB.thumb.jpeg.3cb5699046d468702bc19ede550fd598.jpeg1366B942-DE2A-4BFE-929E-FCDDA646936B.thumb.jpeg.b2877748e8c125f3f47a25f27a264ff0.jpeg

Pues está muy bien de precio. 

¿Es el mismo precio que te da la app? 

Porque en mi caso tengo el Allure gasolina y la app me da un presupuesto de 199€ iva incluido y 38€ más si cambio el filtro de polen que dice es obligatorio aunque no sale dentro de lo presupuestado. 

Claro que imagino que en la app no salen los descuentos de cada concesionario. 

¿Tú reservaste la cita por la app o llamando?. 

Gracias 

Yo llame directamente, lo que me jode si es lo que creo que es, que me rellene el líquido de limpieza de lunas, si tengo 5 litro en casa , cabrones  🤬y les comenté de paso lo de la memoria del aire y dicen que es la primera vez que oyen eso, 🙄.

Han hecho un renicio  a ver  si mañana recuerda. 

hace 7 horas, Makavelihl dijo:

Aquí va la primera revisión  (gasolina eat8)

3C3A0DBA-5B60-4ED6-BCE3-4896B40A8DCB.thumb.jpeg.3cb5699046d468702bc19ede550fd598.jpeg1366B942-DE2A-4BFE-929E-FCDDA646936B.thumb.jpeg.b2877748e8c125f3f47a25f27a264ff0.jpeg

Me toca dentro de 1 mes la primera revisión también eat8 y gasolina ahora no llego ni a 4000km, creo que la voy a retrasar de todas formas ya la tengo pagada con el mantenimiento 

La semana pasada lo llevé aquí en Valencia y me cobraron 149 euros, en la app ponía 169. Gasolina automático, el climatizador me dijeron que estaba correcto. Pues bueno... lo dejo estar, mientras enfríe en verano y caliente en invierno.

• 1 month later...
  • 4 weeks later...

Hola a todos, he pasado esta mañana la primera revisión a los 12410 km.

Antes de nada decir que al intentar meter en la app del móvil el kilometraje de la revisión me da error y me han dicho que está dando problemas, que no lo meta, ¿Os pasa también a vosotros? 

Sobre la revisión, he pedido que no me cambiaran el filtro del habitáculo puesto que no hace falta hasta los 20.000 km y me han dicho que vale porque no suele estar sucio. 

Mi factura han sido 185,26€ en Madrid. 

A mi me pasó lo mismo, no pude meter la revisión de los 12.500 km. En esta revisión, el mio es eléctrico, no tenían que cambiar nada así que me salió barata.

Sigo sin poder meter la nueva revisión de los 25.000km en la aplicación. Esta vez ha costado 75€ porque han cambiado el filtro del habitáculo, lavado el coche y cargada la batería durante una hora (no han cargado más porque he ido hora y media después de dejarlo).

Share

• Our picks

• luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?

un saludo
      • 8 replies
  • Create New...