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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Luces siempre encendidas, la piña no responde.


Go to solution Solved by JuanAP,

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Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.

Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.

El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.

Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...

Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.

Edited by JuanAP
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Muy buenas Juan en relacion a lo que te pasa el problema que veo que tienes, es el mando de luces lo tienes roto por lo que cuentas uno de los pines del mando se debio de romper haciendo que se unan con las clavijas de cruce y por eso siempre llevas las luces encendidas 
Comprar el mando y ponerlo no es difícil pero solo tienes que tener un poco de maña

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Hace una hora, Diegout dijo:

Muy buenas Juan en relacion a lo que te pasa el problema que veo que tienes, es el mando de luces lo tienes roto por lo que cuentas uno de los pines del mando se debio de romper haciendo que se unan con las clavijas de cruce y por eso siempre llevas las luces encendidas 
Comprar el mando y ponerlo no es difícil pero solo tienes que tener un poco de maña

Muchas gracias, la verdad no tengo mucha idea del tema "mecánica" por eso quería tener alguna opinión antes de llevarlo y que me claven en la casa, ya que de entrada me han dicho que si lo dejo son 2 h. mínimo (65€ hora) y aparte el repuesto en su caso, siendo la casa no creo que esto sea nada barato ..

Muchas gracias por tu ayuda, a ver si alguien más le ha pasado y puedo hacerme una idea de cuánto puede ser la broma. 

Un saludo.

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  • Solution
El 8/4/2021 a las 23:54, antonio jimenez dijo:

Supongo que cualquier electricista del Automovil lo pondrá,y si lo compras tú,en algún Repuesto,pues te ahorraras una pasta antes que llevarlo al Servicio Oficial.

Eso haré, creo que va a ser lo más viable, porque en la casa te pegan un clavazo y primero diagnóstico, luego pieza, montaje... 

Muchas gracias.

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BENDITOS PADRES, bueno pues ¿Nunca os ha pasado que en algún giro inmediatamente después de poner intermitentes os ha pegado un crujido? Pues a mí sí y recordaba que la última vez fue algo más exagerado, pero no llegue a esta conclusión hasta ayer mismo.

Mi padre me desmontó el volante, saco el airbag primero, el propio volante y  los plásticos que recubren la guía del volante por su parte posterior, dejandolo así totalmente al descubierto. Justo detrás está la consola con la palanca que acciona las luces, la palanca de control de crucero y limitador y la palanca de limpiaparabrisas (COM2008) una vez pudimos desmontar esta pieza vimos que a pesar de unir todas estas palancas en un solo bloque, se pueden desmontar individualmente cada una de estas (por si alguien necesita alguna vez cambiar una de ellas no D vea obligado a comprar la consola completa), pues desmontamos la que necesitábamos en este caso que era de la alumbrado, resulta que la ficha estaba en mal estado, como forzada (es aquí cuando me vino a la memoria el crujido de aquel giro) así que nada, mi padre la desconectó, comprobó la continuidad de cada uno de los pines, la reparo y la volvió a conectar, reforzando esta vez la ficha para que no vuelva a suceder, monto todo de nuevo y A FUNCIONAR, BENDITOS PADRES, QUE PASTA ME HE AHORRADO.

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    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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