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Fallos diagnosis


nesne

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hace 52 minutos, Trinquete dijo:

Buenas, debes localizar el sensor  de temperatura del aire IAT. El cual informa a la ECU precisamente de la temperatura del aire de admision, para corregir el tiempo de inyección con base en la densidad del aire que entra a las cámaras de combustión. Dependiendo de la temperatura del aire, será la cantidad de oxígeno que entra al cilindro y la computadora tiene que regular la cantidad de combustible , para corregir el punto estequiométrico. No te puedo informar donde se ubica , ya que mi 306 1.9D es Atmosferico. Al desconectar el Sensor de presion del aire de admision MAP, puede influir en el calculo que realiza la ECU.

Espero tengais suerte.

Un saludo.

hola trinquete, gracias por tu comentario que aporta muchisimo, lee el, mensaje anterior que tambien te menciono, solo para que sepas que te escribo, para agradecerte, los avances que hagamos los publicaremos asi estaras al tanto, y si tienes otras ideas del problemas pues bienvenido seas, saludos

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Os comento ,es posible que esteis ,confundiendo sensores. Una cosa es MAF otra MAP. En muchos vehiculos el MAF y el IAT son el mismo sensor ,o sea 2 en 1. Quizas al desconectar el mencionado sensor haya sido el 2 en 1 MAF e IAT por eso mejoro el arranque. Si el moderador lo permite os recomiendo visitar este enlace.

https://sensorautomotriz.com/

De paso deciros que los sensores ,se pueden engañar para que la ECU interprete la informacion.

Un saludo.

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hace 24 minutos, javiigarrido dijo:

Se ubica en el lado justamente opuesto de la mariposa, a la derecha del filtro del aire, te dejo una imagen para que lo ubiques  (es el número 5).

Otra pista que he encontrado es que en el momento del cabeceo si apagas el coche y lo vuelves a arrancar ya no lo hace.

He pensado en comprar un nuevo sensor, porque como bien dices, si no le hace caso a dicho sensor y arranca bien debe de tener algo de culpa no?

Sin título.jpg

Hola javi, gracias nuevamente por la info pero la verdad que nunca imaginé que estuviera en el lado opuesto, lo sacaré cuando tenga un tiempo, veré este week end pero lo veo dificil, un poco complicado por aca.

No sé si tenga algo que ver si lo desconectas el sensor.

Yo si pido un sensor me llega a la semana, no sé si tu puedes conseguirlo mas rapido que yo, por aca en francia no son caros unos 35 euros el primero que vi en internet, dime si tu lo puedes cambiar rapidamente para esperar los resultados, sino, tu tendras que esperar mis resultados jejeje, Saludos

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hace 19 minutos, Trinquete dijo:

Os comento ,es posible que esteis ,confundiendo sensores. Una cosa es MAF otra MAP. En muchos vehiculos el MAF y el IAT son el mismo sensor ,o sea 2 en 1. Quizas al desconectar el mencionado sensor haya sido el 2 en 1 MAF e IAT por eso mejoro el arranque. Si el moderador lo permite os recomiendo visitar este enlace.

https://sensorautomotriz.com/

De paso deciros que los sensores ,se pueden engañar para que la ECU interprete la informacion.

Un saludo.

Gracias por el link, lo voy a leer para ver como funciona, si despues que cambie el sensor la cosa sigue igual te contactaré para ver la otra solucion que nos propones de enganar a la que mas sabe jejeje, saludos

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hace 1 minuto, Trinquete dijo:

Os comento ,es posible que esteis ,confundiendo sensores. Una cosa es MAF otra MAP. En muchos vehiculos el MAF y el IAT son el mismo sensor ,o sea 2 en 1. Quizas al desconectar el mencionado sensor haya sido el 2 en 1 MAF e IAT por eso mejoro el arranque. Si el moderador lo permite os recomiendo visitar este enlace.

https://sensorautomotriz.com/

De paso deciros que los sensores ,se pueden engañar para que la ECU interprete la informacion.

Un saludo.

Yo hablo del MAP, sensor de presión de aire de la admisión no? Es muy posible lo que dice  @Sotwingo que el sensor de temperatura vaya incorporado en el mismo MAP, yo lo limpié con limpia contactos hasta que dejó de salir restos de aceite, luego lo dejé secando una media hora. Pensáis que saldría rentable probar a comprarse un nuevo MAP para ver si es el culpable o no?

