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Instalar parrot


oskrki
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Buenos días, alguien le ha instalado un parrot a este coche, o a algún otro modelo de coche que pueda ser similar?

 

Con el smeg+ que tiene es un coñazo llamar, además que no reproduce el nombre de las personas en la agenda... vamos un lio en comparación con el parrot mki6100 que le tenía al coche que entregué al compara este (parrot que por supuesto le quité pues ya tenía un manos libres con la radio. Tengo dos móviles, de ahí que también me interese tener dos dispositivos BT... soy un tio raro 🙃.

 

Y por supuesto si no hay brico me brindo a hacerlo si me pongo a ello.

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hace 20 horas, cudeiro1993 dijo:

Ya había visto este tema, pero me interesa instalar el parrot. Creo que voy a tener que ir a algún sitio a que me lo pongan.... o a ver si descubro algo por internet.

Gracias.

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Hola, consulté a parrot y me dicen que tengo que instalar: (lo que empieza por # es parte de su mensaje)

#  PC070003AA
# Prix Public T.T.C : 29.90 €
# Option IgniBox conseillé 39,90 €

No entiendo muy bien esto, ¿son dos adaptadores diferentes?

Además me ponen esto:
#  For JBL:
#
# You can not install the kit with this audio system.

 

No entiendo que me quieren decir, ¿JBL es un sistema de audio?

 

Si alguien pudiese ilustrarme 😔

 

PD: no sé si esto debería ponerlo aquí o en el post que @cudeiro1993 me señaló.

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  • 5 weeks later...

Buenos días, ya lo instalé (estoy haciendo tutorial).... pero me encuentro dos problemillas para dejarlo perfecto. A ver si alguien puede ayudarme:

1.- No veo de donde sacar la corriente de 12v que no sea de la batería. Bueno si la conseguí cojer de la toma de 12v de mechero que tiene debajo de la radio, pero cuando el coche se apaga con el star/stop se me apaga el parrot... por ello necesito otra toma para que no pase esto. Del mazo que sale de la radio no hay esa corriente (lo verifiqué con un polímetro). No lo verifiqué en las conexiones de la propia pantalla, aunque no sé si sacarla de ahí por si pudiese dar algún problema (me da miedito), pues esa corriente la debería tener porque la pantalla se enciende al dar el contacto y apaga al quitar la llave del contacto.

2.- Puse la centralita del parrot y todo el mazo de cables detrás de la radio, pero ahora me encuentro que tengo algo menos de señal... hay zonas donde la radio ahora se escucha mal (y antes se escuchaba bien). No sé si simplemente con cambiarlo de sitio llegaría o al tener el parrot es algo que va a suceder siempre... si alguien tiene un parrot instalado podría decirme si le pasa esto? También se me está ocurriendo que pudiese ser por sacar la corriente de la toma del mechero... como soy un profano en estos temas no sé si eso podría llegar a afectar (aunque pienso que no debería)

 

Edited by oskrki
Mejor redacción y añadir alguna cosa
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hace 9 horas, jokameda dijo:

Me parece de lo más extraño. aunque si lo que quieres es tener un positivo directo, lo deberías haber sacado de la propia radio.

No  se me ocurre nada más.

Como ya dije de la radio (caja metálica) no sale más que el positivo de la batería, lo he comprobado con inpolímero. Por lo tanto si lo saco de ahí el parrot no se apagaría nunca. En algún vídeo de youtube ponen que hay que coger la corriente del cable azul oscuro (bueno solo hay uno azul) pero no es cierto, ahí no da corriente. En el adaptador que compré tiene un cable rojo libre que es donde tienes que poner el positivo que no sea de batería... lo malo es saber donde ponerlo.

Puedo sacar la corriente de la pantalla de la radio, ahí si hay un positivo que se mantiene aunque el coche se apague con el star-stop (sino se apagaría la pantalla) y ya lo he comprobado. Seguramente haga esto, pues el parrot tiene fusible propio y no creo que consuma demasiado como para afectarle a ese cable de la radio.

Aún así sigo investigando, esta semana iré junto a un electricista y que me diga de donde poder sacar ese positivo, si es que de la pantalla no es buena idea. Además preguntaré para poner una pantalla en el techo para los enanos.... a ver de donde saco la corriente.

La verdad es que es más complicado de lo que parecía en un principio...

 

Cuando tenga todo solucionado os pongo un tutorial en archivo y si tengo tiempo también hago un video.

 

Gracias gente.

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  • 2 weeks later...

Lo tengo montado hace unos días y va perfecto, cuando pueda subo como lo instalé.

Al final como dije cogí corriente de la pantalla de la radio. Si alguien necesita información y aún lo puse me puede enviar privado y le digo.

Saludos.

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hace 9 horas, oskrki dijo:

Lo tengo montado hace unos días y va perfecto, cuando pueda subo como lo instalé.

Al final como dije cogí corriente de la pantalla de la radio. Si alguien necesita información y aún lo puse me puede enviar privado y le digo.

Saludos.

🙄

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  • 8 months later...
  • Solution

Bien.... tarde pero está hecho.

Espero que le sirva a alguien.

Bien.... tarde pero está hecho.

Espero que le sirva a alguien.

 

Instalación parrot mki6000 en peugeot 2008 (mk1) de 2015.

 

Voy a instalar el parrot pero también quiero tener el BT del coche, así tengo dos manos libres diferentes.

