Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rellenar adblue Peugeot 308 : ¿¿Que tener en cuenta??


Mensajes recomendados

Hola, pregunta de novato pero mejor preguntar que lamentar, jeje.

 

Con 15000km me ha saltado el chivato de rellenar el adblue en un peugeot 308 del 2021. Tengo 2400kms pero aun tengo tiempo (por cierto, el chivato me salta solo al arrancar y luego desaparece, es normal??)

 

En las gasolineras que tengo cerca no hay surtidor, asi que tendre que comprar una garrafa y rellenarlo a mano (el deposito del ablue lo tengo al lado del de combustible).

 

Entiendo que cualquier adblue que compre en una gasolinera es valido y no hay que comprar ninguna marca o caracteristica en especial, correcto?? Y sobre el papel es abrir tapon, rellenar y volverlo a cerrar, no?? Necesitaré algun embudo o algun adaptador para meterlo en el deposito??

 

Supongo que es asi de sencillo (y asi debe serlo), pero no sea que al ser la primera vez la vaya a liar...

 

Gracias.

Editado por ryuks
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero te aconsejaría,comprar,un Anticristalizante,yo uso el Tunap 986,creo que es,lleva una ampolla en la cabeza,para que midas la dosis,según los litros que le vayas a echar,yo no le echaría más de 5 litros,para que esté siempre más fresco,antes de introducir el boquerel dale un gatillazo para que eche los posibles trozos de cristal que tenga al suelo,y a continuación,metes la punta de la manguera que entra justa y le pones los litros,que quieras,como  te he explicado antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres que te dure mucho registrate en este foro y lee bien lo que debes de hacer. Es facil y te evitara muchos problemas y leuros,jejeje

 

https://guiapsa.foroactivo.com/t1204-01-manual-reparacion-para-vehiculos-euro-6-1

 

Y JAMAS ECHES EN GASOLINERAS SI QUIERES EVITAR AVERIS

Editado por jorgeastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jorgeastur dijo:

si quieres que te dure mucho registrate en este foro y lee bien lo que debes de hacer. Es facil y te evitara muchos problemas y leuros,jejeje

 

https://guiapsa.foroactivo.com/t1204-01-manual-reparacion-para-vehiculos-euro-6-1

 

Y JAMAS ECHES EN GASOLINERAS SI QUIERES EVITAR AVERIS

 

 

Hola!! porque no recomiendas echar en gasolinera?? Si lo haceis fuera de ella, utilizais algun embudo para repostar??

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo el mundo,le ha dado por despreciar el Adblue de Gasolinera,y no sé por qué.

Quien garantiza que el Adblue de cualquier garrafa,sea mejor que el de una Estación de Servicio de Repsol o BP,pues nadie,el único argumento que tienen es que en la garrafa,viene la Caducidad del líquido que va dentro,fuera de eso nada.

Yo he echado siempre,en gasolineras y ya llevo tiempo,poniendo Anticristalizante,y os puedo asegurar,que con 77000 kms,el inyector no estaba muy sucio,cada cual que haga lo que quiera,por qué a consecuencia de demonizar el Adblue de las Gasolineras,el de garrafa se ha puesto a 3 euros el litro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/10/2022 a las 8:51, ryuks dijo:

 

 

Hola!! porque no recomiendas echar en gasolinera?? Si lo haceis fuera de ella, utilizais algun embudo para repostar??

 

Gracias!

eso es con embudo o algo parecido. Mas que nada es porque no se sabe si el del tanque de la gasolinera la caducidad que tiene. Pilla siempre una garrafa y que tenga caducidad para 1 año. Sino gastas mucho, pillala de 5 litros. Y cuando te pida rellenar otra, asi te aseguras que esta supuestamente en condiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, antonio jimenez dijo:

A todo el mundo,le ha dado por despreciar el Adblue de Gasolinera,y no sé por qué.

Quien garantiza que el Adblue de cualquier garrafa,sea mejor que el de una Estación de Servicio de Repsol o BP,pues nadie,el único argumento que tienen es que en la garrafa,viene la Caducidad del líquido que va dentro,fuera de eso nada.

Yo he echado siempre,en gasolineras y ya llevo tiempo,poniendo Anticristalizante,y os puedo asegurar,que con 77000 kms,el inyector no estaba muy sucio,cada cual que haga lo que quiera,por qué a consecuencia de demonizar el Adblue de las Gasolineras,el de garrafa se ha puesto a 3 euros el litro

Yo hablo por mi. Ya que gasto muy poco. Y prefiero echarlo sabiendo cuando caduca para poder sustituirlo antes. Sino mezclaria nuevo y viejo. Ahora apenas ando 6000km al año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo echar en Autovias,que es donde hay mayor circulacion de camiones,siempre Repsol o BP y darle un gatillazo al suelo antes de introducir la manguera en el Deposito,para que eche lo que tenga en la punta de posibles cristales

El mio es de los que llevan la toma lateral y hago unos 20000 al año,siempre lo he llenado pero ahora le echare 5 litros cuando salte el chivato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/10/2022 a las 22:07, antonio jimenez dijo:

Primero te aconsejaría,comprar,un Anticristalizante,yo uso el Tunap 986,creo que es,lleva una ampolla en la cabeza,para que midas la dosis,según los litros que le vayas a echar,yo no le echaría más de 5 litros,para que esté siempre más fresco,antes de introducir el boquerel dale un gatillazo para que eche los posibles trozos de cristal que tenga al suelo,y a continuación,metes la punta de la manguera que entra justa y le pones los litros,que quieras,como  te he explicado antes

Hola, donde compras el tunap, de momento no lo veo por Internet y tiendas físicas se hace pesado ir pregumtando