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hace 11 minutos, javiigarrido dijo:

Yo hablo del MAP, sensor de presión de aire de la admisión no? Es muy posible lo que dice  @Sotwingo que el sensor de temperatura vaya incorporado en el mismo MAP, yo lo limpié con limpia contactos hasta que dejó de salir restos de aceite, luego lo dejé secando una media hora. Pensáis que saldría rentable probar a comprarse un nuevo MAP para ver si es el culpable o no?

yo pienso que hay que comprarlo para comprobar si esta funcionando correctamente, yo no tengo un scanner profesional para determinar que el map es el culpable, tampoco tengo osciloscopio  para ver las segnales si estan correctas, yo pienso que es mejor comprarlo que va a salir mas barato que si lo llevamos a un taller y es posible que tengamos que pagar sin que encuentren nada por que es un fallo intermitente, manana yo voy a poner mi scanner y veré sobre este sensor a ver que me dice, yo tengo un pequeno Autel MD808 pro, veremos, dime si tu puedes comprarlo primero que yo? por favor saludos

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El MAP informa a la Ecu, la presión que hay en la admisión. El MAF, el flujo de aire y el IAT, la temperatura del aire. Si el problema da la cara dependiendo de la temperatura, Blanco y en botella. Aun así hay veces que el CKP, coje virutas de la corona del cigüeñal y da problemas, ya que es el que interviene primordialmente, en la puesta en marcha del motor y según comentabais, si paras y vuelves a poner en marcha desaparece el fallo. También comentaros que la electrónica no es buena compañera de las altas temperaturas, vibraciónes y humedades. En los coches suelen darse estas circunstancias. 

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hace 57 minutos, Trinquete dijo:

El MAP informa a la Ecu, la presión que hay en la admisión. El MAF, el flujo de aire y el IAT, la temperatura del aire. Si el problema da la cara dependiendo de la temperatura, Blanco y en botella. Aun así hay veces que el CKP, coje virutas de la corona del cigüeñal y da problemas, ya que es el que interviene primordialmente, en la puesta en marcha del motor y según comentabais, si paras y vuelves a poner en marcha desaparece el fallo. También comentaros que la electrónica no es buena compañera de las altas temperaturas, vibraciónes y humedades. En los coches suelen darse estas circunstancias. 

Tiene toda la pinta.

Hasta ahora las "pistas" que he encontrado son:

  • Solo pasa con el coche en frío.
  • Pasa después de aproximadamente unas 6 horas después de haber apagado el motor, si después de 3 horas lo arrancas (estando el motor ya frío) no ocurre.
  • El cabeceo dura 1 minuto aproximadamente siempre.
  • La temperatura ambiente es relevante, cuando hace frío lo hace menos, cuando hace calor lo hace más.
  • Aleatoriamente hay veces en los que se cumplen las condiciones para que el fallo ocurra y no lo hace.
  • Si desconectas el MAP no cabecea (habría que comprobar este supuesto más veces ya que esto solo ha ocurrido una vez)

 

Cada vez cierro más el círculo pero aún no consigo aproximarme a algo en concreto debido a la aleatoriedad de las supuestos.

Vosotros, que sois más expertos que yo, si conseguís ver un patrón os estaría muy agradecido de que arrojaseis luz.

 

@Sotwingo Tengo que valorar si comprarlo o no, no es una pieza muy cara (unos 50€) pero tampoco me gustaría comprarla y que el fallo persista.

Tengo pendiente para la semana que viene hacerle una limpieza de la admisión sin desmontarla con un limpiador de admisión de Liqui Moly.

Ya os diré si noto mejoría.

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hace 4 minutos, javiigarrido dijo:

Aleatoriamente hay veces en los que se cumplen las condiciones para que el fallo ocurra y no lo hace.

Me inclino por falso contacto. Revisa Masas incluidas bornas de Bateria. Conectores de los distintos sensores . Cambiar piezas ,sin estar seguro es dar palos de ciego y gastar dinero innecesariamente.Esta pregunta es para Sotwingo , acaso eres electronico. el avatar es un Transistor.

un saludo ,estamos en contacto.

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hace 17 minutos, javiigarrido dijo:

Aleatoriamente hay veces en los que se cumplen las condiciones para que el fallo ocurra y no lo hace.

Se me acaba de ocurrir una cosa. Malaga Capital o del interior. Si estas en la costa , revisa conectores . La humedad y el salitre  ,suele sulfatarlos.

