Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuanto dura un VM ????

shibumi
 Share

Recommended Posts

Bueno, mi 307 lleva 170000 km y el Volante Motor está a muy cascado( El 4º eh???)Y la pregunta es.... Cuanto dura?? Puedo joder la caja cambios o embrague por mantenerlo más tiempo de lo normal jodido??Muchas gracias a todos esos que siempren contestan, da gusto encontrar un foro como este

Bueno, mi 307 lleva 170000 km y el Volante Motor está a muy cascado( El 4º eh???)Y la pregunta es.... Cuanto dura?? Puedo joder la caja cambios o embrague por mantenerlo más tiempo de lo normal jodido??Muchas gracias a todos esos que siempren contestan, da gusto encontrar un foro como este

¿nos puedes decir el modelo de motor que tienes?

Perdonar, No me dí cuenta aunque era facil de adivinar eh???Es el 2.0 HDI de 110 CV de diciembre de 2001.En garantía se me cambiaron 3 volantes motor y sus correspondientes embragues.Este último ha durado 80000 km y me han dicho que simplemente va a hacer ruido y cada día más pero que al coche no influye. Me puedo fiar de esta explicación??Gracias

En una prueba de un 1.6 HDi, casacaron lel volante motor, y la averia consistio en que al romperse lso acoplamiento entre las dos piezas, pues giraban independientemente, con lo que la caja de cambios estaba desacoplada del motor.

En otros casa han tenido problemas para meter las marchas, pero la verdad, no se si la rotura del VM puede dar en otras cosas.

Tambien hay casos de 2.0 de 110 en taxis (406), que han durado 370000 km, en madrid.

despreocupate del ruido, y mosqueate cuando notes problemas en el manejo del cambio (dureza o problemas para meter las marchas), mientras, pasa, es mas sano.

Mi caso no es para tener en cuenta ya que mi coche lo tuvo todo, hasta junta culata. Por otro lado el motor es una delicia, me gusta mucho más el tacto HDI, aunque sea de los antiguos, que el del TDI. Es subjetivo y mi opinion.Consumo 6,2 mixto (principalmente carretera) ligero, sin hacer alardes pero ligero. Desde que llevo el coche a un taller particular de confianza la verdad es que más o menos lo he disfrutado. El mayor problema de Peugeot es el servicio de los talleres, que no arreglan sino que cambian piezas en garantia sin saber por qué.Yo tuve más de 1000000 de las antiguas pesetas en reparaciones en la garantia. Lo siento pero no me creo que hicieran falta tantos cambios de VM o barras estabilizadoras. Un saludo y gracias por el foro que entre todos creamos.

La rotura del volante motor de doble masa no es la rotura de los platos de acero, sino de los muelles o resortes que los unen, por lo que suele manifestarse como un desacoplamiento, algo así como si tuvieras el embrague pisado permanentemente. A mi entender, esto no afecta a la seguridad.

Sobre el ruido y los cambios de VM, a mi también me lo cambiaron en garantía, comenzó a hacer ruido a los 150.000 Km y a los 25.000 me lo cambiaron. Ahora han pasado otros 40.000 y no hace ningún ruido.

El truco para prolongar la vida del VM es no hacer que el motor entrege mucho par en bajas rpm, es decir:

- acelerar suavemente.

- al maniobrar, acelerar hasta las 15000 rpm como mínimo.

- no subir cuestas ni pisar a fondo el acelerador con menos de 2000 rpm.

- al apagaro encender el motor, pisar el embrague.

con estos sencillos consejos, podremos prolongar la vida del VM hasta... ¿la vida del coche entero?

El motor hdi es como una señorita, hay que tratarlo con delicadeza, dulzura y amor...

al apagaro encender el motor, pisar el embrague.

La verdad que eso me lo recomendó un señor tras el último cambio de VM y 55000 km después no ha vuelto a sonar. Sea invierno, verano, haga frío o calor, he adquirido la costumbre de arrancar con el pedal pisado a fondo y de hacer lo mismo antes de parar el motor.

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Eso de arrancar con el embrague si lo hago, no hace mucho laverdad, pero porque no me enteré antes. Lo apuraremos y según vaya creo que cambiaré pero el coche entero, pero me gustaría que me durara casi un añito más, recemos

Hola, el vm de mi 307 suena, como en todos los 110cv, y es debido al diseño que tiene. Yo tengo la suerte de que el concesionario donde compre y llevo el coche es de un amigo personal. Y además es un taller de provincias, y el lo que hace cuando casca el volante motor, le recomienda al cliente montar el del 90cv. Conozco dos casos que le han hecho caso y uno de ellos, concretamente un 307 de los primeros (creo que del 2001) tiene más de 300000km el coche, la última vez que coincidimos en el taller. Y se le cambio el embrague con unos 70000km (en garantía) y no le ha dado ni un problema ni ruiditos incómodos. Lo único es que el tacto del embrague es algo más brusco, pero si no eres muy torpe te acostumbras rápido.

Hola, yo tengo el 2.0 HDI 110cv FAP, y cambiaron el VM con 30.000km en garantía. Ahora ya rozo los 190.000km y desde hace más de 50.000km que vuelve a sonar el grillo solo cuando el motor está frío recien arrancado cuando lo intentas mover en primera o marcha atras con el embrague, y un poquito al relentí; pero repito, solo recien arrancado. Una vez caliente, no se oye nada. Hago lo que dice Seat600, arranco y apago pisando el embrague y nunca muevo el coche con el embrague solo, prefiero hacer patinar el embrague por encima de las 1500rpm.

Entonces, por lo que dice seat600, otra de las cosas que no le tiene que sentar nada bien al volante motor es utilizar el motor como freno, ¿verdad?

La rotura del volante motor de doble masa no es la rotura de los platos de acero, sino de los muelles o resortes que los unen, por lo que suele manifestarse como un desacoplamiento, algo así como si tuvieras el embrague pisado permanentemente. A mi entender, esto no afecta a la seguridad.

Sobre el ruido y los cambios de VM, a mi también me lo cambiaron en garantía, comenzó a hacer ruido a los 150.000 Km y a los 25.000 me lo cambiaron. Ahora han pasado otros 40.000 y no hace ningún ruido.

El truco para prolongar la vida del VM es no hacer que el motor entrege mucho par en bajas rpm, es decir:

- acelerar suavemente.

- al maniobrar, acelerar hasta las 15000 rpm como mínimo.

- no subir cuestas ni pisar a fondo el acelerador con menos de 2000 rpm.

- al apagaro encender el motor, pisar el embrague.

con estos sencillos consejos, podremos prolongar la vida del VM hasta... ¿la vida del coche entero?

El motor hdi es como una señorita, hay que tratarlo con delicadeza, dulzura y amor...

Share

• Our picks

• 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)

9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 11 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.