Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desconectar batería "correctamente"


Ir a la solución Resuelto por jorgeastur,

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos

 

Por un tema/problema con el sistema de audio (SMEG) he tenido que desconectar la batería del coche (por primera vez). Lo que me ha sorprendido es que veo que solo borne positivo está accesible, y de hecho, el manual de usuario indica que es el único que se debe desconectar:

 

image.thumb.png.d5ef99257144932376113a686e4b53cb.png

Sin embargo, siempre había tenido entendido que era recomendable (y muy recomendable) desconectar siempre primero el borne negativo. De hecho, buscando en Google es prácticamente lo que se recomienda en todas partes.

 

La verdad es que me da un poco de apuro desconectar solo el borne positivo, y más cuando el chispazo es inevitable tanto el desconectar como al volver a conectar (o al menos siempre me pasa).

 

Si Peugeot lo recomienda hacer de esa manera entiendo que tendrá su razón, ¿Algún entendido que nos cuente su opinión?

 

Muchas gracias y un saludo

hecluro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
El 31/1/2024 a las 18:44, hecluro dijo:

Muy buenas a todos

 

Por un tema/problema con el sistema de audio (SMEG) he tenido que desconectar la batería del coche (por primera vez). Lo que me ha sorprendido es que veo que solo borne positivo está accesible, y de hecho, el manual de usuario indica que es el único que se debe desconectar:

 

image.thumb.png.d5ef99257144932376113a686e4b53cb.png

Sin embargo, siempre había tenido entendido que era recomendable (y muy recomendable) desconectar siempre primero el borne negativo. De hecho, buscando en Google es prácticamente lo que se recomienda en todas partes.

 

La verdad es que me da un poco de apuro desconectar solo el borne positivo, y más cuando el chispazo es inevitable tanto el desconectar como al volver a conectar (o al menos siempre me pasa).

 

Si Peugeot lo recomienda hacer de esa manera entiendo que tendrá su razón, ¿Algún entendido que nos cuente su opinión?

 

Muchas gracias y un saludo

hecluro

como bien dices primero negativo y despues positivo. Esto se hace por que si quitas primero el positivo y tocas con la llave el chasis sin querer haces corto. Pero en este caso como es un enchufe rapido pues no debería de tocar el chasis con nada al quitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/2/2024 a las 12:23, jorgeastur dijo:

como bien dices primero negativo y despues positivo. Esto se hace por que si quitas primero el positivo y tocas con la llave el chasis sin querer haces corto. Pero en este caso como es un enchufe rapido pues no debería de tocar el chasis con nada al quitarlo.

Gracias. Entonces que la clave aquí es el enchufe rápido. Al no ser necesario el uso de ninguna herramienta, se evita el riesgo de hacer un corto. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...