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, chocopop dijo:

Parece ser que ahora se denomina tunap 988, probare, no cumplo ninguna precaucion ni en duración del AdBlue en el vehículo ni el llenado, no sé como no he tenido problemas por ahora 😔

Un saludo 

como todos los que no sabemos del problema compañero. Yo le meti 5 litros de adblue + 1 litro de xenum admax para que limpie. Y cuando lo gaste metere 5 litros de adblue + 250Ml de admax.  y asi sucesivamente, a ver si asi nos ahorramos pasar por el taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente, si no me equivoco estamos hablando de dos problemas de AdBlue, la cristalización en los inyectores, y el ya conocido, que los depósitos revientan, en fin me mantengo, que suerte tengo todavía,

Desde luego cuando me vuelva a saltar el chivato le meteré 5 litros es un inconveniente en el maletero yo llevo pocas cosas pero no deja de ser ahí una faena tocó madera,

gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, jorgeastur dijo:

como todos los que no sabemos del problema compañero. Yo le meti 5 litros de adblue + 1 litro de xenum admax para que limpie. Y cuando lo gaste metere 5 litros de adblue + 250Ml de admax.  y asi sucesivamente, a ver si asi nos ahorramos pasar por el taller

Mirando la botella del admax, el dosificador mínimo es de diez litros, como lo haces para meterle cinco,

o te has equivocado en las medidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo que el tunap o el admax que comentais es para que los inyectores no cristalicen (o al menos ayuden). ¿¿Recomendais alguna marca de adblue en concreto?? (quizas hay marcas que por su composicion son mas fiables)

Respecto al fallo de que reviente el deposito del adblue, ¿¿hay alguna forma de tratar de evitarlo?? (quizas no llenando hasta arriba para generar menos presion??)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios hilos por ahí abiertos, no sabría decirte, en algunos han modificado el tapón, sobre todo de los que llevamos el depósito en el maletero, y poco más hay que hacer, creo que es por culpa del diseño del tapón o del propio depósito, parece ser que coge algo de aire y se deforma, y afecta a todo el sistema, respecto al AdBlue yo creo que debe ser todo igual depende de fabricante,  o la formulación que lleve ni idea, tampoco personalmente me voy a comer mucho más la cabeza

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo,que nos estamos creando ya demasiadas paranoias,con el Adblue,y a consecuencia de eso,le están metiendo unas subidas al Adblue envasado de mucho cuidado 

Creo personalmente que con tener un mantenimiento Periódico,cambiándole el Adblue y limpiando el Inyector por ejemplo cada 50000 kms,y echándole su Anticristalizante,cada vez que rellenemos y no llevar más de 10 litros en el depósito,creo que no deberíamos tener problemas,yo no los he tenido,repostando en gasolineras siempre

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, chocopop dijo:

Mirando la botella del admax, el dosificador mínimo es de diez litros, como lo haces para meterle cinco,

o te has equivocado en las medidas

Esta mal indicado en el bote. Es la cantidad en mililitros. Y para una prevencion recomiendan echar minimo 50 ml. Puedes echar el bote de 250ml a los 5 litros de adblue sin problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda mas, ¿¿el aviso de rellenar el adblue en 2400 km va bajando en el marcador conforme vas haciendo kilometros?? ¿¿o siempre se queda en los 2400?? ¿¿sabeis si es una estimacion y luego pueden ser mas o menos??

 

Lo digo por hacer kilometros y apurar sin rellenar hasta que queden pocos y asi aprovechar y rellenarlo con una botella de 10litros de adblue

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, ryuks dijo:

Una duda mas, ¿¿el aviso de rellenar el adblue en 2400 km va bajando en el marcador conforme vas haciendo kilometros?? ¿¿o siempre se queda en los 2400?? ¿¿sabeis si es una estimacion y luego pueden ser mas o menos??

 

Lo digo por hacer kilometros y apurar sin rellenar hasta que queden pocos y asi aprovechar y rellenarlo con una botella de 10litros de adblue

 

gracias.

Ojo a eso, que el coche cuando llega a cero, si estas en marcha sigue andando. Pero en cuanto lo pares no te arrancara luego. No lo apures. Yo te recomiendo sino gastas mucho, pillar una garrafa de adblue 5 litros nuevo + admax o algo, vaciar el deposito y rellenar con el nuevo. y si gastas mucho pues 10 litros de clearnox de total + 250Ml de admax para prevenir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, antonio jimenez dijo:

Yo creo,que nos estamos creando ya demasiadas paranoias,con el Adblue,y a consecuencia de eso,le están metiendo unas subidas al Adblue envasado de mucho cuidado 

Creo personalmente que con tener un mantenimiento Periódico,cambiándole el Adblue y limpiando el Inyector por ejemplo cada 50000 kms,y echándole su Anticristalizante,cada vez que rellenemos y no llevar más de 10 litros en el depósito,creo que no deberíamos tener problemas,yo no los he tenido,repostando en gasolineras siempre

 

 

 

Yo voy a seguir la misma marcha y reposto en gasolineras porque tienes razón de entrar en paranoia, eso sí tanto como vaciar el depósito y limpiar el inyector me viene grande, pero el resto sí que lo voy a cumplir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jorgeastur dijo:

Esta mal indicado en el bote. Es la cantidad en mililitros. Y para una prevencion recomiendan echar minimo 50 ml. Puedes echar el bote de 250ml a los 5 litros de adblue sin problema. 

Eso no es exagerado? y resultará caro, 

Esto de tanta prevención a veces va siempre en contra y luego te enteras de gente que no cambia el aceite ni hace nada de nada y no tiene ningún problema de nada, 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...