Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Inconducible | Brusquedad


nachomanjon

Mensajes recomendados

Sin embargo, en base al vídeo me he puesto a probar yo mismo. Y tirando del mismo tubo de la mariposa para ver si estaba bien, ha partido con lo que intuyo ya estaría tocado (ver foto). Lo sorprendente es que sin ese tubo enchufado, y estando en proceso de regeneración, el coche no da tirones. Esta bronco pero no brusco….


Es muy extraño para mi porque la lógica me dice que incluso roto debería funcionar mejor que sin el no?

 

Saludos 

59D12155-6B55-4BA9-AE52-92B01FAE99E4.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, voy encontrando varios y por si a alguien le ayuda todos coinciden en:

 

- Problemas en mariposa admision 

- Tubos rajados por algún punto

- Transductor de presión, control gases escape que va justo debajo del alternador y donde van dos tubos 

 

A ver cómo arreglo lo del latiguillo porque el coche no va nada fino con ese cable suelto y me da miedo estropear algo…

 

7430CDE5-861B-408B-8CB8-D88B17B32ED0.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucionado. Veremos ahora cuando regenere si ha cambiado algo o no. 
 

El latiguillo he puesto uno de combustible cortado. Más barato imposible. La Peugeot aún vende la pieza pero va con todos los cables que conectan con la mariposa y son 100€ aprox.

 

Saludos 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues nada. Cuando se pone a regenerar no se puede conducir el coche. Con el tubo desconectado no tiene potencia pero al menos tiene estabilidad.

 

Acerco la vista y veo que esta pieza roja está sin tornillos y la puedo sacar facilidad, lo que me hace pensar alguien la ha tocado en su momento . 
 

Pregunta. ¿El hecho de que este suelta no debería perjudicar no? Si viene con tornillos será por algo digo yo pero el tornillo en si no conecta nada.

 

Mil gracias de nuevo!

692571F4-D9DB-4494-B846-459CF6FB5CA8.jpeg

1F370A4C-44E6-4C20-9A32-01C5E3EFE994.jpeg

Editado por nachomanjon
Fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lleva tornillos, básicamente para que no ande por ahí suelta.

Busca unas tuercas que le sirvan, creo que eran métrica 10, y ponlos.

Esas electroválvulas son las que comandan las mariposas de la admisión. Si no están bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa un motor Diésel NO tiene "mariposa" de regulación en la admisión, pues trabaja con todo el aire que puede admitir. Se regula la cantidad de combustible en la inyección para controlar la Potencia.

Algunos motores Diésel llevan una mariposa en la entrada de aire que es para la detención solamente, pues corta la entrada del aire y así se detiene más suave y rápidamente.  

 

 

 

Lo que he encontrado por aquí dice ser que ésa es una electroválvula control del vacío para el Sistema EGR.

 

PIEZA PUBLICADA:
» Electroválvula control de vacío de EGR.

CARACTERÍSTICAS:
» Repuesto exclusivo para Peugeot 407 SW (Familiar) 2.0 HDI 16 Válvulas DW10BTED4 138hp, años 2005 al 2011.

ESTADO:
» Producto nuevo.

MARCA:
» 100% Original PSA Peugeot-Citroën.

NRO DE PIEZA:
» 161842.

 

 

https://www.tienda.peugeotwarnes.com.ar/MLA-1161294264-electrovalvula-vacio-turbo-peugeot-407-sw-20-hdi-05-11-orig-_JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No seré yo quien te contradiga cesar.

El motor 2.0 hdi, tiene, según lleve o no fap, dosificador de aire doble/simple, colocado a la entrada de la admisión, y comandado este por esa pieza en el caso de ser dosificador simple, o piezas, en el supuesto de ser doble.

La pieza que pones, es la del turbo, que va en otra ubicación.

Más info: despiece oficial.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

😊 

hace 2 horas, Calculin69 dijo:

No seré yo quien te contradiga cesar.

El motor 2.0 hdi, tiene, según lleve o no fap, dosificador de aire doble/simple, colocado a la entrada de la admisión, y comandado este por esa pieza en el caso de ser dosificador simple, o piezas, en el supuesto de ser doble.

La pieza que pones, es la del turbo, que va en otra ubicación.

Más info: despiece oficial.

 

¡De acuerdo! Solo me guío por lo que dice la publicación que puse más arriba como referencia. 

También tengo en cuenta que hay algún/os Diésel que lleva/n "mariposa/s" pero a fines de desviar (by-pass) el aire de carga para dejar "fuera" parte del circuito, a unos fines específicos en algunas condiciones, pero no siempre. Pero (tal como dije antes) NO hay mariposa de regulación de cantidad de aire de carga en un motor Diesel, ya que por diseño "trabajan" con exceso de Oxígeno siempre, es lo normal, a menos que tengan algún impedimento para hacerlo así (baja compresión, filtro tupido, etc) entonces "humean" por exceso de combustible... o falta de aire.

El aire que se carga siempre es el máximo y NO se regula. También se que los motores actuales y que lleven EGR, utilizan un Mass Air Flow (MAF) a fines de "saber" la cantidad que utiliza tal Sistema, para que la ECU calcule el combustible a inyectar más exactamente.

