Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8


Trinquete
Ir a la solución Resuelto por Trinquete,

Mensajes recomendados

Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.

Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.

Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.

Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.

Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.aidetechniqueauto.fr/tutoriels/changer-courroie-de-distribution-citroen-c15-1-9-d-dw8-psa-t573-a2.html

Me imagino que tendrás que sacar el taco motor superior derecho, la correa de distribución y por último la bomba inyectora dejándola previamente calada

 

http://peritus.eklablog.fr/fuite-pompe-injection-bosch-sur-moteur-peugeot-dw8-a114799758

 

596876174_peugeot206bombabosch.thumb.jpg.a8ec7def71d79c5d421ca8a56cd0f636.jpg

peugeot 206 bomba bosch.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Cudeiro1993, muy valiosa la información. Estoy respondiendo con el móvil, ya que el PC, no me deja. Al final, no la saqué, pero no descarto, tener que hacerlo. Veremos en los próximos días que ocurre. El enlace de peritus es fabuloso, expectacular, no encuentro adjetivo calificativo. En los próximos días os iré informando de la situación. Un saludo y de nuevo gracias. 

Editado por Trinquete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hoy día de Navidad, he tenido que tomar la decisión de sacar la Bomba Inyectora. Subiré fotos de como se quita. Tiene faena que por el precio que tienen los recambios haya que invertir tanto tiempo. Alguien me puede decir que alberga esta caja Negra. Llegan 3 cables, cuando solo es necesario un Positivo para accionar el solenoide de paso de combustible? 

IMG_20201225_184526.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Llevas razon eso forma parte del inmobilizador ,o antirrobo.Pero si alimentas el solenoide de Positivo despues de contacto,debe arrancar sin problema.Ahora bien,saque la Bomba,cambie las toricas del piñon de avance ya que el reten aunque lo tenia comprado,no observe perdidas y para no complicar mas las cosas,decidi no cambiarlo.

 

Me aconsejo un amigo mecanico de profesion que quitara la tuerca de 22 que solidariza el eje de la Bomba con el platillo. No es necesario quitar esa tuerca para quitar la polea dentada, que arrastra la bomba, solo haber quitado los 3 tornillos de llave 13 que solidarizan la polea al platillo.Ahora viene el problema ,calo distribucion,bomba y monto multiple de admision.

 

El 306 ,no arranca,es muy probable que al quitar la tuerca de 22 haya variado el punto de la bomba inyectora.No dispongo de reloj comparador y necesitaria saber ,si variando el avance en la polea de la bomba,al menos logre ponerlo en marcha.La culpa es mia,por haber quitado la tuerca de 22,ya que el platillo se debio de mover ya que no lleva chaveta.

 

Mi pregunta sobre esa caja negra,es si alguien sabe que lleva internamente,solo por curiosidad.Deje todo preparado ,por si en un futuro tubiera que cambiar el solenoide,no tener que quitar correa de acesorios,distribuccion y sacar bomba.Me costo mucho trabajo quitar los 2 tornillos inviolables y el pasador de acero que sujeta esa preciosa caja Negra. Para cambiar el solenoide,solo hay que quitar 3 tornillos y la tuerca de anclaje de la parte trasera de la bomba. Lo que agiliza considerablemente ,la sustitucion del solenoide o si hubiera que reducir los gases.

 

Si puedo aportare fotos desde el movil.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Detalle de como quedó la bomba inyectora, solenoide a la vista y tornillo de reglaje La preciosa caja negra, es muy probable que le efecue la Autopsia y otro misterio al descubierto. Esta noche ya le puse en marcha, tengo fotos de todo el proceso. Si puedo las iré subiendo y dejaré por escrito la forma de proceder al desmontaje de la bomba, para sustituir las toricas del eje del avance, mal endémico de estas bombas, coste 2€. Mano de obra muy costosa, para un vehículo de 20 años, precio de mercado alrededor de 500€, cuya reparación casi cuesta el valor del vehículo. 

Screenshot_20201227_225757_com.android.gallery3d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra foto, esta es la que muestra los 2 tornillos inviolables, antes de ser taladrados. Tiene faena sacarlos, uno de ellos el que sujeta la parte del distribuidor de alta presión, además de tener más dureza iva sellado. Una odisea, si alguien sabe como los quitan en los Servicios Oficiales, le estaría muy agradecido facilitaran, como lo hacen. Bueno me retiro, mañana si puedo continuo con el proceso. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tubo es para soldar el cable eléctrico que enviará Positivo después de contacto, el cual aislare debidamente con termorretractil, para evitar cortocircuitos accidentales.Esta noche espero poder montar lo que falta y sacarlo a circular. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya funciona, sin la preciosa caja Negra. He observado a oreja que hay un rele que al parar el motor y con la llave del Clausor en el bolsillo, se, activa periódicamente. Por precaucion, desconecto la batería, cuando paro el motor. Me falta tiempo, pero soy muy terco y tengo que averiguar que puede ser. Os tendré informados. Feliz Año nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

 

El 25/12/2020 a las 23:19, Trinquete dijo:

Buenas, hoy día de Navidad, he tenido que tomar la decisión de sacar la Bomba Inyectora. Subiré fotos de como se quita. Tiene faena que por el precio que tienen los recambios haya que invertir tanto tiempo. Alguien me puede decir que alberga esta caja Negra. Llegan 3 cables, cuando solo es necesario un Positivo para accionar el solenoide de paso de combustible? 

IMG_20201225_184526.jpg

7EFD28B0-FE3C-44DB-A936-B7FFC5037188.jpeg

 

Bueno compañeros del 306.Creo que he descifrado el contenido de la Caja Negra,que le quite al 306.No le hice auptosia,pero me rompi la cabeza y creo que se lo que lleva en sus entrañas.Ha sido simulado, y funciona tal cual lo hace en el Vehiculo.No podia acostarme sin que lo supierais.Adjunto el grafico,con los componentes que he utilizado.

Un saludoCaja Negra.bmp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
El 27/12/2020 a las 1:11, Trinquete dijo:

IMG_20201225_192402.jpg

IMG_20201225_192341.jpg

IMG_20201225_171927.jpg

Esta tarde buscando otra cosa encontré los tornillos inviolables que tuve que quitar. Subo fotos con la referencia del tornillo del cabezal de alta presión. Detalle del pasador elástico y como se saca, una vez fuera no hay que colocarlo. IMG_20210913_200431.thumb.jpg.b978e166fa3f46df4c3a5ef1eacfb182.jpgIMG_20210913_200303.thumb.jpg.a397d5d91ebfd58f2c26b7fc0fc435b0.jpgIMG_20210913_200504.thumb.jpg.7aa5a329bba7c7b39c354b2a4c48eddb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...