Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Testigo encendido airbag y asiento acompañante off


Amavc
Ir a la solución Resuelto por Amavc,

Mensajes recomendados

Buenos días, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo en mi 307 HDI  2.0 de 90 cv del año 2005.

El problema es que me aparece encendido los testigos del airbag y el del asiento del acompañante off a la vez.

He realizado todo lo que aparece en el foro sobre anomalias del airbag (revisado conectores y cableado, sustituido los airbag por resistencia de 2,2 ohmios, sustituí el interruptor del airbag acompañante y un largo etc.) y como no conseguía nada al final fui al taller para que me metieran el equipo de diagnosis.

En el taller (no oficial de peugeot) me dijeron que no aparecía ninguna anomalía, creo mi conector del obd2 utiliza el protocolo K line y no aparece el pin especifico para la diagnosos del airbag, ¿esto es así o estoy en un error? .¿Será que el equipo de diagnosis no era el adecuado?. 

No se lo que hacer, llevarlo a un taller oficial o me podeis recomendar algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Amavc dijo:

Buenos días, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo en mi 307 HDI  2.0 de 90 cv del año 2005.

El problema es que me aparece encendido los testigos del airbag y el del asiento del acompañante off a la vez.

He realizado todo lo que aparece en el foro sobre anomalias del airbag (revisado conectores y cableado, sustituido los airbag por resistencia de 2,2 ohmios, sustituí el interruptor del airbag acompañante y un largo etc.) y como no conseguía nada al final fui al taller para que me metieran el equipo de diagnosis.

En el taller (no oficial de peugeot) me dijeron que no aparecía ninguna anomalía, creo mi conector del obd2 utiliza el protocolo K line y no aparece el pin especifico para la diagnosos del airbag, ¿esto es así o estoy en un error? .¿Será que el equipo de diagnosis no era el adecuado?. 

No se lo que hacer, llevarlo a un taller oficial o me podeis recomendar algo.

Un saludo.

 

No sé qué tipo de equipo habrá usado el taller en cuestión pero seguramente un multimarca y no el especifico de peugeot (pp2000 o diagbox).

Dices que tu 307 es de 2005, pero es fase 1 ó 2?

La fase 1 usa K-Line para todo desde el odb mientras que la fase 2 tiene can bus y k-line. Los equipos multimarca suelen tener mejor compatibilidad con los coches equipados de can bus (ya que es estandar) y menos con K-Line, que solo les permite acceder a los equipos CAN que hay en el coche. Por ejemplo, si tu 307 es VAN, un multimarca podrá acceder a tu ECU pero no a los demás calculadores de tu coche. Sin embargo, si tu 307 es CAN (o sea, restyling), debería haber podido acceder al calculador dedicado al airbag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Amavc dijo:

Creo que es fase 1 porque no se ven los pines  6 y 14 correspondientes de can-bus (adjunto foto). ¿Hay alguna forma de comprobar que la ECU del airbag no esta estropeada? ¿O solo es posible con la diagnosis?

 

38FA35B6-F5E7-4686-B47E-BAAE816C3231.jpeg

98573E5D-D0E8-4691-9465-0D1725EFAB14.jpeg

Más sencillo. Tu 307 es T5 (lo pone tu calculador de airbag), es el nombre interno del 307 fase 1.

Lo cual es normal que no tengas los pines del canbus, tu coche va por VAN.

 

Lo cual, o tienes el equipo oficial de Peugeot, o tienes su clon chino (Lexia 3 full chip) para comunicarte con él.

 

Así que un taller no oficial "legal" no te lo podrá leer y te mandará a Peugeot. Si conoces a alquien con un cable Lexia3 y PP2000 o Diagbox, también podrás leerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Amavc dijo:

Muchas gracias por la información, mejor lo llevo a un taller oficial. 

Puedes llevarlo para un diagnóstico solo, y valorar luego si lo arreglas por tus propios medios o no según lo que te cuentan... 

