Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308II SW Blue HDI 150cv ,Varilla medidora nivel de aceite Rota


Ir a la solución Resuelto por Regnar,

Mensajes recomendados

Hola. después de 7 años, . Hoy al comprobar el nivel de aceite  como mas menos cada mes, se ha quedado el trocito que indica el mínimo y el máximo dentro, . quien es el ingeniero que se le ocurre mezclar plástico y acero inoxidable  en el tramo medidor?. Supongo que esto os a ocurrido a mas de uno. 

Bueno contarme el desenlace final , me debo preocupar o no ?. 

Saludos Amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un caso típico. Con el tiempo siempre se rompen. 

A mi me paso en xsara picasso, y saque el trozo metiendo por el hueco de la varilla un tubo de tecalan casi del mismo diametro que la parte rota de la varilla. 

Cuando lo meti a tope, le di suavemente con un martillo y consegui que el trozo roto se metiera dentro del tubo de tecalan, y logré sacarlo. 

 

No se si fue suerte, pero a mi me funcionó. 

Si no sale, hay que desmontar carter para sacarlo, que tampoco es complicado, pero si un rollo al tener que tirar el aceite, limpiar carter, y si en vez de junta lleva pasta, echar un buen rato limpiando.

 

Por otro lado, que ese trozo este por el carter no creo que pueda romper nada. 

El cigüeñal siempre está por encima del nivel de aceite y es imposible que la bomba lo aspire por que tiene una rejilla que lo evitaria. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se si será el mismo caso pero la mía se ha despegado del plástico el trocito metálico que es justamente donde marca el máximo y el mínimo de nivel. que se ha quedado dentro , saco la varilla y mide mas de cuarenta centímetros,( aproxi  3centimetros se ha quedado dentro, jajjajaa ), insisto a quien  se le ocurre fusionar metal con plástico.  en fin. Bueno no creo que sea el único gilipichis que le ha pasado esto. Mi coche es del 2014 HDI Blue 150Cv, pero imagino que todos llevan esta mierda de varilla medidora, os hare una foto, esto es 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el problema es que la punta de la varilla como sabrás es metálica y se ha desprendido de un trozo de plástico y eso se ha quedado dentro aproximadamente 3cm. Por lo que he podido leer esto es mas que habitual, dicen que lleva un sobre cárter además la bomba de aceite lleva un filtro , así que no debería haber problema, comprar otra  y ponerla. También aconsejan dejar la vieja y la nueva usarla solo para comprobar el aceite, para evitar que ocurra de nuevo. Cuando envejece el plástico mas las temperaturas del aceite , cascan. De todas formas me acercare al concesionario y lo preguntare a un mecánico, para estar seguro.

Nota : Hay que ser melón para unir un metal con un plástico dentro de un cárter, valla iluminados estos de PSA., tanto les pasa a Peugeot, Citroën  y alguno mas he leído.

Saludos., . Yo de ti compraría una nueva antes de que te lleves la sorpresa. por que cascara mi coche es del Junio 2014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola de nuevo, estate tranquilo lo he consultado con un par de mecánicos y no pasa nada , es mas que habitual incluso en mas marcas de vehículos. 

Solución: Te llevas los papeles, te vas a Recambios pides una varilla nueva pasas por caja. Sacas la vieja "O lo que quede de ella" introduces la nueva compruebas nivel, la vuelves a sacar y de nuevo colocas la rota. Ahora guardas la nueva en el maletero del coche o donde quieras  y así esta no se romperá de nuevo por las temperaturas tan altas del aceite motor.

Nota: "Leñe" hacerla toda de metal y no una fusión de plástico con metal, (Ingenieros PSA, uahhhh¡¡)

Saludos. espero os sirva de ayuda, en algunos casos saldrá el cacho de varilla metalica, cuando se sustituya el aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Regnar dijo:

Hola de nuevo, estate tranquilo lo he consultado con un par de mecánicos y no pasa nada , es mas que habitual incluso en mas marcas de vehículos. 

Solución: Te llevas los papeles, te vas a Recambios pides una varilla nueva pasas por caja. Sacas la vieja "O lo que quede de ella" introduces la nueva compruebas nivel, la vuelves a sacar y de nuevo colocas la rota. Ahora guardas la nueva en el maletero del coche o donde quieras  y así esta no se romperá de nuevo por las temperaturas tan altas del aceite motor.

Nota: "Leñe" hacerla toda de metal y no una fusión de plástico con metal, (Ingenieros PSA, uahhhh¡¡)

Saludos. espero os sirva de ayuda, en algunos casos saldrá el cacho de varilla metalica, cuando se sustituya el aceite

El sistema no es bueno, pero peor el de VAG que te llevas el tubo donde entra la varilla con ella, cuando vas a sacarla.

 

Lo de quitar la varilla vieja y meter una nueva esta muy bien, siempre que el trozo de la vieja no se haya quedado en el tubo, y te impida meter la nueva (como me paso a mi). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso se rompe , por que es la parte que entra en contacto con el aceite a temperatura volcánica jajajaa, esa es la parte que cae al Carter motor.

Ejemplo: Si tu metes el dedo en una sarten con aceite caliente , la primera falange barbacoa al punto crujiente , pero la segunda sobrevive, chamuscada pero por hay no hay que cortar. pero  la primera no tiene salvación.

Me rio por no llorar, pero a estas alturas que la cagen así en fin... Menos mal que con los puros eléctricos ya no llevaran varilla, miedo me da otra gilipollez que nos quieren colocar a precio de oro., pero bueno esto es otro tema.

Saludos.

 

Editado por Regnar
Alusión a la varilla .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...