Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No encuentran la avería 3008 hybrid enchufable


AKILO

Mensajes recomendados

-Peugeot, -según ellos-, tiene su propio protocolo, (como supongo todas las marcas), os cuento: Tengo un Peugeot 3008 hybrido enchufable de 195 CV, está en garantía, lo compré el 28/12/21, ( día de los Santos Inocentes), "ojo", con este comentario, -no quisiera asustar a nadie que esté queriendo comprar un vehículo igual a este-, solo comentar lo que a mí en particular me está pasando con la MARCA Peugeot, con el servicio de atención al cliente en Madrid, hasta incluso, he contactado con el servicio oficial Francés, e incluso con los talleres locales de mi zona (todos igual de poco profesionales). Bueno empiezo, me mandaron en su día, 3 circulares en días y meses distintos, para actualizar navegador, actualizar placas internas etc,, y hacer reparaciones preventivas, por de pronto, ya estoy asustado, pués lo llevas, o lo llevas, o ya no te cubre la garantía, bien, resumiendo, tres visitas al taller, 3 días perdidos para nada, ahora bien, a los pocos días, después de todo esto, enchufo el coche en mi domicilio y " sorpresa" el vehículo no carga las baterias, lo llevo al servicio técnico el 25 de Julio del `23 -desde ese día está allí- me abren una hoja de reparación en garantía y me cambian el conector hembra de enganche al cargador de mi domicilio,, resulta que no es, bien, me piden una pieza,( cargador interno del módulo de baterías) resulta que llegó el Miércoles, ( antes de ayer), me dicen desde el taller, que la han colocado y tampoco es esa pieza, bien. Ayer en conversación telefónica con uno de los responsables y según él, encargado de la marca me dice que posiblemente, ( no seguro todavía) me van a cambiar las baterías modulares, espero acontecimientos, ya tengo el caso puesto en manos de mi gabinete Jurídico, os seguiré contando para que penséis un poco a la hora de comprar ester vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviando la conocida mala fama del servicio post-venta de Peugeot (que yo también sufrí). En termino de coches eléctricos, muy pocos mecánicos están formados. Son tecnologías que un mecánico no conoce, ya que son eléctricas.

Te han cambiado el conector, algo fácil de comprobar (aunque puede que físicamente, difícil) si funciona correctamente, por que van "pollo sin cabeza". Lo siguiente es el cargador. Y lo ultimo toda la batería 😑.

 

Cuando no te cargaba, ¿el coche, en modo eléctrico funcionaba correctamente? ¿No indico nada el coche?

 

No se si habrán revisado que indican las BMS (Battery Management System). Espero que sepan de su existencia, porque en caso de detectar una anomalía, puede desconectar las baterías. Una mala programación o no realizar correctamente el protocolo de "actualización" puede desencadenar fallos de software, bloqueando el modulo de control BMS. Y viendo que es justo después de actualizar....

 

Mientras te salga "gratis", pues bien.

Que sepas, que todos los días que este en el taller, son días que se añaden a la garantía del coche. Ha día de hoy añadirías casi 2 meses mas para finalizar la garantía. Aunque el proceso de actualizar el coche, se considera una reparación, con lo que dicha reparación también tiene garantía, de 1 año, si no recuerdo mal.

 

Ya nos iras contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, JaweB dijo:

Obviando la conocida mala fama del servicio post-venta de Peugeot (que yo también sufrí). En termino de coches eléctricos, muy pocos mecánicos están formados. Son tecnologías que un mecánico no conoce, ya que son eléctricas.

Te han cambiado el conector, algo fácil de comprobar (aunque puede que físicamente, difícil) si funciona correctamente, por que van "pollo sin cabeza". Lo siguiente es el cargador. Y lo ultimo toda la batería 😑.

 

Cuando no te cargaba, ¿el coche, en modo eléctrico funcionaba correctamente? ¿No indico nada el coche?

 

No se si habrán revisado que indican las BMS (Battery Management System). Espero que sepan de su existencia, porque en caso de detectar una anomalía, puede desconectar las baterías. Una mala programación o no realizar correctamente el protocolo de "actualización" puede desencadenar fallos de software, bloqueando el modulo de control BMS. Y viendo que es justo después de actualizar....

 

Mientras te salga "gratis", pues bien.

Que sepas, que todos los días que este en el taller, son días que se añaden a la garantía del coche. Ha día de hoy añadirías casi 2 meses mas para finalizar la garantía. Aunque el proceso de actualizar el coche, se considera una reparación, con lo que dicha reparación también tiene garantía, de 1 año, si no recuerdo mal.

 

Ya nos iras contando.

