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Durabilidad del 508


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Hola amigos/as.

Mi 508 va a cumplir 300.000km pronto. BlueHDi 180cv.

Estoy encantado con el. Consumo medio 5,3l a los 100km.

Modo ahorrativo 4,1l a los 100… Modo deportivo no pasa más allá de 7l a los 100. Las prestaciones están intactas.

Solo he sustituido la caja de cambios por un mal mantenimiento a los 165.000km. (Para mi se debe cambiar el atf cada 30.000km en modo mantenimiento o cada 60.000km por máquina)

He sustituido la caja de aguas.

Y la bomba de cerina.

Lo demás está de fábrica… 

Un saludo

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Hace una hora, Capit dijo:

Hola amigos/as.

Mi 508 va a cumplir 300.000km pronto. BlueHDi 180cv.

Estoy encantado con el. Consumo medio 5,3l a los 100km.

Modo ahorrativo 4,1l a los 100… Modo deportivo no pasa más allá de 7l a los 100. Las prestaciones están intactas.

Solo he sustituido la caja de cambios por un mal mantenimiento a los 165.000km. (Para mi se debe cambiar el atf cada 30.000km en modo mantenimiento o cada 60.000km por máquina)

He sustituido la caja de aguas.

Y la bomba de cerina.

Lo demás está de fábrica… 

Un saludo

Que bien, excepto por lo de la caja cambios. Que pasó exactamente??

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hace 1 hora, Estuke dijo:

Que bien, excepto por lo de la caja cambios. Que pasó exactamente??

Hola amigo Estuke,

Se acabó desgastando el engranaje primario y la bomba… Por sobrecalentamiento del aceite. Es importante cambiar el aceite para que pueda durar muchos km… La caja viene para 400.000km si se cambia el aceite correctamente. Ahora en Instagram Stellantis and you recomienda verificar el nivel de transmisión y cambio de aceite.

Había visto un pdf de la propia Aisin que recomendaban cambiar el aceite tipo mantenimiento cada 20.000km para que pudiera aguantar de por vida. Si lo encuentro otra vez lo subo.

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hace 1 hora, Estuke dijo:

Que bien, excepto por lo de la caja cambios. Que pasó exactamente??

Ahora con ayudas de Peugeot y concesionario ect… Te hablo fuera de garantía del coche… Te queda la caja reacondicicionada con todo sobre 3000-3500€. Antes era como 5000€. Es de los sitios más baratos y la caja te la montan nueva, nueva. Es más esas cajas desde hace 2-3 años ya las fabrica Peugeot con la licencia de Aisin.

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Y reconozco que es una de las mejores cajas de cambio automáticas del mundo para motores transversales, pero el diseño de ese pobre radiador que trae le hace recalentarse en exceso, degradando rápido el aceite. Hace cambios de marcha de 100ms junto a la ZF8 para motores longitudinales y la Aisin 8-10 velocidades longitudinales. Las demás todas son más lentas… Hablando de convertidores de par… Las de doble embrague son un pelin más rápidas pero no mucho más… 70-80ms, casi imperceptible. Porsche confía en Aisin para su gama… Y no en ZF. Aisin Wareen es el constructor más importante y más avanzado del mundo en transmisiones.

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  • 3 semanas después...
El 9/8/2023 a las 13:22, Capit dijo:

Hola amigos/as.

Mi 508 va a cumplir 300.000km pronto. BlueHDi 180cv.

Estoy encantado con el. Consumo medio 5,3l a los 100km.

Modo ahorrativo 4,1l a los 100… Modo deportivo no pasa más allá de 7l a los 100. Las prestaciones están intactas.

Solo he sustituido la caja de cambios por un mal mantenimiento a los 165.000km. (Para mi se debe cambiar el atf cada 30.000km en modo mantenimiento o cada 60.000km por máquina)

He sustituido la caja de aguas.

Y la bomba de cerina.

Lo demás está de fábrica… 

Un saludo

Pues el mío 4 años y sólo 40K km le he tenido que cambiar este último año (fuera de garantía ya) la tapa de balancines y ahora mismo está en taller por el aforador. Por cierto esta último avería cuesta más de 600€…

 

Asi que juzgad vosotros si el coche tiene buena durabilidad o no…

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Mi listado de intervenciones en garantía (7 años o 140.000 kms) ocupa ya siete páginas en din A4.

 

Y aparte de las averías tenemos las “tonterías”. El lunes lleno el depósito hasta arriba y … ver fotos.

 

llego a casa sin problema (5 kms) apago y enciendo dos veces y ya aparece la gasolina. El fallo del motor desaparece a las 5 o 6 veces.

 

Tras una semana tirando de electricidad… ayer me marca un cuarto de depósito y 150 kms de autonomía.

IMG_3712.jpeg

IMG_3713.jpeg

Editado por drdiez
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hace 7 horas, drdiez dijo:

Mi listado de intervenciones en garantía (7 años o 140.000 kms) ocupa ya siete páginas en din A4.

 

Y aparte de las averías tenemos las “tonterías”. El lunes lleno el depósito hasta arriba y … ver fotos.

 

llego a casa sin problema (5 kms) apago y enciendo dos veces y ya aparece la gasolina. El fallo del motor desaparece a las 5 o 6 veces.

 

Tras una semana tirando de electricidad… ayer me marca un cuarto de depósito y 150 kms de autonomía.

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Però que!!!. Puede ser que te pase como a mi como a mi con el “depósito viejo”. No sé…cada vez confío menos en Peugeot y más ganes tengo de cambia de coche!

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  • 5 meses después...

El mío va para 330.000km y pocos problemas… Lo único que para alinearlo me veo negro… Siempre se tira a la derecha. Alguien sabe qué citas trae el coche de fábrica en convergencia trasera total y por rueda? Por qué noto que el coche me empuja de atrás… Nunca toquéis el eje trasero como hice yo… Por que menudo lío. Y nadie sabe ponerlo bien. Por cierto también cambié las manguetas de unión al chasis de ambos lados…. Por qué se habían roto los silientblocks.

 

Si alguien sabe de alineación trasera de nuestro coche y me pueda ayudar se lo agradezco inmensamente.

IMG_3774.jpeg

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hace 6 horas, Capit dijo:

El mío va para 330.000km y pocos problemas… Lo único que para alinearlo me veo negro… Siempre se tira a la derecha. Alguien sabe qué citas trae el coche de fábrica en convergencia trasera total y por rueda? Por qué noto que el coche me empuja de atrás… Nunca toquéis el eje trasero como hice yo… Por que menudo lío. Y nadie sabe ponerlo bien. Por cierto también cambié las manguetas de unión al chasis de ambos lados…. Por qué se habían roto los silientblocks.

 

Si alguien sabe de alineación trasera de nuestro coche y me pueda ayudar se lo agradezco inmensamente.

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En la casa no lo saben???

 

Buena kilometrada llevas...

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hace 2 horas, Estuke dijo:

En la casa no lo saben???

 

Buena kilometrada llevas...

Que va… Gasté en alineaciones una barbaridad total para nada. Holguras no tiene…. Tiene que ver con la geometría del eje trasero o eso creo… El mío es Diesel y parece como un 504 jajaja no puedo quejarme excepto lo de ir con el volante un pelín torcido xD saludo Stuke

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  • 1 mes después...
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