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hace 8 horas, Trinquete dijo:

Me inclino por falso contacto. Revisa Masas incluidas bornas de Bateria. Conectores de los distintos sensores . Cambiar piezas ,sin estar seguro es dar palos de ciego y gastar dinero innecesariamente.Esta pregunta es para Sotwingo , acaso eres electronico. el avatar es un Transistor.

un saludo ,estamos en contacto.

Saludos y buenos dias, si triquete soy electronico pero no automotriz :( mas bien electromenager y sonido, video y luces profesionales, estoy en la costa sur de Francia NIZA

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Buenos dias, revisar tambien los conectores de la ECU, algun Pin que haga mal contacto o incluso sulfatado, antes de comprar nada ,sin estar seguros. Si me facilitarais esquema electrico del auto ,podria echarle un vistazo y fundamental polimetro y verificar continuidad en el cableado.

No estaria de mas ,foto de la ubicacion de la ECU.

Un saludo.

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El 2/7/2021 a las 21:19, javiigarrido dijo:

Yo hablo del MAP, sensor de presión de aire de la admisión no? Es muy posible lo que dice  @Sotwingo que el sensor de temperatura vaya incorporado en el mismo MAP, yo lo limpié con limpia contactos hasta que dejó de salir restos de aceite, luego lo dejé secando una media hora. Pensáis que saldría rentable probar a comprarse un nuevo MAP para ver si es el culpable o no?

 

hace 22 horas, Trinquete dijo:

Buenos dias, revisar tambien los conectores de la ECU, algun Pin que haga mal contacto o incluso sulfatado, antes de comprar nada ,sin estar seguros. Si me facilitarais esquema electrico del auto ,podria echarle un vistazo y fundamental polimetro y verificar continuidad en el cableado.

No estaria de mas ,foto de la ubicacion de la ECU.

Un saludo.

Hola nuevamente, contarles que ayer saqué el sensor de presion de admision y estaba limpio, de todas maneras le di una pasada con un spray con alcohol para limpiar contactos electricos, le revisé los contactos y no estaban sulfatados, por cierto, es de 4 cables que tambien el sensor de temperatura del aire viene integrado. esto no quiere decir que el sensor esté bueno nada mas de mirarlo en buen estado fisicamente,

por otro lado aproveché y revisé visualmente los sensores de posicion de los arbol de levas, el del escape estaba muy sucio como con un a pasta negra, en fin lo limpié.

 

El sensor CKP o del siguenal no sé donde esta, busqué en internet y solo encontraba el del 206, imaginé que en el 207 sea igual y al ver que es complicado por todo lo que hay que desmontar no lo pude revizar

 

Ayer como el motor estaba tibio al arrancar después de montar todo, no hizo el problema, hoy en la manana si me lo hizo. al apagar el motor y volverlo a encender desaparecio.

 

Trinquete he recibido tu Email, gracias pero quiero envirte el mio y no sé como hacerlo de forma privada jejeje. tambien no tengo el esquema electrico, voy a buscar y si encuentro te lo envio

tener un defecto asi es complicado de resolver si no tenemos las herramientas de medicion adecuadas, al menos un buen escaner con oscilosopio es lo que me hace falta para caerle atras a este problema, desafortunadamente no lo tengo

Los sensores de oxigenos quedan descartados que no pueden ser por que la ECU no los toma en cuanta hasta que el motor caliente y quede en ciclo cerrado

 

Javi yo limpie el cuerpo de aceleracion y no noté mejorias a pesar que estaba un poquitico sucio, pienso lo normal con casi 100 mil km y nunca haberlo limpiado, Dime que acite de motor estas utilizando?

 

Saludos

 

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hace 4 horas, Sotwingo dijo:

 

Hola nuevamente, contarles que ayer saqué el sensor de presion de admision y estaba limpio, de todas maneras le di una pasada con un spray con alcohol para limpiar contactos electricos, le revisé los contactos y no estaban sulfatados, por cierto, es de 4 cables que tambien el sensor de temperatura del aire viene integrado. esto no quiere decir que el sensor esté bueno nada mas de mirarlo en buen estado fisicamente,

por otro lado aproveché y revisé visualmente los sensores de posicion de los arbol de levas, el del escape estaba muy sucio como con un a pasta negra, en fin lo limpié.

