Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Inconducible | Brusquedad


nachomanjon

Mensajes recomendados

Muchas gracias!

 

Bueno pues acabo de pasar la ITV, así que puedo ponerme a jugar con cosas. 

 

De paso, fui a ¨recambios¨ Peugeot y me han confirmado que el coche tiene 3 electrovávulas y son todas iguales. La verdad que quien me atendió fue muy amable y al explicarle mi situación fue directo al diagnóstico en torno a:

  • Tubos de vacio
  • Electroválvulas
  • Cuerpo de mariposas

A ver si esta tarde me puedo poner a comprobar todo ello. Y si me hago con un comprobador de presión mejor.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/5/2023 a las 10:57, cesrapeugeot3 dijo:

😊

... hay algún/os Diésel que lleva/n "mariposa/s" pero a fines de desviar (by-pass) el aire de carga para dejar "fuera" parte del circuito, a unos fines específicos en algunas condiciones, pero no siempre. ...

....

Saludos.

 

Deberías 1º- Revisar bien si no se han roto, doblado o trabado las mariposas en los cuerpos. 2- Atornillar correctamente las electroválvulas. 3-Cambiar los manguitos de vacío, para que así puedan a accionar adecuadamente las chapaletas.... y ¡listo! El motor debería funcionar tan bien como antes.

Éxitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por las aportaciones.

 

Por la falta de tiempo tengo que llevar el coche al taller. Hoy mismo he estado allí para una primera toma de contacto y tras conecta la máquina se ha asombrado.

  • Cero problemas en el motor, sin embargo varios luego en la BSI (o algo así he entendido, no lo toméis literalmente pero vino a decirme que le parece algo han manipulado).
  • Aparece como que el coche no tiene depósito Eolys cuando en realidad si es que lo tiene físicamente. De hecho, ha tocado y parece no tener nada de líquido. Extraño que no salte aviso en el cuadro lo que le lleva a confirmar que algo han tocado en la centralita.

Con ello me propone empezar por:

  • Comprobar bien tema Eolys y su depósito en elevador (asume que si llevo tiempo sin líquido se haya estropeado el depósito)
  • Revisar bien tubos + electroválvulas + cuerpo de mariposas.
  • Revisar fallo en relé que puede generar no regenere bien al no producir todo el calor necesario (aquí por lo que he leído en el foro no debería dar problemas siendo sólo uno)
  • Hacer un regeneración forzada para ver que pasa e ir descartando cosas sin asumir costes.

Me parece razonable la verdad pero algo que me ha desencajado es que a su entender un problema de vacío me daría problemas siempre y no sólo en la regeneración.

 

En fin...parece que tengo más problemas encima de los que pensaba....a ver si consigo sacar tiempo para ir avanzando yo por los tubos + mariposa que parece sencillo. Una duda, ¿los tubos parecen estar fijados muy muy bien, supongo no pasa nada por tirar de ellos con alicates o similar verdad sin incluso tener que desmontar las electrovalvulas no?

 

Saludos! Iré contando más :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bajo el análisis de que si solo hay fallo en regeneración y la centralita parece estar manipulada, me ha recomendado directamente anular el FAP. Han intentnado una regeneración forzada pero no parece completar (lo extraño es que me han dicho no ha tirado humo blanco ni nada porque el proceso forzado es diferente del normal - algo que me suena raro) Pero no me dicen nada sobre el vacio, electrovalvula o mariposa por lo que sigo en un mar de dudas que nadie parece querer mirar (asumen está bien por no generar problemas cuando no está regenerando).

 

En fin...lo haré yo en base a toda la info que hay porque matar moscas a cañonazos no creo sea la solución. A saber que puede pasar después de anular con la opacidad, funcionamiento del coche, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...