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Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8


Go to solution Solved by Trinquete,

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Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.

Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.

Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.

Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.

Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.

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https://www.aidetechniqueauto.fr/tutoriels/changer-courroie-de-distribution-citroen-c15-1-9-d-dw8-psa-t573-a2.html

Me imagino que tendrás que sacar el taco motor superior derecho, la correa de distribución y por último la bomba inyectora dejándola previamente calada

 

http://peritus.eklablog.fr/fuite-pompe-injection-bosch-sur-moteur-peugeot-dw8-a114799758

 

596876174_peugeot206bombabosch.thumb.jpg.a8ec7def71d79c5d421ca8a56cd0f636.jpg

peugeot 206 bomba bosch.jpg

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Gracias Cudeiro1993, muy valiosa la información. Estoy respondiendo con el móvil, ya que el PC, no me deja. Al final, no la saqué, pero no descarto, tener que hacerlo. Veremos en los próximos días que ocurre. El enlace de peritus es fabuloso, expectacular, no encuentro adjetivo calificativo. En los próximos días os iré informando de la situación. Un saludo y de nuevo gracias. 

Edited by Trinquete
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Buenas, hoy día de Navidad, he tenido que tomar la decisión de sacar la Bomba Inyectora. Subiré fotos de como se quita. Tiene faena que por el precio que tienen los recambios haya que invertir tanto tiempo. Alguien me puede decir que alberga esta caja Negra. Llegan 3 cables, cuando solo es necesario un Positivo para accionar el solenoide de paso de combustible? 

IMG_20201225_184526.jpg

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  • Solution

Llevas razon eso forma parte del inmobilizador ,o antirrobo.Pero si alimentas el solenoide de Positivo despues de contacto,debe arrancar sin problema.Ahora bien,saque la Bomba,cambie las toricas del piñon de avance ya que el reten aunque lo tenia comprado,no observe perdidas y para no complicar mas las cosas,decidi no cambiarlo. Me aconsejo un amigo mecanico de profesion que quitara la tuerca de 22 que solidariza el eje de la Bomba con el platillo. No es necesario quitar esa tuerca para quitar la polea dentada, que arrastra la bomba, solo haber quitado los 3 tornillos de llave 13 que solidarizan la polea al platillo.Ahora viene el problema ,calo distribucion,bomba y monto multiple de admision.El 306 ,no arranca,es muy probable que al quitar la tuerca de 22 haya variado el punto de la bomba inyectora.No dispongo de reloj comparador y necesitaria saber ,si variando el avance en la polea de la bomba,al menos logre ponerlo en marcha.La culpa es mia,por haber quitado la tuerca de 22,ya que el platillo se debio de mover ya que no lleva chaveta. Mi pregunta sobre esa caja negra,es si alguien sabe que lleva internamente,solo por curiosidad.Deje todo preparado ,por si en un futuro tubiera que cambiar el solenoide,no tener que quitar correa de acesorios,distribuccion y sacar bomba.Me costo mucho trabajo quitar los 2 tornillos inviolables y el pasador de acero que sujeta esa preciosa caja Negra. Para cambiar el solenoide,solo hay que quitar 3 tornillos y la tuerca de anclaje de la parte trasera de la bomba. Lo que agiliza considerablemente ,la sustitucion del solenoide o si hubiera que reducir los gases.Si puedo aportare fotos desde el movil.

Un saludo.

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Detalle de como quedó la bomba inyectora, solenoide a la vista y tornillo de reglaje La preciosa caja negra, es muy probable que le efecue la Autopsia y otro misterio al descubierto. Esta noche ya le puse en marcha, tengo fotos de todo el proceso. Si puedo las iré subiendo y dejaré por escrito la forma de proceder al desmontaje de la bomba, para sustituir las toricas del eje del avance, mal endémico de estas bombas, coste 2€. Mano de obra muy costosa, para un vehículo de 20 años, precio de mercado alrededor de 500€, cuya reparación casi cuesta el valor del vehículo. 

Screenshot_20201227_225757_com.android.gallery3d.jpg

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Otra foto, esta es la que muestra los 2 tornillos inviolables, antes de ser taladrados. Tiene faena sacarlos, uno de ellos el que sujeta la parte del distribuidor de alta presión, además de tener más dureza iva sellado. Una odisea, si alguien sabe como los quitan en los Servicios Oficiales, le estaría muy agradecido facilitaran, como lo hacen. Bueno me retiro, mañana si puedo continuo con el proceso. Un saludo. 

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El tubo es para soldar el cable eléctrico que enviará Positivo después de contacto, el cual aislare debidamente con termorretractil, para evitar cortocircuitos accidentales.Esta noche espero poder montar lo que falta y sacarlo a circular. Un saludo. 

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Bueno, ya funciona, sin la preciosa caja Negra. He observado a oreja que hay un rele que al parar el motor y con la llave del Clausor en el bolsillo, se, activa periódicamente. Por precaucion, desconecto la batería, cuando paro el motor. Me falta tiempo, pero soy muy terco y tengo que averiguar que puede ser. Os tendré informados. Feliz Año nuevo. 

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  • Our picks

    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
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