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STOP - TEMPERATURA ALTA MOTOR


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Buenos días.

 

Os pongo en antecedentes para ver si os ha pasado o sabéis qué puede ser:
 

1. Lleva unos días el coche que, una vez dado el contacto, se enciende la luz de avería pero se quita a los 5 segundos de tener el motor arrancado.

2. Desde hace unos días, en ocasiones contadas, el coche se queda sin fuerza unos segundos y después vuelve a tener fuerza y subir revoluciones y velocidad con total normalidad.

3. En alguna ocasión, desde hace unos días también, cuando voy con el aire acondicionado puesto se queda unos segundos que no tira aire frio y a los pocos segundos reanuda con normalidad.

4. El ventilador del coche se queda encendido al apagar el motor, nunca lo había hecho anteriormente.. viene haciéndolo desde hace unos días.

5. Ayer después de media hora de autovía, con el aire acondicionado puesto, detuve el vehículo unos minutos y al volver a iniciar la marcha se encendió la luz roja de STOP en el cuadro de instrumentos, subió al máximo la aguja de la temperatura y me saltó un mensaje en la pantalla que indicaba que detuviese el vehículo por la alta temperatura. Como me pilló muy cerca del parking, paré el coche, sin apagar el motor, y desapareció la luz de STOP y bajó la aguja de la temperatura... recorrí 800m hasta el parking y en ese recorrido no se encendió ningún testigo pero si que la aguja de la temperatura iba subiendo y bajando conforme pisaba el acelerador. Con el motor encendido abrí el capó y no se apreciaba una temperatura extrema ni nada extraño a priori.

 

¿Os ha pasado a alguno? ¿Qué puede ser?

 

Es un 1.6 BlueHDI 120CV de 12/2015 con 89.000km. Aun le faltan 5000km aprox. para su revisión periódica. El ECO (Star&Stop) dejó de funcionar hace un par de meses y el testigo rojo de la batería se enciende al dar el contacto y desaparece tras unos segundos.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Editado por Sergylorca
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intuyo que has revisado el nivel de refrigerante.

Si el start&Stop no te funciona, suele ser por la batería, que esta degradada. Como consecuencia, una batería dañada puede hacer que la electrónica falle, aunque deberías notar que arranca con poca fuerza.

 

Respecto a los puntos:

1- Es normal, te debería hacerlo siempre.

2- Ni idea

3- ¿Algún tema de algún ciclo para eliminar la condensación?

4- Con la calor que esta haciendo, no me extraña. Es normal, raro es el coche que para los ventiladores al quitar contacto. Aunque también se encienden por el Aire acondicionado. A los pocos minutos debería detenerse.

5- Bastante extraño, miraría el tema de la batería. Luego ver si esta bien conectado el sensor de temperatura, a ver si esta haciendo mal contacto o se ha dañado.

 

 

PD: No repitas post.

 

 

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  • 2 semanas después...
El 2/8/2023 a las 20:49, JaweB dijo:

intuyo que has revisado el nivel de refrigerante.

Si el start&Stop no te funciona, suele ser por la batería, que esta degradada. Como consecuencia, una batería dañada puede hacer que la electrónica falle, aunque deberías notar que arranca con poca fuerza.

 

Respecto a los puntos:

1- Es normal, te debería hacerlo siempre.

2- Ni idea

3- ¿Algún tema de algún ciclo para eliminar la condensación?

4- Con la calor que esta haciendo, no me extraña. Es normal, raro es el coche que para los ventiladores al quitar contacto. Aunque también se encienden por el Aire acondicionado. A los pocos minutos debería detenerse.

5- Bastante extraño, miraría el tema de la batería. Luego ver si esta bien conectado el sensor de temperatura, a ver si esta haciendo mal contacto o se ha dañado.

 

 

PD: No repitas post.

 

 

Gracias por tu respuesta. Según me dicen en el taller se debe a un error del sensor de temperatura. Tocará cambiarlo, está claro que al tener componentes eléctricos éstos tienen una vida de 5-10 años y hay que ir reponiendolos 😅.

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  • 3 meses después...
El 14/8/2023 a las 15:05, Sergylorca dijo:

Gracias por tu respuesta. Según me dicen en el taller se debe a un error del sensor de temperatura. Tocará cambiarlo, está claro que al tener componentes eléctricos éstos tienen una vida de 5-10 años y hay que ir reponiendolos 😅.

Escribo ahora por si le sirve a alguien, aunque lo resolví en agosto. La bomba de agua tenía una pequeña rotura y el coche lógicamente se calentaba por ello. Tocó cambio de kit de distribución completo y listo.

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