     - Sigo sin vehículo, sin señales de vida de la marca PEUGEOT,- me prometieron que me hirían informando, pero ni hasta eso no.cumplen-, En unas de mis visitas requeridos por la marca , tendrían- según la marca- impermeabilizar las baterías, echarle un producro para ello, -una especie de grasa blanca-,, tenían que quitar unos tornillos, escasamente a pocos milímetros de la batería, (tornillos que para aflojar tienen que meter el taladro y romper para que salgan), me temo que en ese momento, taladraron la batería produciendo la avería. eso espero, pero aquí, estoy sin vehículo y clamnado al cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AKILO dijo:

     - Sigo sin vehículo, sin señales de vida de la marca PEUGEOT,- me prometieron que me hirían informando, pero ni hasta eso no.cumplen-, En unas de mis visitas requeridos por la marca , tendrían- según la marca- impermeabilizar las baterías, echarle un producro para ello, -una especie de grasa blanca-,, tenían que quitar unos tornillos, escasamente a pocos milímetros de la batería, (tornillos que para aflojar tienen que meter el taladro y romper para que salgan), me temo que en ese momento, taladraron la batería produciendo la avería. eso espero, pero aquí, estoy sin vehículo y clamnado al cielo.

     - No se han dado cuenta de nada, de nada, FACUA me asesora perfectamente para que jurídica mente tenga mis derechos asegurados, un asulo, seguiré informando,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, AKILO dijo:

     - Sigo sin vehículo, sin señales de vida de la marca PEUGEOT,- me prometieron que me hirían informando, pero ni hasta eso no.cumplen-, En unas de mis visitas requeridos por la marca , tendrían- según la marca- impermeabilizar las baterías, echarle un producro para ello, -una especie de grasa blanca-,, tenían que quitar unos tornillos, escasamente a pocos milímetros de la batería, (tornillos que para aflojar tienen que meter el taladro y romper para que salgan), me temo que en ese momento, taladraron la batería produciendo la avería. eso espero, pero aquí, estoy sin vehículo y clamnado al cielo.

     - Me acaban de mandar un e-mail, indicando lo siguente: ( COPIO Y PEGO),:

 

Estimado cliente,

Le contactamos en relación a su expediente con número 04838453. 

Como hablamos en nuestra conversación de hoy, nos informan que se ha pedido una nueva pieza como resultado de la evaluación de técnicos especializados luego del estudio de esta diagnosis compleja, ya que la pieza anteriormente recibida no ha dado solución definitiva a la avería.

Quedamos disponibles para cualquier consulta o aclaración. 

Con los mejores saludos. 

Atención al Cliente PEUGEOT

 

   ES TRISTE, PERO CIERTO, CON EL DINERAL QUE UNO INVIERTE EN UN VEHÍCULO PARA SU DESPLAZAMIENTO, ( A LA VEZ SOY UN DISCAPACITADO CON MOVILIDAD REDUCIDA DE MAS DEL 75%), otra semana mñás a esperar acontecimientos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

     -Ayer, me llamaron de Zaragoza, de la central de españa de PEUGEOT, diciéndome, que: por fin ,el resto de la bateria y todos los repuestos que necesita el coche para su reparación, se encuentran en el taller de la marca OFICIAL peugeot,donde tengo el coche "reparando", les pregunto:  ¿Cuando va a ser la entrega del coche reparado y me dicen que eso lo saben en el servico ocicial, donde está el coche. En servico oficial Peugeot de Cartagena, Plaza Alicante, s/n. TOTALMENTE INEPTOS, PARA TODO. 

 

      Pués, bien:   -Llano al taller en Cartagena y me dicen que allí no hay ninguna pieza nueva a excepción de , las que ya habian enviado para cambiar piezas al tun-tun.

 

Vuelvo a llamar al teléfono  de Zaragoza, les digo que he llamado a cartagen y no saben nada, y me dicen que allí, TAMPOCO SABEN, NADA,

 

       Me he puetso en contacto con mi gabinete Jurídico y le han mandado un documento, para rescindir el contrato y devolución del precio total del coche, mas daños y perjuicios,. Bueno, esperando acontecimientos, y ya os iré contando de esta pésima experiencia con PEUGEOT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/10/2023 a las 12:58, AKILO dijo:

     -Ayer, me llamaron de Zaragoza, de la central de españa de PEUGEOT, diciéndome, que: por fin ,el resto de la bateria y todos los repuestos que necesita el coche para su reparación, se encuentran en el taller de la marca OFICIAL peugeot,donde tengo el coche "reparando", les pregunto:  ¿Cuando va a ser la entrega del coche reparado y me dicen que eso lo saben en el servico ocicial, donde está el coche. En servico oficial Peugeot de Cartagena, Plaza Alicante, s/n. TOTALMENTE INEPTOS, PARA TODO. 

 

      Pués, bien:   -Llano al taller en Cartagena y me dicen que allí no hay ninguna pieza nueva a excepción de , las que ya habian enviado para cambiar piezas al tun-tun.

 

Vuelvo a llamar al teléfono  de Zaragoza, les digo que he llamado a cartagen y no saben nada, y me dicen que allí, TAMPOCO SABEN, NADA,

 

       Me he puetso en contacto con mi gabinete Jurídico y le han mandado un documento, para rescindir el contrato y devolución del precio total del coche, mas daños y perjuicios,. Bueno, esperando acontecimientos, y ya os iré contando de esta pésima experiencia con PEUGEOT.

Suerte. Si necesitas testigos el mío lleva ocho hojas din-A4 de reparaciones en garantía, casi todas por culpa del OBC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...