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Hola muy buenas a todos, soy Adrian de Zaragoza y vengo aqui a ver si me podeis solucionar varias dudas respecto al 508 hybrid. Yo soy taxista y tengo un prius + con 210mil km en 5 años pero que debido al asiento me destroza la espalda, entonces uno de los candidatos al cambio(el favorito) es el 508sw hybrid.. pero tengo varias dudas al respecto.

Haciendo del orden de 200km de ciudad pura al dia.. que consumos hace el coche en modo hybrid?? Ya que yo siempre usaria el coche en este modo.. 

Es fiable? Como va de averias? Es una maquina de trabajo.. no me puedo permitir estar en el taller.

Un saludo.

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Yo tengo la berlina, si me diesen la opción de perder poco dinero por ella… con los ojos cerrados me la quitaba de encima.

 

Ahora mismo tiene “un año” puesto que con la pandemia estuvo en el dique seco. De ese año de uso dos meses se los ha tirado en el taller.

 

Por otra parte, la comodidad de acceso de la berlina en las plazas traseras igual no es la misma. Pero en la berlina no es precisamente cómoda para personas grandes de altura o mayores de cierta edad.

 

Sinceramente creo que hay opciones más asequibles y mucho mejores por el pastizal que cuesta el 508.

 

Quizás no sean tan bonitas pero si mucho más fiables y con un servicio post-venta mucho mejor que el de Stellantis que es bastante mejorable, desde que desmantelaron Villaverde para llevarlo a Figueruelas ha caído la atención en picado, y ya no se partía precisamente de la mejor atención.

 

A partir de aquí habrá a quien le haya ido de miedo, esta es mi experiencia con el 508 Hybrid y con la marca. Y tengo suerte, muchísima suerte, que mi taller de confianza es la leche y estoy encantadísimo con ellos, si no hubiese sido por Talleres García hubiese hecho alguna locura.

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El 14/5/2021 a las 9:37, Sanchez_992 dijo:

Hola muy buenas a todos, soy Adrian de Zaragoza y vengo aqui a ver si me podeis solucionar varias dudas respecto al 508 hybrid. Yo soy taxista y tengo un prius + con 210mil km en 5 años pero que debido al asiento me destroza la espalda, entonces uno de los candidatos al cambio(el favorito) es el 508sw hybrid.. pero tengo varias dudas al respecto.

Haciendo del orden de 200km de ciudad pura al dia.. que consumos hace el coche en modo hybrid?? Ya que yo siempre usaria el coche en este modo.. 

Es fiable? Como va de averias? Es una maquina de trabajo.. no me puedo permitir estar en el taller.

Un saludo.

Yo tengo 2.200 km y solo he pinchado una rueda 😁 ya sabes que esto de los coches es una lotería. Aún así para taxi no lo aconsejo por el acceso a las plazas traseras…por el resto está muy bien. 

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A mí no me ha dado ningún problema y estoy encantado con el de momento 6 meses y casi 8.000 kms, pero como dicen por aquí, para taxis igual el acceso trasero no es el mejor, en cuanto al consumo no te sabría decir ya que aunque vayas en híbrido los primeros 40-50kms los vas a hacer sin encender el gasolina, y luego irá más o menos veces en eléctrico según vaya regenerando como un híbrido normal, así que los primeros 40-50 kms vas a gastar 0 litros/100kms así que los 100 primeros kilómetros estarás en 3-4 litros a los 100kms, los otros 100kms del día si no puedes recargar vas a estar entre 6-8 litros/100kms, depende de la forma de conducir cada uno, siendo taxista supongo que estarás más en los 6 que los 8, y depende de lo que regeneres y demás claro. Si por un casual puedes recargar a mitad del día, pues estarás en esos 3-4 litros/kms. Ya digo que no soy nada fiable ni creo que alguien de aquí le meta 200 kms diarios en ciudad para hacerte mejor aproximación.

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    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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