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Hola.

Quiero cambiar mi segundo coche (un corsa c) por un 208 gasolina 100cv.

He estado leyendo un poco por internet y veo opiniones de todo tipo sobre ese motor. Unos dicen que es bueno y no da problemas y otros que es delicado, que rompe la correa de distribución, que bebe mucho aceite...

Alguien que lo tenga me puede dar su opinión sincera?

Agradezco la ayuda de antemano

 

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hace 2 horas, Dani36zgz dijo:

Nadie me puede dar su opinión?

Yo lo tengo y va fenomenal. Los 100 cv parecen bastante mas, tiene mucha fuerza y lo de que gasta aceite en mi caso no. El mio tiene 3 años y estoy encantado.

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hace 54 minutos, Mirkito dijo:

Yo lo tengo y va fenomenal. Los 100 cv parecen bastante mas, tiene mucha fuerza y lo de que gasta aceite en mi caso no. El mio tiene 3 años y estoy encantado.

Muchas gracias por contestar, ya tengo una opinión de primera mano.

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El mío tiene algo más de 3 años y casi 60.000 km, me ha dado varios problemas desde el principio (caja de cambios, climatizador y una bobina) y consume algo de aceite sobre todo en viajes largos por autopista, cantidades pequeñas como para preocuparse por el momento.

La correa de distribución es un problema real, tendrás más o menos probabilidades según el uso que le des al coche. Adjunto una foto de la mía:

 

IMG_20230704_074027_HDR~2.jpg

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hace 8 horas, fer.r dijo:
hace 8 horas, fer.r dijo:

El mío tiene algo más de 3 años y casi 60.000 km, me ha dado varios problemas desde el principio (caja de cambios, climatizador y una bobina) y consume algo de aceite sobre todo en viajes largos por autopista, cantidades pequeñas como para preocuparse por el momento.

La correa de distribución es un problema real, tendrás más o menos probabilidades según el uso que le des al coche. Adjunto una foto de la mía:

 

IMG_20230704_074027_HDR~2.jpg

Esa correa no tiene buena pinta, se ve agrietada.

Gracias por contarme tu experiencia.

Un saludo.

 

Posted (edited)

Efectivamente, no tiene buena pinta 😅, pero hace menos de 3 meses que le hice el mantenimiento en el servicio oficial (con la correa ya en ese estado) y ha pasado el control que le hacen, tanto visual como de medición de la anchura. Y como estoy cumpliendo el mantenimiento estrictamente y contraté una ampliación de garantía, cualquier avería causada por la correa, ya se encargarán de arreglármela gratuitamente 😂😂. Un día abriré un tema específico sobre el asunto de la correa 😁

Edited by fer.r
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Exacto, se atasca progresivamente la chupona de la bomba de aceite y al final el motor acaba gripando por falta de lubricación en los peores casos.

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El 1/9/2023 a las 15:45, fer.r dijo:

Exacto, se atasca progresivamente la chupona de la bomba de aceite y al final el motor acaba gripando por falta de lubricación en los peores casos.

exacto , va a terminar taponando el filtro , de echo a estos motores los llaman pudretech , y también tienden a perder aceite por la junta de la culata porque no tenemos junta la han sustituido por una silicona que termina deshaciéndose y filtrando aceite 

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hace 2 horas, alfredoheres dijo:

.....también tienden a perder aceite por la junta de la culata porque no tenemos junta la han sustituido por una silicona que termina deshaciéndose y filtrando aceite 

No es "junta de la culata" es por la comúnmente llamada "junta de tapa de válvulas"

  • 3 months later...
Posted

con lo que ahora sabemos, abría que estar loco para comprar un peugeot, los de gasolina por la correa bañada en aceite y los de gasoil por el ablue

 

ni l,oco me meto en estos tipò de motores

Posted
El 31/8/2023 a las 9:35, Dani36zgz dijo:

Nadie me puede dar su opinión?

Buenas tardes, yo tengo 1.5 diésel, 100cv y tres años, solo ha pisado el taller para cambios de aceite, en definitiva ningún problema y contento. 

  • 1 month later...
Posted

1.2 Puretech 100cv con 90.000km y 0 averías. Cambio de bujías con 40.000km (no entiendo por qué en la de 80 no me las cambiaron)

 

Antes hacía unos 150km al día por Autovía y ahora hago unos 25km por convencionales.

 

Uso en ciudad tiene, pero poco

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