 

El sensor CKP o del siguenal no sé donde esta, busqué en internet y solo encontraba el del 206, imaginé que en el 207 sea igual y al ver que es complicado por todo lo que hay que desmontar no lo pude revizar

 

Ayer como el motor estaba tibio al arrancar después de montar todo, no hizo el problema, hoy en la manana si me lo hizo. al apagar el motor y volverlo a encender desaparecio.

 

Trinquete he recibido tu Email, gracias pero quiero envirte el mio y no sé como hacerlo de forma privada jejeje. tambien no tengo el esquema electrico, voy a buscar y si encuentro te lo envio

tener un defecto asi es complicado de resolver si no tenemos las herramientas de medicion adecuadas, al menos un buen escaner con oscilosopio es lo que me hace falta para caerle atras a este problema, desafortunadamente no lo tengo

Los sensores de oxigenos quedan descartados que no pueden ser por que la ECU no los toma en cuanta hasta que el motor caliente y quede en ciclo cerrado

 

Javi yo limpie el cuerpo de aceleracion y no noté mejorias a pesar que estaba un poquitico sucio, pienso lo normal con casi 100 mil km y nunca haberlo limpiado, Dime que acite de motor estas utilizando?

 

Saludos

 

Te paso una imagen de la ubicación del CKP, es el número 4 si no me equivoco. Yo desde que tengo el coche (unos 3 años) le he estado poniendo 5W30 de Total. No sé el antiguo dueño que mantenimientos le haría pero supongo que lo tendría cuidado, ya que no tiene a penas desgaste las levas e incluso creo que le cambió la cadena, ya que tiene en la polea del cigüeñal las típicas marcas blancas para calar la sincronización de la distribución.

A veces me pongo a recordar y sinceramente creo que el coche al principio no cabeceaba en el arranque, creo que ese problema apareció después, lo compré con 89.400Km y más o menos aparecería con 95.000-100.000km (ahora tiene 115.000km) no sé si incluso apareció después de la famosa telecarga de Peugeot al calculador motor para que el coche no se calase solo en semáforos ni en el arranque (no sé si a te te habrá pasado pero por lo que se ve es bastante común que este motor en el arranque o cuando te parabas en un semáforo se calase aleatoriamente y se solucionaba con una telecarga), si tu también la hiciste podría ser una posible causa y al final el único culpable de todo esto sea una desconfiguración de la inyección... 

Sin título.png

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hace 5 horas, javiigarrido dijo:

Te paso una imagen de la ubicación del CKP, es el número 4 si no me equivoco. Yo desde que tengo el coche (unos 3 años) le he estado poniendo 5W30 de Total. No sé el antiguo dueño que mantenimientos le haría pero supongo que lo tendría cuidado, ya que no tiene a penas desgaste las levas e incluso creo que le cambió la cadena, ya que tiene en la polea del cigüeñal las típicas marcas blancas para calar la sincronización de la distribución.

A veces me pongo a recordar y sinceramente creo que el coche al principio no cabeceaba en el arranque, creo que ese problema apareció después, lo compré con 89.400Km y más o menos aparecería con 95.000-100.000km (ahora tiene 115.000km) no sé si incluso apareció después de la famosa telecarga de Peugeot al calculador motor para que el coche no se calase solo en semáforos ni en el arranque (no sé si a te te habrá pasado pero por lo que se ve es bastante común que este motor en el arranque o cuando te parabas en un semáforo se calase aleatoriamente y se solucionaba con una telecarga), si tu también la hiciste podría ser una posible causa y al final el único culpable de todo esto sea una desconfiguración de la inyección... 

Sin título.png

Hola Javi, gracias por la imagen y pienso igual que sea la #4.

hoy en los videos que tu publicaste en youtube se me ocurrio dejarle un mensaje a todos los que comentaron teniendo el mismo problema y sergio me contesto que cambio las electrovanvulas y resolvio el problema a pesar de que median bien y esto me a motivado a creer que es eso.

