Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida potencia en cuestas y marchas largas


orihuels

Mensajes recomendados

¡Hola a todo el mundo!

 

Primero de todo gracias de antemano, es mi primer post y no sé muy bien por dónde empezar.


Tengo un peugeot 307 2.0 hdi 110cv del año 2004 (lo compré de segunda mano hace un año).

El caso es que lo compré por 1.000€ y la verdad es que haciéndole la revisión en el taller de confianza me dijeron que tendría que echarle unos 1.000€ más para dejarlo a punto (cambiar embrague, ruedas, fap... ), como tenía la opción de ir reparándolo poco a poco me tiré a la piscina y lo compré y le fui reparando las cositas que necesitaba (todo en taller porque soy novatilla y no sé mucho de mecánica).
El tema viene ahora, saqué el coche del taller hace una semana con el embrague nuevo. El mecánico me dijo que el bimasa estaba también cascando, que no sabía cuanto tiempo darle pero bueno, que el me había cambiado el embrague (me quedé un poco loca porque según me han comentado, el bimasa estando mal va estropeando paulatinamente el embrague...). La sorpresa vino al acelerar en autopista y en cuestas... el coche con 0 potencia, en vez de 110cv el coche parecía que tenía 70cv. Contacté con el mecánico y le volví a dejar el coche, otra vez pf, cuando volví me comentó que al desmontar para cambiar el embrague se le había soltado algo la arandela del turbo, que ya lo había vuelto a ajustar y que había chequeado los tubos de la electroválvula (creo que me dijo esto, que nuestro coche lleva 3 y que las estuvo comprobando y que todo bien). Total, vuelvo a cogerlo y sí, el coche ha recuperado fuerza pero en las cuestas... el mismo problema, algo más sí tira, pero tampoco como antes lo hacía, lo mismo con las marchas largas. Estoy ya desesperada...

 

Si alguien supiese decirme de dónde podría provenir el error me haría un enorme favor comentándomelo, ya que el mecánico ya me ha dejado caer que no sabe de dónde puede venir...
Si fuese fácil cambiar o limpiar lo que sea y me lo podéis especificar también me ayudaríais mucho.

Muchas gracias de nuevo!!!
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, macuser dijo:

Hola, yo tengo un Peugeot 307 de 136cc, tuve un problema que cuando subía una pendiente perdía potencia y le costaba mucho subir de vueltas y no pasaba de 100kh , cambie el caudalimetro y genial ,unos 80€ , es lo primero que yo miraría.

Muchas gracias por tu respuesta!!

Al final he llevado el coche al taller y era que el melón que me cambió el embrague al volver a conectar los tubos del turbo los conectó mal, me refiero a que no estaban en su sitio, si no, se confundió y de los 3 tubitos que lleva conecto uno en cada lado confundiéndose de destino… También me han revisado el caudalimetro y andaba en bastante mal estado, así que también me lo han cambiado. 
 

Mañana recojo el coche, a ver cómo funciona!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, orihuels dijo:

Muchas gracias por tu respuesta!!

Al final he llevado el coche al taller y era que el melón que me cambió el embrague al volver a conectar los tubos del turbo los conectó mal, me refiero a que no estaban en su sitio, si no, se confundió y de los 3 tubitos que lleva conecto uno en cada lado confundiéndose de destino… También me han revisado el caudalimetro y andaba en bastante mal estado, así que también me lo han cambiado. 
 

Mañana recojo el coche, a ver cómo funciona!

 

 

 

Menudo gilipollas... igual que vas a pagar lo mismo de mano obra casi por cambiar elbimasa, por eso se suele cambiar todo, porque cuesta casi la misma faena que el embrague... Poco ético veo yo que no te dijeran eso antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...