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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

308II SW Blue HDI 150cv ,Varilla medidora nivel de aceite Rota


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Go to solution Solved by Regnar,

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Hola. después de 7 años, . Hoy al comprobar el nivel de aceite  como mas menos cada mes, se ha quedado el trocito que indica el mínimo y el máximo dentro, . quien es el ingeniero que se le ocurre mezclar plástico y acero inoxidable  en el tramo medidor?. Supongo que esto os a ocurrido a mas de uno. 

Bueno contarme el desenlace final , me debo preocupar o no ?. 

Saludos Amigos.

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Es un caso típico. Con el tiempo siempre se rompen. 

A mi me paso en xsara picasso, y saque el trozo metiendo por el hueco de la varilla un tubo de tecalan casi del mismo diametro que la parte rota de la varilla. 

Cuando lo meti a tope, le di suavemente con un martillo y consegui que el trozo roto se metiera dentro del tubo de tecalan, y logré sacarlo. 

 

No se si fue suerte, pero a mi me funcionó. 

Si no sale, hay que desmontar carter para sacarlo, que tampoco es complicado, pero si un rollo al tener que tirar el aceite, limpiar carter, y si en vez de junta lleva pasta, echar un buen rato limpiando.

 

Por otro lado, que ese trozo este por el carter no creo que pueda romper nada. 

El cigüeñal siempre está por encima del nivel de aceite y es imposible que la bomba lo aspire por que tiene una rejilla que lo evitaria. 

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Hola, no se si será el mismo caso pero la mía se ha despegado del plástico el trocito metálico que es justamente donde marca el máximo y el mínimo de nivel. que se ha quedado dentro , saco la varilla y mide mas de cuarenta centímetros,( aproxi  3centimetros se ha quedado dentro, jajjajaa ), insisto a quien  se le ocurre fusionar metal con plástico.  en fin. Bueno no creo que sea el único gilipichis que le ha pasado esto. Mi coche es del 2014 HDI Blue 150Cv, pero imagino que todos llevan esta mierda de varilla medidora, os hare una foto, esto es 

Saludos.

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Hola, el problema es que la punta de la varilla como sabrás es metálica y se ha desprendido de un trozo de plástico y eso se ha quedado dentro aproximadamente 3cm. Por lo que he podido leer esto es mas que habitual, dicen que lleva un sobre cárter además la bomba de aceite lleva un filtro , así que no debería haber problema, comprar otra  y ponerla. También aconsejan dejar la vieja y la nueva usarla solo para comprobar el aceite, para evitar que ocurra de nuevo. Cuando envejece el plástico mas las temperaturas del aceite , cascan. De todas formas me acercare al concesionario y lo preguntare a un mecánico, para estar seguro.

Nota : Hay que ser melón para unir un metal con un plástico dentro de un cárter, valla iluminados estos de PSA., tanto les pasa a Peugeot, Citroën  y alguno mas he leído.

Saludos., . Yo de ti compraría una nueva antes de que te lleves la sorpresa. por que cascara mi coche es del Junio 2014

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  • Solution

Hola de nuevo, estate tranquilo lo he consultado con un par de mecánicos y no pasa nada , es mas que habitual incluso en mas marcas de vehículos. 

Solución: Te llevas los papeles, te vas a Recambios pides una varilla nueva pasas por caja. Sacas la vieja "O lo que quede de ella" introduces la nueva compruebas nivel, la vuelves a sacar y de nuevo colocas la rota. Ahora guardas la nueva en el maletero del coche o donde quieras  y así esta no se romperá de nuevo por las temperaturas tan altas del aceite motor.

Nota: "Leñe" hacerla toda de metal y no una fusión de plástico con metal, (Ingenieros PSA, uahhhh¡¡)

Saludos. espero os sirva de ayuda, en algunos casos saldrá el cacho de varilla metalica, cuando se sustituya el aceite

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hace 5 horas, Regnar dijo:

Hola de nuevo, estate tranquilo lo he consultado con un par de mecánicos y no pasa nada , es mas que habitual incluso en mas marcas de vehículos. 

Solución: Te llevas los papeles, te vas a Recambios pides una varilla nueva pasas por caja. Sacas la vieja "O lo que quede de ella" introduces la nueva compruebas nivel, la vuelves a sacar y de nuevo colocas la rota. Ahora guardas la nueva en el maletero del coche o donde quieras  y así esta no se romperá de nuevo por las temperaturas tan altas del aceite motor.

Nota: "Leñe" hacerla toda de metal y no una fusión de plástico con metal, (Ingenieros PSA, uahhhh¡¡)

Saludos. espero os sirva de ayuda, en algunos casos saldrá el cacho de varilla metalica, cuando se sustituya el aceite

El sistema no es bueno, pero peor el de VAG que te llevas el tubo donde entra la varilla con ella, cuando vas a sacarla.

 

Lo de quitar la varilla vieja y meter una nueva esta muy bien, siempre que el trozo de la vieja no se haya quedado en el tubo, y te impida meter la nueva (como me paso a mi). 

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Por eso se rompe , por que es la parte que entra en contacto con el aceite a temperatura volcánica jajajaa, esa es la parte que cae al Carter motor.

Ejemplo: Si tu metes el dedo en una sarten con aceite caliente , la primera falange barbacoa al punto crujiente , pero la segunda sobrevive, chamuscada pero por hay no hay que cortar. pero  la primera no tiene salvación.

Me rio por no llorar, pero a estas alturas que la cagen así en fin... Menos mal que con los puros eléctricos ya no llevaran varilla, miedo me da otra gilipollez que nos quieren colocar a precio de oro., pero bueno esto es otro tema.

Saludos.

 

Edited by Regnar
Alusión a la varilla .
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      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
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