 

No lo sé pero me huele a un fallo de COM más que de airbag, ya que tienes varios airbags distintos tocados sin razón. Y si fuesen los detonadores, se te habrian apagados los testigos con la resistencia. Y un com de desguace cuesta infinitamente menos que uno nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm, acabo de volver a leer tu primer mensaje, y tengo dudas.

 

1- te dice la pantalla del medio que tienes una anomalía airbag o solo tienes el testigo rojo y el testigo naranja? Te dice en cual si te pone que hay un error? 

2- has probado quitar y poner el airbag pasajero con la llave? Si lo « quitas », desaparece el testigo rojo?

3- la resistencia la pondría más bien en el del pasajero más que en el del conductor, porque lo del testigo de airbag off solo tiene que ver con el pasajero. Y para currarme en salud, pondría una en cada conector para luego ir eliminando y encontrar el culpable o los culpables.

 

Otra pregunta... has hecho algo con tu coche antes de esto? Mover un asiento, cargarlo con algo... algo inhabitual y/o destacable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te respondo a la preguntas: 1 . Aparece “anomalía en airbag “en la pantalla del medio. Los testigos que aparecen en el cuadro son los dos amarillos.

2. He comprobado la llave y no hace nada, incluso medí en bornas de la centralita que viene del este interruptor y me dan los 400 ohm en ON y los 100 ohm en OFF.

3. También puse dos resistencias en el airbag del pasajero una de 2,2 ohm en cada conector.

 

Yo, compre el coche hace unas semanas a un vecino que lo tuvo parado 2 años.

En teoría el coche no tenía ningún fallo, lo único que se hizo fue cargar la batería y lo hizo el vecino.

Lo primero que hice fue eliminar los conectores debajo de los asiento, después sustituir cada airbag por un resistencia. Revise todos los conectores y le di un poco de WD-40 y comprobé todo el cableado, desde los airbag hasta las centralitas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/3/2021 a las 13:02, Amavc dijo:

Te respondo a la preguntas: 1 . Aparece “anomalía en airbag “en la pantalla del medio. Los testigos que aparecen en el cuadro son los dos amarillos.

2. He comprobado la llave y no hace nada, incluso medí en bornas de la centralita que viene del este interruptor y me dan los 400 ohm en ON y los 100 ohm en OFF.

3. También puse dos resistencias en el airbag del pasajero una de 2,2 ohm en cada conector.

 

Yo, compre el coche hace unas semanas a un vecino que lo tuvo parado 2 años.

En teoría el coche no tenía ningún fallo, lo único que se hizo fue cargar la batería y lo hizo el vecino.

Lo primero que hice fue eliminar los conectores debajo de los asiento, después sustituir cada airbag por un resistencia. Revise todos los conectores y le di un poco de WD-40 y comprobé todo el cableado, desde los airbag hasta las centralitas.

 

Qué raro tu historia.. Si confías en tu vecino y que el coche no tenía nada, lo único que le puede pasar es que la oxidación se haya comido algo y haga mal contacto.. Pero si poniendo resistencia en cada airbag no se te quita el error, sólo queda el cableado, la centralita o el com2000. Y si has verificado todo el cableado, pues me temos que sólo PP2000 o Diagbox pueda guiarte para ver si es la centralita, el com2000 u otra cosa que no tiene que ver, pero que provoca esto. Hay un hilo donde puedes mirar si alguien de tu zona estaría dispuesto a leerte los fallos con su Lexia chino.

 

 

Lo único que veo que podrías probar en modo "desesperado" que no cuesta nada es conectar tu batería a otra de otro coche (o un estabilizador) por si no es un fallo de la batería que te da una mala jugada, ya que una batería descargada durante 2 años no suele ser bueno para nadie. Pero bueno... tampoco me lo creo mucho, supongo que notarías más cosas raras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...