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    ¿Qué es esto?

Motor Gasolina RPMs al arrancar


Go to solution Solved by raxcon,

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Buenas,

 

Cada vez que arranco el motor, cuando está frío (no me refiero a invierno/verano) este se mantiene en unas 1.200 RPM durante 10-30 segundos, para luego bajar a unas 800-900RPM.

 

Si el motor esta caliente o medio caliente al arrancar, esto no lo hace, se queda directo en RPMs bajas.

 

Os hace lo mismo a vosotros? Me da quer es normal por temas de lubricación interna.

 

Llevo el gasolina 225cv.

 

Gracias!

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Este post que he creado lleva 3 días en modo oculto.....a ver si es posible que se libere. Gracias.

 

Por cierto, buscando por internet, parece que es normal el que al arrancar suba de vueltas, sobre todo al ser gasolina.

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Sí,es así.

Al principio salía sin esperar y casi me llevo los espejos por delante con la puerta del garaje al salir.Era soltar el freno y te pegaba un tirón de la leche.

En algún sitio leí o comentaron que era mejor esperar a que bajaran las revoluciones y es lo que intento hacer aunque se haga pesado a veces.

 

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Posted (edited)

Jaja, a mí también me ha pasado lo de arrancarla y salir disparado con lo de las rpm altas ...

 

Por curiosidad, los de menos potencia gasolina (que no son de 225cv) hacen lo mismo?

 

Creo que esto, los diesel, no lo hacen.

 

Edited by admin
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El 5/6/2022 a las 11:53, Paul508 dijo:

Buenas,

 

Cada vez que arranco el motor, cuando está frío (no me refiero a invierno/verano) este se mantiene en unas 1.200 RPM durante 10-30 segundos, para luego bajar a unas 800-900RPM.

 

Si el motor esta caliente o medio caliente al arrancar, esto no lo hace, se queda directo en RPMs bajas.

 

Os hace lo mismo a vosotros? Me da que es normal por temas de lubricación interna.

 

Llevo el gasolina 225cv.

 

Gracias!

 

Es "normal" y natural que así sea, y lo es, pero el motivo principal es un "ralentí acelerado" para que el motor suba de Temperatura algo más rápidamente.

Lo hacían los "viejos" carburadores igualmente, donde al poner "cebador" (para enriquecer la mezcla a motor frío) en la etapa de arranque a motor frío y calentamiento, donde también se vinculaba por medio de un bracito al acelerador, para abrir "un poco" éste (era calibración de banco, antes de la actual era Electrónica de Inyección)

Decía que no es la principal motivación de hacerlo así para "lubricación interna" aunque con el motor algo acelerado "se bombea" algo más rápidamente y a mejor presión el lubricante.

 

Notar también ésto, porque a motor muy frío y en el primer arranque NO lo hace "tan acelerado" para seguramente así evitar aumentar el desgaste de los metales cuando todavía la lubricación es aún LÍMITE (residual o de emergencia) en los distintos componentes a lubricar, ya que aún NO existe la cuña hidrodinámica por haber regresado (casi todo) y por gravedad, el aceite lubricante al cárter luego de una detención prolongada (de una noche a la mañana siguiente, por ejemplo)

En mi coche con motor THP es así, y no me sorprende en nada que lo haga de este modo. 

En motor Diesel no es necesario que así sea (y es hasta contraproducente) debido a que no lo necesita por su ralentí más estable a bajas RPM por su alta presión de Combustión) y su Sistema de Inyección de gasoil a más presión donde no hay "empobrecimiento" por falta de combustible, y a que tarda mucho más en calentarse el motor (y el lubricante) mínimamente como para lubricar adecuadamente.

Edited by cesrapeugeot3
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      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
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    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
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