Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida potencia en cuestas y marchas largas


orihuels
 Share

Recommended Posts

¡Hola a todo el mundo!

 

Primero de todo gracias de antemano, es mi primer post y no sé muy bien por dónde empezar.


Tengo un peugeot 307 2.0 hdi 110cv del año 2004 (lo compré de segunda mano hace un año).

El caso es que lo compré por 1.000€ y la verdad es que haciéndole la revisión en el taller de confianza me dijeron que tendría que echarle unos 1.000€ más para dejarlo a punto (cambiar embrague, ruedas, fap... ), como tenía la opción de ir reparándolo poco a poco me tiré a la piscina y lo compré y le fui reparando las cositas que necesitaba (todo en taller porque soy novatilla y no sé mucho de mecánica).
El tema viene ahora, saqué el coche del taller hace una semana con el embrague nuevo. El mecánico me dijo que el bimasa estaba también cascando, que no sabía cuanto tiempo darle pero bueno, que el me había cambiado el embrague (me quedé un poco loca porque según me han comentado, el bimasa estando mal va estropeando paulatinamente el embrague...). La sorpresa vino al acelerar en autopista y en cuestas... el coche con 0 potencia, en vez de 110cv el coche parecía que tenía 70cv. Contacté con el mecánico y le volví a dejar el coche, otra vez pf, cuando volví me comentó que al desmontar para cambiar el embrague se le había soltado algo la arandela del turbo, que ya lo había vuelto a ajustar y que había chequeado los tubos de la electroválvula (creo que me dijo esto, que nuestro coche lleva 3 y que las estuvo comprobando y que todo bien). Total, vuelvo a cogerlo y sí, el coche ha recuperado fuerza pero en las cuestas... el mismo problema, algo más sí tira, pero tampoco como antes lo hacía, lo mismo con las marchas largas. Estoy ya desesperada...

 

Si alguien supiese decirme de dónde podría provenir el error me haría un enorme favor comentándomelo, ya que el mecánico ya me ha dejado caer que no sabe de dónde puede venir...
Si fuese fácil cambiar o limpiar lo que sea y me lo podéis especificar también me ayudaríais mucho.

Muchas gracias de nuevo!!!
 

 

Link to comment
Share on other sites


Hola, yo tengo un Peugeot 307 de 136cc, tuve un problema que cuando subía una pendiente perdía potencia y le costaba mucho subir de vueltas y no pasaba de 100kh , cambie el caudalimetro y genial ,unos 80€ , es lo primero que yo miraría.

Link to comment
Share on other sites

hace 22 horas, macuser dijo:

Hola, yo tengo un Peugeot 307 de 136cc, tuve un problema que cuando subía una pendiente perdía potencia y le costaba mucho subir de vueltas y no pasaba de 100kh , cambie el caudalimetro y genial ,unos 80€ , es lo primero que yo miraría.

Muchas gracias por tu respuesta!!

Al final he llevado el coche al taller y era que el melón que me cambió el embrague al volver a conectar los tubos del turbo los conectó mal, me refiero a que no estaban en su sitio, si no, se confundió y de los 3 tubitos que lleva conecto uno en cada lado confundiéndose de destino… También me han revisado el caudalimetro y andaba en bastante mal estado, así que también me lo han cambiado. 
 

Mañana recojo el coche, a ver cómo funciona!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 16 horas, orihuels dijo:

Muchas gracias por tu respuesta!!

Al final he llevado el coche al taller y era que el melón que me cambió el embrague al volver a conectar los tubos del turbo los conectó mal, me refiero a que no estaban en su sitio, si no, se confundió y de los 3 tubitos que lleva conecto uno en cada lado confundiéndose de destino… También me han revisado el caudalimetro y andaba en bastante mal estado, así que también me lo han cambiado. 
 

Mañana recojo el coche, a ver cómo funciona!

 

 

 

Menudo gilipollas... igual que vas a pagar lo mismo de mano obra casi por cambiar elbimasa, por eso se suele cambiar todo, porque cuesta casi la misma faena que el embrague... Poco ético veo yo que no te dijeran eso antes.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.