Hoy que ya no tengo un coche con motor Diésel (libéreme Dios de hacerlo nuevamente) quizá por ello no puedo saber demasiado sobre alguna característica de alguno de ellos en particular, con tantos subterfugios que llevan hoy día y cada vez más, a fines anti contaminación. sobre todo allá en la "Vieja Europa" que dicen estar tan jodidos. Solo trato de contribuir en algo a pesar de mis pobres conocimientos y experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sea como sea, cesar, la marca le llama a esa pieza dosificador de aire.

Entiendo lo que dices, pero no necesitamos saber como funcionan los motores.

El tema es que, la pieza comentada, es un dosificador de aire (llamado así por PSA).

Como si le llaman "cocido", jaja, yo que se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

César es mi verdadero nombre desde la pila, no mi apodo ni "nickname" (con inicial en mayúscula y acento en la e) y mientras le sirva de algo a quien preguntó, me conforma totalmente.

 

............................

 

A mí me bastaría sólo responder que acuda a un mecánico de confianza y ya está... o sólo leer o quedarme "de brazos cruzados" pero no lo hago, trato de ayudar por propia convicción.

 

Editado por cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja. Cierto. Me vas a perdonar, pero he escrito cesar, y no "cesra". Lectura rápida.

Y gracias también, por tu clase de ortografía. Pero me defiendo bastante bien en dicha materia.

Saludines cordiales amigo.

Seguimos con el tema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haya paz! Pues voy a liar un poco el tema. 
 

La referencia coincide con la electroválvula que indica Cesar. Esto es: 70061200 (puedo pasar fotos).
 

Esto, unido a que justo tengo esa pieza sin tornillos, como si alguien la hubiera manipulado, será que no llevo puesta la correcta? 
 

Mi coche es SW del 2004 y a priori esa pieza es para las versiones desde el 2005 en adelante. Tengo FAP y mi cuerpo de mariposas es doble. 
 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Calculin69 dijo:

Jaja. Cierto. Me vas a perdonar, pero he escrito cesar, y no "cesra". Lectura rápida.

Y gracias también, por tu clase de ortografía. Pero me defiendo bastante bien en dicha materia.

Saludines cordiales amigo.

Seguimos con el tema.

 

De acuerdo. Lo mío no pretendió nunca ser clase ortográfica para nada ni mucho menos ni tanto más, que pasa es que hablamos un hermoso idioma que tiene una palabra adecuada a cada acepción, tiempo verbal, etc. (por lo que es muy complicado de entender y aprender para quienes NO hispanos hablantes) pero nosotros DEBEMOS hablarlo correctamente, y si bien es uno solo y el mismo para todos, lo hacemos "sonar" muy diferente muchas veces según los países o las diferentes regiones (acá y allá) por eso mismo me gusta tratar de escribirlo correctamente, y corregir lo que está mal si es mío el error (siempre que pueda) y si es de otros solo lo remarco, quizá sirva de algo. A mí cesar me sonó a terminar y no a un nombre propio, que aunque quizá no lo conocías al mío (yo siempre trato de leer en los Perfiles si están puestos) pienso ¡hiciste una buena deducción!... jejeje

.

Ten en cuenta que soy "algo mayor" (o muy) ya retirado y jubilado, por lo tanto dispongo de Tiempo (más que de Vida) entonces y por doctrina, soy de leer, mirar, ver, analizar, preguntar, hablar, escribir, discutir, pensar.., como para tratar de "pasar el día" ocupado o divertido, siempre con la intención de no ofender o molestar con mis dichos.

Ahora anecdóticamente hablando, he mencionado alguna vez, que también he sido Moderador en Clubes y Foros de autos, y trabajé como Técnico Mecánico en automotores, además también (lo disfruté mucho por mucho tiempo) en aeronaves, como Ingeniero, en Vuelo y Mantenimiento, así que mi corazón estará con "los Fierros"…. siempre.

 

Yo también "me defiendo" a mi modo... como "gato entre la leña... o panza arriba" decimos por aquí (y espero se entienda adecuadamente)

 

Sí, seguimos (firmes) y pareciera que el amigo que preguntó ya tiene una orientación adecuada, quizá debido al Foro y los foreros de alma y buena fe que lo componen y siempre contribuyen de algún modo.

Editado por cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se está desviando demasiado el tema del hilo compañero. "Cesa" ya tu discurso por favor, jaja. La ostia men. Jaja.

Nacho, la pieza es correcta.

Coincide con la del turbo? Por qué será?

Y otra cosa. Has desmontado esa electroválvula de su ubicación?

Solo hay una?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! No la he desmontado porque mañana tengo ITV y prefiero no meterme en líos. 
 

Lo que voy a hacer es mañana pasar por la casa para salir de dudas y os digo.

 

Entretanto haciendo otra revisión visual he visito otro conector con algo extraño - parece que le falta un cable pero no veo que por el largo del cable lo haya. Aquí la foto…es extraño no? (Esa parte verde de la derecha del todos en la foto está al conector pero no rastro del cable).
 

 

 

IMG_6548.jpeg

IMG_6549.jpeg

Editado por nachomanjon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...