 

Adaptador:

 

Lo hay en varios sitios, por ejemlo este. Lo único que hay que tener en cuenta que este adaptador no trae conector para una clavija blanca como muestro en la siguiente foto, por lo que hay que quitarlo del conector del coche y ponerlo en el adaptador (que irá a la radio).

 

01.jpg

 

Para ello hay que cortar el tubo plástico por donde vienen todos los cables, sino no da la longitud del cable para poder instalar todo sin problemas. La verdad es que hay muy poco espacio para colocar todo, en mi caso lo coloqué detrás del cuadro de instrumentos.

 

Diagrama de parrot

 

Aquí está el diagrama completo. Sirve también para el mki9000 (tengo los dos y son prácticamente iguales).

C – masa     B – 12v batería (permanente)     A – 12v contacto (llave)
El manual avisa que a veces hay que intercambiar rojo y naranja (en los fusibles y listo)

 

02.jpg

 

Si conectas el adaptador tal cual no se escucha el micro del BT del coche. Por esto voy a utilizar sólo una parte del adaptador, la que va a el siguiente dibujo:

03.jpg

Este adaptador da la señal a los altavoces:

posterior derecho

anterior derecho 

anterior izquierdo

posterior izquierdo

(si están cambiados pues a cambiar cables... o no)

 

Entonces conecto esta clavija a la radio → adaptador → parrot → altavoces Pero la otra clavija del adaptador no la uso.

 

Diagrama conectores ISO

 

Conector A, alimentación

04.jpg

Algunos coches invierten el 4 y 5 (por eso en algunos casos hay que intercambiarlos).

1 opcional: utilizado para el control de volumenen función de la velocidad y posiblemente navegación.

2 opcional: utilizado para silenciar el teléfono

3 opcional: utilizado para invertir la señal de la lámpara en las radios de Becker con la navegación.

4 +12V permanentes, directo a batería para mantener memorias

5 opcional+12Vcc (para alimentar antena por ejemplo, 150mA. máximo)

6 opcional: utilizado para la iluminación de instrumentos del vehículo

7 +12Vcc

8Masa

 

Conector B, altavoces (tiene enganche en el medio)

 

Como puse antes son los cables de los 4 altavoces.

05.jpg

Problemas con la corriente:

 

La cuestión está en el cable que alimenta los 12v cc (positivo de contacto).

 

Este coche tiene la función stop-star (o viceversa), y eso a priori va a complicar la cosa... o por lo menos a mi me pasó, lo comento y así entenderéis lo que acabo de poner:

 

De los conectores ISO del coche no sale corriente de contacto, lo comprobé con un polímetro por lo que no me equivoqué. En algún sitio vi que decían que debía conectar el cable para la corriente (en mi adaptador era un cable rojo que estaba suelto en un extremo) con el cable azul oscuro (bueno solo hay uno azul) pero mi sorpresa fue que ese azul no tenía corriente... y ningún otro que no fuese el de batería. Para coger esa corriente se me ocurrió cogerlo del conector de mechero, desmonté esa parte y lo conecté... al probarlo me pasó que cuando el coche se apagaba con el star-stop también se me reiniciaba el parrot, pensaba que había hecho algo mal pero no era así. En ese momento me di cuenta que había un positivo de “encendido” que da corriente al encender el coche y se corta al apagarse (al que influye el star-stop) y un positivo de “contacto” que mantiene la corriente aunque se pare el coche con el star-stop (también suministra energía al abrir el coche y la mantiene un poco después de quitar la llave del contacto del coche).

 

Entonces busqué un positivo de “contacto”, como vi que la pantalla se encendía antes de encender el coche lo busqué ahí y cogí corriente del conector marrón que va a la pantalla. El cable amarillo tenía esa corriente (por si cambia el color comprobarlo con un polímetro), quité un poco de recubrimiento del cable y uní ese cable con el rojo (cable que sale del adaptador al que hay que darle esa corriente) un poco de cinta aislante después y listo.. con esto funcionó en parado ahora solo faltaba la probarlo conduciendo.

 

Al probar el parrot se desconectaba y volvía a conectarse aunque el coche estuviese encendido... o sea fallaba. Pensaba que no servía ese positivo (cosa que me extrañaba) o que el parrot estaba mal... pero probé a borrar la memoria del parrot (presionar varios segundos los botones de colgar y descolgar del parrot hasta que se oiga borrando memoria), volví a conectar el teléfono y FUNCIONÓ y sigue funcionando (ahora mismo llevo varios meses con él instalado y todo perfecto).

 

Espero no haberme liado mucho al explicar y pensar que hay cosas que podría haber obviado, pero las quise poner para que si a alguien le pasa algo de lo que digo pueda ver posibles soluciones.

 

Ahora comentar cómo puse el micro y la botonera (la mía es con cable).

 

El micro lo pasé al lado del cuentakilómetros, baja hacia el lado del acelerador. De ahí hacia el volante y lo pegué delante del volante. En los otros coches siempre lo había puesto encima del retrovisor pero en este caso lo puse ahí con intención de cambiarlo pero al final lo dejé y va bien. No hice fotos pero creo que es sencillo... sinó avisarme y hago alguna foto.

 

La botonera la pasé por el borde del plástico negro hasta debajo de las salidas del aire. Empecé pasando el conector gracias a unos utensilios, después pasé el cable por el borde hasta donde coloqué la botonera. El conector lo introduje por donde salen los cables que van hacia la pantalla y de ahí a la centralita, que la puse en el hueco que hay detrás del cuentakilómetros.

 

Os dejo enlace al vídeo en youtube:

 

Instalar parrot.pdf

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      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
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      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
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