 

yo hoy me puse a verificar con mi scaner las electrovalvulas y hay una que esta fuera de valor, el scaner me dice que tiene que tener una 33 mil y algo de grados y solo tiene 10 mil y algo cosa que no es normal, ahora sergio me da esta informacion y cada vez sospecho mas de la electrovalvula, yo se que tu las cambiaste pero no sé si pusiste originales o chinas que son mucho mas baratas. Yo compré una electrovalvula ahora me pesa no haber comprado las 2, manana yo las recibos y la pondré en arbol de levas del escape y veremos que pasa

las originales que tiene mi coche son DELPHI V7566652 80-02 si mas no recuerdo pero estas no la encontré, compré de la marca

PIERBURG Réf.: 7.06117.45.0 que fue la que encontré ni barata ni cara a 51 euros en AUTODOC sitio en alemania y de mucha confianza, veremos que tal espero resolver con una+.

manana les comentos los resultados, saludos

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hace 44 minutos, Sotwingo dijo:

Hola Javi, gracias por la imagen y pienso igual que sea la #4.

hoy en los videos que tu publicaste en youtube se me ocurrio dejarle un mensaje a todos los que comentaron teniendo el mismo problema y sergio me contesto que cambio las electrovanvulas y resolvio el problema a pesar de que median bien y esto me a motivado a creer que es eso.

 

yo hoy me puse a verificar con mi scaner las electrovalvulas y hay una que esta fuera de valor, el scaner me dice que tiene que tener una 33 mil y algo de grados y solo tiene 10 mil y algo cosa que no es normal, ahora sergio me da esta informacion y cada vez sospecho mas de la electrovalvula, yo se que tu las cambiaste pero no sé si pusiste originales o chinas que son mucho mas baratas. Yo compré una electrovalvula ahora me pesa no haber comprado las 2, manana yo las recibos y la pondré en arbol de levas del escape y veremos que pasa

las originales que tiene mi coche son DELPHI V7566652 80-02 si mas no recuerdo pero estas no la encontré, compré de la marca

PIERBURG Réf.: 7.06117.45.0 que fue la que encontré ni barata ni cara a 51 euros en AUTODOC sitio en alemania y de mucha confianza, veremos que tal espero resolver con una+.

manana les comentos los resultados, saludos

Correcto, las dos están cambiadas, la de escape es original de Peugeot, me la cambiaron ellos (la broma fue unos 150€), la de admisión en teoría también es repuesto original de Peugeot PERO... me la cambió el del taller del concesionario de 2º mano al que compré el coche (por garantía) desde entonces no me dio más problemas (aparentemente) aunque para no mentirte, siempre me quedó la duda de la originalidad de la electroválvula.

 

Ya me dirás, son muy sencillas de cambiar.

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hace 11 horas, javiigarrido dijo:

Por cierto, acabo de coger el coche (parado desde antes de ayer) y a 36 grados que estamos ha arrancado perfectamente sin cabecear nada... Que aleatorio es este problema...

Puedes, aportar imagen del MAP si lleva 4 cables seguro que el sensor de temperatura IAT lo lleva incorporado. Seria medir los valores del IAT ,desconectar los pines correctos y engañar a la ECU con el valor correspondiente a temperatura Fria. Si no aparecen los tirones ,el MAP seria sospechoso. Si fuera posible esquema electrico del sensor, me refiero a la identificacion de Pines.

Un saludo.

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hace 2 horas, Trinquete dijo:

Puedes, aportar imagen del MAP si lleva 4 cables seguro que el sensor de temperatura IAT lo lleva incorporado. Seria medir los valores del IAT ,desconectar los pines correctos y engañar a la ECU con el valor correspondiente a temperatura Fria. Si no aparecen los tirones ,el MAP seria sospechoso. Si fuera posible esquema electrico del sensor, me refiero a la identificacion de Pines.

Un saludo.

 

hace 2 horas, Trinquete dijo:

Puedes, aportar imagen del MAP si lleva 4 cables seguro que el sensor de temperatura IAT lo lleva incorporado. Seria medir los valores del IAT ,desconectar los pines correctos y engañar a la ECU con el valor correspondiente a temperatura Fria. Si no aparecen los tirones ,el MAP seria sospechoso. Si fuera posible esquema electrico del sensor, me refiero a la identificacion de Pines.

Un saludo.

Hola Trinquete y javi, les cuento que ya recibi la valvula y la puse, quité la del escape que es la que se veia mas vieja y fea fisicamente incluso con algo de oxido.

Hoy yo no habia arrancado el coche y cuando le di arranque (con la valvula nueva puesta) comenzoel problema pero se estabilizo rapidamente, tal vez como la electrovalvula estaba vacia de aceite iso el defecto, yo espero haber solucionado el problema, mas tarde lo voy a dejar que enfrie bien y les contaré si se soluciono

 

tambien pondré el scaner para ver si la diferencia en grados que me daba el arbor de levas lo corrigio.

