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Agua radiador


agusti307sw

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Hola,

 

en los últimos meses he notado que el coche, un Peugeot 307SW, se calienta. Suele suceder cuando la temperatura exterior es alta y en subida o en llano.

 

No he llegado nunca a la zona de peligro -donde están las burbujas rojas en el indicador- pero sí hasta los 110° más o menos.

 

me han comentado que podría ser el radiador sucio o el termostato. El líquido refrigerante tiene unos 40.000km y el nivel está bien.

 

¿Alguna idea?

 

merci!

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Refrigerante cada 2 años, cambiarlo.

Termostato, eso es fácil de comprobar y no te preocupes, está diseñado para quedarse abierto en caso de fallo.

Revisa que los tubos se calienten todos y mide temperatura del radiador por si acaso el sensor estuviera tocado y te indique mal la temperatura...

 

Yo empezaria cambiando el refrigerante y el sensor, ambas cosas son baratitas.

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hace 36 minutos, xmods dijo:

Refrigerante cada 2 años, cambiarlo.

Termostato, eso es fácil de comprobar y no te preocupes, está diseñado para quedarse abierto en caso de fallo.

Revisa que los tubos se calienten todos y mide temperatura del radiador por si acaso el sensor estuviera tocado y te indique mal la temperatura...

 

Yo empezaria cambiando el refrigerante y el sensor, ambas cosas son baratitas.

Oki! Merci! 🤞🍀👍🏻

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Eso mismo me pasa al mío es un 307sw 1.6 gasolina , si voy por autopista a 120/130 km siempre temperatura 90 grados, pero si entro en población y paro y arrancó varias veces o subo una cuesta llega a 95/ 97grados y al salir de población  vuelve a 90  grados , si lo aparco y a la media hora o así ,lo arrancó  la aguja sube a los 100 grados y empieza a bajar hasta los 88/90 grados  , me tiene loco, es normal que la primera velocidad del ventilador salte cerca de los 100 grados ?  un saludo

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hace 15 horas, xmods dijo:

Refrigerante cada 2 años, cambiarlo.

Termostato, eso es fácil de comprobar y no te preocupes, está diseñado para quedarse abierto en caso de fallo.

Revisa que los tubos se calienten todos y mide temperatura del radiador por si acaso el sensor estuviera tocado y te indique mal la temperatura...

 

Yo empezaria cambiando el refrigerante y el sensor, ambas cosas son baratitas.

Hola, el mío es un 307 de gasolina 1.6 y también va oscilando entre los 80 y los 100 y a veces un poco mas, esta recién hecha culata y limpiado radiadores, si lo limpias asegúrate de limpiar también el de la calefacción ese gran olvidado y como el medidor es analógico, trata de conectarte un lector de OBD quizás marque menos de lo que piensas, y no hay que hacerle nada :) yo alucine cuando vi en el 1.6 gasolina  a salida de escape al frente del motor y tan cerca de los radiadores, en fin... :)

 

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Hace una hora, isometrica dijo:

Hola, el mío es un 307 de gasolina 1.6 y también va oscilando entre los 80 y los 100 y a veces un poco mas, esta recién hecha culata y limpiado radiadores, si lo limpias asegúrate de limpiar también el de la calefacción ese gran olvidado y como el medidor es analógico, trata de conectarte un lector de OBD quizás marque menos de lo que piensas, y no hay que hacerle nada :) yo alucine cuando vi en el 1.6 gasolina  a salida de escape al frente del motor y tan cerca de los radiadores, en fin... :)

 

Merci! 👍🏻😇

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hace 21 horas, Sido dijo:

Eso mismo me pasa al mío es un 307sw 1.6 gasolina , si voy por autopista a 120/130 km siempre temperatura 90 grados, pero si entro en población y paro y arrancó varias veces o subo una cuesta llega a 95/ 97grados y al salir de población  vuelve a 90  grados , si lo aparco y a la media hora o así ,lo arrancó  la aguja sube a los 100 grados y empieza a bajar hasta los 88/90 grados  , me tiene loco, es normal que la primera velocidad del ventilador salte cerca de los 100 grados ?  un saludo

 Leí que la temperatura de trabajo en este motor eran 97 grados creo recordar, así que ese es el ciclo mas menos, lo que pasa es que en verano si además llevas el aire, sumas calor. quizás el sobrecalentamiento de estos últimos meses que decía Agusti307 sea debido a ello...

 

Editado por isometrica
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En el mío es al revés si le pongo aire acondicionado baja temperatura a algo menos de 90 grados, el ventilador la primera velocidad salta  a los 97/98 grados sin aire acondicionado y con el nada más ponerlo salta el ventilador , lo que no se es si este motor el termostato abre a los 95 grados o tiene que ser a los 85 grados, un saludo

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hace 7 horas, Sido dijo:

En el mío es al revés si le pongo aire acondicionado baja temperatura a algo menos de 90 grados, el ventilador la primera velocidad salta  a los 97/98 grados sin aire acondicionado y con el nada más ponerlo salta el ventilador , lo que no se es si este motor el termostato abre a los 95 grados o tiene que ser a los 85 grados, un saludo

Merci! 👍🏻

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Solucionado , todo era que estaba sucio el radiador por afuera , lo limpie con manguera con la presión del grifo que debe ser  2,5/3 bares  , sin quitar  el radiador solo quite la caja del filtro del aire y meter agua agua de dentro para fuera y entre el radiador del motor y el del aire acondicionado  por los lados también chorros de agua  ( salió pila de porquería ) me llevo sobre 45 minutos , , un saludo

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hace 6 horas, Sido dijo:

Solucionado , todo era que estaba sucio el radiador por afuera , lo limpie con manguera con la presión del grifo que debe ser  2,5/3 bares  , sin quitar  el radiador solo quite la caja del filtro del aire y meter agua agua de dentro para fuera y entre el radiador del motor y el del aire acondicionado  por los lados también chorros de agua  ( salió pila de porquería ) me llevo sobre 45 minutos , , un saludo

Merci! 👍🏻

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