 

Trinquete gracias por la ayuda, espero resolver sino probaremos tu método para determinar si es el MAP

Hasta mas tarde

 

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malas noticias, sigue igual el coche

voy a probarla en el arbol de levas de admision para ver si hace lo mismo, despues les cuento,

 

trinquete no encuentro el esquema electrico, encontré uno pero casi no esta legible

1312 captor de presion de admision, yo lo ubiqué pero no se ven los numeros que corresponde al captor y al sensor de temperatura, si alguien lo puede facilitar es posible Javi

manana trataré de cambiar la electrovalvula y os contaré

066.jpg

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Buenas, Sotwingo,verifica con el Polimetro los valores de la electrovalvula Nueva con la Vieja y si puedes sacar el MAP ,haz lo mismo e identifca cuales pines y que valores tienes.Si Javi puede hacer esa medicion en el MAP ,podemos constatar si son iguales.  Sacar el MAP , polimetro y secador de Pelo, dar calor y medir que pines son los que varian el valor resistivo.  Creo que el sensor IAT es una NTC , pero al no tener datos, no puedo confirmarlo. Localizando, que pines corresponden al IAT no seria necesario sacar los cables del conector, solo colocar provisionalmente una resistencia , para ver que ocurre. El costo son centimos de Euro.

Un saludo.Sotwingo.bmp

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Hoy a 30 grados también arrancó bien. Anoche subí a los montes de Málaga y bajé en segunda para darle una "pirólisis" al motor, no se si tendrá algo que ver pero así añado una muestra más a este "estudio".

En cuanto a comprobar la resistencia, ahora mismo no tengo ningún multímetro, hace poco se quemó el que tenía, en cuanto consiga uno compruebo valores.

En el momento en que @Sotwingo cambie la electroválvula de admisión que nos cuente como ha respondido el coche.

Tengo la sensación de que dentro de poco conseguiremos solucionar el problema.

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hace 17 horas, Trinquete dijo:

Buenas, Sotwingo,verifica con el Polimetro los valores de la electrovalvula Nueva con la Vieja y si puedes sacar el MAP ,haz lo mismo e identifca cuales pines y que valores tienes.Si Javi puede hacer esa medicion en el MAP ,podemos constatar si son iguales.  Sacar el MAP , polimetro y secador de Pelo, dar calor y medir que pines son los que varian el valor resistivo.  Creo que el sensor IAT es una NTC , pero al no tener datos, no puedo confirmarlo. Localizando, que pines corresponden al IAT no seria necesario sacar los cables del conector, solo colocar provisionalmente una resistencia , para ver que ocurre. El costo son centimos de Euro.

Un saludo.Sotwingo.bmp

Hola trinquete, no he tenido tiempo de medir las electrovalvulas, el map solo se podra medir la senal de tempretaura ya que la parte de presion el circuito es mas complicado con un polimetro, debe ser con osciloscopio de todas maneras encontré la foto del sensor, gracias a una aplicacion gratuita que encontré.

Javi hay que ponerse pal problema sino pasaran agnos sin solucionarse, un saludo

hace 14 horas, javiigarrido dijo:

Hoy a 30 grados también arrancó bien. Anoche subí a los montes de Málaga y bajé en segunda para darle una "pirólisis" al motor, no se si tendrá algo que ver pero así añado una muestra más a este "estudio".

En cuanto a comprobar la resistencia, ahora mismo no tengo ningún multímetro, hace poco se quemó el que tenía, en cuanto consiga uno compruebo valores.

En el momento en que @Sotwingo cambie la electroválvula de admisión que nos cuente como ha respondido el coche.

Tengo la sensación de que dentro de poco conseguiremos solucionar el problema.

 

Screenshot_2021-07-06-14-36-45-54_a1ea8684eea9dc09766533fe421f8c01.jpg

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Eso es lo que os solicitaba. Verifica si corresponde con el que lleva el auto. Con el Polimetro te sobra, para medir tanto la resistencia de la temperatura del aire como la depresion en el colector de admision. Enviame , por privado la Matricula del coche o el Nº de bastidor para ver que MAP lleva. Si no te fias , al menos la referencia de ese MAP, para buscar Yo informacion..Si el interior del MAP corresponde con la imagen es un montaje muy comun, aunque internamente es mucho mas complejo que el esquema de la imagen.

Un saludo.

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